UNA PINCELADA DE “UN CURSO DE MILAGROS” (EXTRACTO DEL LIBRO “MÁS ALLÁ DE LAS PALABRAS” DE BRENT HASKELL)

La paz... ¿está más allá de las palabras!
La paz... ¡está más allá de las palabras!

Dr.Brent Haskell

Aún desde un principio, sé consciente de que es posible que te confundas por su nombre (Un Curso de Milagros).

En tu mundo, cuando oyes la palabra “Curso” piensas en aprender. Pero no estás aquí para aprender.

Estás aquí para experimentar (vivenciar). Y encontrarás, con gran gozo, que hay una diferencia dramática entre las dos.

Aprender es nada más que un proceso emprendido por tu cerebro. Pero la experiencia va más allá del “aprendizaje” de tu cerebro. Va más allá de tu pensamiento, más allá de tus análisis, va al propio centro de tu Ser, donde se encuentra la verdadera naturaleza de lo que eres, que es el Hijo de Dios.

Escúchame bien: si sigues este Curso como un ejercicio académico de aprendizaje, como el estudio de ideas que deban ser manejadas, fallarás. En tus fallas, perderás el Curso y sus milagros totalmente.

Tu entrada a este Curso es tu elección a experimentar,vivir y cambiar.

El propósito de este Curso es la paz absoluta. En la paz hay una ausencia total de conflicto. En la paz nunca hay duda, solo total certeza. En la paz nunca hay cuestionamientos. Y porqué no los hay, no hay nunca miedo…. y porqué nunca hay miedo, solo hay lugar para el amor.

Amor es libertad, nada más. En la medida que tú permitas libertad a tu hermano, recibirás libertad, en la misma exacta medida. Lo cual es amor.

Si en tu pensamiento restringes a tu hermano, negándole libertad y amor, entonces te estás negando a ti mismo libertad y amor.

En ausencia de libertad, en ausencia de amor, experimentarás conflicto y no estarás en paz. De nuevo te digo, este Curso es sólo que un camino, que te llevará a la experiencia de la paz total.

Esa paz no es algo sobre lo cual tú puedes pensar o discutir. Si alguna vez te encuentras a ti mismo preguntándote si estás en paz, te aseguro que no lo estás.

Las lecciones diarias de Un Curso de MIlagros -los primeros dos tercios- tienen el propósito de derrumbar, si lo deseas, a esos fantasmas que cargas contigo.

Estos fantasmas, amados maestros de tu vida, son los pensamientos, los conceptos, los patrones de conducta, generados dentro de tu mente, que te aprisionan en este mundo de ilusión y te mantienen fuera de la paz, de la cual te hablo.

Por lo tanto, ten claro que no estamos tratando de sacar nada de ti… más bien estamos ayudándote a disolver barreras, barreras al estado de paz.

A medida que te ayudamos a romper esos obstáculos, te darás cuenta que EXPERIMENTARÁS la verdad que te traemos, la experimentarás con conocimiento y certeza y en la experiencia… las barreras se disolverán verdaderamente y serás libre.

Estás aquí para aprender a vivir, no para aprender a pensar. Ciertamente, descubrirás con gran regocijo que tu pensamiento, en gran medida, es el que te impide estar realmente vivo.

Estás aquí para aprender a vivir, no para aprender a pensar
Estás aquí para aprender a vivir, no para aprender a pensar

Describe por un momento tu idea acerca de algo. Esa idea o pensamiento es una interpretación, una elección que hiciste, una elección que define para ti aquello que tú pareces estar experimentando.

He venido a decirte -y escúcha esto bien- lo que percibes, lo que interpretas, lo que está basado en tus pensamientos, no tiene nada que ver con la realidad. Esto es la descripción de la barrera más grande que te separa de la paz.

Para que tengas un pensamiento sobre algo, es absolutamente esencial, que el pensamiento esté precedido por una experiencia. Sin la experiencia previa, el pensamiento no puede surgir.

Así como tus pensamientos son siempre interpretaciones, basados no en este momento, sino en experiencias que has tenido en lo que tú llamas pasado.

Amor es libertad, recuerda estas palabras. Dilas una y otra vez y otra vez de nuevo, hasta que llegue el día en que las experimentarás como tu realidad.

Amos es libertad
Amor es libertad

Todo pensamiento, toda opinión, toda interpretación que entre a tu mente, está basada en lo que tu percibes como tu pasado. Por lo tanto, cuando percibes alguna cosa, lo que estás haciendo es decir “estoy eligiendo”, (en la medida de que soy capaz), que ésta entidad, este aspecto de la creación, el cual por su naturaleza existe en estado de libertad, estoy eligiendo que este ser NO SEA LIBRE.

Porque cuando eliges interpretar, basado en el pasado, lo que otro ser ES y luego crees que su interpretación es realidad, te has transformado en el enemigo de la libertad de ese Ser.

Estás diciendo “elijo exigir para mi propósito, que seas como FUISTE, en verdad, ni siquiera como fuiste sino como YO PERCIBI que tú eras. Y ahora, en este momento no existes, porque eres como te dije, lo que FUISTE”.

¿Te das cuenta que eso es ausencia de amor y ausencia de libertad? Y si quieres ser exagerado, puedes llamar a esto odio.

Escúchame bien, cuando te formas una opinión de algún aspecto de la Creación, INCLUYÉNDOTE A TI MISMO, esto no es sino un deseo de robar al universo y a ti mismo, la libertad y por lo tanto, el amor.

UN CURSO DE MILAGROS dice “Solo veo el pasado” (L.7) y “nunca estoy disgustado por la razón que pienso”(L.5)

Profundamente, dentro de ti hay paz total. Hay ausencia de conflicto. Hay una fuente de completa libertad, que es el amor y es sinónimo de gozo vibrante, que es tu derecho y tu herencia como el Hijo de Dios. Y nadie puede sacarlo de ti. En tu pensamiento, puedes imaginar que no lo tienes, lo cual es exactamente lo que has hecho.

El propósito de las lecciones iniciales, es ayudarte a vivenciar que la ausencia de paz, la presencia de conflicto, la ausencia de amor, la ausencia de libertad, todos brotan solo de tu imaginación y en última instancia del pensamiento, que es pasado y es tu deseo de negar la libertad al universo entero y a ti mismo.

Has venido a este mundo, a esta tierra a imaginar como sería vivir en un estado de separación, pero adentro de ti está el conocimiento de que tú no estás separado de ningún aspecto de la Creación y que nunca será así.

Así que al más profundo nivel de tu verdad te das cuenta que tu objetivo debe ser lograr aquello que has venido a experimentar.

Aquello que DEBES hacer y el deber hacer requiere de ti, que estés dispuesto a retar cada valoración, cada pensamiento, cada opinión que tú mantienes. No temas, más bien regocíjate, tu disposición será la puerta que abre el camino al amor, al gozo y la libertad.

Y te digo, cuando abras tu Ser a UN CURSO DE MILAGROS, las barreras se disolverán y el mundo tendrá un nuevo significado.

Tu vida florecerá, crecerá y se expandirá en una eternidad de inmenso gozo y a un mundo de luz. Y dentro de una insondable belleza de la que no puedo hablar. Porque en verdad tu mente no puede comprender la medida de esto, que es tu derecho, tu herencia como hijo de Dios.

“Mas allá de las Palabras”

8 comentarios en “UNA PINCELADA DE “UN CURSO DE MILAGROS” (EXTRACTO DEL LIBRO “MÁS ALLÁ DE LAS PALABRAS” DE BRENT HASKELL)

  1. MI QUERIDA DIANITA: MUY LINDA TODA ESTA ENTREVISTA. TODOS ESTOS CURSOS DE MILACROS QUE SI EXITEN Y TODO ES VERDAD. ME GUSTARON MUCHO TODOS LOS ACOMENTARIOS.
    QUE DIOS TE BENDIGA. Y GRACIAS POR MANDARME ESTOS ESCRITOS.
    CON CARIÑO. MAYU.

    Me gusta

  2. Estoy experimentando en estos momentos Un Curso de Milagros y de verdad que es como adentrarse en un nuevo rumbo cargado de incertidumbre y regocijo a la vez, sé que me conecto con mi ser espiritual y que hay una promesa detrás de todo ello, y tal como lo señala el artículo, siento que se disolverán las barreras que hasta ahora me han aprisisonado y mi mundo tendrá un nuevo significado. Mil gracias por compartir.

    Me gusta

  3. muy bedecidos hoy febrero 20011 termino en colonbia de leer este libro ,es altamente muy bueno ,alpunto de decir que es la plena resureccion que esperimento jesucristo. yo la estoy esperimentando por fabor leanlo tan pausadamente les sea posible

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s