CARTA ABIERTA DE UNA BRUJA (TEXTO CLÁSICO DE LA WICCA)

El pentáculo, uno de los símbolos de la wicca
El pentáculo, uno de los símbolos de la wicca

Autor anónimo

Soy una Bruja.

No venero a Satanás, no me interesa. Satanás fue creado por los Cristianos. Satanismo es una forma de Cristianismo. No soy Cristiana. No voy a la iglesia los domingos.

Jesús NO es mi salvador. Él simplemente fue un hombre SAGRADO que vivió hace 2.000 años. No tengo miedo de ir al infierno: no creo en él como tampoco creo en Satanás. Creo en la reencarnación; creo en que voy a regresar a éste o tal vez a otro mundo a vivir otra vida.

No soy mala. Decirle a la gente o que la gente me pregunte si soy una bruja “buena” implica que hay brujas malas. Hay gente mala en el mundo… y hay gente que decide trabajar con las fuerzas de la Naturaleza de manera que lastime a alguien o a algo; a esa gente NO se les considera Brujos. La ley principal de un Brujo es “sin lastimar a nada ni a nadie, haz tu voluntad”.

Por favor no me preguntes acerca de cómo sacrificar gatos o profanar Iglesias. Yo adoro a mis gatos. Y no voy a Iglesias o Templos, a menos que una persona conocida me invite en alguna ocasión especial. Y si llegara a entrar a una Iglesia no me partiría un rayo. Y si un Cristiano, Judío o Budista acudiera a una celebración pagana, nuestros Dioses tampoco los partirían con un rayo. ¿No es esto algo para reflexionar?

Llevar un Pentagrama puesto no es diferente a traer una Cruz, Crucifijo o Estrella de David. Si quieres que me quite el símbolo de MI Religión porque es ofensivo, tendrías que exigirle a la gente de las demás religiones se quitaran el suyo. Los 5 picos de la estrella en el pentagrama representan los 4 elementos: Tierra, Aire, Fuego y Agua; el quinto pico representa el Espíritu; el círculo que rodea al pentagrama protege al Mundo. ¿Cómo puede esto ofender a alguien, se pregunta mi mente pagana? En mi opinión, la imagen de un hombre torturado, muriendo, es mucho MÁS ofensiva; sin embargo, miles y miles de personas usan abiertamente esa imagen, sin esconderla.

Por favor, tampoco me preguntes si pertenezco a una secta con ese tono de voz mitad horrorizado, mitad fascinado. Si quisiera hablar de mi secta, te mencionaría el tema. Y si fuese una Bruja solitaria, entonces no tendría secta de qué hablar. En cualquier caso, nuestros rituales contienen velas, comida, licor, poesía, baile… y sí, si hay un cuchillo -pero sólo para cortar el aire, no la piel de nadie.

No bebo sangre. No soy una vampira. Visto de negro porque repele la energía negativa, y porque me veo mejor de negro que con una falda de color naranja con lunares morados.

Si quieres preguntarme algo acerca de mi Religión, pregúntame sobre la próxima Luna llena. Pregúntame sobre hierbas. Es más, pídeme que te haga una poción para el amor. Pero no me pidas que te haga un hechizo para hacerte mas atractivo, delgado e irresistible. Y no haría un hechizo para hacer que tu pareja te ame más. Créemelo: tú en realidad no quieres nada de eso, ni el Karma que te envolvería a ti y a mí al ejecutar tales acciones, pues esas son formas de manipulación, formas de quitarle el poder a alguien y actuar en contra de su voluntad. Nada bueno.

Los Brujos trabajamos con la Energía Universal -con los Dioses- para mejorar nuestras probabilidades. ¿Necesitas dinero? No me pidas que haga un hechizo para que tu jefe te dé un aumento. Simplemente, pídele al Universo que aumente el flujo de abundancia hacia ti. Eso no implica imponer tu voluntad sobre la de nadie. Una cosa más…. No me regales un libro sobre la persecución de las Brujas de Salem: sería como darle un libro del Holocausto a un Judío. No es chistoso ni de buen gusto.

Por favor no trates de avergonzarme por lo que soy ni por lo que venero. Por favor no trates de “convertirme” o de “salvarme”. No me arrojes agua bendita. No busco la salvación, no la necesito. Nosotros los Brujos nos sentimos orgullosos de decir que no tratamos de “convertir” a nadie. Nosotros los Brujos simplemente somos Brujos, y la gente cercana se da cuenta de cómo hemos cambiado, actuado, de nuestra paz interior… y sólo cuando alguien nos pregunta «¿Cómo me puedo convertir en Brujo o Bruja?» es cuando les señalamos el camino. No estoy tratando de convertirte o reclutarte como Bruj@. Sólo te estoy pidiendo que entiendas. Y si no quieres entender, por favor, solamente déjame en paz.

MIS BENDICIONES
UNA BRUJA

42 comentarios en “CARTA ABIERTA DE UNA BRUJA (TEXTO CLÁSICO DE LA WICCA)

  1. Asi es, es hermoso ser una bruja, es estar en armonía con las fuerzas de la naturaleza, es respetarlas y cuidarlas, es amar a la madre tierra es proteger la creación, es sentir como la luna mueve nuestras mareas y como el sol nos da energía. Es tener el conocimiento de la botánica para mejorar nuestra calidad de vida, es disfrutar de un baño en el río y respirar el olor de la hierba, es mimetizarse con los animales , conocer su naturaleza , comunicarnos con el pensamiento con nuestros hermanos y hermanas. Ser bruja es vivir en paz. Yo soy una y soy muy feliz.

    Le gusta a 1 persona

  2. Lamento que no te des la oportunidad de conocer al Único Dios VERDADERO, a Jesús, quien no solamente murio en la cruz, sino que tambien pagó el infierno, resucito y regreso al cielo. TODO LO QUE HIZO fue para que vivas en salud, paz, prosperidad, alegria, felicidad…
    SI TE ATREVES A CONOCERLO, no hablo de religion, ni de ir a templos, sino de ACEPTARLO Y TENER INTIMIDAD CON EL ESPÍRITU SANTO, tu vida tendra un cambio radical, si hay alguien que te conoce y tiene lo mejor para ti, ese es Dios. La mesa esta lista, solo se necesita acercarse para comer.
    Para que conformarse con migajas, si puedes disfrutar de un banquete.
    esta es la verdad: ROMANOS 10.9

    Me gusta

    1. Bueno no es por ofender,pero ya era extraño que no apareciese un cristiano por aqui para publicitar su creencia como la salida definitiva dejando la nuestra como una migaja.En fin…
      Es muy hermoso el texto y transmite mucho bienestar.Yo soy wiccano y no cambiaría mi vida y mis creencias por ninguna de estas sobrepublicitadas religiones,antiguas,inventadas o copiadas que sólo han traído males al mundo.
      Te felicito por tus palabras,nunca te dejes cambiar porque te consideren inferior o absurdamente satánica.
      Bendiciones.

      Me gusta

    2. estoy totalmente de acuerdo como no aparaceria un cristiano…
      buenos cristianos…malas personas.
      me encanta tu filosofia wicca y soy fiel seguidora de ella .
      saludos

      Me gusta

    3. tenía q salir un cristiano sintiendose ofendido, porque no saben respetar las creencias de los demás? algo que me a gustado mucho de la religion wicca es que no juzgan a nadie por su religion, raza, o preferencias sexuales, enseñan a respetar, amar y sentirse comodo con nuestra madre naturaleza, con el universo, a no herir ni a dañar a nadie, sentirse en armonía con uno mismo para así aprender a amar a todo lo demás, QUE AQUÍ EL CASO ES QUE NADIE TIENE LA VERDAD!todo es mirar a nuestro alrededor y darnos cuenta de lo que en realidad vale la pena, «haz lo que quieras y a nadie hieras» )o(

      Me gusta

    4. Yo no escribí este Post pero me encanto ; y te doy un consejo vive y deja vivir. Evangelizaste a tí. Sabes yo abandoné la religiónes y al falso Jesús porque estaba vacía de alegría y llena de basura religiosa. Hoy soy un ser humano lleno de vida y energía positiva .

      Me gusta

    5. Yo lamento que continúes viviendo en la ignorancia, pareciera que lo leíste con atención. Quien escribió ésta carta demuestra más inteligencia y sabiduría, que la mojigatería con que se conducen aquellos que permaneces ciegos ante la verdad. Con todo respeto te digo, tú si vives de migajas, de ésas que tu Dios, reparte sin importarle nada más. Precisamente en ésa falsa creencia de la que hablas, radican todos los males de éste mundo. Y la Bibilia, está y fue escrita por hombres, que la han ido modificando a su libre albedrío y conveniencia.

      Me gusta

  3. yo soi una bruja iniciada i me encanto esta carta,,,,me parec mui bonita ,,,, graciass a todos por entender i lo s que no no tienen porque insultarnos ni tenernos como figuras malignas porque no lo somos,,, ama a la naturaleza para encontrar la paza interior:)

    Me gusta

    1. llevo mucho tiempo curioseando sobre esto y la verdad que por lo que leo cada dia me gusta mas y mis opiniones son iguales. dices que eres bruja iniciada, y yo toda la vida me e sentido diferente por cuestines que mucha gente no entiende o no creen. como se puede decir y hacer para ser una bruja iniciada? porq ando perdida y me encantaria encontrarme.

      Me gusta

  4. Wow! Simplemente no tengo palabras para expresar mi asombro ante lo que acabo de leer. Me gustaría que alguien me pudiera ayudar para poder saber un poco más de ésto.
    Saludos y gracias!

    Me gusta

  5. hola a todos …. querida brenda al pareser no leiste bien la carta wiccana o no la pudiste entender no se porque , talves no conoses bien el idioma por que yo se la lei a mi herm,anito de 6 años que me creia malo y lo entendio … gracias pero porfavor no hables sobre
    » el unico dios verdadero» como lo sabes no ae mas? …
    realmente esto me da un poco de lastima mi kerida amiga puesto que tu religion y lso conocimientos y conceptos que se te an inculcado te an heco de una mente cerrada
    ( no se que tan cerrada seas ni me interesa)
    pero realmente al hablar sobre el dios verdadero
    retraes la libertad de creencia y de pensamiento
    puesto que al decir verdadero estas en ciertaforma
    dando un alto al pensamiento de los demas
    porfavor no lo hagas y menos si comprendiste la carta

    posdata : no soy brujo , pero porlomenos pude comprender un poco como son no solo bine a tirar basofi@ a los demas … por favor entiende la lectura o si no sabes leer ( mi hermanito ya esta aprendiendo puede darte unos cursos por internet si tu kisieras )

    Me gusta

  6. hola
    lo de martes 13 es el dia de mi nacimiento la verdad hace mucho q me interesa el tema pero hace una semana he venido buscand mas, la verdad muy bonita la carta y si alguna bruja o maestra quiciera en ayudarme a iniciar he leido pero no se siento q me falta algo para inicar, o si me pueden corregir y guiarme se los agradeceria.
    muchas gracias y os dejo mi mejor energia
    att fer

    Me gusta

  7. querida bruja, en realidad tu carta es excelente, nunca antes me habia topado con una carta que en realidad me interesara tanto, la verdad me intereso mucho aquella parte en la que dices q si alguien se interesa por ser brujo uds. lo guian he estado investigando y la verdad es que la magia me atrae mucho, de hecho te tengo 2 preguntas: que posibilidad tengo de iniciarme, y por ahorita la que me trajo hacia ti, como puedo hacer para dar un protegido, todos los hechisos que he visto son para crear protegidos pero para uno mismo, y quiero darle uno a una persona muy especial, por favor si me puedes guiar seria de muchisima ayuda, espero por tu respesta a mis 2 preguntas, muchas gracias, y nuncaa cambies.

    Me gusta

  8. Gracias por compartir algo tan antiguo pero que nunca deja de ser nuevo.
    Cuando lo nuevo pasa a ser la destrucción de lo antiguo y lo antiguo un rechazo a lo nuevo, se echan en falta citas atemporales…

    Gracias. (de un brujo de 25 que lo es desde los 17)

    Me gusta

  9. Hola a todos,bueno chicos yo soy cristiano tambien y no concuerdo con Brenda porque para empezar lo que es nuestra religion, es decir, el cristianismo real se ha perdido pues la Iglesia que nos guia ha ocultado tantas cosas que ya uno no esta seguro en que creer, hasta donde sabemos existio el Hijo de Dios, no conocemos el texto real de la Biblia asi que no sabemos si Jesus habiendo nacido hombre hablaba de Dios como otro homre o mujer pues es dificl creer en traducciones que se perdieron a lo largo del tiempo. Es posible que el cristianismo tambien hablara de un Dios Madre en sus inicios pues se hablaba de misericordia y bondad y esas cualidades las he visto en mi corta vida mas en las mujeres que en hombres y si analizamos el texto, Jesus nace de una mujer sin intervencion de hombre. Estando buscando a dios anteriorment y siendo cristiano como mis padres me educaban, pues senti mas a Dios cuando pensaba en el como madre y no en forma de un padre. En fin lo que yo queria hablar y comentar era una idea que tuve y queria saber si alguien la podia responder, Wicca habla sobre una diosa madre y otras religiones hablan sobre un dios padre, noc si mi teoria sea correcta pero creo que hay partes de la historia que se han pedido en la cuales se habla sobre un distanciamiento de estas dos fuerzas, el dios y la diosa y ahora las personas creemos en dos seres con diferente importancia: los wiccanos exaltan mas a la diosa pero creen en dios y los cristianos por ejemplo exaltamos mas a dios pero tambien tenemos el amor de una mujer madre de dios. ¿Exactamente que ocurrio? ¿Cuando es que nace esta division? No tengo acceso a libros sobre este tipo de historia en Perú pero si alguien de Europa lee este comentario por favor investigue cruzando fechas cristianas y fechas paganas. Hay que respaldarnos en la historia para llegar a un conocimiento de la verdad real. Internet es inexacto y una fuente de dudosa credibilidad.

    Me gusta

  10. Y por cierto tu carta es muy muy muy hermoza, me gusta la parte en la que das a entender que mientras no hagas nada malo a nadie no tienen porque juzgarte solo porque no piensan como tu. No es necesario ser bruja o cristiano o budista o judio para encontrar la felicidad de la que hablas, eso esta dentro de cada uno y cada uno conoce el camino en el centro de su alma.

    Me gusta

  11. Felicidades bruja, soy Wiccano, de 24 años actualmente y tu carta fue un grito estruendozo de lo que creo muchos ya ni hacemos el intento de expresar pues debido a fanatismos religiosos, sobre todo adeptos al cristianismo tristemente viven sin respetar las mil y una teologias existentes de las cuales ni tienen un 10% de conocimiento.

    Existe una verdad absoluta, mas ningun humano es poseedor de ella y por ende todos somos parte de aquellos dioses de los que nos sentimos cobijados y entendemos su ideologia de vida. Lo importante aca es nadie debe hacerle daño a nadie. Si le das cabida logica de existencia a un dios, se las estas dando a todos, ninguno es mas logico que otro.

    Nosotros como Wiccans, sean Covens o no, pertenecemos a la naturaleza, a un todo y aquello impartido bajo la tutela de Aradia y Cernunnos y demas paganas actividades ( pagano significa «antiguo» para el que tiene el horrible concepto de tal ). Si no lo conocen no tienen porque agredirlo, pues nosotros no agredimos a ninguna otra creencia.

    Volviendo contigo bruja, mis felicitaciones, hermosas palabras y magnifica y resumida explicacion, tomare tu carta como ejemplo para muchos obtusos. Mis bendiciones y las de los dioses.

    Un gran abrazo

    Me gusta

  12. buenas tardes y saludos a todos, soy nuevo por aqui y entre a este espacio por curiosidad y comprender la verdad sobre la wicca, la carta fue muy hermosa, mis felicitaciones a la autora y tiene todo mi apoyo, el texto, me abrio los ojos sobre esto y me ayudo a entender de que se trata la wicca verdaderamente, mi agradecimiento por eso, yo soy muy esoterico y creyente y me interesaria de verdad hacer algun curso para comprenderlo totalmente (si no fuera por que mi situacion economica esta mal, desde hace mucho estaria en alguna escuela de wicca), ¿alguien podria por favor darme informacion sobre que escuelas de wicca existen en caracas, sus horarios, costos y tiempo de duracion? muchas gracias de antemano.

    kike.

    Me gusta

  13. El mismo Hijo de Dios dijo cuando vino a la tierra… YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA!!! Mas claro no canta un gallo, aquí esta TODO! Y Dios no le hace daño a NADIE! Es el mismo hombre quien inventa RELIGIONES para manipular, someter al mismo hombre y manejar masas, Jesucristo no es religión ES RELACION! Los ritualismo, Religiones, argumentos, opiniones propias, sectas, creencias, costumbres mundanas, paganas, vanidades, Etc. Etc. Como lo quieras llamar esclavizan al Ser Humano con el objetivo de mantener una creencia en esta tierra y pierdan su alma. Con Jesucristo uno es libre! EL es UN CABALLERO no obliga a NADIE que lo amen, cada quien decide en su corazón quien quieren seguir. No todo el mundo entenderá esto, No entienden que Cristo no vino a la tierra por nada, o solo vino para que lo crucificaran?? En La Biblia escrito esta: EL, A lo suyo vino, los suyos NO le recibieron.(Juan:11) Y todavía pasa LO MISMO! Lo RECHAZAN! No lo ves?? Tu mismo lo rechazas actualmente. EL vino a Resucitar de lo muertos para q nosotros resucitáramos luego. A Implantar LA VIDA ETERNA! En la Biblia escrito esta: «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su HIJO UNIGENITO, para que todo aquel que en EL CREE, NO SE PIERDAA, MAS TENGA VIDA ETRENA.» (Juan 3:16) Sin ir muy lejos mira como esta el mundo cada ves mas Perverso y la gente ve todo lo bueno… malo y todo lo malo bueno! Es que creen que no rendirán cuanta?? Que pueden hacer los que se les viene en gana? Por favor dejen de ser ilusos, VEAN que hay una lucha entre el bien y el mal, existe Dios pero también la malignidad, es una lucha de poder, quitense esa ceguera espiritual! EL Hombre cada ves destruirá mas la tierra y no ven que traicionan a los que aman? Y Dios intervendrá para sanar esta tierra e implantar su reinado. y romper todo este desorden y desastre que el hombre se ha convertido. QUIERES verdaderamente TENER UNA VIDA ETERNA CON DIOS? es simple… Amalo! no pide mas nada! Es fácil! Conocedlo! EL es un espíritu vivo, poderoso e invisible que TE AMA Y ESPERA POR TI AHORA! Nacimos en esta tierra porque Dios lo permitió y tenemos un propósito aquí, y le pertenecemos a EL, vuelve a EL, Existes en esta tierra en una PRUEBA DE VIDA, donde decidirás a quien sigues en esta vida, y de eso depende tu futuro eterno, abre tu mente. Yo no convierto a NADIE, solo te digo: Honra al que merece toda La Honra, glorifica al que merece Toda La Gloria! No caigas en polémica con esto lo que te estoy diciendo es por amor a ti, solo has conciencia en un instante y piensa, Busca LA VERDAD! ¿QUE ES LA VERDAD?? La Verdad es que Jesucristo es hijo de Dios y lo Dijo exactamente así: YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, Y NADIE VINE AL PADRE, SI NO POR MI (Juan 14:6) EL ES LA SALVACION… ENTIENDELOO! En la Biblia escrito esta: «Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por EL». (Juan 3:17)Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? (Juan 11:26) Amado (a) digan lo digan y piensen lo que piensen no me repercutirá, es mas ni me meteré aquí par responder a nadie, ni leeré lo que escriban, dejense de ignorancia, de ego, de opiniones, argumentos, religiosidad, razonamientos, lógicas, falsa espiritualidad, competencia absurdas, necedades, imprudencia mentales, de altives y soberbia. La Biblia es un manual de vida donde Dios habla y te guía! Es la Constitución de cielo y la tierra! Es el único libro del planeta que se ha mantenido VIVO!!! Por mas de 3000 años, no es casualidad, Es un libro sagrado, de revelaciones, profético, histórico. que nunca han podido perder y tienes las máximas traducciones de los idiomas. que todo ser humano DEBE ESTUDIAR! Para SER SABIO y lograr LA ETERNIDAD!
    Es un Libro que no pasara jamas, porque es eterno. Has lo que quieras en esta vida, pero no te equivoques, busca el camino que es… y no dejes que la malignidad entre en tu vida por ignorancia, confusión y otra manera de tomarte es ofreciendo cosas bonitas,majestuosas,placenteras y vanidosas ó porque la malignidad se metió en tu corazón, Una cosa estoy segura, por eso es que no rechazan y nos critican, hasta nos odian! Es la misma energía de malignidad que no quieres que consigas a Dios para que tu espíritu pertenezca a el. Como les encanta recibir a todo lo que no es de Dios, a ese si reciben en su corazón y hasta y pelean… Que taal?? Así le hicieron al mismo Jesucristo, que mas podemos esperar, yo no soy nadie ante Dios y no me importa que piensen lo que quieran de verdad merece la pena por EL. Ten presente esto amado(a) hijo(a) de Dios… Quien te hizo fue TU PADRE CELESTIAL! OK. Prontamente cuando tengas a Dios frente de ti que le estés rindiendo cuenta y no puedas mirarlo a los ojos y decirle que Tu no sabias y que nadie te lo dijo. A Dios NADIE lo engaña. EL lo ve y sabe Todo!! Buscarlo antes de que sea demasiado tarde! Habla con el y pidele que tome y bendiga tu vida. Porque te diré todo tiene un tiempo.
    Y para terminar… En la Biblia escrito esta esto: (NO LO DIGO YO)
    En Juan 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
    Juan 3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas(Malignidad) que la luz, porque sus obras eran malas.
    Juan 3:20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.

    Te sugiero con amor: Lee la Biblia y medita en ella porque es un mandato de Dios.
    Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.
    Juan 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
    Se LIBREE!!!

    Juan 11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
    Ahí les dejo esa perla celestial. Y si estas molesto por esto, ponte pilas porque significa que el maligno que hay dentro de ti, lógicamente rechaza todas esta VERDAD DE LUZ Que es Dios mismo!
    Te Bendigo en el nombre de Jesús!

    Me gusta

    1. Da tristeza lo que escribe Damaris por que ella todavía no ha leído a los hermanos predicando la reflexión de Jehová en las vidas de las personas de verdad o no se si es que la gente es ciega que Jehová los perdone pero hija te digo algo tu solamente vienes al mundo de pasaje esto que tienes que se llama cuerpo en vida o como lo quieras llamar algún día se va recoge y siembra tesoros en el cielo,por que despues que mueras a donde vas nunca has pensado en eso piensa lo y deja el placer carnal que dios te esta viendo

      Me gusta

  14. hola buenos dias, me gustaría saber si es contradictorio llevar el pentagrama en el centro de una cruz, me gusta el wiccanismo y quiero saber mas de el, gracias…

    Me gusta

  15. esa carta fue escrita en Venezuela por una bruja anónima venezolana y fue robada, y manipulada le falta un pedazo grande a esa carta, esa carta salio en un periódico venezolano hace mas de 10años.

    Me gusta

  16. ok amiga la carta como tal, fue publicada en un periódico venezolano, pero lamentablemente la que se consigue por internet es muy parecida a esta, pero le falta como un prologo algo asi, entonce fíjate metete en google, y vas a poner lo siguiente., carta abierta de una bruja., entonces te van aparecer varias opciones verdad, en la tercera opción si no me equivoco aparece una pagina que dice http://www.erika.org/content/carta-abierta-de-una-bruja, esa pagina tiene el texto casi completo el 98 %de la carta original si es que no es la original, buscala y te va aparecer esta misma carta que tienes aquí pero con un texto un poco mas largo tiene como un especie de prologo y por que la escribe, bendiciones para ti.

    Me gusta

  17. Hola buenos días, me urge su ayuda para responder esta pregunta, hace dos meses me case porque estoy embarazada pero el problema es que no se quien sea el padre si mi esposo o mi ex novio ya que con el mantuve relaciones y con mi esposo nunca deje de estar enbla intimidad ayúdame porfavor

    Me gusta

  18. la brujeria o secta o religion oculta , es mas vieja que jesus de nazaret , en exodo de la biblia se habla de bruja , la ignorancia de muchos es que nos obligaron a creer en una religion ajuro impuesta a traves de unos desgraciados con sotana cuando llegaron a nuestro continente America, con otro hijo e puta llamado cristobal colon que masacraron a los indios e impusieron esa religion aqui, los indios creian en el dios sol quien empieza a destruir la religion de los brujos es el baticano con el martillo de brujas que comenzo en alemania y la llevaron al resto del mundo eliminando todo brijo diciendo y culpandolo de hereje para hacerle un juicio y luego quemarlo, pero la secta de ellos que violan niños y han hecho orgias dentro del baticano nunca los han enjuiciado hay un libro titulado el aldo oscuro del baticano donde se evidencia que el baticano fue un burdel entre los años 800 y 1200 luego 1 papa y 1 rey en 1203 inventaron los Caballeros templario y las cruzadas para eliminar la religion musulmana por cierto no pudieron eliminar ninguna de las 2 es ora que se junten estas 2 religiones y le hagan lo mismo a ello a ver si les gusta que lo eliminen. eso esta escrito lo que pasa es que seguimos con la ignorancia impuesta.

    Me gusta

Deja un comentario