ABJINI ARRÁIZ: EL SAGRADO ARTE DE CONECTARSE CON GAIA (parte 1)

La emoción estética se parece mucho al éxtasis de los maestros, al Nirvana
La emoción estética se parece mucho al éxtasis de los maestros, al Nirvana

 Carmelo Urso

entiempopresente4@gmail.com

 Abjini Arráiz
www.portalterraluz.com
 

www.abjiniarraiz.com

 Carmelo Urso:  Querida Abjini, gracias por aceptar esta invitación al diálogo.
Tras leer tu biografía, noto una estrecha relación entre la práctica
artística y tu sendero espiritual. ¿Cómo el Arte se puede convertir en
una vía de apertura hacia lo místico? ¿De qué expresiones artísticas
te vales para intimar con tu propia Divinidad?

Abijini Arráiz: Creo que el arte y en especial la creatividad son hechos íntimamente ligados a la espiritualidad; para mi el arte en sus diferentes expresiones ha sido junto a la meditación y la contemplación de la naturaleza y la vida, las vías de comunicación conmigo misma.

Desde siempre, es decir desde que tengo memoria de mí misma, he entrado en estados de trance al danzar, contemplar la naturaleza y tomar fotos o video y hoy día, al sentarme en el computador y sumergirme en los programas con los que hago arte digital.

Creo que estos estados de trance son formas de canalización de la Divinidad; al principio te confieso que creía que era yo misma y pasé por el tema del ego de artista, me sentía muy importante, jejejeje. Pero con el tiempo me di cuenta que solo somos el medio, las mensajeras o canales de esa energía divina que todos tenemos y podemos expresar.

Cuando alcanzas ese estado creativo de trance, se borra el tiempo, permaneces en el presente. La emoción estética se parece mucho al éxtasis de los maestros, al Nirvana.

Carmelo Urso: En múltiples tradiciones espirituales, la danza –amén de ser una
bella expresión artística- es también un portal para contactar al Ser
Superior. En la actualidad, funges como facilitadora de las Danzas de
Paz. ¿En qué consisten? ¿Cuál es su filosofía? ¿Se necesita tener
alguna destreza especial para practicarlas? ¿Cómo te pueden contactar
los lectores y lectoras para participar de ellas?

Las Danzas de Paz Universal se practican en círculo y combinan los movimientos sagrados con cantos que utilizan lenguajes sagrados, mantrams o palabras de paz, son ecuménicas es decir incluyen todas las tradiciones espirituales, sirven para tocar lo mas profundo del espíritu.

Su filosofía viene de la tradición sufi específicamente del Maestro Sufi Hazrat Inayat Kahn y las creo uno de sus alumnos Murshid Samuel Lewis. Los Sufis no tienen una doctrina, su filosofía es la del corazón , la aceptación , el amor hacia la naturaleza y el respeto de sus ciclos.

No se necesita nada especial para danzarlas, ningún conocimiento previo, se dice que son una experiencia no una presentación.

Pueden contactarme vía email a abjini@gmail.com o subscribirse al grupo
danzasdepazarcoiris-subscribe@yahoogroups.com

Carmelo Urso: También sueles dictar talleres de danza con delfines. ¿Cuál es la
dinámica de esta actividad? ¿Es necesario estar en presencia de estos
cetáceos para contactar su energía? ¿En qué consiste la energía
delfínica? ¿Tiene virtudes terapéuticas? ¿Por qué los delfines, al
igual que las ballenas, son considerados seres portadores de una
poderosa y benigna energía espiritual? ¿Tienes alguna experiencia
personal de sanación que ratifique esta conseja?

Abjini Arráiz: Los talleres Danza con delfines son una experiencia vivencial profunda y conmovedora, yo la considero una iniciación. Hacemos primero ejercicios para sensibilizarnos hacia la energía cetácea, establecemos acuerdos sobre como interactuar con ellos, meditamos y danzamos. Luego vamos al mar en un peñero o lancha de pescadores al santuario natural donde ellos se reúnen y vivimos la experiencia, después compartimos y hacemos un cierre de lo experimentado individualmente.

La energía delfinica se puede sentir sin necesidad de estar en su presencia, ellos tienen la cualidad de también manifestarse en el éterico, así que en estado de trance se pueden sentir o visualizar. Su energía es muy amorosa, juguetona, focalizada en el ahora. Ayuda a las personas a abrir el corazón y en ese sentido es que tiene virtudes terapéuticas.

Los cetáceos en general son seres muy especiales, muy antiguos sobre la tierra también, invito a los lectores que quieran profundizar en el tema a leer un articulo que escribí sobre ellos en este enlace http://www.portalterraluz.com/ver.php?cod=138

Los delfines son los guardianes de la frecuencia de amor y luz de Gaia, ellos asumieron ser guardianes hasta que nosotros humanos estemos preparados para asumir esta responsabilidad, tenemos mucho que aprender de estos amorosos seres.

Las ballenas son algo ligeramente distinto, ellas son las que nos pueden hacer recordar la historia mas antigua de Gaia. Es decir las ballenas son las guardianas de la memoria de Gaia, si nos conectamos con ellas podemos sentir esa energía maternal envolvente, contenedora y de protección que emanan. Pueden despertar nuestro ADN, trayendo al consciente las memorias individuales y colectivas del planeta. Sus sonidos activan la glándula pineal que se dice ser la responsable de la iluminación. El primer ser que canalicé fue justamente una ballena llamada Uhra, realmente las amo.

Según Arráiz, podemos percibir la energía delfínica en cualquier lugar
Según Arráiz, podemos percibir la energía delfínica en cualquier lugar

Experiencias con delfines muchas, pero quizá la mas impactante fue la de un amigo que en una de nuestros viajes, se lanzo desde la lancha a nadar con ellos y vivió una experiencia de apertura de corazón, que lo hizo llorar como un bebe en mis brazos durante horas!!!, algo conmovedor. Luego me reseño que había visto su vida en una pantalla pasando y que se había dado cuenta de todas las veces que había mentido, que había hecho daño inconscientemente, de allí su llanto de profundo arrepentimiento. Realmente una iniciación y una maravillosa sanación.

Me siento muy agradecida y honrada de poder trabajar en conjunto con ellos, es una bendición.
Solo nombrarlos y hablar de ellos hace que quienes lean esto sientan que la frecuencia sube a su energía de sanación.

Carmelo Urso: Como parte del colectivo TerraLuz (www.portalterraluz.com) te
muestras muy activa en la organización de eventos. Uno de los más
recientes fue la activación del llamado “Portal 11:11”, evento en que
la danza, la meditación, la visualización y la ejecución de “mudras”
tuvieron primacía. Para los lectores que no estén enterados sobre este
tema, ¿podrías explicar qué es el Portal 11:11? ¿Se trata de un sitio
físico o espiritual? Tal umbral, ¿hacia qué dimensión de conciencia
nos conduce? ¿Cómo se accede a él?

Abjini Arráiz: Bueno, sabemos que los grupos tiene un tiempo de vida que depende de su misión, por unos años estuvimos organizando eventos cinco personas como el colectivo llamado Terraluz, hoy en día ya no estamos juntos, cada uno tomo su camino y esta cumpliendo su misión, lo cual está muy bien. Yo quede con la responsabilidad de actualizar y alimentar el portal y la lista de correo.

Pero contestando tu pregunta sobre los Portales 11:11, es verdad que he participado en muchas activaciones de estos portales en forma desinteresada junto a la canalizadora de esta frecuencia que es la estadounidense Solara (www.nvisible.com), fui a Australia, Perú, EEUU, Irlanda a participar con ella y su grupo en el Cilindro Maestro en diferentes ocasiones. Esto es muy transformador, cuando lo experimentas, tu vida cambia.

También que he organizado en Venezuela dos eventos de activación 11:11 uno en la Azulita Mérida y otro en Pozo de Rosas. Haciendo las danzas y los ejercicios para elevarnos a esa frecuencia.

Voy a intentar explicar en pocas palabras de que se trata. Los números antes de ser escritos son frecuencias vibratorias, el 11:11 es una frecuencia que se corresponde con la tendencia evolutiva de Gaia, es decir sin esta vibración se nos haría muy difícil llegar a la dimensión del amor envolvente, de sentir que todos somos uno, a esa nueva dimensión a la cual estamos entrando y saliendo intermitentemente que algunos llaman 5ta dimensión.

Yo comencé como muchos otros a ver esta frecuencia en todos lados , esto fue en el año 1992, para esa época no había Internet, yo estaba viviendo en Alemania, en Colonia, mi arte me había llevado allá, la verdad no tenía idea de que se trataba el 11:11, era medio obsesivo, lo veía en todos lados. Pero como siempre en mi vida las respuestas llegan por donde menos espero, compré una revista y allí estaba la respuesta, era un artículo de una persona que había ido a Egipto a activar el primer portal 11:11, al leer esto obtuve la confirmación de que esta frecuencia tenía que ver conmigo.

Luego al regresar a Caracas me encontré con que Sally Barbosa había activado un portal en una casa en la Lagunita, yo había estudiado con ella cristaloterapia y la respete mucho. Fue cuando me propuse participar en algún Cilindro Maestro, aunque eso solo lo logre en 1997.

Hace unos dos años una ocasión tuve la visita de un grupo de maestros de luz, fue algo impresionante, me alababan y honraban, había una fila de ángeles cantando y tocando trompetas en mi honor, yo asombrada les pregunté porque todo esto, ellos me respondieron con una holografía de la Tierra cubierta con una neblina oscura y pequeños puntos de luz como agujas saliendo por encima de la bruma, esos eran los portales 11:11 y me estaban agradeciendo por haber colaborado en la apertura de esas agujitas.

Portal 11:11   Los números antes de ser escritos son frecuencias vibratorias
Portal 11:11 Los números antes de ser escritos son frecuencias vibratorias

Cuando se nos presenta esta frecuencia en la vida diaria es que los amados maestros están señalando algo que tomar en cuenta y que estamos alineados con una vibración muy especial, sincrónica y positiva.

Carmelo Urso: El eximio poeta portugués Fernando Pessoa expresó alguna vez: “Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos”. Dentro de tu práctica espiritual está la organización de
viajes a diversos lugares del planeta (como Egipto) a fin de acceder a
portales energéticos que permitan el despertar del Ser Interior. ¿Cómo
el viaje externo puede constituirse en herramienta que permita
efectuar ese viaje sin distancia que conduce al interior del corazón
iluminado? Por tu experiencia, ¿qué lugares del mundo tienen la
condición “portal” para elevar nuestros niveles de conciencia?

Abjini Arráiz: Gracias por citar a Pessoa sin duda alguna un excelente poeta y una cita muy acertada con la que coincido.

Si, viajar ha sido una de mis misiones, desde muy pequeña mi abuela me llevo a visitar muchos países y lugares, eso hizo que mi interés por otras culturas y otras formas de ver la vida se acrecentara, creo que es la causa también de que me sienta ciudadana del mundo.

Mis viajes siempre han estado ligados a la espiritualidad o quizá mas bien a la búsqueda interna, por ejemplo he pasado temporadas en la India o en Perú haciendo trabajo interno. O haciendo peregrinaciones en los caminos sagrados, el viaje interno se hace en soledad pero puedes hacerlo acompañado en lo externo y eso lo hace mas fácil.

En los últimos tiempos he estado facilitando grupos a los lugares sagrados que al visitarlos aceleran tu evolución espiritual. Todo comenzó con mi viaje soñado a Egipto, no conseguía ningún tour que se ajustara a lo que espiritualmente sentía que debía ser ese viaje, así que imaginé un itinerario basado en la Escuela de los Ojos de Horus, paso algún tiempo hasta que por sincronicidad llegaron las personas que podían organizarlo. Ahora lo hago dos veces al año, es sensacional ver como todos los que van se transforman en poco tiempo.

Fernando Pessoa: "Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos”
Fernando Pessoa: "Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos”

Existen muchos portales donde se da una conexión directa con la energía del corazón, o que elevan la consciencia, estos portales están en sitios que por muchos años han sido centros de peregrinación o son lugares naturales no tocados por la contaminación o sitios con arquitecturas que respetan la geometría sagrada.

Por cierto que en Venezuela hay muchos, aquí en Caracas esta el pico Naiguatá, combina la energía masculina y la femenina en dos chacras naturales. Hace poco tuve la gracia de subirlo en peregrinación para despertar el camino tradicional de nuestros ancestros los indígenas Mariches, eso fue el 21 de Junio de 2009, fecha del Solsticio, estos portales se hacen mas intensos en las fechas de los ciclos que unen a Gaia con el Sol.

Otro de los lugares mas poderosos en los que he estado para conectar con el corazón es la Cámara de la Reina en La Gran Pirámide, cuando vamos en grupo solemos entonar dentro y el efecto del sonido con la geometría crea una explosión que se expande cuánticamente, es decir mas allá del tiempo y el espacio.

Carmelo Urso: Facilitas viajes externos, pero también viajes internos. Desde hace años trabajas con la así llamada “Geometría Sagrada”. ¿De qué trata de esta disciplina espiritual? ¿Por quiénes ha sido desarrollada? ¿Cuáles son sus fundamentos? ¿Cómo canaliza la Energía Universal para que viaje al interior de nosotros mismos?

Si la Geometría Sagrada es una de mis pasiones, es la forma como se unieron en mi las dos búsquedas mas importantes, el arte con la espiritualidad.

La Geometría Sagrada es todo, es la matriz divina de donde venimos, son los modelos a partir de los cuales se genera la creación, es la luz de la inteligencia divina.

Es imposible hablar de Geometría Sagrada sin hablar de Drunvalo Melchizedek, quien fue el que refresco este conocimiento ancestral en estos tiempos. El desarrollo todo los conocimientos que ahora enseño en mis cursos, es un maestro encarnado maravilloso.

Esta enseñanza se basa en una antigua escuela de misterios que viene de antes de la Atlántida y que luego se conoció en Egipto como la de los Ojos de Horus. Ellos demuestran a partir de la geometría el génesis de creación de todo lo que existe. Una de las formas claves es la llamada Flor de La Vida.

Enseño en mis cursos también sobre el cuerpo de luz llamado MerKaBa, que es una forma geométrica que tenemos alrededor del cuerpo, es un cuerpo electromagnético que todos tenemos, inclusive los planetas y el sol. Ese cuerpo o campo Merkaba es una herramienta poderosísima para canalizar el prana mas elevado.

Drunvalo Melchizedeck
Drunvalo Melchizedeck

La enseño porque esta meditación Merkaba produjo muchos cambios en mi vida, un intenso proceso de despertar le siguió a el hecho de activar este poderoso cuerpo pranico. Fui poco a poco atando cabos, recordando mis vidas, comprendiendo mi multidimensionalidad, aprendiendo a escuchar mis múltiples voces, reconociendo las holografías que llegaban mientras meditaba, comunicándome con delfines, ballenas, ángeles, Gaia. Restableciendo mi conexión con otras dimensiones, otros mundos. Encontrando mi esencia.

Los invito a leer mas sobre mi experiencia con la Geometría en este enlace:
http://www.portalterraluz.com/ver.php?cod=158

El próximo lunes, retomaremos esta conversavión con Abjini Arráiz, en la seguridad de que será del completo agrado de nuestras lectoras y lectores. En la próxima enrega, trataremos con detalle su experiencia como canalizadora de Gaia.  Muchas gracias por tu atención, amigo o amiga que lees estas líneas, siempre en la seguridad de que mi Ser divino reconoce al tuyo. ¡Hasta entonces!

 

Anuncios

5 comentarios en “ABJINI ARRÁIZ: EL SAGRADO ARTE DE CONECTARSE CON GAIA (parte 1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s