NOCHE DE BRUJAS CON BRUJAS Y BRUJOS DE VERDAD (En Caracas, el próximo viernes 30 de octubre)

Brujos en Handsfasting

http://www.cenit.com.ve
comunicacionesenelcenit.blogspot.com
twitter.com/CenitCo
pcrespo@cenit.com.ve

Caracas, octubre 2009.- Previo a la noche en la que el mundo de los vivos y los muertos se funde, en Caracas se vivirá un aquelarre inolvidable, y es que lejos de las acostumbradas fiestas de Halloween en las que la gente vive una segunda infancia al disfrazarse de monstruos, fantasmas, y brujas, el CLUB Fiestas Mágicas invita a vivir la experiencia de una Noche de Brujas con Brujas de Verdad.

El evento que se realiza por segundo año consecutivo, tomará el próximo viernes 30 de octubre, a partir de las 9 de la noche, al local THE HOTEL, calle Mohedano, Urb. El Rosal, Caracas, como sitio de encuentro para que brujas y brujos de verdad y especialistas en distintas mancias, hagan gala de sus dotes y muestren algunas de las vivencias que se experimentan en los verdaderos aquelarres.

Noche de Brujas con brujas de verdad es uno de los eventos que el CLUB Fiestas Mágicas estará realizando en lo que resta del año. Este Club que nació de la necesidad de sacar a los caraqueños de la rutina y ofrecerles experiencias innovadoras, entretenidas y realmente mágicas.

“Nos dimos cuenta que los caraqueños repetimos constantemente que no hay a dónde ir o siempre es lo mismo- explica Juan Carlos Peraza, director de Cenit Comunicaciones. En la ciudad no había actividades como las que uno experimenta al ir a Madrid, Buenos Aires o Ciudad de México. Por eso decidimos crear un club en el que te puedes inscribir y saber que, una o dos veces al mes, tendrás seguro en tu agenda actividades como una cena show, un café concert o una fiesta temática en excelentes, cómodas y seguras locaciones”.

Por su parte, Perla Crespo-Izaguirre, también directora de Cenit, asegura que en el caso de Noche de Brujas con brujas de verdad los asistentes no sólo podrán bailar hasta que el esqueleto aguante, sino que podrán recibir augurios, a través de diferentes oráculos; y participar de distintos concursos que hemos creado especialmente para esta celebración y disfrutar de la actuación especial de la primera actriz Virginia Urdaneta, en un personaje que será la delicia de la noche. “Además del componente lúdico que todo evento venezolano debe tener, quisimos ofrecer una diversión que tuviera como base el concepto de los antiguas celebraciones celtas y romanas que fueron las que dieron pie a lo que hoy conocemos como Noches de Brujas o Halloween”.

A este respecto, Peraza agrega que la verdadera simbología de la Noche de Brujas o Halloween está muy lejana a la connotación macabra y humorística anglosajona con la que popularmente se conoce. Muy por el contrario, estas tienen como origen antiguas celebraciones europeas que por un lado rendían honores a los ancestros y familiares fallecidos, y por otro servían de agradecimiento a los dioses por las cosechas del año y para prepararse para el invierno.

Noche de Brujas con brujas de verdad es una concepción innovadora de una fiesta de Halloween, pues más allá de los disfraces, el baile y los distintos concursos, los asistentes saldrán de fiesta con talismanes, hechizos, consejos y augurios que brujos de diferentes corrientes y especialistas en distintas mancias les otorgarán. “Este es el tipo de actividad de esparcimiento a la estamos apuntando en el CLUB. Nuestra idea es que los afiliados vivan una experiencia diferente, en la ciudad de siempre –concluye Crespo-Izaguirre.”

La fiesta se celebrará el próximo 30 de octubre en THE HOTEL, calle Mohedano, Urb. El Rosal, Caracas.
Organizado por: CLUB Fiestas Mágicas. Para información sobre el club (0212) 636.8463 / 215.2746; (0414) 215.3382; y el email eventos@cenit.com.ve sobre La Noche de Brujas (Halloween o Samhaim).

THE HOTEL es una locación que cuenta con estacionamiento cubierto, ambiente lounge y la oportunidad de consultar psíquicos y brujas de verdad con lectura de cartas, radiestesia, runas, hechizos y mucho más. Además, se escenificará un monólogo inédito escrito por Belén Santaella y representado por la primera actriz Virginia Urdaneta.

Sobre La Noche de Brujas (Halloween o Samhaim)

PENTACULO WICCA

La celebración de Noche de Brujas tiene su origen en antiguas celebraciones romanas y celtas. Los romanos celebraban la Feralia como un tributo a sus muertos. De igual manera, los celtas festejaban Samhain o La Samon que era un festival que ocurría entre finales de octubre y principios de noviembre, en el que celebraban el final de la temporada de las cosechas y el comienzo del invierno. En estas, los druidas aprovechaban para ofrecer augurios sobre el futuro. Dado que los límites entre el mundo de los vivos y el de los muertos desaparecían completamente, los celtas creían que los fantasmas venían del otro mundo a llevarse consigo a los vivos. Por eso, en la noche de Samhain preparaban enormes fogatas y hacían conjuros, intentando ahuyentar a los malos espíritus, y la gente dejaba dulces o comida a la puerta de sus casas, para que los difuntos, a quienes las leyendas les atribuían la autoría de las más crueles atrocidades, se fueran contentos y les dejaran en paz.

A la llegada del Cristianismo a las tierras celtas, la tradición del Samhain no desaparece, pese a los esfuerzos realizados por la Iglesia Católica. Como muchas otras festividades paganas, esta fue transformada y es por eso que en el calendario gregoriano, el 1 de noviembre pasó a ser el día de Todos los Santos; el Samhain, la víspera de Todos los Santos, pasó a denominarse All-Hallows Eve (de donde se cree que proviene la palabra Halloween) y, por su parte, el Día de los Todos los Difuntos pasó a ser el 2 de noviembre. Las tres celebraciones juntas (“Eve of All Saints”, “Day of All Saints”, and “Day of All Souls”) se denominan en la tradición irlandesa: Hallowmas. Estas festividades católicas en Irlanda son celebradas a la usanza de los celtas, es decir: con grandes fogatas, desfiles y disfraces de ángeles y demonios.

5 comentarios en “NOCHE DE BRUJAS CON BRUJAS Y BRUJOS DE VERDAD (En Caracas, el próximo viernes 30 de octubre)

  1. yo kiero irme ami pais pero no puedoo no me dejann mis padres kisiera desapareces de aki i aparecer en mis pais nose si me podrian ayudarr kisiera hablar cn algien que sepa hacer eso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s