SOFÍA URBANSKI: “JESUCRISTO NO ES SUPERIOR A NOSOTROS, PERO FUE EL PRIMERO EN COMPLETAR EL PLAN DE EXPIACIÓN” (Serie Principios del Milagro, 21-30)

Sofía Urbanski

Principio número 21: “Los milagros son expresiones naturales de perdón. 2Por medio de los milagros aceptas el perdón de Dios al extendérselo a otros”.

Carmelo Urso: En el contexto del Curso, ¿qué significa perdonar? ¿Cuál es la relación entre el milagro (también llamado cambio de percepción) y el perdón?

Sofía Urbanski: El punto central de enseñanza de UCDM es que sólo el Amor es real y el miedo es una ilusión. En nuestro inconciente albergamos la Falsa creencia de ser culpables (Velo de pecado=error) por habernos separado de nuestra fuente=Dios=Amor lo cual nos lleva a esperar un castigo (Miedo); esto a su vez nos lleva a experimentar dolor (nos autocastigamos). Necesitamos deshacer el sentimiento de culpa para poder lograr volver al Amor (nadie nos lo impide, solo nuestras ceencias falsas=ego=falso yo).

El sentimiento (inconsciente) de culpabilidad es muy fuerte, lo cual nos lleva a proyectarlo fuera de nosotros, pareciendo que los demás nos hacen daño y asi consideramos a todo y todos separados de nosotros y culpables.

El perdón, de acuerdo a UCDM, es corregir nuestra percepción (como interpretamos los hechos), reconociendo que en realidad perdonamos nuestras propias proyecciones, por lo tanto el daño que pensamos se nos habia infligido nunca sucedió y en consecuencia nos perdonamos a nosotros mismos. Es importante mencionar que el proceso de perdón implica reconocer la verdad y elegir cambiar de percepción con la ayuda del Espíritu Santo, quien se encarga de llevar a cabo su obra de curación en nosotros (aceptar la corrección del error de pensamiento=expiación).

Carmelo Urso: ¿En qué se diferencia el perdón del ego (esa parte de nosotros que se cree separada del Padre) y el perdón de ese Dios que es Uno con su Hijo?

Sofía Urbanski: El perdón del ego proclama que el daño=pecado es real, al pecador se le considera culpable y por lo tanto es justo que se le castigue. Bajo esta premisa, el perdón aquí es una manera sutil de atacar, bajo el disfraz de una actitud bondadosa (Sigo creyendo que eres culpable pero como soy muy bueno/a “te perdono”); esto sólo refuerza la creencia en nosotros de que somos culpables y tampoco merecemos perdón a nuestros pecados=errores.

Y en lo referente al “perdón de Dios”, este apela a la naturaleza de la realidad, donde cualquier error=pecado es imposible, siendo ésta la causa de la corrección de la percepción del obrador de milagros.

Principio número 22: “Los milagros se asocian con el miedo debido únicamente a la creencia de que la oscuridad tiene la capacidad de ocultar. 2Crees que lo que no puedes ver con los ojos del cuerpo no existe. 3Esta creencia te lleva a negar la visión espiritual”.

Carmelo Urso: ¿A qué llamamos –en términos del Curso- “la oscuridad”?

Sofía Urbanski: A esa nube oscura/turbia dentro de nosotros que envuelve nuestra falsa creencia de culpabilidad y apoya el mundo de la percepcion. El ego nos incita a pensar que reconocer al projimo como un amigo/hermano nos lleva a experimentar que ya no tendremos a nadie sobre quien proyectar nuestra culpa y esta se quedara con nosotros y nos destruira, es por ello que experimentamos miedo y alzamos barreras para proteger este systema de pensamiento. La oscuridad se siente amenazada por el milagro al este ser luz. (Aquí es importante remarcar que la oscuridad está relacionado con lo que queremos mantener oculto, y por lo tanto, con el inconsciente).

Carmelo Urso: ¿Y cómo es que el milagro nos permite experimentar lo que “el ojo del cuerpo” no es capaz de ver?

Sofía Urbanski: Creemos que si no vemos un problema, éste no existe, si cubro mi culpa… ésta no esta ahi. Lo cual nos aleja de la visión espiritual. Mas si apelamos a la verdad (obramos milagros), podemos tener atisbos de ver con la vision del Espiritu Santo. (No hay pruebas físicas de la presencia del Espíritu Santo. Sin embargo, las consecuencias de seguir su dirección muestran que está ahí).

Principio número 23: “Los milagros reorganizan la percepción y colocan todos los niveles en su debida perspectiva. 2Esto cura ya que toda enferme­dad es el resultado de una confusión de niveles”.

Carmelo Urso: ¿De qué “niveles” de realidad (o irrealidad) nos habla este principio?

Sofía Urbanski: Se refiere a niveles de la irrealidad que son los niveles de la mente y del cuerpo. Nuestra mente esta enferma (separacion=culpa=enfermedad.)

Carmelo Urso: Estos niveles, ¿pertenecen al ámbito de la percepción o del Conocimiento de Dios?

Sofía Urbanski: Estos niveles pertenecen al ámbito de la percepción.

Carmelo Urso: ¿Qué entendemos aquí por esa “confusión de niveles” que nos enferma?

Sofía Urbanski: Con referencia a la enfermedad, el ego nos dice que no es la mente la que está enferma –es el cuerpo. El milagro reconoce que la enfermedad se encuentra en la mente y que el cuerpo no tiene la capacidad de hacer nada (este es neutro) y sólo recibe órdenes de nuestra mente.

Carmelo Urso: Las jerarquías espirituales –que de alguna manera establecen “niveles” o “grados” de autoridad y evolución entre Arcángeles, Ángeles, Maestros Ascendidos y Guías, ¿pertenecen al ámbito de la percepción o del Conocimiento del Padre?

Sofía Urbanski: Del conocimiento.

Principio número 24: “Los milagros te capacitan para curar a los enfermos y resucitar a los muertos porque tanto la enfermedad como la muerte son invenciones tuyas, y, por lo tanto, las puedes abolir. 2Tú mismo eres un milagro, capaz de crear a semejanza de tu Creador. 3Todo lo demás no es más que tu propia pesadilla y no existe. 4Sólo las creaciones de luz son reales”.

Carmelo Urso: Hace tres años, vi morir a mi madre; hace dos, presencié la muerte de mi padre. Si soy honesto, vivo con miedo a morir o a que muera alguno de los míos (especialmente mis hijos). ¿Cómo es que yo he inventado la muerte cuando mis sentidos parecen proclamar que es una fase “natural” del “ciclo de la vida”?

Sofía Urbanski: La idea ilusoria de que la muerte existe es sólo un testigo último de que el cuerpo es real, que nos separamos de nuestro Creador y de que el ego por ende también existe. Esto tambien el ego lo concibe como el máximo castigo por nuestro pecado de separación.

Carmelo Urso: ¿Cómo puedo abolir la muerte?

Sofía Urbanski: Si nosotros decidimos creer que la muerte existe (lo cual la hace “real” para nosotros en este plano) también podemos cambiar de idea, por medio del perdón, lo cual nos llevará a aceptar la correccion del error de creer que pecamos (que nos separamos) y así al reconocer que no somos culpables, no esperaremos un castigo y aceptaremos ya sin miedo regresar a nuestra fuente=al Amor paso último que da Dios y nos despierta del sueno en su totalidad.

Carmelo Urso: Este computador en el que tecleo, este cuestionario que te formulo, este Universo en el que me percibo viviendo, ¿son simples episodios de una pesadilla inexistente?

Sofía Urbanski: Sí

Carmelo Urso: ¿Y cómo gestar “creaciones de luz”?

Sofía Urbanski: Aquí sólo podemos “fabricar”, lo cual pertenece a la mente. Crear no es posible en este mundo porque eso pertenece al nivel del Espíritu, la creación sigue su curso en la eternidad mas allá del tiempo y del espacio donde yace nuestro verdadero Ser.

Principio número 25: “Los milagros son parte de una cadena eslabonada de perdón que, una vez completa, es la Expiación. 2La Expiación opera todo el tiempo y en todas las dimensiones del tiempo”.

Carmelo Urso: ¿Qué es la Expiación?

Sofía Urbanski: Es el plan de corrección del Espíritu Santo para deshacer el ego y sanar la creencia en la separación; actúa tanto a nivel individual como colectivo.

Carmelo Urso: Si la Expiación opera en “todas las dimensiones del tiempo”, ¿forma parte de la experiencia propia de la percepción?

Sofía Urbanski: Sí, ocurre sólo en el ámbito de la percepción y cualquier corrección que se haga actúa en todas las dimensiones del tiempo.

Principio número 26: “Los milagros representan tu liberación del miedo. 2″Expiar” significa “des-hacer”. 3Deshacer el miedo es un aspecto esencial del poder expiatorio de los milagros”.

Carmelo Urso: En el contexto del Curso, ¿qué es el miedo?

Sofía Urbanski. El miedo es la emoción del ego, la cual contrasta con el amor, que es la emoción que Dios nos dio. El miedo se origina en el esperado castigo que provoca el sentimiento de culpa por creer que pecamos. El terror que nos causa el esperar el castigo nos hace defendernos por medio de la proyeccion del ego, atacando a los demás y así refuerza nuestra sensación de vulnerabilidad y de miedo, creando un círculo vicioso de miedo y defensa.

Carmelo Urso: ¿Y a qué dimensión de experiencia accedemos cuando lo deshacemos?

Sofía Urbanski: Los niveles pertenecen al ámbito de la mente. Las dimensiones son niveles, por lo que cuando se deshace el error, éstos desaparecen y sólo se reconoce el conocimiento, que no tiene niveles.

Principio número 27: “Un milagro es una bendición universal de Dios a todos mis hermanos por mediación mía. 2Perdonar es el privilegio de los perdonados”.

Carmelo Urso: ¿Quién es ése que habla y que dice con autoridad “por mediación mía?

Sofía Urbanski: Jesucristo.

Carmelo Urso: Si es capaz de mediar por nosotros, ¿es porque se trata de alguien superior a nosotros?

Sofía Urbanski. No, Jesucristo no es superior a nosotros, pero fue el primero en completar el plan de expiación (a través de la resurrección), lo cual lo capacitó para que se hiciera cargo de todo el plan.

Jesucristo fue el primero en completar el plan de expiación

Carmelo Urso: ¿Para qué necesitamos su mediación?

Sofía Urbanski. Jesús se identificó con la conciencia Crística y ahora nos incita a reconocerlo como modelo a seguir y ser la ayuda siempre presente cuando lo invocamos en nuestro deseo de perdonar.

Carmelo Urso: ¿Por qué nos llama “hermanos”?

Sofía Urbanski: Porque es el Hijo de Dios al igual que todos nosotros como parte de la Filiacion=Unicidad=Uno.

Principio número 28: “Los milagros son un modo de liberarse del miedo. 2La revela­ción produce un estado en el que el miedo ya ha sido abolido. 3Los milagros son, por lo tanto, un medio, y la revelación, un fin”.

Carmelo Urso: ¿Qué se entiende en el Curso por “revelación”?

Sofía Urbanski: La comunicacion directa de Dios hacia Su Hijo la cual refleja la forma original de comunicacion presente en nuestra creacion.

Carmelo Urso: ¿Por qué la “revelación” es un “fin” y el milagro (o cambio de percepción) un “medio”?

Sofía Urbanski: El milagro es la herramienta (medio) con la cual deshacemos el miedo=falta de Amor, para entonces se ha efectuado un cambio total y nos abrimos totalmente a Dios (el fin que perseguimos). La revelación es un fin porque no tiene otro propósito en sí mismo. El milagro sí tiene un propósito, que es producir un cambio. La revelación no cambia nada, puesto que es una experiencia fuera del tiempo, donde no es posible ningún cambio.

Principio número 29: “Los milagros alaban a Dios a través de ti. 2Lo alaban al honrar a Sus creaciones, afirmando así la perfección de las mismas. 3Curan porque niegan la identificación con el cuerpo y afirman la identifi­cación con el espíritu”.

Carmelo Urso: ¿En qué se diferencian las “creaciones de Dios” de las cosas que suele “fabricar” nuestro ego en el mundo de la percepción?

Sofía Urbanski: En que las creaciones de Dios son, eternas, ilimitadas, inmutables, de luz.

Las creaciones de Dios son, eternas, ilimitadas, inmutables, de luz.

Carmelo Urso: ¿Es malo identificarse o cuidar este cuerpo nos acompañará por el resto de la vida?

Sofía Urbanski: No es malo cuidar este cuerpo que habitamos en esta vida, lo confuso surge cuando pensamos que “somos” ese cuerpo y negamos nuestra verdadera esencia. El cuerpo es sólo un vehículo que nos sirve como transporte y medio de comunicación en esta dimensión.

Carmelo Urso: ¿Y cómo opera ese milagro de identificarse “con el espíritu”, “nivel” que los “ojos del cuerpo” son incapaces de ver?

Sofía Urbanski. Alabar a Dios significa únicamente afirmar Su Voluntad a través del amor en las relaciones. No significa alabarle en términos del ego. (T4-VII/6) Significa inclusión total. Esto quiere decir que en esa alabanza no se perciben especialismos ni diferencia alguna, puesto que sólo así puede apreciarse la perfecta igualdad de los Hijos de Dios. Es esa identificación con la verdadera identidad la que cura, al excluir de la percepción cualquier identificación con el cuerpo.

Principio número 30: “Dado que los milagros reconocen el espíritu, ajustan los nive­les de percepción y los muestran en su debido lugar. 2Esto sitúa al espíritu en el centro, desde donde puede comunicarse directa­mente”.

Carmelo Urso: ¿Qué se entiende por “ajustar los niveles de percepción” y mostrarlos “en su debido lugar”?

Sofía Urbanski: Ver el Principio #23.

Carmelo Urso: ¿Cómo podemos comunicarnos con el espíritu?

Sofía Urbanski. El Espíritu se comunica desde el centro una vez que los niveles de percepción han sido corregidos y no suponen un obstáculo para la verdadera comunicación. La mente trata de comunicarse habitualmente desde la superficie de la conciencia, en la cuál sólo existen errores y reacciones a las percepciones externas. Eso pone en marcha el mecanismo del ego, el cuál es siempre reactivo.

Carmelo Urso: ¿Acaso el Espíritu tiene una Voz que podamos escuchar?

Sofía Urbanski: En ocasiones sí, se manifiesta de esa manera o en otras ocasiones se puede manifestar por medio de experiencias de amor, dicha, paz etc.

Carmelo Urso: ¿Cómo nos sintonizamos con ella?

Sofía Urbanski: La Voz del Espiritu Santo está dentro de cada uno de nosotros, tenemos que ir hacia adentro, sintonizarnos con esa vibración, es un proceso que puede ser diferente para cada uno de nosotros, pero la expiación nos quita los obstáculos para poderlo lograr.

Anuncios

6 comentarios en “SOFÍA URBANSKI: “JESUCRISTO NO ES SUPERIOR A NOSOTROS, PERO FUE EL PRIMERO EN COMPLETAR EL PLAN DE EXPIACIÓN” (Serie Principios del Milagro, 21-30)

  1. ” El amor “.

    El amor,
    expresión de todo,
    conciencia de Dios.

    ” El corazón “.

    Abre los ojos,
    luz del día,
    sol de tu corazón.

    ” El sonido “.

    Gratitud,
    vibración de luz,
    sonido de Dios.

    Con cariño y gratitud. Gerardo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s