AVIVA A DIARIO TU CRISTO INTERIOR

Aviva a diario tu Cristo interior
Aviva a diario tu Cristo interior

Carmelo Urso

entiempopresente4@gmail.com

Hace tiempo, intercambié algunos correos electrónicos con mi amiga de Córdoba, Argentina, Ana Cristina Barión. En uno de ellos, la exhortaba a “avivar su Cristo interior”… y a modo de chanza, le decía que a ella le resultaría muy fácil “porque ya lo tienes en tu segundo nombre”. En la siguiente misiva, Ana Cristina me pidió que le escribiera algo sobre el particular. Durante meses, sentí que tenía la respuesta “en la punta de la lengua”… pero, por alguna razón, no lograba redactar nada en concreto.

El viernes pasado, cenaba con mi amigo y compadre Carlos Jesús Ibarra Castellanos (él también tiene el Cristo en su segundo nombre). Lo hacíamos en el tradicional restaurante “Sorrento”, de la avenida Solano López, en Sabana Grande, Caracas. Él degustaba spaghetti napoli acompañado de un muy venezolano papelón con limón; yo: piumme alle vongole con un muy criollo tercio de cerveza Polar. El “Sorrento”, con sus viejos ventiladores de aspas en el techo, sus mesas ataviadas con manteles a cuadros y su comida casera italiana sigue siendo un sitio excelente para hablar, yantar.

La cena avanzaba en medio de una de esas épicas conversaciones espirituales que suelo sostener con Carlos. Entonces, mi compadre soltó una frase memorable, que él atribuyó al maestro hindú Osho: “Buda, más que budistas, quería Budas; Cristo, más que cristianos, quería Cristos”. “Compadre –le respondí yo- esa frase bien merece un artículo”. Apenas llegué a casa, a eso de las diez y media, me puse a teclear el presente escrito, con el cual honro a mi amiga cordobesa y a mi compadre caraqueño.

Buda -más que budistas- quería Budas; Cristo -más que cristianos- quería Cristos.
Buda -más que budistas- quería Budas; Cristo -más que cristianos- quería Cristos.

Si ves la menor diferencia entre tú y Dios, ¡no has entendido nada!

“Aquel que ve a Dios en su prójimo, no necesita buscar más”, dijo alguna vez Mahatma Gandhi. “Ama a tu prójimo como te amas a ti mismo”, sentenciaba dos mil años antes Jesús de Nazareth. No obstante, nos toca preguntarnos, ¿cómo puedes amar al prójimo cuando ni siquiera te amas a ti mismo? ¿Puedes saciar el hambre de tus semejantes cuando tu despensa está vacía? ¿Te convertirás en fuente de agua viva para el sediento cuando tu propio pozo está seco, cuando tú mismo mueres deshidratado?

Gandhi y Jesús nos exhortaban a hallar a Dios y el Amor en el prójimo porque –previamente- ya los habían hallado en sí mismos. Y es que cuando en nuestro interior rebosamos de Dios y Amor –exactos sinónimos de acuerdo a la sabiduría del Nazareno- ya somos incapaces de hacer diferencias entre nosotros y nuestros semejantes. En ese momento, todos y Todo pasamos a ser Uno.

Sí, en la plena conciencia del Amor, todos somos Uno –ni más ni menos. Por eso, desde hace tres mil años, leemos en los Upanishads (textos sacros del hinduismo): “Si ves la menor diferencia entre tú y Brahman (Dios, el Ser Superior) es porque no has entendido nada”. En el Evangelio según Tomás (apócrifo según las denominaciones cristianas), el célebre carpintero de Belén habría dicho: “Cuando de dos hagáis Uno, cuando lo interior sea igual lo exterior, cuando lo que está arriba equivalga a lo que está abajo, entonces entrareis en el Reino de los Cielos”.

Mahatma Gandhi: “Aquel que ve a Dios en su prójimo, no necesita buscar más”
Mahatma Gandhi: “Aquel que ve a Dios en su prójimo, no necesita buscar más”

A esa plena conciencia de Dios en nosotros, a esa infinita experiencia del Amor que reúne (que religa, raíz de la palabra religión) a todos los seres en la Unidad del Padre es lo que llamamos el Cristo. Es una experiencia plena de poder y expansión porque, ¿puede haber algo más poderoso que experimentar toda la creatividad de Dios en nosotros? Convertirnos en Cristos fue, sin duda, el mayor apostolado de Jesús. ¿Que decía el ebanista judío tras sanar enfermos, arrojar demonios, mutar agua en vino y caminar sobre las aguas? Su mensaje era contundente: “¡Cosas como éstas o mayores vosotros también las haréis!” (nota, amigo lector o lectora, el mayores).

¿Quería acaso discípulos pasivos, dóciles ovejas temerosas del golpe de cayado del pastor? No, su mensaje estaba saturado de Poder: “Sois dioses”, dijo a sus discípulos y a quienes tuvieran la paciencia de escucharle. Por eso, y de acuerdo a su enseñanza, si “vuestra fe tuviera el tamaño de una semilla de mostaza y dijerais a ese monte pásate de allá para acá, se pasará; y nada os será imposible” (¡nada!). Cuando un Jesús o un Buda nos ven con unos pocos panes y peces en las manos, nos instan a pensar en grande, nos exhortan a obrar de la siguiente manera: “Multiplíquenlos y sacien el hambre de miles, de millones –sean amigos, desconocidos o enemigos”.

Tras examinar estos pasajes, la frase del maestro Osho con la que comenzamos este artículo nos parece aún más lúcida: “Buda, más que budistas, quería Budas; Cristo, más que cristianos, quería Cristos”. Por eso, convertirnos en Cristos o en Budas no es una inflada pretensión de nuestros egos, una demente aspiración de nuestros espíritus: de hecho, es nuestra mayor y única necesidad espiritual.

Todo lo que no es el Cristo son velos que lo ocultan

Todo lo que no es el Cristo son velos que lo ocultan
Todo lo que no es el Cristo son velos que lo ocultan

Todo lo que no es Amor son obstáculos que nos separan de la conciencia del Cristo. El místico musulmán Abubalas Ben Alarif lo dice con estas palabras: “Todo lo que no es Dios son velos que lo ocultan”; y añade: “Tú (tú como ego) eres el velo que a tu propio corazón oculta el secreto de Su misterio”. Hafiz, otro pensador mahometano, sentencia: “Tú eres tu propia barrera… ¡sáltala desde adentro!”.

Cuando el Amor comienza abrirse paso en nuestros corazones, se constituye en un poderoso agente de limpieza espiritual, en un revulsivo capaz de disipar décadas de miseria psicológica, abuso emocional y miedo a vivir a plenitud (los velos que nos ocultan la conciencia del Cristo); años de pantanos y tropiezos se desvanecen como Nada, quedan abolidos en la sacra eternidad del instante presente –único hogar del Amor perfecto.

Sí, cuando el Amor toma para sí un corazón… ¡lo vacía de todo lo que no es Él! Por Amor, la enfermedad se transfigura en salud; la ira cambia en misericordia; la avaricia deviene generosidad; los prejuicios dan paso a una inédita amplitud de miras; la depresión se convierte en la inútil crisálida de la que emerge gloriosa la alegría; los pomposos navíos del rencor zozobran sin protesta en la apacibles bahías del perdón; y las tenebrosas grutas que solían ser nuestros corazones se iluminan con la infinita Luz del Cristo.

Dice la mística norteamericana Mary Baker Eddy: “El propósito del Amor divino es el de resucitar el entendimiento y el reino de Dios, el reino de la armonía que ya está dentro de vosotros (…) Amor, ¡qué palabra ésta! Con asombro reverente me inclino ante ella. ¡Sobre cuántos miles de mundos tiene alcance y es soberana! El Todo infinito del Bien, el Dios único, es Amor”.

Prosigue esta destacada maestra espiritual: “El Amor no es algo que se coloca en un estante para tomarlo en raras ocasiones con tenacillas para azúcar y colocarlo sobre el pétalo de una rosa. Exijo mucho del Amor, exijo pruebas eficaces de él (…) A menos que éstas aparezcan, hago a un lado la palabra como algo fingido que no tiene el tañido del metal verdadero. El Amor no puede ser una mera abstracción, o bondad sin actividad y poder (¡poder!); es la silenciosa e incesante oración, el corazón rebosante que se olvida se sí mismo”.

El Cristo no es una persona: es la conciencia de que el Amor es Todo

No confundamos al Cristo o al Buda con personas. Ya sabemos que tanto Jesús, el ebanista nazareno, como Gautama, el príncipe hindú, no querían estar rodeados por sumisos miembros de sectas, puntuales pagadores de diezmos o esclavos del culto a la personalidad. Querían estar acompañados de Cristos o Budas –colegas tan eficaces como ellos mismos.

Ambos sólo deseaban una cosa para ti: que liberaras todo tu poder personal –que, literalmente, puedas mover montañas a través de la vivencia de tu conciencia Crística o estado de Budeidad, vale decir, de la plena comprensión espiritual de que Dios es Amor y el Amor es Todo.

El Cristo no es una persona: es la conciencia de que el Amor es Todo
El Cristo no es una persona: es la conciencia de que el Amor es Todo

Todo “ismo” (a lo mejor, igual que yo, fuiste o eres adicto a un par de ellos) que te separa de tu conciencia del Cristo y de la serena sensación de unidad con el resto de los seres que habitan el Universo, es un obstáculo que te impide experimentar la infinita gracia del Padre-Madre.

Todo gurú, corporación religiosa, institución educativa, medio de comunicación de masas, partido político, sistema ideológico, amante de turno o amigo supuesto que quiera vampirizar tu poder personal, se valdrá de “dioses ajenos” a tu Cristo interior para controlarte espiritual, mental, emocional y físicamente. Te recordará, por ejemplo, lo débil, pecador, incompetente e infame que eres para que no recuerdes tu verdadero origen –el Uno del cual emana el Todo.

Se valdrán de esos “velos” dementes e imaginarios que abundan en el corazón menesteroso –aquel en el que no brilla de modo unánime el Amor- para que seas incapaz de sanarte a ti mismo y al prójimo; para que naufragues en las aguas del error y no puedas caminar –invicto- sobre ellas; para que las montañas de tu incredulidad queden intactas y tu menguada fe sea incapaz de moverlas; para que el Diluvio de tus neurosis te impida construir tu propia Arca de Salvación; para que, a mitad de camino, las divididas aguas de tu Mar Rojo se vuelquen con violencia sobre ti y te oculten la brecha abierta de libertad que habías logrado abrir con el poder del Amor.

¿Y qué debes hacer con aquel o aquella que quiera atenuar tu conciencia del Cristo, vampirizar tu energía, reducirte a un calabozo emocional o ideológico, limitar tu sagrado poder interior? Sólo una cosa: prodigarle más y más y más Amor (el significado de “dar la otra mejilla”), en la esperanza de que él o ella también despierten, lo más pronto posible, a imagen y semejanza del Uno.

El místico musulmán Ibn Arabi lo dice muy claro con esta poesía que es también inmejorable plegaria:

Mi corazón puede adoptar todas las formas:
Es pasto para las gacelas
Y monasterio para monjes cristianos
Y templo para ídolos
Y la Kaaba para el peregrino
Y las tablas de la Torá y el libro del Corán
Yo sigo la religión del Amor
Cualquiera que sea el rumbo que tomen los camellos
Ésa es mi religión y mi fe.

Querido lector o lectora: que no te abatan los tenebrosos momentos de desaliento, las siniestras pesadillas que a veces pueblan tus noches, los sombríos pensamientos que en ocasiones se multiplican en tu mente. Ora al Padre con esta certeza: cualquier oscuridad que se incremente en Uno acaba convirtiéndose en el Amor infinito que todo lo puede, que todo lo ilumina.

¡Esa es la radiante alborada del Padre que aguarda al sincero buscador y buscadora de la Verdad!

¡Que el Cristo que mora en ti manifieste a diario Su vasto poder y bendiga cada instante presente de tu vida!

62 comentarios en “AVIVA A DIARIO TU CRISTO INTERIOR

  1. carmelo, !!!que elocuencia !! que emoción en tus palabras, el significado no es lo nuevo que me impacta eso lo conozco bien, lo que disfruto es tu emocion en el momento de plasmar estas ideas.
    Gracias

    me encantó la idea de que lo que Cristo buscaba era «no hacer cristianos, sino hacer cristos» verdad, verdad, verdad!!

    En ese camino se ha comprometido un porcentaje creciente de la humanidad y los resultados los podemos ver de entre un mundo cada dia + polarizado.

    cordiales saludos de Guadalajara mex.

    Me gusta

    1. Estimado Xavier:

      Tus comentarios me estimulan a proseguir con este trabajo -la única labor cuerda que podemos llevar adelante en este mundo: extender el Amor.

      Muy pronto, los lectores de esta página se beneficiarán con tu amena palabra, a través del diálogo que publicaremos el primer lunes de septiembre.

      Un abrazo desde Caracas,

      Carmelo Urso

      Me gusta

  2. ¡Bellísimo y tan lleno de Luz y de Verdad Carmelo! Que esa Gran Luz siga inspirando tu espíritu y asi envíes suspiros de Dios para nosotros los Budas y los Cristos! Gracias y Gracias!

    Me gusta

  3. Estimado Carmelo:
    Ante todo quiero que sepas que nunca he escrito a nadie en ningín blog.
    Esto obedece a que en mi inquieta búsqueda…pasee por miles de escritos, me suscribí en varias páginas…con decirte que en mi casa tengo biblias cristianas, evangélicas, mormonas, para no aburrir cuento con una torah y algo escrito en hindú. Así de intensa fué mi búsqueda porque no podía comprender que, si bien todas las ramas de la religión apuntan hacia el amor…, todas yo las interpretaba como separatistas. (o sos como yo o no existis). Por todo lo adquirido había llegado a la conclusión de que tenía que inventarme mi propia religión..donde hubiera espacio para la inclusión de lo mejor de cada una.
    Leí sobre metafísica, ocultismo y hasta astrología. nada llegaba a converserme del todo…pensé que era la única que pensaba de esa manera. Siempre creí que Cristo había sido un hombre que quiso trasmitir algo que no se había comprendido. Hoy a traves de tu página confirmo dos cosas…que no soy la única y que alguien mas supo poner en palabras todo lo que siempre había pensado.
    De todas formas sigo intentando…me falta mucho que aprender y aunque me caí muchas veces.. siempre me levante de vuelta…Creo firmemente que ahora encontré definitivamente lo que buscaba y por eso debo darte las gracias de corazón. Dios me dice que lo siga intentando que Ël no me abandona, siempre pone en mi camino las señales necesarias.
    Gracias nuevamente,
    Gabriela

    Me gusta

    1. Estimada Gabriela:

      Me honran tus muy gratos comentarios, me conmueve tu honestidad espiritual.

      Yo también me caído muchas veces. Pero son esas benditas y sagradas caídas las que a diario me impulsan a querer estar de pie.

      Bendigo al Cristo omnipotente que mora en ti y que es idéntico al Mío y al de cada criatura que mora en este amoroso Universo gestado por el Padre/Madre.

      Un muy afectuoso saludo desde Caracas,

      Carmelo Urso

      Me gusta

  4. Siempre llegas a los lugares indicados cuando se requiere de aprender, y lo dicho en tus escritos es una verdad de siempre, Dios no pide imposibles solo pide felicidad, lamentablemente vivimos en un mundo domesticados a creer y hacer lo que se piensa que es correcto, si tan solo volvieramos a la infancia, donde todo es perdonado y todo es aceptado sin etiquetarlo, amando y olvidando sin importar edad o dominio,gracias por compartir y recordarnos que somos uno con el universo y mientras nuestra sintonia este en linia positiva el mundo sera mucho mejor, que dios te siga iluminando y sigas compartiendo con todos los que transitamos por este mundo de letras tus escritos

    Me gusta

    1. Estimada Patricia:

      Muchas gracias por tus conmovedoras palabras. Te deseo una muy Feliz Navidad y un Año Nuevo espectacular en Luz y servicio.

      Saludos desde Caracas,

      Carmelo Urso

      Me gusta

    1. Estimada Lili:

      Men honran tu cariño y tu afectuosa energía. Te deseo lo mejor en estas fechas que tanto nos llaman a ahondar en los aspectos más hermosos del Ser.

      Un saludo desde Caracas, Venezuela,

      Carmelo Urso

      Me gusta

  5. Carmelo:
    Yo tambien estoy muy agradecida con tu sabiduría de corazón. Sólo me gustaría agregar que también aquellos que nos limitan ya sean personas o instituciones, por no estar despiertos, también forman parte del Uno, tambien son nuestro espejo y lo único es que nos toca vivenciarlos como el guardián del umbral es decir el último paso a vencer para trascender el tiempo y el espacio, ya que precisamente lo que nos separa de ellos es sólo la ilusión de separación de tiempo y espacio en el juego de la conciencia, porque al final de cuentas «Yo soy el que soy y en toda la creación estoy». Espero haber comunicado bien el enfoque de mi alma.
    Saludos y nuevamente Gracias.

    Me gusta

    1. Estimada Ana Lorena:

      Hay en lo que escribes una gran verdad y un luminoso aporte. Agradezco tus amables conceptos y te envío un gran abrazo desde Venezuela.

      Carmelo Urso

      Me gusta

  6. Me gusto tu articulo, yo también soy una cordobesa argentina.
    Quisiera pedirte algo por este medio, no puedo bajar el libro del hoponopono, lo intento pero solo sale la flor de girasol, me ayudas, o me lo mandas? en formato zip?
    gracias
    RUNI

    Me gusta

  7. De veras me he quedado perplejo y anonadado con tus palabras Carmelo verdaderamente existe dios.
    Tus palabras a llenado de bondaz mi corazon y tengo problemas como todo el mundo pero verdaderamente el tiempo que he estado leyendo tus palabras tan altamente cuidadosas y bellas me has dejado en una nube.Creo que tu sabiduria y tus palabras escritas son las que llegan al corazon de las personas.
    ES cierto que la felicicad de las personas residen en el amor a todo el universo y ser pacientes cuando llegan momentos dificiles de superar un abrazo buen pastor y espero que algun dia si DIOS quiere nos encontremos en un rio ilimunado por la transparencia de dios fuere de la forma que fuere alavado se El dios de la paz.

    Me gusta

    1. Amigo Carlos, agradezco en verdad tus apreciadas palabras y me hace feliza que la Luz del Cristo se te haya revelado a través de mi articulito.

      Un gran saludo desde Caracas, Venezuela,

      Carmelo Urso

      Me gusta

  8. hola.. Quiero pertenecer a un grupo de cristianos, donde pueda ir los domingos o cualquier dia a dedicarle unas horas de mi tiempo a Dios. Espero respuesta positiva, gracias

    Me gusta

  9. Después de carlain… me tocó… en linea…!
    Si quieres pertenecer a un grupo de cristiano… muy facilmente habrá alguno que tomará «posesión» de ti.
    Si quieres seguir el camino de JesúsCristo…es algo intimo… personal… y único de Él…contigo….1
    Espero y confio en su inifinito Poder… que haya sido una respuesta positiva -segun tu pedido-.

    Me gusta

  10. Me toco en linea despues de carlain.
    Si quieres pertenecer a un grupo de cristianos…seguro que facilmente alguno tomará «posesion» de ti.
    Si quieres reconocer a Cristo… eso si es intimo y directo de Él…contigo…!

    Me gusta

  11. Felicitaciones amigo de la Luz.
    Se te han cumplido tus suenos y mucho mas.
    Gracias Carmelo por todas tus ensenanzas.
    !Enhorabuena!
    Abrazos de oso.
    Te amo incondicionalmente.

    Me gusta

  12. Hola Carmelo HERMANO AMADO … Mi Espiritu se regocija cada vez que en internet..me reencuentro con esencias masculinas como la tuya..que segun entiendo proceden de esencias netamente femeninas, derechas.. orientales,intuitivas, de elevada frecuencias de Cristal. SOY YO: LUZ CELESTE..una compatriota ..venezolana ,,margaritena.. QUE BRIllA con mas fuerza cuando en tus ESCRITOS SE VE .. SE MANIFIESTA y se ESPEJIZA CON UN AMOR del CIELO INCONMENSURABLE…tan GRANDE que NO puede ser menos que la magnitud del 1(UNO) que YO SOY CONTIGO< CON TODOS<.. ASCENDIENDO A OTRAS DIMENSIONES CONCIENTE …es mi vida ahora..JUNTO CON JESUS MI MAESTRO Y LA FUERZA ARC ANGEL MIGUEL: yo soy LUZ.. DESDE QUE REGRESE HACE 35 ANOS DE NUEVO.. DESEO COMPARTIR EXPERIENCIAS..Y MI CANTO DIARIO DESDE LA LUZ DEL CRISTO SAGRADO QUE NOS BANA.. Y QUE PARA MI EXISTENCIA COTIDIANA.. YA NO ES TAN INTERNO.. ESTA AFUERA : AQUI, llevandome a decir: que mientras mas la vivo ..menos se que existo..Y MAS QUIERO VIVIR HOY… TE AMO HERMANO NUESTRO.. DIOS TE BENDICE GRANDEMENTE..

    Me gusta

  13. Hola Carmelo HERMANO AMADO … Mi Espiritu se regocija cada vez que en internet..me reencuentro con esencias masculinas como la tuya..que segun entiendo proceden de esencias netamente femeninas, derechas.. orientales,intuitivas, de elevada frecuencias de Cristal. SOY YO: LUZ CELESTE..una compatriota ..venezolana ,,margaritena.. QUE BRIllA con mas fuerza cuando en tus ESCRITOS SE VE .. SE MANIFIESTA y se ESPEJIZA CON UN AMOR del CIELO INCONMENSURABLE…tan GRANDE que NO puede ser menos que la magnitud del 1(UNO) que YO SOY CONTIGO< CON TODOS<.. ASCENDIENDO A OTRAS DIMENSIONES CONCIENTE …es mi vida ahora..JUNTO CON JESUS MI MAESTRO Y LA FUERZA ARC ANGEL MIGUEL: yo soy LUZ.. DESDE QUE REGRESE HACE 35 ANOS DE NUEVO.. DESEO COMPARTIR EXPERIENCIAS..Y MI CANTO DIARIO DESDE LA LUZ DEL CRISTO SAGRADO QUE NOS BANA.. Y QUE PARA MI EXISTENCIA COTIDIANA.. YA NO ES TAN INTERNO.. ESTA AFUERA : AQUI, llevandome a decir: que mientras mas la vivo ..menos se que existo..Y MAS QUIERO VIVIR HOY… TE AMO HERMANO NUESTRO.. DIOS TE BENDICE GRANDEMENTE..

    Me gusta

  14. buenos dias
    a todas las personas
    es lo mas lindo
    que me apasado
    de verda cuando
    cuando menos lo esperamos
    siempre a estado con nosotros
    todo el tienpo
    gracias

    Me gusta

    1. El Uno siempre está dentro de nosotros, siempre brilla dentro de nosotros: qué bonito cuando concienciamos esto en cada instante presente…

      Un abrazo,

      el Urso

      Me gusta

  15. Querido Carmelo, ciertamente tus palabras llenan de gozo cualquier corazón vacío y hacen que éste tome las dimensiones para ser generosos en el Amor , la Bondad, la entrega de tu ser a quien te dío la vida, la entrega de tu vida a quien te dió su AMOR.
    Gracias Carmelo por tan preciosas y oportunas palabras sobre todo, con lo que estoy pasando en éste momento.
    Quiero tomar alguna de tus frases del contenido de la lectura para darlas a conocer, a quienes se interesen en ciertas páginas que visito en el Internet, claro esto lo haré con tu concentimiento.
    Gracias

    Me gusta

    1. Estimado Genaro:

      Que el Uno te bendiga en cada paso que te des y como propicio faro te ilumine en este momento de inflexión y profundo cambio en tu vida.

      Saludos,

      Carmelo Urso

      Me gusta

  16. carmelo te felicito por este artículo-
    vengo de un entorno cristiano y me llevó años llegar
    a este entendimiento. Nada viene por inercia solo en
    búsqueda interior y unicamente en nuestro interior –
    está la verdad,mi mejor escuela fueron las experien-
    cias diarias y a entender que todo lo que nos sucede
    en el dia son oportunidades para crecer espiritual–
    mente.

    El hijo del ebanista como tu dices,con sus enseñanzas
    principales,vino a despojarnos del ego,con ego nada —
    es posible y es precisamente en este punto donde el –
    ser humano tiene su mayor tropiezo.

    Es la disyuntiva del hombre, no hay dos glorias juntas,
    para llegar a ser lo que tu dices en este artículo,tie-
    ne que morir el ego,sin este paso estamos arando en el
    mar.

    felicitaciones nuevamente y adelante,

    Alvaro

    Me gusta

    1. «No hay dos glorias juntas»: aparte de discernimiento espiritual, Álvaro, hay poesía y verdad en lo que dices…

      Un abrazo desde Caracas,

      Carmelo Urso

      Me gusta

  17. Carmelo gracias por ser tu y escribir como lo haces te confieso que no andaba buscando nada de ti ni siquiera similar te encontré de casualidad y me alegro porque conforme fui leyendo empece a encontrar verdades tan grandes que a veces no podía leer de las lágrimas gracias de nuevo y un abrazo

    Me gusta

  18. solo una cosa es segura que nuestro señor jesucristo no es dios como dicen unos, en la biblia en el libro de salmos capitulo 83 versículo 18 menciona el nombre del dios verdaero que es JEHOVA y otro texto es isaias capitulo 42 versiculo 8.
    si desea mas informacion consulte el libro «QUE ENSEÑA REALMENTE LA BIBLIA» editado por los testigoss de JEHOVA .

    Me gusta

  19. Que increible es el ser humano para cambiar las cosas verdaderas y los hechos históricos. Coger lo que queremos,lo que nos es más facil creer y nos conviene más.

    Jesús no dijo esas mentiras que se dicen aqui y cosas similares. El dijo ser Dios y que no habia otro fuera de el. Ni buda, ni mahoma ni santas.
    ¿Porque nos inventamos tantas cosas?? En incleisble!!! solo buscamos lo másfacil y lo que nos interesa cambiamos.

    Me gusta

  20. Estimado padre Chuy .Lo conosco a usted por sus exelentes sermones y aparete por la Madre Sor Guadalupe del colegio Miraflores me encantaria ver si nos podria dar una hora Santa en la capilla del colegio miraflores el dia que usted pudira en la noche. Para todos los que pertenesen a la mesa directiva del colegio y a la guardia de honor del Santisimo.
    gracias y estoy a sus ordenes. Gabriela Gonzalez

    Me gusta

  21. » Ser «.

    No puedes decir que no amas, si eres Amor.
    No puedes decir que no sabes, si eres Sabiduría.
    No puedes decir que no ves, si eres Luz.

    Con cariño y gratitud. Gerardo.

    Me gusta

  22. hola quiero de sirte que Dios es bueno porque teda la vida cuando dije , conoci a jesus dije que loconosi pero me engañe pero Dios medio .no 1 ni,2345 muchas esperansas para levantarme , creeme solo deja giarte por el

    Me gusta

  23. Carmelo Muchas gracias por publicar tan bello articulo, tan lleno de Luz y Verdad, que la Luz de Cristo continue viva en ti por mucho tiempo para que continues iluminando nuestro camino. Namaste.

    Me gusta

    1. Estimado Enrique;

      Te agradezco tus amables conceptos y que el Cristo interno que fulge en el eterno pebetero de tu Alma te guíe en cada paso de tu vida.

      Saludos desde Caracas,

      Carmelo Urso

      Me gusta

  24. «al alba».

    Callan las campanas de mí alma,
    en esta noche de paz,
    para que surgan al alba,
    esferas de eternos sonidos,
    de este corazón que sabe amar.

    Con cariño y gratitud. Gerardo.

    Me gusta

  25. Estoy perdida en un mar de tristeza del cual no puedo salir a pesar de que tengo la fé y las ganas ,Buda me visita en ocasiones en donde estoy completamente a oscuras ,hoy me ha vuelto a dar el regalo de su compañia llevandome hasta ti ,he leido con placer ,con hambre tan maravilloso escrito,gracias ,gracias,mil gracias,volveré al principio de mi busqueda para encontrar al Buda que llevo dentro.
    Patricia Fichera ,Argentina.

    Me gusta

  26. » Uno «.

    Se abre la luz y llega el día,
    tres esferas de sonidos
    forman tu alma en amor,
    toda ella gira incesantemente,
    para convertirse en Uno con Dios.

    Con cariño y gratitud. Gerardo.

    Me gusta

  27. » El espìritu «.

    Tu cuerpo, es la senda del camno,
    tu alma, es el horizonte bendito, y
    tu espìritu, la luz de lo divino.

    Con cariño y gratitud. Gerardo.

    Me gusta

  28. » El Bendito Amor «.

    Luz blanca que iluminas mi camino,
    como un faro en lo alto del destino.
    Sé mi guía en esta senda, y
    con la llave que llevo adentro,
    abriré la puerta de mi corazón latiendo,
    donde habitas tú,
    El Uno,
    El Cristo,
    El Bendito Amor eterno.

    Con cariño y gratitud. Gerardo.

    Me gusta

  29. » La confianza «.

    Es desde la luz donde habitas,
    que se expresa hoy mi corazón.
    Es el Ser que habla de la confianza,
    sabiduría que escucho en sus palabras, y
    que llenan mi alma de alegría, paz y amor.

    Con cariño y gratitud. Gerardo.

    Me gusta

  30. Carmelo, te hice un comentario larguisimo y lindo, y al querer pasarlo se salio de la pagina. Volvi a entrar, pero ahora solo te voy a escribir esto: Hermoso!!!!
    Un cálido abrazo!!!!
    Claret.-

    Me gusta

      1. Carmelo mil gracias por contestarme, te cuento que quise escuchar lo del ADN para reprogramarme y fue imposible tu de casualidad tienes otras direcciones donde uno los pueda escuchar y conservarlos,te agradecería enormemente esta importante ayuda,te mando mucho amor desde mi corazon Clarita Piedrahita

        Enviado desde mi iPad Clara Ines Piedrahita

        El 3/03/2014, a las 9:10 a.m., Carmelo Urso escribió:

        > >

        Me gusta

      2. Lamentablemente fueron retiradas y no las tengo. Consulta directamente a los autores a través de sus correos electrónicos. feliz día.

        Me gusta

Deja un comentario