MI SERVICIO DE HO´OPONOPONO

Mi servicio de HO´OPONOPONO

Yeni Pérez

yenisobeida@hotmail.com

En realidad nada de esto es mío. Me llegó como a todos por Internet, pero he notado que la puedo usar en la cotidianidad, en la terapia, la he estado enseñando con efectos auténticos y maravillosos, implica asumir responsabilidad por las situaciones, y reconocer básicamente que los problemas son consecuencia de errores que hemos cometido desde el principio de la creación.

Así que pedimos ayuda divina y reconocemos que aceptamos poner orden divino en nuestra vida, porque está allí para ayudarme en mi proceso de crecimiento y despertar espiritual, de regreso al mundo que Dios creó y vio que era bueno.

Nos ayuda a limpiar nuestro sub-conciente de ideas arraigadas que nos hacen repetir situaciones, personas y vivencias que pueden agradarnos o no tanto, pudiendo de esta manera tomar el 100% de responsabilidad y aprendiendo que todo lo que sucede en nuestra vida lo creamos nosotros mismos; por lo tanto, también tenemos el poder de cambiarlo y mejorar todo aquello que nos limita en nuestro crecimiento espiritual y personal.

Iniciamos pidiendo comunicación con la divinidad.

1. Divinidad por favor, limpia en mí lo que está contribuyendo para la manifestación de esta situación.

2. Hacemos la oración de responsabilidad personal, Conocida como la oración de Morrnah, que abarca todo y a todos. En ella aceptamos que no siempre lo hemos hecho bien, que hemos creado un gran embrollo:

Divino creador, padre, madre, hijo en uno,
Yo, mi familia, parientes, antepasados,

Te hemos ofendido a ti, en pensamientos palabras obras y acciones,

Desde el principio de la creación hasta el presente,

Te pedimos perdón…

3. Hacemos silencio, vamos a nuestro corazón: Permitimos que esto limpie, purifique, libere y sane todos los recuerdos negativos, que trasmute esas energías no deseadas en pura luz….y así sea hecho

Lo siento: Por las memorias de dolor que comparto contigo

Perdón: Por unir mi camino al tuyo para sanarme

Gracias: Por estar aquí para mí y ayudarme en mi aprendizaje espiritual

Te amo: Por ser quien eres y formar parte de mí

A cada cosa o situación que tú consideres, que te perturbe, desagrade, esté fuera de orden…, puedes decirles:

LO SIENTO – ME LIBERO – GRACIAS – TE AMO.

Esta oración para sanar y asumir incluye:

Las guerras, las armas, la violencia, el terrorismo, la corrupción, la soledad, la indigencia, las drogas, la injusticia social, el maltrato físico, las enfermedades, los conflictos familiares, los resentimientos, las ofensas, los errores de nuestros antepasados, la miseria, los conflictos entre países, la alteración de los cambios climáticos, entre otros.

Tu alma es eterna y formas parte del todo, esta hermosa herramienta nos permite vivir en el amor y la responsabilidad desde el principio de la creación

Tu alma es eterna y formas parte del todo

Yeni Pérez
Tlf. 0414-2564730
yenisobeida@hotmail.com

Talleres de Crecimiento Personal

Profesional EMF Balancing Technique Fases I a VIII

Constelaciones Familiares

Graduada de la Escuela de Energías Sexuales de Tobías

Sanación Pránica

13 comentarios en “MI SERVICIO DE HO´OPONOPONO

  1. Estimado Carmelo y apreciable Yeni este comentario es solo para complementar la informacion aqui expuesta: El significado de las palabras LO SIENTO, PERDONAME, TE AMO, GRACIAS dado aqui, es producto de la inspiracion de Vivi Cervera creo que es oportuno darle aqui y ahora el reconocimiento a toda su labor y yo lo estoy haciendo. Soy un practicante de Ho’oponopono desde hace 3 años y he crecido espiritualmente con los valiosos aportes de John Curtin y de Vivi Cervera. Gracias Yeni

    Lo siento, Te amo

    Me gusta

  2. el significado de las herramientas del ho oponopono no es de vivi cervera, ella lo divulga muy finamente como tu, esto es una practica hawayana, que un doctor len y otro cientifico empezaron a divulgarlo para beneficio de la humanidad y vivi cervera al igual que mabel katz lo han difundido en la actualidad.

    Me gusta

  3. Aunque esto no es un foro de discusión yo considero que es muy apropiado validar la inspiracíon de cada quien. Hace mas de un año yo me di a la tarea de preguntarle a Vivi Cervera si el Dr. Len le habia ayudado a escribir la Meditacion Ho’oponopono que circula por la red. y su respuesta segun recuerdo fue que solo la oracion al creador y las 4 palabras son Hawaianos. Todo lo demas es de ella.
    Tal vez no fui tan explicito y solo quise decir que los significados son universales pero las expresiones tienen sus autores de lo contrario no habria libros ni autores por eso digo que las expresiones de las 4 palabras son de Vivi Cervera auque el significado sea de Hawai. Me refiero a:
    Lo siento por las memorias de dolor que comparto contigo
    Te pido perdon por unir mi camino al tuyo para sanar
    Te doy las gracias porque estas aqui para mi
    Y te amo por ser quien eres ( el 90% de lo expresado en la meditacion es suyo y el 10% es Hawaiano)
    entonces si se le reconoce tan bella oracion a Mornah yo le reconozco su trabajo a Vivi aparte de todo lo que ha regalado en su blog (mucha informacion y meditaciones gratis de este tema)
    Lo siento por no haberme expresado correctamente, Te amo.

    Me gusta

  4. Lamento mucho si excluí a alguna persona, no conozco a Vivi Cervera y toda la información que recibí de ho´ponopono me llego inicialmente a través del grupo de distribución de Mario Liani al cual pertenezco desde el primer día, adicionalmente una amiga me recomendó el Web binario de Ho’ponopono que perfecciono mi capacidad de hacerme responsable, como la técnica es hermosa y definitivamente poderosa, la estoy usando. Elabore una bella presentación con fotos de paisajes naturales con abundante agua para que la puedan usar y estoy agradecida por todos sus aportes.

    Así que de verdad siento cualquier discordia que cause, por favor perdóname por ello, te amo y gracias por ser quien eres y formar parte de mi.

    Me gusta

    1. Estimada Yeni:

      Tu servicio es hermoso, unificador y multiplicador del Amor que somos todos. Tu texto se inicia diciendo que “nada de esto mío”. La misma Vivi aclara que recibió su iniciación en esta bella técnica por internet. Yo mismo, durante los úlrimos dos meses, me he beneficiado muchísimo de tales enseñanzas. Gracias a ti, a Vivi, a gente como Xavier Moya o John Curtin por propalar diversas versiones de la Única Verdad que nos une: que el único camino hacia la felicidad es optar por la senda del Amor y limpiar esas irreales memorias y nieblas del pasado.

      Con Amor, Perdón y Gratitud,

      Carmelo Urso

      Me gusta

  5. Por medio de Manuel Moreno los estoy conociendo, alguna vez practique yoga hace mucho tiempo y me siento con la necesidad de saber mas de Uds. ya que, estoy en el atardecer de la vida.

    Me gusta

    1. Estimado Jairo.
      Dios bendiga ese atardecer… porque cuando despiertes de él, contemplarás el más radiante de los amaneceres.

      Saludos desde Caracas,

      Carmelo Urso

      Me gusta

    2. Hola Jairo, gracias por tu visita y tus palabras, estamos en Caracas venezuela y ambos tenemos presencia en internet, en realidad este tipo de trabajo nos hace uno como era el proposito original de la creación.

      Un abrazo, recduerda que te amo

      Me gusta

  6. hola hace un tiempo que utilizo esta técnica pero no se como hacerla en el plano sentimentas…si me pueden ayudar que rezar y/o que palabra gatillo utilizar
    Gracias

    Me gusta

  7. Hola no entiendo bien tu pregunta pero básicamente es el mismo principio, si por ejemplo estas en una situación de discordia con tu pareja simplemente piensa en el/ella, llevalo a tu corazón y di “ACEPTO MI RESPONSABILIDAD, LO SIENTO Y LIBERO ESTA MEMORIA, TE AMO, GRACIAS.” igual si es un adulterio solo que lo debes hacer con los involucrados en el mismo.

    Me gusta

  8. tengo algunos meses de estar leyendo y practicando lo que he entendido de hooponopono, hay muchos sitios buenos pero otros lo llevan al campo de lo esoterico y Dios que es la divinidad dueña del universo no es esotérico

    Me gusta

Responder

