DESDE PERÚ, UN DIÁLOGO ESPIRITUAL CON PATTY LLERENA (Parte 2)

Vista de Lima, Perú

Carmelo Urso: ¿Qué es la terapia o sanación pránica? ¿Podrías explicarles a los lectores y lectoras quién es Choa Kok Sui? ¿Quién ha sido tu maestro o maestra en Perú?

Patty Llerena: Es una ciencia ancestral de tratamiento que utiliza la energía vital para la autosanación de todo el cuerpo físico emocional y energético, también contribuyendo al despertar espiritual a través de la MEDITACIÓN DE CORAZONES GEMELOS.

Esta técnica nos permite absorber la energía vital o prana del Universo, a través de nuestros centros energéticos -chacras. También sensibiliza nuestras manos para poder “escanear” o medir la energía de nuestro cuerpo, poder limpiar o retirar energía negativa acumulada en alguna parte de nuestro cuerpo y luego energetizarla con energía saludable.

Esta terapia es complementaria; cuando la energía ya está localizada en la parte física es preciso medicar; con la ayuda de la terapia pránica la recuperación de la salud es más rápida y menos traumática.
Esta terapia es fácil de aprender en un lapso relativamente corto. Todo el proceso de la terapia se lleva a cabo sin tocar físicamente al paciente; todo se realiza a través del cuerpo energético o bioplásmico; el paciente rápidamente puede sentir los beneficios, que van desde el alivio y desaparición del dolor y los síntomas, hasta el completo bienestar y tranquilidad de la persona.

Master Choa Kok Sui

Master Choa Kok Sui es un científico chino-filipino, ingeniero químico, además de exitoso hombre de negocios. Es fundador de la Sanación Pránica y el Arhatic Yoga.

Master Choa Kok Sui dedicó más de 20 años al estudio y experimentación del uso adecuado de la energía; es autor de diversos libros con relación a terapias pránicas; ha sido traducido a más de 27 idiomas; es reconocido por la seriedad y eficiencia de su técnica; es el creador de importantes meditaciones, tales como la Meditación del Padre Nuestro, Realización del Alma, entre otras. Su actividad abarca talleres, seminarios y centros de enseñanza y curación en Estados Unidos, Europa, Sud América, Australia, África y Asia. Por supuesto, también está el INSTITUTE FOR INNER STUDIES FILIPINAS, fundador del ARHATIC YOGA.

Anita J. Bidoul es nuestra Maestra; está a cargo de dictar los cursos de Terapia Pránica en el Perú; es una compatriota, nacida en el Cusco, que ha tenido la suerte de recibir las enseñanzas en forma directa del Master; se radicó por muchos años en San José dos Campos S..P. BRASIL.

ANITA J BIDOUL es graduada en Psicoterapia Pránica, en el Institute For Inner Studies de Filipinas, miembro titular de la Primera Convención Panamericana de Terapia Pránica – Californiana; la Maestra Anita tiene a su cargo la enseñanza y dirige Congresos y cursos en el Perú, Brasil y otros países.

Carmelo Urso: En lo personal, ¿qué procesos de sanación energética, mental y espiritual ha potenciado la terapia o sanación pránica en ti?

Patty Llerena: La terapia pránica me da la oportunidad de conocer las energías, poderlas identificar y hacerme cargo de mi propia limpieza y bienestar; una persona con los chakras saludables puede relacionarse mejor, evitar conflictos, desarrollar la intuición y, por consiguiente, tener menos problemas de salud .

Con terapia pránica logré entender cómo las emociones, sentimientos y los pensamientos son energías que pueden enfermar, debilitar tu fuerza interior; la tristeza o la pena son emociones que nos quitan energía y nos hacen susceptibles a que otras energías negativas lleguen a nosotros. Siempre se nos recomienda estar con mentalidad positiva, regalar una sonrisa pues increíblemente sonreír es una forma de evitar muchos males; esto también se puede comprobar con el tan famoso SECRETO: si estamos con mala energía atraemos más.

En lo personal, la Meditación de Corazones Gemelos me dio la oportunidad de conectarme con mi corazón físico y con el Corazón Universal, abriendo un canal de Energía Divina que compartimos con la Madre Tierra; esta meditación me permitió encontrar el equilibrio, la paz. Realmente, desde que comencé con la terapia pránica he mejorado en todos los aspectos, me siento más equilibrada, soy menos reactiva y más tolerante, me siento más protegida y mi comunicación con el SER SUPREMO fluye con facilidad; experimento un inmenso sentimiento de Gratitud, pues he podido pasar muchos problemas personales basándome en lo aprendido de terapia pránica..

Meditación de Corazones Gemelos

La construcción de carácter es la base para mejorar como persona; todo es un proceso que te hace más conciente, pues al tener el conocimiento estás alerta de lo que está sucediendo y cómo evitar situaciones difíciles y/o corregir actitudes inadecuadas; me esfuerzo para lograrlo, pero teniendo las herramientas es más fácil.

Carmelo Urso: ¿Qué es la Yoga Arhatica? ¿Cuál es su relación con la terapia pránica? ¿Por qué se le denomina el “yoga del siglo XXI”?

Patty Llerena: Arhatic Yoga es una síntesis de diversas técnicas de yoga, meditaciones, ejercicios físicos, ejercicios de respiración, que en su conjunto se integran para realizar una práctica segura.
Master Choa Kok Sui es el precursor de la Yoga Arhtica ,con la intención de alcanzar la perfección, el crecimiento espiritual, desarrollando los mejores aspectos del ser humano, para vivir una vida equilibrada y ayudando a los demás.

Se dice que es el Yoga del Siglo XXI porque al unir diversas  técnicas permite que las personas que la practican tengan una vida espiritual y material equilibrada sin pasar por los efectos indeseables de una activación de Kundalini dañinos

Carmelo Urso: ¿Qué técnicas incluye la Yoga Arhatica? ¿En qué se asemeja y se diferencia de otras variantes yóguicas? ¿Cuáles son los cinco sistemas filosóficos que lo fundamentan?


Patty Llerena: Arhatic viene del vocablo “perfeccionado” o “ser muy evolucionado”; un arhat que tiene una práctica disciplinada, con la intención constante de purificar sus deseos y controlando sus reacciones, con emociones refinadas y con el gran sentido de ayudar a la humanidad.

Está diseñado para que cualquier persona de cualquier religión pueda aplicar esta técnica, mejorando su desarrollo personal y espiritual; arhatic yoga tiene distintos niveles donde se aprende lo básico del desarrollo espiritual: los ejercicios, meditaciones, ejercicios de respiración o pranayama, la alimentación, el control de las emociones, entre otros; esto ayuda a desarrollar una energía limpia, tanto en el aspecto físico como el emocional, evitando el síndrome Kundalini.

El Arhatic Yoga garantiza con esta limpieza de energía la activación adecuada del Kundalini, evitando los síntomas indeseables de esta activación, como descontrol emocional, retroceso financiero.
Las meditaciones, los ejercicios de respiración, los ejercicios físicos, hacen que crezcan los chakras, y la formación de carácter los hacen más poderosos.

La formación o construcción de carácter es la intención conciente de No Herir, No Robar, La Generosidad, los buenos pensamientos, las buenas palabras, el Amor, Bondad y moderación.

Los cinco Pilares del Arhatic Yoga :

1.- Las Meditaciones para crear un desarrollo equilibrado, aspectos de la Voluntad, inteligencia, Amor. La Meditación de Los Corazones Gemelos basada en la Oración de San Francisco de Asís la cual permite bendecir a toda la Humanidad con Amor Divino y Bondad Amorosa, la practica de esta meditación trae el equilibrio, la paz, y mejora las relaciones personales.(BHAKTI YOGA)

2.-Meditación Kundalini : esta meditación combina la energía Divina con la energía Kundalini logrando la limpieza y la energetización de los chakras.

Meditación del Alma: esta meditación ayuda a lograr una conexión más profunda con el Alma Superior.

Meditación Dhyán: es una meditación elevada; la quietud prolongada permite recordar experiencias internas.

3.- Trasmutación de Energía Sexual: esto permite mejorar la creatividad y la nitidez mental.

4. Síndrome Kundalini

5. Formación del carácter y Servicio: mejora el Karma de uno mismo y de la familia, a través de los principios de bondad Amorosa..

Carmelo Urso:¿Cómo se desarrolla una sesión de yoga arhatica?

Patty Llerena: La sesión arhatica está dividida en 4 meditaciones que son: Meditación del Alma, Meditación Dyan,Meditación Corazones Gemelos, Meditación Kundalini; estas meditaciones son programadas en distintos días para poderlas practicar las cuatro durante la semana o de acuerdo con nuestra disposición de tiempo; lo más recomendable es practicarlas todas con la misma frecuencia, pues si practicamos más kundalini, podemos sobrecargar esta energía, desequilibrando nuestros chakras y los resultados no serían favorables.

La sesión comienza con ejercicios de ojos, cabeza, tronco, brazos, dedos, piernas, pies, con música y ejercicios de respiración específicos; se dan tres ciclos: Invocación al Ser Supremo, Madre Divina/Padre Divino e Invocación a nuestro Maestro Espiritual Choa Kok Sui; esta Meditación es guiada con un CD con la voz del Maestro; al comenzar, se trabaja con una característica que se quiere corregir puede ser la de NO ROBAR EN LO MATERIAL, FINANCIERA, EMOCIONAL, INTELECTUAL Y SEXUAL; esto permite estar consciente de evitar y desterrar estas debilidades; al finalizar se hacen algunos ejercicios para liberar energía; la experiencia de esta MEDITACION ES QUE LA KUNDALINI es muy fuerte, pues se puede sentir la energía en los chakras, sintiéndote reconfortado y con paz interior.

No es aconsejable la práctica de estas meditaciones sin la guía de un maestro pues la activación del Kundalini puede más dañar que ser beneficioso si no se maneja bien la energía.

Carmelo Urso: ¿Qué beneficios trae la práctica continua de esta disciplina espiritual? En lo personal, ¿cómo te has servido de ella para tu evolución personal?

Patty Llerena: La práctica de esta disciplina espiritual me ha ayudado a activar centros energéticos, brindándome más fortaleza física, estar alerta, a desarrollar la intuición, tener control sobre las emociones siendo más equilibrada y poder acceder fácilmente a una comunicación superior dentro de la meditación y/o oraciones. Este proceso es más fácil, pues la meditación me enseñó a estar en el ahora como observador, apreciar la naturaleza y a disfrutarla; al estar relajada puedo percatarme de mi medio ambiente, disfrutándolo y cuando se presentan obstáculos en mi vida cotidiana tengo más recursos para trascenderlos y no caer en periodos largos de ira, o tristeza; creo que eso me permite estar más alegre; siempre trato de bromear y no tomar todo tan serio.

Desde que entré a Pranica poco a poco fui mejorando y dejando malos hábitos que hacían daño a mi organismo, dejé de fumar, de comer carne de cerdo y otras, la meta es ser totalmente vegetariana ahí voy esforzándome, aprendí a tener una postura más positiva en la vida, antes todo me asustaba sobre todo el experimentar situaciones nuevas, ahora comienzo a ver todos los acontecimientos como algo normal, sin temor, con calma, estoy alerta a no caer en el drama, pues antes era el revolotear con situaciones tristes una y otra ves, ya entendí que perdemos energía al regresar al pasado pues nos perdemos la energía del presente, a dejar el papel de victima pues es más fácil la inercia el no hacer nada y mirar a todos como los malos de la película, al tener conocimiento ya puedo enfrentarme a mi misma curar mi niña interior, limpiando esas energías, comprendo que no debo querer controlar personas o situaciones, pero si agradecer todas la circunstancias que se presentan aún cuando parezcan dolorosas, siempre hay una lección que aprender se me hace más fácil ser tolerante evitando discusiones por salir ganando ,esto cuesta pues a veces nos gusta ganar, trato de estar alerta para callar si encuentro personas que no creen o entienden algo, pues aprendo que la verdad es relativa es según el estado de conciencia, se que la humildad es el valor del aprendiz pues puedo estar equivocada, puedo visualizar cosas favorables para mi, puedo cuidar mi energía y no enfermar constantemente, tener oportunidades especiales lo que llamaríamos suerte, y por sobre todo a sentir el gozo interior esa alegría interior de gratitud, donde en ese instante tu cuerpo se hace un todo y eres parte de las paredes cosas, plantas y todo es uno esa experiencia es la que más la disfruto pues siento una emoción muy grande.Creo que las Meditación es una herramienta esencial para mejorar y poder conectarse con la DIVINIDAD.

Sé que tengo que mejorar, superar algunos aspectos, pero poniendo Intención y buscando respuestas voy aprendiendo y compartiendo; espero que esta entrevista los inquiete y busquen su camino espiritual, con mucho AMOR mis mejores deseos y bendiciones desde Lima – Perú.

Anuncios

9 comentarios en “DESDE PERÚ, UN DIÁLOGO ESPIRITUAL CON PATTY LLERENA (Parte 2)

  1. Me parece fantastico encontrar nuevas alternativas y ademas completas como esta, yo doy yoga y me encantaria aprender esta técnica 1 abrazo desde Argentina Liliana

    Me gusta

  2. Estoy completamente de acuerdo con gran parte de esta entrevista, hay puntos en concreto que pueden ser beneficiosos para todo ser viviente, osea que cada cual sea cosciente de su propia Divinidad y la mantenga limpia para que la energía fluya con libertad por todos nuestros centros y lleve la plenitud total a nuestros cuerpos. Muy bien explicado, felicidades. Un beso y gracias por compartir. Inés.

    Me gusta

  3. Feliz de leer la nota, causalmente estuve en Lima y conoci a Patty en un bar, comenzamos a hablar sobre un libro de Registros Akashicos que yo estaba leyendo, y luego nos conectamos via email, me invito a meditar al Centro Pranico, gente encantadora!!! Gracias a todo esto comenzamos una linda amistad!!! Gracias a Dios, A Patty y a Uds. que publican estas notas tan simples y tan profundas!!! Cariños!!

    Maria Duhalde de Argentina.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s