DESDE PERÚ, UN DIÁLOGO ESPIRITUAL CON PATTY LLERENA (PARTE 1)

PATTY LLERENA SIMULANDO SOSTENER LA ROCA QUE TAPA EL INGRESO AL INFRAMUNDO. EN EL MACHUPICCHU

Carmelo Urso: Estimada Patty, eres la primera amiga del Perú que tengo el placer de entrevistar. Me gustaría que nos hablarás un poco de ti y de tu país: los lugares de tu infancia, adolescencia y madurez. A qué te has dedicado y a qué te dedicas en la actualidad.

Patty Llerena: Estimado Carmelo, es muy emocionante poder comunicarme contigo, ya que nuestra amistad surgió de una forma tan espontánea en el camino de la Espiritualidad, buscando información y leyendo los temas que tu página nos proporciona.

Bueno te cuento que nací en una ciudad al Sur del Perú, es una ciudad muy acogedora unos paisajes impresionantes, con campiñas de clima cálido, la gente es muy hospitalaria y de buen apetito, es conocida como una ciudad de excelente arte culinario, se le conoce como LA CIUDAD BLANCA – AREQUIPA.

Es llamada así pues sus casas están hechas de sillar material de la lava volcánica, pues tenemos un hermoso “GUARDIAN” el volcán MISTI y dos volcanes a los costados del majestuoso MISTI, el CHACHANI que en idioma AYMARA significa VALEROSO y el PICHUPICHU un volcán más pequeño.

Mi padre tenía un aserradero y hacía muebles, pero tentado por las ilusiones de la capital decidió inmigrar a la capital, Lima y es así que llegué a esa ciudad cuando tenía 4 años de edad.

Considero que fue una infancia un tanto dura, pues no teníamos un lugar estable para vivir pero veía a mis padres con mucho coraje salir adelante.

Después de unos años nos estabilizamos, estudié en colegio nacional en los primeros años con limitaciones, pero poco a poco mi padre fue haciéndose de un mejor trabajo; después de tres años mejoró la situación y me puso en un buen colegio donde tenia la oportunidad de estudiar Inglés. Realmente me gustaba; ya en secundaria nos mudamos a otro distrito. Ahí me matricularon en un colegio de monjas Franciscanas donde recibí una gran formación.

En el colegio de monjas teníamos la oportunidad de participar en retiros espirituales; en quinto año de secundaria participé en un retiro que creo que fue el primer paso de cuestionarme y de buscar algo más que necesitaba.

Me gustaba ayudar a las personas, así que con unas amigas llevábamos ropa a las personas olvidadas de los sanatorios mentales, en especial el LARCO HERRERA; esta acción la realizamos durante muchos años..

Estudié RELACIONES INDUSTRIALES. Egresé como Bachiller y al mismo tiempo estudiaba para profesora de Inglés, así tenia más oportunidad de encontrar trabajo, y ser independiente, pues me encanta viajar.

Trabajé como Relacionista Industrial, por algunos años, después llegó la comunidad Industrial, situación que restaba oportunidad a mi carrera. Es así que decidí dedicarme a la docencia: daba clases de Inglés en forma particular y en colegios.

Me casé. Tuve que viajar al Norte del País y radicarme en la zona petrolera de Talara; ahí viví 15 años. Talara es un provincia pequeña con grandes árboles de algarrobos. De ese árbol sacamos la algarrobina para preparar el delicioso coctail de algarrobina.

En este Litoral peruano el mar nos brinda deliciosos peces: mero, lenguado y también unas playas espectaculares como Punta Sal, Mancora, donde se realizan las competencias de Surf.

Tengo dos hijos. Su niñez la pasaron en Talara, fue una vida muy tranquila con una casita con vista al mar. Podía contemplar el amanecer y la puesta de sol todas las tardes, con la frecuencia que iba a la playa, me parecía escuchar el murmullo del mar hablándome, podía meditar con el sonido de las olas fue una linda experiencia.

Al regresar a Lima, comencé nuevamente con mi labor de profesora, particular pero siempre tenia alumnos que necesitaban apoyo no tanto en la parte cognoscitiva como en la parte emocional, niños que estaban solos, o con problemas de familia. De ahí surgía el problema de las notas en el colegio, por lo que decidí tomar cursos de Autoestima, para ayudar a estos niños. Viendo más allá del problema, también me interesé en las características de estos niños ya que cada generación trae su propia energía y a veces los padres no respetamos estas peculiaridades y tratamos a los niños como si fueran una plantilla única; me llegó la información de los niños Índigos por lo que también estudié Estimulación Temprana para desarrollar las habilidades de estos niños. Como es sabido, las últimas 6 generaciones de niños muestran mayor habilidades que las anteriores, son más intuitivos, captan más rápido, pero también traen otros problemitas como la concentración.

Bueno he tenido experiencias maravillosas observando a estos niños y trabajando con ellos.

Actualmente, me desempeño como profesora de Inglés en el Instituto de Formación Bancaria y como Psicoterapista Pránica. Doy servicio voluntario, también colaboro en la difusión dando charlas informativas en el Instituto de Terapia Pranica.

Carmelo Urso: ¿En qué época de tu Vida tuviste tus primeros hallazgos espirituales? ¿Qué senderos místicos te has atrevido a recorrer?

Patty Llerena: En el transcurso de los años de mi juventud, mi madre tuvo un periodo de enfermedad muy largo; padeció ASMA y constantemente teníamos que llevarla al hospital; es así que mi mamá tuvo que cambiar a un clima más calido en Chosica y ahí conoció una persona que le conversó sobre el BUDISMO; era algo totalmente nuevo sus conceptos de la vida y me sacudió totalmente, pero a la vez sentía que la información era muy interesante sobre todo la LEY DE CAUSA Y EFECTO; realmente me fascinaba que el ser humano no tenía que ver a un “SER” fuera de él que castigaba si no que cada uno de nosotros era responsable de sus ACTOS y por lo tanto RESPONSABLE de sus efectos.

Practico el Budismo por mucho tiempo utilizando el Mantra :

NAM MYOJO RENGUE KYO que significa
Nam – el Ser
Myojo – Mistico
Renge – Causa y Efecto
Kyo -sonido del Universo
ME DEVOCIONO A LA LEY MISTICA DE LA FLOR DE LOTO

Mantra budista NAM MYOJO RENGUE KYO (también llamado NAM MYOHO RENGUE KYO)

El Budismo explica que el ser humano pasa por 10 mundos en un instante: los cuatro mundos bajos son LA IRA, EL HAMBRE, LA ANIMALIDAD y LA ESTUPIDEZ; los otros 6 mundos son los de la ascención; la idea es repetir el mantra en estado de meditación y hacer contacto con el estado de BUDA interno; practiqué el Budismo por mucho tiempo; NAM MYOJO RENGUE KYO realmente es un Mantra muy poderoso, pues lo que hace es traer al presente todos lo efectos acumulados en tus existencias; esto también es duro pues no sabemos qué errores hemos cometido en el pasado y vienen las cuentas por saldar, pero orando con el Mantra el EFECTO es más benevolente.

Lamentablemente, como toda organización religiosa, LA NISHEREN SHOSHU sufrió un colapso y entró en una pelea legal con el templo principal del Japón, es así que se debilitó la organización quedando fragmentada.

Pero el camino Espiritual continúo para mi.

En una situación difícil de mi vida comienzo a leer libros interesantes como el KYBALION, A LOS PIES DEL MAESTRO y así traté de encontrar respuestas a algunas inquietudes internas que tenia. Llegué a Terapia Pránica por un aviso que invitaban a una charla informativa, me interesó mucho y asistí deseosa de saber más; es ahí que me invitan a la Meditación de Corazones Gemelos, basada en la oración de San Francisco de Asís: me encantó; y la Ley del Perdón era una manera de hacer una catarsis personal; así fui interesándome en los cursos de Terapia Pránica e ingresé al Instituto en el año 2005 haciendo el primer curso Básico. Después hice el curso Avanzado, Psicoterapia, Desenvolvimiento del Alma, y el curso Preparatoria de Yoga Arhatica.

Creo que siempre he tenido suerte de encontrar información que hacía que me cuestionara algo y aprendiera; esto me incentivaba a la búsqueda, pero el año 2005 fue el impulso de buscar el significado del EGO y el APEGO. En el Budismo señalan que el Sufrimiento es la respuesta del APEGO: si No tienes Apego no hay Sufrimiento, pero nosotros siempre estamos apegados a algo o alguien. Tenemos muy fuerte el sentido de pertenencia, y por su puesto al Drama: Las canciones populares suelen tener su base en esto: ”SIN TI NO SOY NADA, NO SÉ VIVIR SIN TU AMOR y dale, que dale al drama y lo cantamos ja,ja… Esa reflexión es la primera liberación que tuve, pues aprendí que somos seres completos, e individuales en nuestro crecimiento espiritual y no parte de alguien, tenemos que ser felices por nosotros mismos, nadie tiene la responsabilidad, la felicidad no viene del Exterior si no del Interior, esto lo aprendí con mucho dolor pero bueno, lección aprendida.

Reflexioné sobre el control, al Ego le encanta controlar. En unas de tantas lecturas aprendí que debemos Soltar, Aceptar, Confiar y Agradecer: creo que estas premisas son las que me han liberado de caer en el Drama, aunque a veces tengo mis recaídas, ja,ja,.
La búsqueda de temas Espirituales me permitió encontrar páginas en Internet sumamente importantes en mi vida como Trabajadores de Luz por Jeshua, traducido por Sandra Gusella, Del EGO AL CORAZÓN.

No nos tocan siempre experiencias suaves pues a través de los problemas nos ponemos en pie de alerta para ver más allá de lo vidente indagaba el por qué a la búsqueda y el interés en estos temas y así descubrí que quizá sea una alma vieja con la misión de avanzar lo más que pueda en esta existencia, curar heridas y reconocer quién soy realmente. Lo bueno era que toda la información que encontraba no se contradecía sino que se hacia más fuerte y más comprensible. Los temas de la página Ángeles Amor también me proveían información interesante. Doy GRACIAS por toda la información que llega a mí, y siempre la comparto. El Ho´oponopono también me llegó en una forma muy casual, a través de un mail, así como otras herramientas para poder estar en conciencia.

He tenido la oportunidad de leer sobre los Seres Ascendidos, claro, con mucho discernimiento, pues nunca se sabe qué energía está detrás, creo que mi intuición siempre me ha acompañado, las meditaciones de Corazones Gemelos me han ayudado a desarrollar un poco la intuición.
También he participado en estudios de metafísica, por cierto, con los libros de un gran Venezolano RUBÉN CEDEÑO.

El escritor venezolano Rubén Cedeño

La Gratitud es algo que he aprendido a expresar… y a comprender que en situaciones dolorosas siempre hay un bien detrás, por lo tanto todo se resume en un Gracias. A veces necesitamos un “pellizcón” para salir de la comodidad y seguir en el crecimiento.

He tenido anécdotas muy especiales como en el año 2007 que viajé a Buenos Aires.

Tuve un encuentro muy “casual con la brujita Lourdes Veron” en Argentina, justo en el año 2007, en Buenos Aires. Fue el día que después de 50 años nevaba. Yo llegaba al hotel cuando una dama muy simpática me abrió la puerta: era Lourdes; nos miramos y hubo una gran afinidad, como que nos conocíamos de años. Yo no tenia la menor idea de quién era; al entrar comentábamos del acontecimiento tan espectacular de que nevara en Buenos Aires; nos hicimos amigas y me dio clases particulares de cartomancia. Increíble: jamás me lo hubiera imaginado, ir de viaje y aprender cartomancia, pero para ser sincera mi abuela leía las cartas Españolas; era muy acertada, quizá debería despertar ese don, no lo practico, pues entiendo que las cartas leen las energías del momento pero como somos seres con libre albedrío estamos en constante cambio, nada está estático.

La kabbalah también la leo: tiene como centro la LEY DE CAUSA Y EFECTO, una ley que rige todo el Universo. Tiene mucha información similar al Budismo, como el Karma o TIKUN, como lo llaman los Kabalistas Como verás siempre estoy abierta a seguir indagando, aprendiendo, pues creo que la espiritualidad ejerce el libre albedrío en el conocimiento, es buscando que encontramos al maestro interior.

Carmelo Urso: Para los que no conocemos la realidad del Perú, ¿cómo prospera el movimiento de la nueva espiritualidad en tu país? Las ancestrales tradiciones del notable Imperio Inca, ¿cómo se conectan con este contemporáneo despertar de la conciencia

Patty Llerena: En Lima tenemos varios centros espirituales que dan servicios holísticos: Reiki, estudio de Ángeles, Pléyadas, Llama Violeta, Centro de estudios de Metafísica, Flores de Bach; recientemente, se está formando un Centro de Estudio de la Kabbalah, el Instituto Pránico, y otros; creo que estamos avanzando a pasos agigantados; ya es más fácil hablar de Karma y comprender conceptos más específicos como Energía, Chi, o Prana, entender los Chakras como centros energéticos.

Realmente nuestros antepasados estaban íntimamente vinculados con los centros Energéticos del Universo; su gran reverencia y respeto a la MAMA PACHA (la madre Tierra) al DIOS SOL o INTI como lo llamaban y LA LUNA eran sus principales deidades; las principales ceremonias religiosas eran as ofrendas que daban a la Madre Tierra, al Padre Sol; la más conocida es EL INTI RAYMY; se celebra el 21 de Junio, en el Solsticio, fecha en que comienza la siembra y se aparece el primer rayo del Sol; el Inca hace un ”brindis”, en un vaso ceremonial, el KERO, que era de ORO; este vaso está lleno de “chicha”; es la fermentación del maíz; el Inca levanta el Kero, ofrece al INTI o Dios Sol, luego vierte un poco de Chicha a la Mama Pacha (Madre Tierra) en señal de respeto y pago por sus frutos; se siente una vibración especial pues durante esa ceremonia el Sol por unos momentos pareciera que se esconde, para luego iluminar con fuerza. El Cuzco, como centro de Energía, es espectacular; 0las personas que lo visitan siempre tienen la necesidad de regresar; he tenido la suerte de ir dos veces: maravilloso; las danzas ceremoniales son relacionadas con los astros, su gran conocimiento de las propiedades de las plantas también les permitían hacer operaciones craneanas.

El Cuzco, como centro de Energía, es espectacular

Los Incas entendían que todos somos Uno y nuestra relación con la Tierra y el Universo era inseparable.

Ahora hay diversos centros de Espiritualidad que viajan al Cuzco para “cargarse” de Energía; el Cuzco es una ciudad con muchos enigmas. En la ciudadela de MACHU PICHU, al ser descubierta por BINGHAN, no encontraron restos humanos de una batalla en defensa de la invasión de los conquistadores: encontraron vasijas de oro pero no armamento; se cree que sólo desaparecieron los habitantes de esa zona sin dejar rastros; no olvidemos que Machu Pichu era el centro Místico de los CUATRO SUYOS y ahí se reunían todos los Maestros de Jerarquía y los APUS.

El Lago Titicaca, en la ciudad de Puno, también es un centro Energético; algunos manifiestan que ahí está localizado el chakra del corazón del planeta Tierra. En Puno hay un portal energético muy especial al cual no es fácil de llegar y de entrar; sólo algunas personas lo conocen; esto se basa en las Leyendas de la aparición de la primera civilización PRE–inca.

Carmelo Urso: Sabemos que estás vinculada al Instituto Peruano de Terapia Pránica. ¿Cuál es su objetivo? ¿Dónde está ubicado? ¿Qué cursos imparten y en qué horarios? ¿Desarrollan actividades de carácter social que ayuden a tus paisanos y paisanas más necesitados?

Patty Llerena: El Instituto Peruano de Terapia Pránica tiene por objetivo enseñar las técnicas ancestrales de manipulación de Energía Humana para la autosanación y la práctica continua de la meditación de Corazones Gemelos, que contribuye el despertar de la espiritualidad, a través de las bendiciones al planeta Tierra y a toda la humanidad que se realizan en la meditación .

El centro principal está ubicado en la calle Juan Elespuru 775 San Isidro;

Su pagina web es:

www.pranicaperu.com

Contamos con 3 locales de meditación en diferentes puntos de la ciudad de Lima.

El curso Básico tiene una duración de dos dias de 8:00 de la mañana a 8:00d e la noche.

Psicoterapia: dos dias de 8:00 a.m. a 8:00p.m.

Actualmente, ya se cuenta con una filial en el departamento de Arequipa, donde también se dan los cursos de Terapia Pránica.

Se tienen programados un día de servicio gratuito al mes, pero se puede separar turno para otro día si es solicitado por alguna persona que requiera tratamiento.

Se hace campaña de ayuda social cada año para apoyar con víveres y ropa en diversos centros, en esta oportunidad se colaboró con un asentamiento humano, con alto porcentaje de TBC.

Esta interesante entrevista con la amiga peruana Patty Llerena continuará la semana entrante. ¡Hasta entonces!

7 comentarios en “DESDE PERÚ, UN DIÁLOGO ESPIRITUAL CON PATTY LLERENA (PARTE 1)

  1. Hola Carmelo; Bendiciones en grande para Ti,vivo en Punto Fijo Venezuela. Soy practicante de UCDM y me encantan todos los temas que me ayuden a trascender este mundo que fabrique; Es por ello qe te pido por favor que me envies todo lo relacionado al respecto que llegue a Ti.Gracias con AMOR fraterno.

    Me gusta

    1. Paisana, suscríbete a mi página y semanalmente recibirás entrevistas y artículos. Por cierto, estoy por publicar dos entrevistas con el mexicanos Oscar Adip relaciopnadas con Un Curso de Milagros,

      saludos,

      Carmelo Urso

      Me gusta

Responder

