NAVIDAD: TRES VISIONES DE UNA MISMA LUZ

Navidad es Renacer en Paz

Navidad (Nacimiento, Renacer, Alegría Y Paz)
Por Yaseret D´Lima

¡Queridos hermanos de aventura!

Un feliz encuentro en estos días navideños que nos distraen un poco de nuestros atareos diarios, nuestras inacabables obligaciones laborales y de las una y mil circunstancias que la vida nos presenta para seguir experimentando nuestro desarrollo como seres humanos, tan necesario para nuestra continua evolución. Ese despertar que de una u otra forma, nos han anunciado todas y cada una de las filosofías religiosas, que han cabalgado junto con la especie humana a través de cada una de sus Eras.

Hoy no importa cuál sea la tuya ni la mía, lo importante es que todas y cada una de ellas están íntimamente relacionadas a una deidad que vístase de la forma o color que cada uno le dé, es un SER existente, una energía, una chispa, un algo que nos mantiene esperanzados en un eterno existir y su relación con el rofesar de unos mandamientos y/o leyes universales, que orientan al humano hacia lo positivo. Hacía el amor por nuestros semejantes y por lo que nos rodea, por el respeto a la vida, por la tolerancia a lo que no entendemos, por el respeto a lo que es ajeno, a la honestidad de nuestros actos, a la piedad y a la misericordia por el caído y sobre todo al respeto y al amor hacia nosotros mismos. Porque de hecho, cuando aprendemos a: amarnos, respetarnos, valorarnos, tolerarnos y a perdonarnos; es cuando realmente, podemos cumplir con esa ley universal que está escrita de mil maneras y en todos los idiomas, pero que es la misma hoy y a través de todas las eras: ¡AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO!

De hecho, si somos como un imán que atraemos todo lo que pensamos, sea bueno o malo. Si amamos todo lo que nos rodea al igual que nos amamos y respetamos a nosotros mismos ¿Cuánto amor no habría en nuestro mundo?

El secreto de la vida está en aprender a AMAR desde una semilla hasta la brillantez de una estrella. Amar sin distingo. Cuando logremos ésto a plenitud, nuestro mundo será otro, habremos alcanzado el CIELO; habremos aprendido a perdonarnos y a perdonar, a amarnos y a amar.

Esto no es imposible, tan sólo es difícil; porque hemos sido creados en un mundo de ataduras y limitaciones como paradigmas.
Cambiemos nuestros paradigmas en pro de un mundo mejor. Reprogramemos nuestro proceso mental, reconozcamos el poder de cada uno de nuestros cuatro cuerpos y permitámosle desarrollarse y servirnos satisfactoriamente. ¿CÓMO? este “cómo” interrogativo nos llevaría a pliegos y pliegos de escritura y además a kilómetros de ese tan nombrado tiempo, que no deja de dominar nuestros ahoras.

Conformémonos con saber, que debemos cuidar de la materia (cuerpo físico) con el tratamiento que debe dársele, a ese vehículo, a esa vestimenta que nos permite materializarnos en el mundo de las formas.

Que debemos cuidar de nuestro cuerpo mental, en donde habitan nuestros queridos y temibles ¡PENSAMIENTOS!, aquellos que pueden transformarse en nuestros más poderosos enemigos. Reprogramémosle diariamente con una visión positiva de la existencia. Eliminando el pesimismo, esa negatividad de la cual nos hemos hecho propietarios. Dibujemos un mundo, donde podamos equilibrarnos, escojamos crear lo positivo, lo que es bueno para nosotros, sin que sea dañino para nuestros congéneres ni para nuestro mundo.

Respetemos el derecho al existir de todos los seres que habitan nuestro espacio.

Controlemos nuestro cuerpo emocional, ya que las emociones y los sentimientos son los elementos que le dan fuerza a nuestros pensamientos: el miedo atrae derrotas, la ira, el odio,…. atraen sufrimientos y casi todas las enfermedades (miserias humanas) la envidia trae desdicha, penas, amargura, carencia…y en cambio el AMOR, él solito trae: ALEGRÍA, DICHA, REGOCIJO, TRANQUILIDAD, PROSPERIDAD, ABUNDANCIA SIN LÍMITES, PAZ ESPIRITUAL Y LA ANSIADA FELICIDAD que despierta con la fuerza de un volcán y llena de armonía eterna todo nuestro existir y por ende, nuestro mundo espiritual florecerá como un hermoso campo primaveral .

Es ésta la única forma de lograr el despertar de la conciencia y nuestra evolución como seres de luz

Namaskar


FELIZ NAVIDAD 2009 Y UN PRÓSPERO Y FELIZ AÑO NUEVO 2010

De su amiga por siempre

Yaseret D´Lima

Perla Crespo, de Venezuela, nos describe los ritos de Yule

Rituales de Navidad y Año Nuevo.
Por Perla Crespo

Como wiccana siempre espero YULE, pues simboliza el renacimiento del Dios. Suelo hacer un ritual en el que mezclo la tradición con algo del espíritu de la Navidad. Pero lo que más me gusta hacer es el ritual de la rosca de frutas. Este consiste en que en la reunión de YULE o espíritu de la Navidad (según sea la creencia) se introducen en una rosca o tarta de frutas unos balines con 12 palabras pueden ser las que se vengan a la mente del realizador (yo creo mucho en lo que dice la intuición) y estos balines, que no son más que palabras escritas en papel y envueltas en papel aluminio se meten en diferentes partes de la tarta o rosca por la parte de abajo. Antes de cortar la tarta o rosca, se bendice y se le pide a la diosa que llene nuestro nuevo año de bendiciones y que nos dé una orientación sobre cuáles serán. Se procede a cortar la tarta, y a recibir la orientación en el balín. Si no se recibe, es porque será un año cuyos logros son inciertos por lo que podremos hacer de él lo que queramos. Esta es una tradición inglesa que consistía en meter en un budín de frutas amuletos de plata; una tradición más antigua, de la que proviene este ritual, es aquella que consistía en que el que encontrara una fruta, al picar el pan YULE, tendía un año beneficioso. Este ritual también puede hacerse después de las campanadas o durante la cena de fin de año.

Mensaje navideño angélico por Tania Karam, desde México

Mensaje de navidad de Tania Karam
http://www.concienciadeluz.com

Hola queridos amigos

Esta Navidad quisiera compartirles estas palabras que los Ángeles nos invitan a reflexionar.

UN TEMA IMPORTANTE para el cierre del año es la Abundancia con la que cerramos este 2009.

Y no me refiero a la abundancia que notas en tus bolsillos, sino la abundancia que hay en tu mente y en tus actos; en tus palabras. La Abundancia no se refleja en tu cuenta bancaria, ni en tu ropa de marca, ni en los coches de lujo, va mucho más allá que eso. Los Ángeles en este momento de cierre del año nos invitan a reflexionar sobre la abundancia en tu vida.

Tal vez este sea un año donde tuviste muchos gastos, donde las deudas son una constante en tu vida, o más bien donde los pensamientos de carencia son una constante en tu vida. Los Ángeles siempre me han repetido que el problema con nuestra falta de abundancia no se debe a la falta de oportunidades, a lo “caro” que esta la vida o a las crisis en nuestros sistemas financieros, siempre el origen está en nuestra carencia mental, de olvidar quienes somos y hacer responsables a otros de nuestra falta de dinero. Sea el jefe el causante, el amigo o el familiar que no me quiso prestar, son los que cobran tan “caro”, el que no me quiso hacer un descuento…etc., son “los otros” los que siempre me mantienen en mi pobreza, creemos. Somos entonces victimas de nuestras propias ideas de carencia siempre proyectadas hacia otros.

En cambio los Ángeles siempre nos están recordando que el dinero no es el que nos dará la seguridad y la libertad. Pensando que mediante el dinero podrás obtener lo que deseas, llámese seguridad, educación, viajes, tu casa etc, inconcientemente estas volviendo al dinero como tu Dios y por lo tanto el universo entero te proporcionará las experiencias que necesites para recordar quien es el único y verdadero Dios que te proporciona esa paz y esa seguridad.

Hoy te invito a que bendigas las oportunidades que tienes hoy para crecer en abundancia, si te sientes en un momento incluso de enojo por la falta de dinero, regresa tu mirada a tu verdadero Proveedor. El esta en espera de recordarte tu verdadero origen, quien eres, esta Navidad más que nunca me enfoco en recordarme como el bendito hijo de Dios que soy.

Piensa en no hacer del dinero algo que te separe de tus hermanos y de tus seres más queridos, cada quien esta en su proceso para el despertar de la abundancia en todos los sentidos. Tu solo enfócate en ver a tus hermanos como seres abundantes, tal como es su verdadera esencia, no hacemos ningún favor al reforzar sus ideas de carencia, tratémonos siempre como esos seres de luz que somos, pues conozco tu origen y se con certeza absoluta que estas aquí para crecer, para recordar quien eres, estas aquí para brillar con toda tu Luz!

Recuerdo entonces estos pasos:

1- Dejo de culpar a los demás de mis recursos limitados y dejo de enfocarme en lo que no me están dando.

2- Me enfoco sólo en pensamientos de abundancia y gratitud. Lo que estoy recibiendo siempre es perfecto!

3- Bendigo las oportunidades que tengo hoy en vez de enfocarme en lo que no ha llegado a mi aún.

4- Creo que el dinero esta hecho para unirme con mis seres queridos y hasta con extraños, generando aún más abundancia entre nosotros, un circulo virtuoso de bienestar.

5- Veo a mis hermanos como seres abundantes que son. Al hacer el ejercicio constante de verlos así refuerzo la abundancia en mi.

Recibe mis bendiciones amorosas para este cierre de año 2009 y reitero mi invitación a estrecharnos en un abrazo entre seres abundantes sin medida que somos en el gran cierre de este año en la Meditación Navideña con los Ángeles, escuchemos de que manera Ellos nos guiarán para cerrar en conciencia este capítulo llamado 2009.

¡Todo mi amor desde México!

Namaste
Tania Karam

33 comentarios en “NAVIDAD: TRES VISIONES DE UNA MISMA LUZ

  1. Gracias hermosa Tania por extender tu abundancia a hermanos que estamos en busca de ella. gracias tambien a ti Carmelo. DIOS ES EL AMOR EN EL QUE LOS BENDIGO.florentino Mex.

    Me gusta

  2. GRACIAS POR TUS PALABRAS CON SOLO ESCUCHARLAS ME LLENEAN DE MUCHO AMOR MI CORAZON,DE PAZ Y DE MUCHA ALEGRIA TE ESCUCHE EN LA RADIO CON EL SEÑOR CESAR LOZANO NO SABES CUANTO BIEN ME HIZO ESCUCHARTE ¡GRACIAS DIOS TE BENDICE A TI Y A TODOS LOS QUE TE RODEAN BAY

    Me gusta

    1. los quiero mucho por llenarme de mucho amor no los conosco pero tan solo con escucharlos no se me hacen sentir tan bonito, me hicieron ver el mundo de otra manera como relmente es un mundo maravilloso perfecto como lo hizo DIOS diles a mis ANGELES que me disculpen en los momentos que les hize alejarse de mi`diles que de aora en adelante les dare las gracias por estar a mi lado gracias gracias los AMO BAY

      Me gusta

  3. apenas vi su msj no sabia de usd y me justo,pero en realida si existe eso.Haveces quiero creer pero luego hay cosas que pasan y eso me confunde.yo quiero creer en muchas cosa y tengo mucha fé pero como no he visto,ni escuchado nada no se si realmente es cierto lo quenos dicen ó nos hacen creer.perdone les faltas de ortografía que este bien y que DIOS y los ANGELES la sigan protegiendo. a.t.t.e. s.s.BLANCA L MTZ FSCA

    Me gusta

  4. hola tania te vi en el progra de hoy y me gusto mucho los cometerios que les dijiste a roxana y a ernesto,y megustaria saber como contactar a mis angeles o por medio de mi nombre me gustaria saber que te dicen de mi o cuales son mis angeles gracias,espero tu respuesta

    Me gusta

  5. HOLA TANIA SOY DE VENEZUELA Y TE VI POR EL PROGRAMA DE HOY ME ENCANTO TU CHARLA Y SIEMPRE HE TENIDO LA INQUIETUD SOBRE TODO LO QUE TENGA QUE VER CON ANGELES,SIEMPRE LE PIDO AL ANGEL DE LA GUARDA PARA MI Y MIS HIJOS PERO QUISIERA TENER O SABER SI YO TENGO MI ANGEL PARTICULAR.

    Me gusta

  6. Que estas navidades sean de reflexión, meditación y acciones… que las disfrutemos en sana paz y la bendición de nuestro altísimo y divinisimo padre llegue a nuestros corazones para que manifestemos sus cantos de amor… FELIZ NAVIDAD, BIENVENIDA SEA NAVIDAD QUE LA DICHA RESPLANDEZA EN NUESTROS CORAZONES… AMEN..

    Me gusta

  7. HOLA TANIA ME ENCANTO EL RITUAL DE NAVIDAD QUE DIJISTE EN EL PROGRAMA DE HOY ME LO PODRIAS MANDAR POR FAVOR, LO QUIERO PARA MI HERMANA QUE PASO POR ALGO MUY FUERTE EN ESTE AÑO Y SE QUE LE VA A AYUDAR MUCHO GRACIAS

    Me gusta

  8. «tres».

    El espíritu
    necesita un alma,
    el alma un cuerpo
    y con las manos
    en el corazón,
    te doy lo que soy,
    te doy lo que tengo.

    Con cariño y gratitud. Gerardo.

    Me gusta

  9. «el niño interior».

    Recuerda que eres divino,
    que en tí está el niño,
    tómalo en tus brazos,
    para que su luz te sonría y
    tu alma ilumine. Bendícelo,
    para que tu corazón cante
    y siempre, siempre viva.

    Con cariño y gratitud. Gerardo.

    Me gusta

  10. «noche buena».

    Ascienden mis ojos
    para buscarte,
    en el firmamento
    ansioso encontrarte,
    aparece tú luz gran estrella
    que desciende para bañarnos,
    en esta noche buena
    a todos ante tí postrados.

    Con cariño y gratitud. Gerardo.

    Me gusta

  11. «la estrella».

    Belén estrella fugaz
    que llegas cada año,
    deteniendo tu travesía
    para mirarnos, y
    agradecidos festejamos
    ser otra vez vistos por tu luz
    como siempre cada año.

    Con cariño y gratitud. Gerardo.

    Me gusta

  12. «corazón dorado».

    Navidad felíz seas,
    que tan hermosa y blanca
    te presentas cada año,
    miles de luces te rodean y
    en el centro como siempre
    tu gran corazón dorado.

    Con cariño y gratitud. Gerardo.

    Me gusta

  13. «luz de amor».

    primero de enero y despierto,
    sintiendo ayer estar a tu lado y
    esa noche ver la luz de tú mirada,
    como una lámpara votiva,
    que óleo del amor la mantiene
    siempre y eternamente viva.

    Con cariño y gratitud. Gerardo.

    Me gusta

  14. «encuentro».

    Sin pensar llegué a Tí,
    por asalto, por sensato,
    no preguntes, no lo sé,
    lo cierto es, que al fin
    y por fin te encontré.

    Con cariño y gratitud. Gerardo.

    Me gusta

  15. «noche de paz».

    24 de diciembre
    ¡ Qué felicidad !,
    vienen a cenar
    todos y festejar,
    la noche se abre
    para recibirte y
    unidos te decimos
    te quedes siempre,
    para que todos los
    hombres despierten
    y vivan en paz..

    Con cariño y gratitud. Gerardo.

    Me gusta

  16. «noche de reyes».

    En esta noche de reyes,
    pediré con el corazón
    me envíen tres regalos,
    el incienso para verte,
    la mirra para besarte y
    el oro para siempre amarte.

    Con cariño y gratitud. Gerardo.

    Me gusta

  17. «la plegaria».

    Esta noche cierro los ojos
    y elevo al cielo mi plegaria,
    para que descienda la estrella
    y brille en cada alma, que su
    luz de amor se quede siempre,
    y abrazados entonemos los
    sonidos sagrados, que salen
    de cada uno de los corazones
    de todos los seres de esta
    tierra, que en paz habitamos.

    Con cariño y gratitud. Gerardo.

    Me gusta

  18. dios, te bendiga tania, enserio yono creia an los angeles aora estoy creyendo y megustaria q me dijieras cuales mi angel. este ano 2012 mehedado cuenta q estoy cambiando mucho en mi forma decer, bueno astaluego y nuevamente dios nos bendiga atodos.

    Me gusta

  19. » La Navidad «.

    La noche brilla
    y es la estrella
    que me guía.

    Es en el cálido hogar,
    la cuna que mece al niño,
    con sonidos de trineos.

    Todos somos uno
    abrazados por el fuego,
    corazones unidos con Dios
    en este gran momento.

    Navidad,
    recuerdos para el alma,
    que tiene que renacer,
    de las aguas benditas y
    del espíritu del sol,
    luz que llevo adentro.

    Con cariño y gratitud. Gerardo.

    Me gusta

  20. » Las Fiestas «.

    ¡ Qué alegría !,
    vienen las fiestas decembrinas,
    de heno, esferas y velas,
    el árbol de navidad brilla.

    ¡ Qué alegría !.
    las posadas nos recuerdan
    recibir a cada ser con toda el alma, y
    con la luz de nuestros corazones.

    ¡ Qué alegría !,
    la noche buena arriba,
    de amor, cariño y esperanza,
    de sentir que somos uno,
    con el sol de hoy y de cada mañana.

    Con cariño y gratitud. Gerardo.

    Me gusta

  21. » El Nacimiento «.

    ¡ Se acerca la navidad !,
    de luces, sonidos y colores
    se llenan las calles de la ciudad.

    Son los rostros que iluminan
    a la luna y las estrellas para
    que ellas puedan brillar.

    Encuentro de almas grandes,
    aquí, allá y en todas partes
    derramando dicha y felicidad.

    Y saber que pronto llegará,
    la luz, amor y paz bendita,
    el niño bueno que nace
    en el interior de tu corazón.

    Con cariño y gratitud. Gerardo.

    Me gusta

  22. gracias por encontrarme con estos mensaje de esperanzas y amor para esta navidad que pronto llegara para meditar y dar gracias adios por todo nuestro caminar y encontranos con esa luz de amor fe y esperanza que esta dentro de cada uno denasotros y nos haga mejor seres de luz que somos bendiciones a todo

    Me gusta

Deja un comentario