¿QUÉ ES PARA TI DIOS?

¿Qué es para ti Dios?
¿Qué es para ti Dios?

Carmelo Urso
entiempopresente4@gmail.com

Algunos dicen que es una experiencia; otros piensan que es Mente Universal, Vida Eterna, Energía, Consciencia; hay quienes están convencidos de que tiene sexo masculino; hay quienes señalan que hay que llamarla Diosa; místicos antiguos arguían que es imposible determinar su Naturaleza; también se afirma que Su Naturaleza es nuestra imagen y semejanza.

Se han escrito infinitas definiciones sobre Dios; pero más allá de libros sagrados, sosas teologías o modas místicas, ¿qué es para ti Dios? En tal sentido, te presentamos esta encuesta; espero que este sondeo amenice algunos minutos de tu tiempo y te haga reflexionar. El formato de la encuesta es múltiple, así que puedes seleccionar varias respuestas. ¡Anímate!

Esta encuesta cerró el 31 de mayo de 2009 a las 4:22 p.m., hora de Caracas

Anuncios

11 comentarios en “¿QUÉ ES PARA TI DIOS?

  1. Han sido tantas las definiciones de Dios, las cuales codificaron nuestras mentes, es decir definieron la concepción de un Ser que no se ve ni se siente. Para mí es el PENSAMIENTO que sale de mi espiritu(alma), que me hace actuar para el bien o el mal de acuerdo a las circunstancias y los momentos. Circunstancias que por siglos de historia me han hecho pensar y recapacitar en lo que es el bien y el mal. Mi pensamiento es Dios, mi actuación es Dios, la vida es Dios.

    Me gusta

  2. Amigo Urso, si le digo que lo felicito, sería muy poco el aprecio que siento por Ud. Lo que si puedo decirle GRACIAS por su acción. Los pensamientos no están en Ud. para sí, sino para su prójimo, su grandeza no es escribir por escribir, sino dar en letras parte de su alma y corazón, estoy seguro que su niño que lo llevó a ver la película Madagascar, es el Ser mas felíz del mundo, al tener un Padre que no solo se entrega a su familia, sino a su prójimo para darnos su espiritualidad, que nos llena de vida y amor.
    Para mí GRACIAS, es expresión de afecto, cariño y amor

    Me gusta

  3. Bueno, creo que volveré a repetir todo lo escrito, pues parece que se me colaron los mensajes.
    Comencé diciendo que al entrar en el foro de Carmelo, y leer la invitación a contestar qué es Dios para nosotros, me quedé de nuevo gratamente sorprendida por la foto que pone como referencia, el OCHO en posición horizontal.

    Y mi deseo es contar una pequena historia que a día de hoy tiene mucho que ver con el ocho y con Dios.
    ALlá en el año 2006, apareció en mi puerta un hombre queriendo vender manzanas y patatas del campo. Era la primera vez que compraba asi a granel y directamente a las puertas de mi casa. Compré cinco kilos de manzanas y otro tanto de patatas. Con el tiempo se fueron consumiendo, pero un día y no recuerdo quién de la familia, nos hizo caer en la cuenta que una de las manzanas que resposaba sobre el frutero tenía como el número ocho pintado.
    A partir de aquél momento, fué obsesivo hablar en casa y fuera sobre ese tema y buscar información sobre el significado del número.
    Sería interesante decir que esas manazanas las compré en el mes de mayo/junio, como referencia a la duración de la misma.

    La manzana la separé inmediatamente del resto, y comenzamos a observar cómo día a día el número se iba modelando, mejor dicho, perfeccionando más y más.
    Cuando regresamos de vacaciones en septiembre, se podría decir que la manzana seguía perfecta y el número había cogido una cierta tonalidad rojiza. Fotos aquí y allá, y videos para la posteridad.

    Hacia el mes de octubre la manzana comenzó a caer en declive pero muy lentamente. Sería que su presencia en mi vida,ya había logrado su objetivo?, pues ya me había vuelto muy sensible a ese numero y a la variación de significados que me habían dado hasta ese momento.

    A su vez, coincidió que esa época estaba muy metida en foros de superación personal, de autoayuda, de chamanismo y sobre temas de otras realidades no materiales.
    Preguntando aquí y allá cada persona me expresaba por e mail su teoría sobre la manzana mágica. Para unos era el anuncio de un nuevo amor, de fertilidad, de brujería, de nuevos acontecimientos para el 2008 y por ello debía ir preparándome/nos. Debo decir tambien, que fuí yo desde el primer momento, que adoptó para si la fruta. sin tregua a que alguien se la llegara a comer o tirar.

    YA en diciembre del 2006 al 2007, se me ocurrió que lo mejor que podía hacer era enterrarla el último día del año como bien hice, pues su tonalidad y energía ya estaba tocada, y mucho sentido no tenía seguir conservándola.
    Ese treinta y uno de diciembre quedó enterrada en una maceta que aun conservo y que a día de hoy, no contiene mas que hierbajos, pero aun asi, sigue siendo muy especial para mí.

    Si el entierro de la manzana fué un acto psicomágico ( como diría el profesor Jodoronsky), la latencia del numero en mi vida la cambió de buena manera.
    Desde el comienzo de esta rara aventura a día de hoy, no tendría dedos suficientes para enumerar la de veces que el número se me presenta a diario de mil formas. Y a la conclusión a la cual llegué y (perdón que me haya enrollado tanto), fué que Dios y yo estamos juntos,que EL es el circulo de arriba del ocho y yo el circulo de abajo, pero que mirandolo bien,es como el comienzo y fin eternos dentro del mismo universo. Somos Dios y yo juntos. Somos las plumas de las alas de Dios.

    Mayté Bonet

    Me gusta

    1. Querida Gata: Bellísima la historia; mándame la foto (o las fotos) y ya veré cómo le hacemos un bonito montaje.

      Por cierto, simbólicamente la manzana nos remite a la noción de conocimiento… ese conocimiento profundo que -incluso- desafía a los dioses de la limtación, el miedo y la pesadumbre; ese conocimiento liberador que, por hacernos más humanos, nos hace más conscientes de nuestra divinidad y de nuestra unidad con el Todo.

      Sin duda alguna, una manzana con la lemniscata (el símbolo del infinito) grabada en su límpida corteza no puede ser menos que una manzana mágica.

      Así que -querida Gata- guarda muy bien esa maceta y el etéreo talismán que esconde pues, como ya el lector puede notar, está profundamente grabado en lo más sagrado de su subconsciente.

      Un afectuoso saludo,

      Carmelo Urso

      Me gusta

  4. Si existiera un “Dios” o algo parecido al concepto que manejamos los homosapiens sobre este supuesto ser omnipotente, yo -muy personalmente- pienso que “Él”, “Ella” o “Eso” esta más alla de cualquier realidad o espacio en la que nosotros circundemos; tal vez la vida simplemente es un hecho sobrevalorado.

    Me gusta

  5. Palabras más, palabras menos agrego: “El problema con los fundamentalistas religiosos es que le piden una sola cosa a “Dios”: que “2+2 sean 5”

    Juan Nuño, filósofo venezolano contemporáneo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s