OSCAR ADIP: “GRACIAS A DIOS, EL EGO Y EL UNIVERSO NO EXISTEN” (PARTE 1)

Gracias a Dios, el ego no existe...
Gracias a Dios, el ego no existe...

Carmelo Urso: Estimado Oscar, relátanos algunas de tus circunstancias vitales: dónde naciste, dónde creciste, qué estudiaste, en qué ámbitos te has desempeñado técnica o profesionalmente, en qué momento de tu Vida comenzaste a tener inquietudes espirituales, etc.

Oscar Adip: Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco, México. Crecí en el mismo lugar y en una ciudad cercana, Colima. No terminé carreras. Comencé dos: a) diseño gráfico y b) conservación y restauración de arte a nivel de licenciatura. Entre los 16 y 17 años comenzaron mis inquietudes espirituales, leyendo textos metafísicos de Saint Germain (“El Libro de Oro”) y las obras de Carlos Castañeda (en especial, “El Arte de Ensoñar”).

Imagen de la ciudad mexicana de Colima, donde se arraigó el amigo Oscar Adip
Imagen de la ciudad mexicana de Colima, donde se arraigó el amigo Oscar Adip

Carmelo Urso: Cuéntanos tu experiencia personal con “Un Curso de Milagros”. ¿En qué momento y circunstancias de tu Vida te topaste con él? ¿Cuáles fueron tus reacciones iniciales al confrontar tus creencias personales con sus enseñanzas? ¿Te resultó difícil de leer o comprender?

Oscar Adip: Después de pasar tres años practicando Reiki –de manera profunda para mí mismo y para algunas pocas personas más- la idea de que la curación estaba en la mente… la idea de que este lugar no era real… la idea de que las enfermedades obviamente no las causaba Dios o el Espíritu… comenzaron a rondar por mi mente…

Después, comencé a tener profundas experiencias después de algunas meditaciones, auto-sesiones de reiki o de apertura al Espíritu; de hecho, llegó un momento en que ya no tenía sentido llamarle reiki… pues no tenia sentido realmente nombrar algo… ¡innombrable!

Después de ofrecer de mí a otros la sanación y al Espíritu… comencé a experimentar un estado mental pacífico… hermoso… que trascendía a la mayoría de problemas del mundo… entonces, fue cuando comencé a cuestionarme qué era este lugar… qué hacemos aquí… qué hay detrás de todo…

Y no me resultó muy difícil ser honesto (algo que le recomiendo a la gente mucho… jeje) aunque a veces no sea lo más fácil… y decirme a mí mismo… uy, a pesar de todos estos caminos y “conocimientos” espirituales… ¡no entiendo nada… y quiero saberlo!

Me decía a mí mismo: “debe haber algo más… debe haber otro modo de pensar y de pasarla aquí…”. Oré al Padre: “Si hay un libro o una enseñanza que contenga la verdad absoluta… Dámela… Comunícamela… o Tráela a mí… y yo la estudiaré y la comprenderé…”. Y bien… ahí comenzó la aventura con Un Curso de Milagros. Menos de 24 horas después de haber definido esto… y orado a Dios… sin pena ni rituales…

Y entonces, ¡oh, sorpresa…!

Dios está esperando a que hagamos esta petición… jajajá… o este canto… que está guardado en todos en lo más profundo del corazón… sólo esperando a que lo dejemos salir… jeje…

Y bien… por ahora no digo más…. ¡Simplemente, ÉL está contestando siempre!

Carmelo Urso: ¿Cómo te convertiste en maestro de “Un Curso de Milagros”? ¿Qué se entiende por “maestro” desde la perspectiva del Curso? Cómo interpretas esta frase del Curso: “Enseña la Paz para que aprendas lo que es”. ¿No debería ser al revés?

Antes de contestar tu pregunta, Carmelo quiero decirte que ¡gracias!, pues tus preguntas ayudarán a muchos a entender gran parte de un camino espiritual genuino y propio, al alcance de todos… pues todos somos el mismo. Gracias hermano.

No soy un maestro del Curso aunque parecerá que me contradigo más adelante… ya se entenderá lo que en este momento entiendo como un maestro del Curso.

Un maestro de Un Curso de Milagros es alguien que hace a un lado la interpretación, toda interpretación posible, falsa o relativa del Curso y del mensaje de Jeshua en general… y hace un esfuerzo por encontrar cuál es la única interpretación verdadera, o posible, de este documento puramente no dualista. Y entonces comienza su gran aventura en el total aprendizaje como alumno del Espíritu.
Entonces, para resumirte, podría decirte que un maestro del Curso es un alumno feliz… alguien que lo estudia con su corazón… alguien que se dedica a él como un deportista… alguien que quiere tener “logros”…

Y entonces tiene que aprenderlo todo lo mejor posible y comenzar a aplicarlo… pues es en esta parte donde la verdadera maestría comienza…

El Curso no se refiere a la relación maestro/alumno de la manera en que nosotros normalmente entendemos o estamos
acostumbrados… tal como se entiende en las escuelas que este mundo tiene.

No… el Curso habla mucho más en el sentido de que un maestro es alguien que se abre… se posisiona coherenetemente como estudiante del Espíritu y conforme aprende comienza a aplicar lo aprendido, tratndo de hacerlo todo más practico; tratade recordar la verdad ante todas las situaciones posibles… y eso lo comienza a convertir en un maestro…

¿En un maestro para quién? Para él mismo… pues en realidad no hay nadie más… y eso parece ser algo limitado… pero en realidad es todo-abarcante…

Un Maestro de milagros es un maestro de sí mismo... más allá no hay, pues todos somos Uno...
Un Maestro de milagros es un maestro de sí mismo... más allá no hay, pues todos somos Uno...

Cuando alguien comienza a ser un maestro para sí mismo agradece a su maestro toda la enseñanza… toda la paciencia… todo el amor…

Comprende muchas cosas que no son posibles de comprender con una mente humana… pues su mente deja de ser humana… o al menos comienza a dejar la ilusión de serlo…

Y comienza a ser un maestro… pero nunca para nadie más…

El que tenga ojos verá en un maestro de Dios un ejemplo a seguir… verá claridad v algo que lo o la inspire a seguir y ahondar más… desear saber como le hace para estar en esa paz… y para enzeñar perdón en lugar de condenación.

Eso es algo que creo que muchos “maestros” deberían recordar… un maestro no es alguien que tiene por ahi grupos de estudio…
esos son cuentos de hadas… son cuentos infantiles… un maestro es alguien que enseña perdón.. enseña que somos Espíritu puro unido al Padre sin importar lo que parezca pasar en el mundo.

Y siempre mientras pueda -y siga su entrenamiento- esa es su función: pedonar en lugar de condenar…

Incluso podira ni hablarle del Curso nadie nunca… lo hará con su mente.

En cuanto a lo de “enseña paz para que aprendas lo que es” ¡eso es dulce, muy dulce!

Hay que ser bastante honestos para decir: “en verdad no estoy en paz; me aquietaré e iré a mi Padre y le pediré que me dé su Gracia de nuevo; y entonces aprenderé lo que es la paz, me elevaré de nuevo un poco más por enzima del conflicto; y enseñaré (demostraré… ) paz”; obvio: mientras más haga eso -que es una oración y un acto mental- más aprenderé lo que es.

También vale la pena decir que el curso cuando dice Paz no se refiere a estar ahí tranquilos o pasivos o simplemente relajados… je,je… el Curso no le dice Paz a algo que no sea la dicha absoluta… la dicha de reconocerte como parte de Dios… como UNO con Dios… eso no es lo que el ego entiende por Paz…

Carmelo Urso: De acuerdo al Curso, ¿qué es el ego? ¿Cuál es su propósito? ¿Fue creado por Dios? ¿Existe realmente?

Oscar Adip: Una de las definiciones de ego es “la idea de separacion”… la idea en la mente de que puedes existir o tener una identidad separada de tu fuente… sea la que sea…

O sea, en pocas palabras -aunque suene atrevido- la idea de ser algo que no sea Dios mismo… el resultado de eso es el ego…

Su propósito es algo muy similar a vivir en el berrinche de una existencia individual… en otras palabras un poco más fuertes… pretender ser Dios, tomar Su trono, eliminar al Padre y hacerla tú de Creador…

No, el ego nunca es algo creado de hecho… el Curso trata de dejar algo claro: todo lo creado es parte de Dios… lo fabricado es lo que el ego hace n su vano intento de crear al substituyendo al Padre…

En sí, el ego es algo que parece ocurrir… es todo… realmente no existe al igual que no existen estas palabras en realidad… ni Venezuela o México… el hecho de que algo parezca ocurrir no quiere decir que en verdad ocurra… y lo lamento pero las palabras no le harán justicia nunca a la experiencia -que es de lo que deberíamos ocuparnos…

No… gracias a Dios… el ego no existe.

Ni el mundo…

Ni ningún cuerpo, ovbiamente.

Según Un Curso de Milagros: “El ego trata de enseñarte que tu deseo es oponerte a la Voluntad de Dios”. Esta lección antinatural no se puede aprender,

Digamos que creyendo que el ego es real entonces también se creera que existe la posiblidad de que exista otra voluntad aparte de la de Dios; obviamente el ego no puede compartir la voluntad con Dios… no sé puede reconciliar… sólo se puede reconocer como ilusorio…

Reuniones en la ciudad de Colima, México

Centro Cultural San Miguel Arcángel
Victoria No. 189
Centro
Horario: Martes de 7:00 a 9:00 p.m.
Contacto: Oscar Adip
oscar_adip@hotmail.com

8 comentarios en “OSCAR ADIP: “GRACIAS A DIOS, EL EGO Y EL UNIVERSO NO EXISTEN” (PARTE 1)

  1. Gracias Oscar por la simplicidad y la emoción con que transmites las enseñanzas de Ucdm.
    Y gracias Carmelo por esta entrevista maravillosa!
    Me encantó, gracias a Dios, el ego no existe!

    Que Dios los siga bendiciendo tan lindo!

    Me gusta

  2. ME ENCANTO LA SENCILLEZ Y LA CLARIDAD CONQUE EXPRESA SU SENTIR Y CON LA QUE ENTREGA SU SABER, PARECE QUE CADA VEZ MAS VEO A CADA INSTANTE LOS MILAGRO, PUES LO DICHO POR OSCAR ME RECUERDA UNA FREC QUE LEI RECIEN INICIE MI CAMINAR ESPIRITUAL {DIOS ES SIMPLE, TODO LO DEMAS ES COMPLICADO{ QUE EL PQDRE TE SIGA BENDICIENTO. CON AMOR DESDE COLOMBIA, VALLE DEL CAUCA

    Me gusta

  3. hola meda mucho gusto saludarte megusta mucho tu forma de comunicarte aprecio mucho todos tus comentarios tan aserados sigue luchando mi admiracion y respecto adios

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s