OSCAR ADIP: “GRACIAS A DIOS, EL EGO Y EL UNIVERSO NO EXISTEN” (Parte 2)

Dios no creó el Universo

Carmelo Urso: Según Un Curso de Milagros: “El ego trata de enseñarte que tu deseo es oponerte a la Voluntad de Dios. Esta lección antinatural no se puede aprender”.

Oscar Adip: Digamos que creyendo que el ego es real, entonces también se creerá que existe la posiblidad de que exista otra voluntad aparte de la de Dios.

Obvio: el ego no puede compartir la voluntad con Dios… no se pueden recoinciliar… el ego sólo se puede reconocer como ilusorio…

Carmelo Urso: ¿Qué es el Amor? ¿Puede ser definido con palabras humanas? ¿Qué obstáculos nos separan de él? ¿Qué es lo opuesto al Amor?

Oscar Adip: Je,je… Jesús mismo en Un Curso de MIlagros ni se atreve a tratar de definir con palabras lo que es el Amor… ¡¡y vaya que es un tipo atrevido!! Es maravilloso e inspirador… cuando estás dispuesto a verlo claro…

Podría decirte que los obstáculos que nos separan de el Amor (que es Dios mismo también y nuestro ser) son los el Curso llama “especialismo”: miedo, odio, culpa, creencia en la separación… o sea, que exista un mundo de multiplicidad… y todo el miedo que resulta del estado de conflicto pofundo en el que está la mente… por creer realmente en la dicotomía de ser nuestro propio ser (ego) o eliminar a Dios… todo eso es pura incoherencia, pero en las profundidades de nuestra mente hay una profunda fe en esa incoherencia o locura… y por eso es importantisimo perdonar al mundo, incluyendo la falsa idea de uno mismo obviamente… para así deshacer los obstáculos que impiden experimentar la precencia del Amor…

Esto se dice así en unas cuantas líneas… pero es un proceso literal… y uno tiene que estar seguro de querer regresar a Casa… pues no puedes tener a Dios y a tu propio pequeño ser separado de Dios al mismo tiempo…

Y tienes que elegir… lo opuesto al Amor es el “miedito”… con Un Curso de MIlagros se puede aprender a recoinsiderar todas las causas del miedo… eso es fascinante…

Puedes literalmente comenzar a amar a Jesús… o a Dios… por brindarte los medios para efectuar esa hazaña… je,je… ¡grandioso!

Es confrontante, y al mismo tiempo, fuerte y grandioso…

¡Y cualquiera que llegue a ese punto tiene que saber que no camina solo…!

Carmelo Urso: Dice Un Curso de Milagros: “Sólo el amor perfecto existe. Si hay miedo, éste produce un estado que no existe” ¿Podrías clarificar el significado de esta frase?

Claro… definitivamente, sólo el Amor perfecto existe… ya lo sabremos todos algun “dia”… si hay miedo, éste produce un estado que no existe…

La mente tiene el poder de hacer grande, si así lo deseamos, una gota en un vaso de agua… pero la gota sigue siendo gota… el otorgar perdón deshace el miedo… el aprender a reconsiderar las causas del miedo deshace sus causas… reconociéndolas como ilusorias, nos damos cuenta de que no son más que creencias, ideas, relacionadas con la vulnerabilidad, la culpa, que uno tiene que estar dispuesto a ver sin miedo… y junto con el Espíritu (o Jeshua, si deseas llamarlo así), ver que la separacion de Dios no puede haber ocurrido en realidad; entonces, el miedo no tiene una causa real… pero eso, en palabras, no es nada… en una apertura mental y un trabajo en conjunto con el Espíritu pueden hacer que tu avión se vaya a pique o tu barco se hunda y tu estés tranquilo… ¡aunque parezca una locura!

El estado que no existe al que se refiere Un Curso de Milagros es el estado mental… que es resultado del miedo y la fe en el pecado y la culpa… obvio todo esto en un nivel metafisico… inmenso… ¡no presisamente realcionado con algo de este mundo!

Carmelo Urso: Leemos en el Curso: “Lo Único que Dios desea es Su Hijo porque Su Hijo es Su único tesoro?”. ¿Acaso sugiere este texto que Dios tiene un único hijo? Y si esto es así, ¿por qué nos percibimos como múltiples hijos separados los unos de los otros? ¿Es esta separación real?

Oscar Adip: Lo que vemos aqui, como -por ejemplo- todos estos cuerpos, son símbolos de separación, todo lo que vemos con los falsos ojos del ego es simbólico…

agujero negro
Todo lo que percibimos con los falsos ojos del ego es simbólico...

Y todos esos falsos símbolos simbolizan sólo una cosa… y es que Dios, el verdadero Dios no tiene nada que ver con ellos…

Y si Dios tiene un sólo hijo… TÚ ERES ÉL… Tú, el que lee estas líneas, no eres un cuerpo: eres el Hijo de Dios al que Jesús le envió este Curso para que lo hiciera regresara a casa…

Aunque parezca que eres un cuerpo, no lo eres… el cuerpo es tu amigo y es un medio de aprendizaje… es todo… tú eres siempre mucho más que eso… un cuerpo jamas podrá contenerte… de hecho en última instancia, podríamos entender a todas las personas como un aspecto separado de nuestra propia mente… y así cobraría mucho más significado…

Un Curso de Milagro habla en dos niveles… uno literal y uno metafórico… Dios Es… eso implica puro no-dualismo… no hay dos… sólo Dios… je,je.. entonces no hay muchos hijos.. no realmente… eso suena como a la muerte de la identidad separada o individual pero no hay mucho por lo cual entristecerse o preocuparse… pues esa identidad en realidad no es nada… también conforme estemos abiertos al la Voz del Espíritu lo entederemos y finalmente lo experimentaremos…

Muchos quisiéramos seguir siendo alguién… un pesonaje espiritual… no hay tal cosa… sólo existe Dios… y ésa es tu única identidad.

El que nos percibamos como muchos es parte del truco que nos pusimos a nosotros mismos… eso es todo… no es el gran drama.. si ya estás habierto a verlo y a empezar a perdonar con mas profundidad y consistencia…

Carmelo Urso: Sabemos que eres discípulo de Gary Renard, uno de los principales divulgadores de Un Curso de Milagros en el mundo. ¿Podrías contarnos en qué circunstancias lo conociste y por qué decidiste compartir tu aventura espiritual con la de él? ¿Qué nos puedes decir acerca de su libro “La Desaparición del Universo? ¿Por qué debería desaparecer el Universo? ¿Acaso no lo creó Dios para nuestro disfrute, como dulce regalo para Sus hijos?

Oscar Adip: Gary es mi amigo… sólo bromeo cuando digo que soy su alumno o algo asi… realmente somos el mismo Uno junto contigo… creo que está haciendo un trabajo alucinante para ayudar a llevar a las personas el verdadero mensaje del Curso… no mensajes fanáticos…

Gary Renard, autor de La Desaparición del Universo

Algo maravilloso de Gary es que se presenta a si mismo como un alumno.. .. lo conoci en México.. hace poco relativamente, recomiendo su libro ampliamente como un documento valiosisimo que puede ayudar a inspirar y ganar “tiempo” al estudiante abierto… y dispuesto a comenzar el proceso de pensamiento del perdón que ofrece pursha en los últimos capítulos es un regalazo que bien vale la pena entender y examinar y pensar… pues es claramente la llave de salida del samsara… o de este falso universo…

Em… el universo en realidad sólo parecerá desaparecer… pues sólo parece existir… en realidad no existe… ésa es la verdad… todo lo que vemos dia a dia es la gran proyeccion de nuestras propias creencias inconscientes acerca de nosotros mismos… (o el único hijo de Dios).. y la proyección misma de todo el conflicto profundo en nuestra mente.

El mundo que ves no es más que la ilusión del mundo… y su contenido no es real… su causa no es real…
el mundo que ves es la pintura o imagen externa de tu condición interior…

Ok.. no puedes tener sólo una parte del mundo… el mundo representa la aparente separación… es dual por consiguiente… mientras creas en él, claro…

Y no sólo no hay “disfrute”.. tampoco hay dolor… no sólo no hay nacimiento sino tampoco muerte… y no sólo no hay salud ni cuerpos hermosos y sexys… tampoco cuerpos feítos… ni ojos fisicos que los observen… ni enfermedad…

Simplemente Es lo que Es… el Reino puramente no dualista… la verdadera creacion de Dios… sólo pura dicha, gozo y vida eterna…

Algo así como un orgasmo perfecto y que se incrementa eternamente… sólo por decir algo… ése aún no es mi estado… pero ahí llegaremos todos.

La pregunta es: ¿cuánto tiempo quieres demorarte? Pues tú tienes todo el poder de decidir.

Y en pocas palabras… no… Diosito santo no creó el universo… Él no es un idiota…

Los cuerpos no son perfectos… ni el universo… ni nada que percibamos a través de nuestros sentidos… sólo pretenden serlo porque el ego es el gran fabricador de esto… pretende imitar -sin éxito- a Dios…

Sé que hay gente a la que no le gustará oir esto… pero Un Curso de MIlagros no te da lo que quieres creer… te da lo que verdaderamente necesitas para alcanzar la Paz.

Tan sencillo como eso…

Si alguien quiere dulces… puede ir a comprar un pastelillo de chocolate… o un caramelo… es todo.. cuando quiera la verdad y comprometerse, se acercará al Curso… su propio curso de regreso a Dios…

La puerta de la destrucción es ancha y su camino “fácil”… estrecha es la puerta que conduce a Dios… y pocos son los que deciden andarla..

Carmelo Urso: Si el mundo en el que parecemos morar es una ilusión, ¿para qué invertir esfuerzos en salvarlo? A un maestro en “Un Curso de Milagros”, ¿le deberían perturbar cosas como el supuesto calentamiento global o la drástica reducción de la superficie de la selva amazónica?

Oscar Adip: Preocupar, asi como preocupar, NO… pero no se trata de ser cínicos… sino de ser Amor… o de ir rumbo al Amor.. entonces, un estudiante puede en verdad, en su oracion… en su pensar… perdonarse esos “hechos”… cuando alguien perdona, todo el mundo se beneficia… y es algo que sólo ocurre en tu mente…

La selva seguirá cambiando…

…y el desierto también…

…y los mares….

…así como han cambiado desde hace millones de años… pero nadie perdona nada…

Todos andamos por ahí como chivos locos… culpando… y culpando, proyectamos todo nuestro conflicto interno…

Las soluciones, al nivel de la forma, son siempre temporales, en el mejor de los casos…

El perdón metafísico o cuántico puede producir respuestas impresionantes… hay gente que simplemente saldría corriendo asustada gracias a un milagro…

Y el pedonador sólo necesitaba abrirse en verdad a un cambio de percepción…a aplicar el milagro…

Aunque vale la pena decir que tener expectativas en el nivel de la forma puede ser frustrante…

El Curso nos dice que los milagros son involuntarios. Vale la pena examinar eso…

Carmelo Urso: Si el Universo no es nuestro hogar, ¿en dónde se halla entonces? Según el Curso, ¿a qué se le llama el “Reino de los Cielos”?

Oscar Adip: Tú te hayas donde estás ahora… y no es dentro de un cuerpo ni dentro de un mundo… todo esto esta dentro de tú mente…

Pueden hacer falta años de práctica real… de devoción real… en una actitud de apertura y trabajo con el Espíriyu para experimentar eso…

Pero todo este lugar no se diferencia en nada a una película…

¿Dirías tú que vives en cierta casa y que te llamas “José” sólo porque lo viste en una película?

Obvio que no… es la gran proyeccion del ego la que contiene esas mentiras con las que estamos muy muy identificados…

Carmelo Urso: Dice Gary Renard: “El tiempo es la distancia que existe entre la mente y el corazón” ¿Cómo interpretas esta frase de tu maestro espiritual? Si no hubiese distancia entre la mente y el corazón, ¿quedaría abolido el tiempo? En unión con Dios, ¿existe el tiempo?

El corazón del Universo
El tiempo es la distancia que existe entre la mente y el corazón

Ok… no sabía que Gary decía eso… no lo recuerdo de sus libros… sabes, no he reflexionado tanto al respecto de eso…
pero aqui hay algo hermoso… se dice que hace dos mil años la palabra “corazón” y la palabra “mente” eran exactamente la misma palabra en arameo… y eso me gusta… para no ver a la mente como algo cuadrado… o despreciable… sino como una parte del Espíritu, como nos dice el Curso en sus últimas páginas.. y podrá ser que Gary dijera eso refiriéndose a la mente-ego… o mente separada… no creo que se refiriera a la mente de Cristo o la verdadera mente en unión con Dios…

No hay tiempo…

Ni la eternidad que contenga al tiempo..

Tampoco la eternidad equivale a “siempre”…

Y el tiempo queda fuera de ese rango… es un truco un poco difícil de explicar… pero al igual que el espacio, es un mito total…

Eso suena radical, lo sé… pero es igual de radical aceptar la supuesta realidad del tiempo y el espacio y negar a Dios tal como ES.

Carmelo Urso: Un mensaje final para los lectores y lectoras de Iberoamérica.

Oscar Adip: Dios los ama completamente… y los acepta tal y como están… tal y como estamos…

Les recomiendo totalmente leer y estudiar los libros de Keneth Wapnick y Gary Renard.

Dejemos que la visión de Cristo (o los ojos de la verdad) contemplen nuestro mundo diariamente… y que en lugar de juzgarlo le vayamos concediendo más y más milagros de amor y liberación… no hay nada más imponente que el entrar en contacto con tu inocencia… pero hay que estar muy claro en lo que uno quiere realmente.

Dios ES.

Anuncios

2 comentarios en “OSCAR ADIP: “GRACIAS A DIOS, EL EGO Y EL UNIVERSO NO EXISTEN” (Parte 2)

  1. hola! queria comentar que ahora entrando en contacto con leer todas estas respuestas.. noto que podria escrbiir mucho mas al respecto para puntualizar mas y con mas detalle y gusto.. varios de los temas metafisicos y mi manera de aplicarlos ya sobre la practica de la actitud perdonadora adia a dia.. para dar algunas claves a los lectores de como poder llegar a realizar logros con la metafisica del perdon
    y bueno esperemos aproveche el siguiente trabajo con los principios del milagro para compartir esto que siento!

    un habrazo a todos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s