GRACIELA DATTOLI: VIVIR ENTRE VISLUMBRES ETERNAS (Parte 1)

Graciela Dattoli: Vivir entre vislumbres eternas
Graciela Dattoli: Vivir entre vislumbres eternas

Esta divulgadora espiritual argentina –maestra de Reiki y Chi-Kung- es también una avezada canalizadora que frecuenta y vislumbra diversos Seres de Luz. En la presente entrevista, detalla experiencias, vicisitudes, alegrías: en fin, las cimas y simas de su desarrollo espiritual.

Carmelo Urso
entiempopresente4@gmail.com

Graciela Cristina Dattoli
http://auden.com.ar/

Carmelo Urso: Graciela, muchas gracias por tu apertura y tu confianza. Para los lectores y lectoras que no sepan en qué consiste la experiencia espiritual de la canalización, ¿podrías describir tu vivencia personal de este proceso? ¿Necesitas efectuar algún rito preestablecido para llevarla a cabo o te acontece de manera espontánea? Por lo que has vivido, ¿podrías decir que cualquiera puede canalizar o se necesitan facultades especiales para ello?

Graciela Dattoli: Desde muy chica sentía y veía las Energías. Muchas veces recibía información sobre algo que en lo cotidiano me preguntaba, y sentía en mi cabeza la respuesta como si estuviese leyendo un libro. El proceso era tan natural, que a esa edad pensaba que todos lo experimentaban. Con los años comencé a ser más reservada en los comentarios, y me pasaba muchos momentos a solas, dibujando, conversando y hasta veces jugando con los Elementales y Energías Angélicas. En otros momentos, cantaba en lenguas, y me encantaba. ¡Sonaba muy lindo!

esseri di luce

Hoy en día, sigue siendo espontáneo mi contacto. Pregunto muchas cosas en voz alta; soy observadora de lo que me rodea, y voy más allá de lo aprendido convencionalmente. Me gusta la ciencia, y cuando estoy viendo algo, y hago una pregunta en voz alta, siempre recibo una respuesta que escribo para no olvidar. ¡Me “encanta hacer eso”! De esa manera, he recibido información sobre cómo construir ciertos aparatos de sanación. A diario trabajo con mi Ser, pero cuando me siento “atascada”, pregunto. He llegado, con grabador en mano, hacer las preguntas de la misma manera que hacen las personas que vienen a buscar mensaje, y luego cuando las escucho una y otra vez, me apoya muchísimo, dándome claridad al proceso que estoy pasando. Hay también ocasiones en que se me presenta un Ser de Luz, diciéndome primero el nombre para que lo pueda identificar y me habla, en lenguas (Irdin, o idioma Universal). Esto explica el porqué en mi pagina hay tantos mensajes variados.

Antes de atender a alguien o antes de dictar algún Taller o Seminario, medito para centrar mi energía. Métodos hay muchos, cada uno tiene que elegir con el que más se sienta cómodo.

Todos los Seres Humanos formamos parte del Universo y estamos capacitados a interactuar con las distintas dimensiones; de hecho lo hacemos sin tomar conciencia de ello. Nuestro cerebro funciona como una antena y el Universo bulle de vida. De lo primero que se toma conciencia es de aquello que se llama “intuición”, y no es otra cosa que canalizar nuestro propio Ser, nuestro Guía.

Yo te diría que la preparación es el “ir adentro”; los estímulos externos, el experimentar sólo lo cotidiano, nos aleja. El Ser Humano es Esencia y Materia: es por ello que si durante el día no se toma unos minutos, para sentir algo tan simple como la respiración, calmar los pensamientos, hablar en voz alta con el Ser Interno y con la Divinidad, sólo se seguirá forzando una forma de vida con insatisfacciones. El Ser que se reconoce a sí Mismo, es el que Ama y entiende al otro, porque primero lo sintió en Sí. Y a partir de allí se entra en sincronía con el Universo, y se puede sentir con total claridad que no estamos solos. Es más, cada ser humano, lo sepa o no, está acompañado de su Guía y sus Ángeles, que forman parte del mismo Ser.

A partir de ese punto se puede comenzar a escuchar (canalizar). Hoy en día, hay muchos que canalizan a su Ser Interno, y como los humanos necesitamos poner rótulos, se nombra a esa Energía de alguna manera. Otros ya han venido con la tarea de canalizar para que se conozca –a través del canal- lo que muchos Seres de Luz quieren que se sepa, en apoyo al aprendizaje y evolución del Ser Humano.

Carmelo Urso: En lo particular, ¿a quiénes llamas Seres de Luz? ¿Son personalidades que fluyen en dimensiones distintas a la nuestra o estados subjetivos de consciencia que experimenta el canalizador? ¿Cómo y cuándo sabes que la información que te facilitan es fiable?

Graciela Dattoli: Llamo Seres de Luz a todas aquellas Energías que están y estuvieron en apoyo a la humanidad y al Planeta. Algunas son pura energía; se perciben sólo como Luz, muy intensa y con colores que las identifican, otras veces tienen formas. Muchos de los que están en apoyo desde dentro y fuera de la Tierra, tienen forma humana. ¡La Energía de Jesús y María es hermosa en toda su expresión, y genera muchísima paz! La Energía Angélica es pura Luz, (por cierto, no tiene alitas).

Una afirmación que pronuncio a diario es: “Yo soy un Ser de Luz, y me conecto con todos aquellos Seres de Luz, que quieran a través mío dar su mensaje”. Ya aquí estoy dando la información de que solo Luz, estoy dispuesta a recibir. Y la señal es que cuando llega la información, me invade un Amor, una paz, y una alegría que me reafirman que no hay nada negativo. Recuerdo que en una oportunidad, comencé a recibir información catastrófica, dándome lugares y los hechos de lo que iba a ocurrir. No era un Ser de oscuridad: simplemente, solía dar esos mensajes. Le agradecí, pero le informé que ese tipo de mensajes no eran los que yo acostumbraba a pedir. No aportaba a mi crecimiento Interno y me sentí incomoda. Allí te marca tu corazón, tu sentir que es positivo o no para el proceso evolutivo. De nada sirve predecir el futuro, cuando éste puede cambiar con nuestro libre albedrío.

Muchas veces, recibo información, relacionada con la ciencia o la biología. Lo primero que hago es buscar qué se ha descubierto sobre el tema en páginas web científicas. Lo cómico es que cuando dudo de algo, se ocupan de mostrármelo tangiblemente, o a través de alguien que me comenta del tema, o de una señal, que me lleva a decir, “¿por qué desconfió?”. Como humanos siempre dudamos; un día, Auden (mi Guía Espiritual), me dijo que la duda aleja al Ser de Sí mismo.

Carmelo Urso: Ciertas doctrinas espirituales niegan la existencia del Mal, ya que si Dios es el Bien absoluto nada dañino podría derivarse de Él. En tal contexto, el Mal consistiría en un estado de percepción, enteramente fabricado por nuestra consciencia, enfrascada en la tarea (imposible e ilusoria) de separarse del Uno infinito. ¿Compartes esta visión de Dios o en lo personal te ha tocado lidiar con Seres de las Tinieblas? ¿Alguna entidad no fiable ha intentado colarse en tus canalizaciones? Y si esto le pasara a alguien novato en este tipo de esta vivencia espiritual, ¿qué le recomendarías que hiciera?

luz

Graciela Dattoli: Te voy a contestar en base a mi experiencia, la conexión con el Amor de la Gran Energía Creadora, no importa que nombre le pongas, me eleva a una vibración de Luz, a un sentimiento Grandioso de Alegría, paz, Amor. En todos estos años, siempre sentí en mis contactos el respeto, la dulzura, claridad, Pensamientos Elevados. Tan sutilmente y con gran cuidado de mi persona, me han explicado mis equivocaciones humanas, hasta en mis peores momentos; la presencia de las Energías han hecho vibrar mis células en un Amor de tal magnitud, que lloro de alegría y agradecimiento.

El miedo, es una vibración tan densa, que solo provoca oscuridad, soledad, desasosiego, alimentando la otra polaridad de la existencia.

Nadie es novato; nacemos en la Luz, sólo que con los años nos olvidamos quienes somos, o de donde partimos. Por eso siento que es tan importante para cualquiera de nosotros reconocer nuestra identidad; sólo el ejercicio diario, de meditar nos llena con Amor, Paz y Armonía. ¿Acaso, naturalmente no buscamos sentirnos bien? Hay libre albedrío, para que cada uno elija como se quiere sentir.

Carmelo Urso: Algunos canalizadores trabajan con una sola entidad; en tu caso, laboras con varias: Padre Pío, Kutumi, Auhim, Euclides de Orión, entre otros. ¿Cómo explicas esta variedad de fuentes? ¿El canalizador es elegido por uno o varios seres interdimensionales para fungir como vehículo de su mensaje o tiene libre albedrío para canalizar a la entidad o entidades de su preferencia?

Graciela Dattoli: Somos Seres Interdimensionales; las dimensiones interactúan con la nuestra cuando las sintonizas; de ellas captas información, como el dial de tu radio. Por supuesto que este procedimiento no todos lo experimentan de esta manera. Algunos canalizadores se sienten afines a una determinada Energía, pero eso no impide que sea la única que puedan canalizar.

Cuando estoy en mis meditaciones, o en determinada vibración, de más está decirte que llevo mi intención elevada, comienzo a sentir la presencia de alguna determinada Energía. Otras veces surge de manera espontánea.

castle
Quizás los ejemplos sean más claros.

En mi primera ida a Aurora, centro Energético ubicado en Salto, Uruguay, la noche anterior al viaje, estaba preparando la cena y sentí a mi lado una presencia, alta, con barba blanca, una túnica marrón, con cordón en la cintura, y comencé a cantar en latín; era maravilloso lo que sentía de las palabras, y me dice: “Soy el Padre Pío: harán un viaje en Paz y Armonía”.

Te aclaro que, primero, no hacía traducción literaria de las palabras: latín no sé, y luego, hasta ese momento, desconocía que en el lugar al que iba había un altar del Padre Pio.

Sabes, en nuestro Universo, hay mucho más de lo que podemos llegar a imaginar, uno forma parte de Él. Nadie te digita si no lo permitís. Los Seres de Luz buscan seres canales, para que se sepa la más genuina de las verdades para apoyar nuestra evolución –tanto la del planeta como el equilibrio Universal.

Aurora, centro energético en Salta
Aurora, centro energético en Salta

Carmelo Urso: ¿Quién es Auden? ¿Cuándo y cómo llegó a tu vida? ¿Cómo describirías su energía?

Graciela Dattoli: Auden es mi Guía. Si bien desde muy chica había estado recibiendo información, fue cuando estaba dando clases de Chi-Kung, que se paraba delante mío un Pleyadiano, Abul, y me apoyada diciéndome qué movimiento necesitaba cada persona en ese momento y qué parte de su cuerpo estaba afectada. También en ocasiones me trasmitía algún ejercicio para realizar. A partir de esa experiencia comencé a pedir respuestas a mis Ángeles.

Y es que de la noche a la mañana me había visto dando clases de Chi-Kung y Reiki. Mis estudios habían sido –inicialmente- de Biología, y de Martillera y en esa época tiempo estaba trabajando en una inmobiliaria. Necesitaba respuestas sobre aquella tarea que había “surgido” repentinamente. Además, me comenzaron a llamar de otros establecimientos para dictar las clases; ¡no entendía! Sin embargo, me dejé llevar por esto nuevo que surgía, y me dediqué en cuerpo y alma a ello.

Un día se manifestó una Energía de una Luz inmensa (Kryon) y sentí claro: “Conéctate con tu Guía”. Pedí en voz alta esa conexión; durante la misma semana, al llegar a casa de una amiga, lo primero que me dijo al abrirme la puerta es que se había conectado con su Guía a través de una canalizadora. Cuando la voy a ver, recibo en el mensaje el nombre de Auden como mi Guía. Y allí, Auden y Aloma, otro Ser Guía, me explican que estaba en esa tarea, porque era lo venía haciendo desde vidas anteriores y en esta la continuaba esa labor con las personas que llegaban a mí. ¡Lo único que me quedó decir fue “acepto”!

Desde entonces, comparto mi vida con Auden, un Ser de conexión, de muchísimo Amor, y sobre todo, de mucha paciencia conmigo, jijiji. Auden me ha acompañado durante muchas vidas y me lleva dentro de su energía, para que pueda ir haciendo aperturas en mi propia evolución, apoyando mi experiencia de vida, y la experiencia de las personas que vienen a consulta. ¡Doy gracias por poder experimentar esto!

Por hoy, dejamos este revelador diálogo hasta aquí. El lunes que viene, traeremos nuevas vislumbres del Uno de la mano de Graciela Dattoli. ¡Hasta entonces!

6 comentarios en “GRACIELA DATTOLI: VIVIR ENTRE VISLUMBRES ETERNAS (Parte 1)

  1. Hola. Hola!!! Pero que bièn.
    Graciela es una persona muy generosa, llena de Amor, que predica con el ejemplo. En verdad a mì, en lo personal y espiritual, me ha ayudado mucho, especialmente en la etapa final de mi ùltimo embarazo, donde su conexiòn con mi hija Violeta atravès del Reiki nos sirviò de gran ayuda para saber sobre los sentimientos de mi niña por nacer, para realizar algunos cambios en el hogar.
    Gracias Gra!!! Te quiero muuuuucho

    Me gusta

  2. Por favor si me pudieran dar el telefono de graciela dattoli, mi hermana esta con un cancer que se le esta expandiendo por todo el cuerpo y siento la necesidad de hablar con graciela mi numero de telefono es 46639644 y mo nombre mariela el nombre de mi hermana graciela. muchas gracias

    Me gusta

  3. Graciela me es grato recibir los mensajes que difundes por que los creo muy autenticos.Ademas me recuerdan con muchas nostalgias con los mensajes que difundia un maestro portero de Erks llamado Angel CRISTO Acoglanis Que el Padre eterno te bendiga

    Me gusta

  4. Hola me alegra mucho darme cuenta cada dia de que hay muchisima muchisima gente experimentando lo mismo gracias por acercarnos mas a esa luz que es maravillosa en todo su esplendor , gracias a todos aquellos que emiten vibraciones de AMOR es lo que le falta a nuestro amado planeta .que el padre eterno los bendiga. MUCHAS GRACIAS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s