BOB MANDEL: “MAXIMÍZATE EN TU PROSPERIDAD”

Bob Mandel

Agradecemos a la colega Perla Crespo por enviarnos esta interesante entrevista.

Bob, ya has escrito libros a este respecto (la prosperidad). ¿Qué es lo importante de este nuevo enfoque, en qué se diferencia a los anteriores?

Bob Mandel: Este es mi tercer libro acerca de la prosperidad, precedido por “Los mantras del dinero” y “Despierta tu abundancia”. En este libro el enfoque está en el tema de la maximizarla, o cómo tu relación con el dinero puede ser un vehículo para el desarrollo personal y de la autoestima.

¿Cuáles son las cosas que hacen que una persona sea próspera o por el contatrario deje de serlo?

Bob Mandel: La prosperidad es definida de forma diferente por diferentes personas. Por supuesto, todos queremos ser prósperos financieramente, pero es también importante que seamos ricos en salud, amor, experiencias y, sobre todo, en espíritu. Si no tenemos una buena conexión con la abundancia de toda la creación, podemos ser financieramente ricos pero espiritualmente pobres.

¿Prosperidad, abundancia y fortuna son tres conceptos hermanados o pueden existir uno en ausencia de los otros? ¿Con qué se relaciona cada uno?

Bob Mandel: Pienso que prosperidad y riqueza son similares y comúnmente son utilizados para referirse a lo mismo. Fortuna, en inglés, puede referir a mucho dinero, o a “Buena fortuna”, que significa tener mucha suerte. Además está también el concepto de abundancia, o suficiencia de recursos. Puedes tener abundancia de dinero, felicidad, o de esfuerzo y sufrimiento.

¿Todos tenemos la capacidad de ser prósperos o eso es una suerte de bendición para unos pocos elegidos?

Bob Mandel: Todos tenemos la capacidad de disfrutar una vida rica. Comienza con una conciencia de prosperidad, un estado mental que esta conectado con la riqueza.

¿Cuál es tu definición de la prosperidad? Puede incidir la concepción que tenemos de ella (la prosperidad) en que seamos más o menos prósperos?

Bob Mandel: Para mí, la prosperidad es la habilidad de vivir confortable y placenteramente en el universe físico. Cuando sentimos que vivimos en un mundo rico, cuando nos damos cuenta de que estamos rodeados de riquezas ilimitadas, y cuando sabemos que merecemos participar en la circulación de esta energía de riqueza, el resultado es un estado de prosperidad.

¿La prosperidad está intimamente ligada al dinero o éste es apenas una parte de la prosperidad?

Bob Mandel: La prosperidad puede ser experimentada o no con abundancia de dinero. Hay mucha gente rica que aún lucha y actúa en una forma poco próspera. Por otro lado, hay gente que no tiene mucho dinero que experimenta su vida como llena de riquezas, como una bendición, un placer.

¿Qué relación tiene él éxito con la prosperidad?

Bob Mandel: El éxito es también sujeto de definiciones personales. Algunas personas definen el éxito con la posesión de mucho dinero. Otros piensan que el éxito es el alcance de metas propuestas. Aún así, otras personas sienten que el éxito es la habilidad de sobrepasar obstáculos, aprender de los errores y convertirse en una major persona. Puedes ser exitoso en la vida pero no sentirte próspero, pero creo que sería difícil sentirse próspero si te consideras a ti mismo como un fracasado.

Tu libro se dedica más a la prosperidad personal o lo que en él se dice se puede aplicar a una empresa, comunidad o país?

Bob Mandel: Mi libro es acerca de la relación entre la prosperidad personal y la riqueza de una comunidad, compañia o país. Creo que el uso apropiado de la prosperidad es circularla para el bien común de todos, así como para beneficio personal.

¿Cuáles son, a tu parecer, los puntos fuertes de este libro.

Bob Mandel: Es un libro muy simple y muy profundo a la vez. Brinda al lector grandes ideas, sugerencias, herramientas y técnicas para maximizar su riqueza. Al final, lo encuentras fácil de leer y entender y además te encuentras motivado a la acción.

¿Cuántos capítulos tiene? ¿Qué capítulos te gustaría destacar?

Realmente no tiene capítulos. Tiene tres partes, 18 ensayos con 18 tareas o ejercicios. Luego tambien hay mantras, meditaciones y pregarias para la riqueza. Me gusta la parábola del principio acerca del pollo y el dinero porque nos recuerda que el dinero es tanto inocente como abundante. También me gustan las partes sobre la culpabilidad, el perdón, el trabajo y el negocio familiar. Las 7 plegarias de la riqueza son muy poderosas. Me gusta el libro en su conjunto y espero que los lectores puedan disfrutarlo tanto como yo.

¿Cuándo estará a la venta el libro?

Bob Mandel: El libro será lanzado en noviembre de este año, luego de su bautizo que será en Caracas el 19 de noviembre, en la sede de la Editorial Intenso.

¿Será distribuido solo en Venezuela?

Bob Mandel: Espero que eventualmente pueda ser distribuido en muchos más países.

¿Cómo van los otros libros de la serie? ¿Ya han salido al exterior?

Bob Mandel: Las versiones en español de la serie Maximízate sólo están en Venezuela hasta ahora. Intenso, la casa editorial, está trabajando de la mejor manera para distribuirlo en Suramérica y Europa. Mis diez libros previos están presentes en alrededor de 25 países y se han vendido cientos de miles de copias.

¿Cuál es el libro de la serie Maximizate del que más comentarios has recibido?

Bob Mandel: El primero libro, Maximizate, es muy popular e importante porque es la base del Proyecto Internacional de Autoestima. Cada libro parece captar su propia audiencia así como hay muchas personas que van de uno al siguiente.

Bob Mandel devela los secretos de la prosperidad en su nuevo libro de la exitosa serie Maximízate

El famoso escritor y coach norteamericano vendrá a Venezuela, el próximo 19 de noviembre, para presentar en una charla solo para 180 personas, su nuevo libro Maximízate en tu Prosperidad, dictará además un seminario vivencial de 2 días en la ciudad de Maracaibo. El cuatro libro de la exitosa serie producida, traducida y editada en el país, posee un novedoso enfoque del tema que introduce al lector en una profunda introspección sobre su relación con el dinero y cómo este puede ser un vehículo para el desarrollo personal y la autoestima. El libro además, tiene en contraportada comentarios de la actriz, modelo, animadora y empresaria Chiquinquirá Delgado, quien tomó el año pasado su Formación para Líderes

Caracas, octubre 2009.- Quizá uno de los temas que más preocupa a la gente en estos momentos en cualquier parte del mundo es la prosperidad. Ligada comúnmente a una infinidad de factores externos, muchos autores, motivadores, conferencistas y hasta empresarios de fama internacional por el contrario aseguran que esta se relaciona más con agentes internos y conductas aprendidas. A este respecto, el coach, conferencista y escritor norteamericano Bob Mandel, señala, en su nuevo libro “Maximízate en tu Prosperidad”, que la prosperidad puede ser riqueza o sinónimo de esta, pero en realidad es un concepto complejo que tiene que ver con un estado de consciencia conectado con la abundancia.

“Maximízate en tu Prosperidad”, cuarto libro de la exitosa serie del Grupo Intenso, Maximízate, será bautizado el próximo 19 de noviembre, luego de una conferencia en el que Mandel ofrecerá un abreboca del mismo. Este evento que se realizará en la sede de Grupo Intenso, en Los Ruíces, a partir de las 7:30 de la noche, será una velada dispuesta para que 180 personas disfruten de los tips que sobre la prosperidad develará el connotado escritor y coach norteamericano.

Como sus predecesores, “Maximízate en tu Prosperidad” ha sido traducido, producido, editado e impreso en Venezuela por un equipo integrado por Audrey León de Carrión y Carla Acebey de Sánchez, de Apoyándote a Crecer, en conjunto con el Grupo Intenso. Este libro que da continuación a la exitosa serie de crecimiento personal iniciada en el 2006 con “Maximízate, 10 caminos para lograr todo tu potencial”, presenta, a decir de su autor, un enfoque muy distinto a los anteriores libros que en el pasado escribió sobre el tema. Así pues, a diferencia de “Mantras de dinero” y “Despierta a la riqueza”, su tercer libro sobre prosperidad introduce al lector en una profunda introspección sobre su relación con el dinero y cómo este puede ser un vehículo para el desarrollo personal y el autoestima.

“La prosperidad –explica Mandel- es definida de forma diferente por las personas. Para mí, es la habilidad de vivir confortable y placenteramente en el universo físico. Ser próspero es sentir y darnos cuenta que estamos rodeados de riquezas ilimitadas, y que merecemos participar en la circulación de esta energía de riqueza. Por supuesto, todos queremos ser prósperos financieramente, pero tan importante como esto lo es que seamos ricos en salud, amor, experiencias y, sobre todo en espíritu. Si no tenemos una buena conexión con la abundancia de toda la creación, podemos ser financieramente ricos, pero espiritualmente pobres”

Este nuevo libro es, en palabras del propio coach norteamericano muy simple y profundo a la vez. Este brinda al lector ideas, sugerencias, herramientas y técnicas para maximizar su riqueza. “Lo encontrarán fácil de leer y de entender, por lo que sentirán motivados a la acción”.

“Maximízate en tu Prosperidad” está dividido en cuatro partes, integrado por una totalidad de 18 ensayos y 18 ejercicios. Este libro también contiene mantras, meditaciones y 7 poderosas plegarias para la riqueza. “Particularmente –refiere el famoso escritor-, me gusta la parábola del principio acerca de los niños y el dinero, porque nos recuerda que el dinero es tanto inocente como abundante. En este libro hago planteamientos importantes sobre la culpa, el perdón, el trabajo y el negocio familiar. En definitiva, espero que los lectores puedan disfrutarlo tanto como yo lo he hecho escribiéndolo”.

Una gran sorpresa que contendrá “Maximízate en tu Prosperidad” es el comentario en contraportada que, sobre el autor y el libro, hizo la actriz, modelo, animadora y empresaria Chiquinquirá Delgado. “(…) Este libro es un maravilloso regalo al corazón y al espíritu de todos las personas que en tantas partes del mundo te siguen y admiran (…) Gracias por recordarnos que somos el resultado de la obra maestra de Dios, y que de alguna forma todos somos prósperos por naturaleza”, dice Delgado refiriéndose al trabajo de Mandel.
Además de la presentación de “Maximízate en tu Prosperidad”, Bob Mandel dirigirá un entrenamiento de dos días en Maracaibo denominado “El misterio de la prosperidad”. “Este seminario será muy especial–señala el autor. En el entrenamiento guío a los participantes en un viaje hacia una mayor conciencia de la prosperidad.”

En el seminario vivencial que se dictará el sábado 21 (de 9 de la mañana a 7 de la noche) y el domingo 22 de noviembre (de 9 de la mañana a 6:30 de la tarde) Bob Mandel, ayudará a los asistentes a descubrir las raíces espirituales de la riqueza permanente; mejorar su visión financiera e incluir en su vida la capacidad extraordinaria que el dinero tiene de multiplicarse. Además, los guiará a través de una serie de meditaciones, ejercicios y procesos, que les permitirán limpiar sus mentes del caos económico y reemplazarlo por riquezas cosechadas desde del sentido del merecimiento.

Los interesados, pueden comunicarse con los teléfonos de Apoyándote a Crecer, al (0212) 715 2644 o a través de la web http://www.apoyandoteacrecer.com. También pueden llamar a las organizadoras, Audrey León de Carrión (0414) 249 4216 – (0416) 204 9611 y Carla Acebey de Sánchez al (0414) 333 4886 – (0412) 992 4386

Anuncios

10 comentarios en “BOB MANDEL: “MAXIMÍZATE EN TU PROSPERIDAD”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s