NAVIDAD EN NUEVA YORK

Navidad en Nueva York

Julio Bevione
http://www.vivirenlazona. com

Estoy cerrando el 2009 en Nueva York. Esta ciudad siempre me trae sorpresas, como la intensa nevada que llegó justo al momento de la meditación del seminario, o una celebración navideña que disfrute profundamente en San Ignacio de Loyola la noche del 24. Días de muchos abrazos y reencuentros.

De todas las experiencias preciosas que he vivido estos días, quiero compartir una en particular, que ocurrió la noche de Navidad.

Desde hace algunas semanas creció en mi el deseo de conocer a Immaculee Ilibagiza, una sobreviviente del holocausto de Ruanda que ha editado varios libros contando como encontró a Dios luego de estar escondida en un baño de un metro de ancho con otras 7 mujeres durante 3 meses, sin comer ni moverse, para no ser asesinadas. (En 1984, cerca de 1 millón de personas fueron asesinadas en Ruanda por el enfrentamiento de las etnias Hutu y Tutsi).

Immaculie me conecta con el amor que trasciende todo concepto humano. Ella es un ejemplo de perdón y compasión luego de perder todo lo físico, incluyendo a su familia y su país, excepto su cuerpo, el que logro salvar para poder ser un ejemplo vivo de fe y esperanza. Quería conocerla, pero no sabía ni si quiera en que parte del mundo vive.

Lo cierto es que estaba en San Ignacio de Loyola la nochebuena, disfrutando del coro antes de comenzar la misa, cuando Immaculee se sentó a mi lado…

Cuando alguien me cuenta de sus dudas en que Dios no se manifiesta en sus vidas, yo le cuento mis pequeñas historias cotidianas con las que Dios me está diciendo: “aquí estoy”.

Immaculee Ilibagiza

Un mensaje a todos los miembros de La Zona

Todos los años encierran un aprendizaje. Todos nos llevan de la mano, conscientemente o no, a un cambio. Pero en lo personal, siento que el 2009 fue un año especial, un año significativo entre tantos otros. Y esa sensación la siento compartida con el mundo.

La mayoría de la gente con quien conviví en el 2009 también tuvo que dejar partir algo que consideraba importante para su vida: una relación, una carrera, la comodidad financiera o algún rasgo de su personalidad que creía imposible de cambiar. El 2009 nos empujó a hacerlo. Nos mostró nuestros propios miedos y nos asustamos. Pero, lejos de correr, nos animamos a enfrentarlos con valor.

Estamos transitando un tiempo revolucionario, la antesala a una nueva manera de vivir. Pero esa revolución, manifestada con cierto caos en lo externo, está ocurriendo en nuestro interior. Por eso es que encontrar la paz en estos días es el tesoro que muchos buscamos conseguir. Y para alcanzarla hemos tenido que purificarnos, soltando aquello a lo que estábamos atados y creíamos que “sin eso, no podríamos vivir”. Por eso convocamos a tormentas para que se llevaran lo que nos pesaba, nos distraía o, simplemente, no nos dejaba ver más adelante en el camino.

El 2010 será un tiempo para reorganizar la energía, para tomar decisiones, para afirmar nuestros propósitos y para darle forma a aquello que realmente deseamos en el área donde el huracán haya golpeado: las relaciones, el trabajo, las finanzas o nuestra personalidad. 2010 marca el tiempo de volver a construir, pero eligiendo conscientemente, cuidadosamente, un nuevo modelo.

Estos últimos días del 2009, dediquemos un momento para agradecer a la tormenta y otro para abrir aun más nuestra mente y el corazón para saber elegir con responsabilidad lo que vamos a crear.
Confiemos, demos el paso, entreguémonos a lo que viene…!

El 2010 es un campo verde, con nuevo aire para respirar. Un escenario ideal para que nuestra vida vuelva a empezar como si nunca nada hubiera pasado.

Un fuerte abrazo a todos quienes sumamos esta comunidad.

4 comentarios en “NAVIDAD EN NUEVA YORK

  1. GRACIAS por tanta INSPIRACIÓN…En 48 hs. ví Video W Dyer “Tu ultima llamada para la inspiración”; Tuve información directa de experiencia navideña de Julio Bevione y Recien en Trabajadoresdelaluz, recibo el Kin Maya como todos los días y leo el artículo de Sandra Gusella entrevistada por Carmelo Urso; entro en su página para inscribirme y me encuentro con el artículo de Julio… GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s