DIANA CRISTINA COPPOLA: “MI META ES DESPERTAR CADA DÍA Y AYUDAR A OTROS A DESPERTARSE”.

Despertar y ayudar a otros a despertar cada día

Carmelo Urso

http://carmelourso.wordpress.com/

entiempopresente4@gmail.com
 

twitter: @carmelourso

http://twitter.com/carmelourso

Diana Cristina Coppola

reikidiana@yahoo.com.ar

www.dianacriscoppola.com.ar

http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros/books2.htm

Carmelo Urso:  Querida Diana, muchas gracias por tu afectuosa energía. Vamos a hablar un poco de esos textos que bajo el nombre de “canalizaciones” has reunido bajo el título de “Préstame tu Voz”. ¿Quién o qué tomó “prestada” la Voz? ¿Con qué propósito?

Diana Cristina Coppola: En verdad, ésa era la “Voz” que yo siempre escuchaba en mi oído desde pequeña. Jugaba con ella, y  cuando yo decía “sí”, algo sucedía, y hablaba (eso dicen) “como si fuera más grande”.

Recién en 1999 , el 9/8 supe que esa voz era de mi Ángel Anael, que es en verdad sólo uno de mis ángeles. El otro, que se manifestó en el año 91 en una meditación Angélica se llama Swan (cisne en inglés), por eso mi símbolo de Maestría y el logo de mi página es un cisne, como habrás visto. También él se manifiesta a través de imágenes y sincronicidades. Anael, (que luego supe que es un Arcángel), es muy alto y todo azul, hasta sus alas bellas y enormes son azuladas, en cambio Swan es pequeño, casi como un niño, alegre y juguetón.

Cuando las canalizaciones comenzaron no tuve la menor duda de titular así el libro, ya que esa es la frase que se repite aún hoy. Sólo que hoy ya la siento en mi corazón y vibra en todo mi cuerpo… ¿o tal vez todos mis cuerpos?. 

Carmelo Urso:  En la canalización del 9-8-1999, Anael te comunica que “Los tiempos se acortan, mi amada. Los tiempos deben ser vividos con mayor quietud interior pero con prisa exterior, debemos encontrar y despertar a la mayor cantidad de hermanos dormidos”. El mensaje me llegó muy profundo, querida Diana, porque justo así es que me siento ahora: viviendo a velocidad de vértigo, haciendo una inexplicable cantidad de cosas, pero con una inusitada calma interior. En “Un Curso de Milagros”, otra extraordinaria canalización, leemos que existe una suerte de “prisa celestial”. ¿Cuál es el motivo de esa prisa? ¿Y por qué resulta imperativo en estos tiempos “despertar a la mayor cantidad de hermanos dormidos”?

Diana Cristina Coppola: Bueno, la verdad es que cada vez más, estamos entrando en el tiempo del NO tiempo. Puedes verlo en la vida cotidiana. Ya los días no duran 24 horas… el tiempo “no alcanza para nada”, nuestro tiempo varía según nuestro estado emocional, o la experiencia que estemos pasando.  Muchas veces, en mis seminarios, “jugamos” cuando vemos que , conversando (charlando decimos aquí) nos hemos ido “por las ramas”, entonces  mantramos “El tiempo juega a nuestro favor” por 5 minutos, y nos olvidamos literalmente de la hora. Cuando terminamos nuestro encuentro, nos ha pasado muchas veces, que aún faltan diez minutos para llegar a la hora pactada para finalizarlo. Damos gracias y nos vamos alegremente.

Sin embargo, Anael, nos pide que  hagamos del Tiempo, un tiempo interno sosegado y quieto, más allá de la prisa instalada en el afuera.

Sólo así cumpliremos la tarea del Despertar. Quieto adentro,  sin pausa afuera. Haciendo la tarea y aceptando que todo lo que sucede es perfecto. Transmitiendo el mensaje desde el ejemplo, para que la quietud interior sea contagiosa. Te acuerdas de “¿Vísteme despacio que estoy apurado?” 

 

Hagamos del Tiempo un tiempo interno sosegado y quieto, más allá de la prisa instalada en el afuera.

 Carmelo Urso:   En la canalización del 28 de abril de 2000 leemos: Dos pensamientos no pueden mantenerse al mismo tiempo en la mente de cada uno de ustedes. Dos pensamientos no pueden ocupar el mismo espacio; debo elegir uno de dos pensamientos. Puedo elegir el camino del miedo, puedo elegir el camino de la luz; no puedo estar un poquito en cada lado. ¿Por qué miedo y luz serían incompatibles? Y, en tu cotidianidad, ¿cómo disciernes cuándo un pensamiento es de luz o de miedo?

En verdad esto es muy sencillo, como dice “Curso de Milagros”:” Todo lo que no es amor es miedo, todo lo que no es miedo es amor”.

El Amor es luz que expande, la luz tiene entidad, se mide, vibra, corre, crea.

El Miedo es Oscuridad que limita, no se mide, no tiene entidad propia.

Si estamos en una habitación con la puerta cerrada y en la siguiente habitación no hay luz, y abrimos nuestra puerta, nunca es la oscuridad la que entra en la Luz, sino la Luz la que invade la habitación oscura, verdad?

Si elijo el camino del Miedo (oscuridad), no puedo estar en Amor (Luz)

¿Cómo sé cuando un pensamiento es de miedo? Cuando me limita, cuando me hace creer que no soy capaz, que no puedo. Cuando me paraliza

¿Cuándo es de Amor? Cuando me libera, me expande el corazón y me conecta con mis “quiero” y mis “no quiero” . Cuando me permite estar serena aún en el conflicto.  

 Carmelo Urso:   Leemos en una canalización del 12 de mayo de 2000: Encuentren cada día un camino pequeño a recorrer. Un pequeño camino, no un gran camino. Un pequeño camino que les permita empezar y terminar algo, una sola cosa en el día. Un pequeño camino que los haga sentir más buenos. Un pequeño camino que los haga sentir más íntegros; un pequeño camino que es el camino que sumado a  pequeños caminos hará el sendero grande, el sendero que cada uno de ustedes deberá recorrer. Los japoneses llaman a este modo de vida el kaizen, vale decir, el arte de avanzar grandes trechos a pasos pequeños. Diez años después de haber recibido este mensaje. ¿Lo practicas en tu vida cotidiana? En esta época de inmediatez y cortoplacismo neurótico, ¿cómo concentrarse y tener paciencia para ir en Paz y poco a poco por el sendero del Despertar espiritual?

Diana Cristina Coppola: Siempre digo que no quiero fama, sino prestigio. No me importa correr, sino llegar. Y cada vez que llego, planear una nueva meta o sendero.

Habrás visto que en  todos los programas de Autoayuda en adicciones, el lema principal es “Sólo por hoy”. ¿Y por qué es eso? Porque no hay nada que no pueda sostener por un solo día. Y mañana? Renuevo el compromiso. Y si ayer fallé (o creo que fallé) me perdono y sigo intentando ser mejor este día, amar mejor, llorar menos, reír mucho.

La Paz es un estado del SER, es una elección cotidiana, es lo que el Curso de Milagros dice: “¿Qué prefieres? Tener razón o ser feliz?”

Yo elegí ser feliz. Lo cual no me ha quitado dolores, pérdidas y sufrimientos, pero cada vez es más la plenitud y menos el dolor. No me asocio al cortoplacismo, sé a esta altura de mi vida, después de dos matrimonios y dos hijos, que todo llega en el momento adecuado y cuando estoy lista para recibirlo. Y como lo creo (de creer) lo creo (de crear)

La Paz es una elección cotidiana

Carmelo Urso: En otra canalización de mayo de 2000 leemos: Cada una de ustedes viene a desarrollar una tarea, una sola tarea. En otro momento hemos hablado de que para cada tarea hay un talento. Cada una de ustedes tiene un talento y es ese talento el que hay que desarrollar. Ese talento sumado a otros talentos hará de la tarea algo posible. Cada uno de nosotros está transitando un camino y ese camino unido a otros caminos es lo que dará éxito a la tarea que deben emprender. En tu caso personal, ¿en qué momento de tu vida descubriste a plenitud esa tarea, ese talento?  ¿Se debe hacer algo especial para descubrir esa misión de vida? ¿Qué obstáculos emocionales y mentales debemos superar para descubrir ese propósito que da sentido a nuestras existencias?

Diana Cristina Coppola: Sí, hago esto y lo he hecho durante estos diez años. Mi única meta en la Vida es hacer la tarea con la que me comprometí hace casi veinte años. En ese entonces no lo sabía, pero hoy sí. Y esto hace que mi vida sea plena.: “Despertar cada día y ayudar a otros a despertarse” ¿Y qué es despertar? CONOCERSE A SÍ MISMO. AMARSE. PERDONARSE Y DIS FRUTAR de este Edén que es la Vida, con sus más y sus menos…

¿Cómo descubrir la Misión? Sencillo: Descubre tu pasión y descubrirás tu misión.

Descubrir los obstáculos mentales, las “sentencias familiares”,  las barreras emocionales,  es transitar el más apasionante viaje en esta vida que es el Autoconocimiento.  Saber quien soy y para qué estoy en este plano es un desafío conmovedor, y se transita, a mi entender, en grupo.

Trabajando grupalmente desde Reiki, desde la Programación Neurolinguistica, desde la meditación, en fin, cada uno elegirá lo que mejor le “vibre”, pero espejándose en el otro, es más sencillo y amoroso.

Carmelo Urso: Leemos en otro de tus textos canalizados que  La alegría es un don, el humor es su herramienta. En buena parte de los textos “espirituales” que suelo leer el humor suele estar ausente. ¿Cómo incorporas el humor en tu cotidianidad y en tu vida espiritual?

Diana Cristina Coppola: Ah! Esa es la mejor parte. Si algo hacemos en nuestros grupos de aprendizaje es reirnos a boca abierta. La risa ilumina la oscuridad. Saber que todo puede ser Sagrado, pero nada es solemne, es la fórmula.

Reírnos de nosotros mismos, de nuestros errores nos lleva a perdonarnos fácilmente. Ser como niños, reírnos como niños, jugar como niños, pero con la responsabilidad del adulto.

Dios debe reírse mucho cuando ve que nos tomamos tan en serio!

La risa ilumina la oscuridad

Carmelo Urso: El 30 de junio de 2000 recibiste el siguiente mensaje: De nada sirve la oración sin la acción. Deben orar y deben actuar. Deben actuar para que la oración sea potente. Deben ponerse en acción con cada uno de los hermanos que los rodean. ¿Se encuentra la oración dentro de tus prácticas espirituales habituales? Y si es así, ¿Cómo sueles practicarla?

Diana Cristina Coppola: Creo que la Oración es un acto cotidiano y permanente.

No soy de rezar oraciones establecidas por las religiones, salvo en casos muy puntuales, amo algunas oraciones como el Padre Nuestro o el Kodoish (en hebreo), o el Ave María, porque por estar tan fijados en mi memoria, los repito como mantrams. También los mantras budistas o hindúes me seducen porque como me gusta cantar, cantarlos es muy placentero. Pero lo que realmente practico cada mañana es la gratitud. Cada mañana voy dando gracias por todo lo que tengo y hago desde que me levanto. Por la luz, el agua, la salud mía y de mis hijos, por tener un rico desayuno y estufa en invierno o fresco en verano. A quién? A la Vida, al Universo y a Mí misma en mi más alta dimensión de conciencia.

Por cierto que meditar, hacerme Reiki, escuchar música, sentarme a leer son también formas de orar.

Pintar también me gusta mucho, y expresarme en la pintura es otra vertiente que me hace feliz.

Cantar con mi hijo que me acompaña en el piano, o con mi hija que es Maestra de canto y me corrige son también formas de orar. La vibración de la felicidad alimenta a los Seres de Luz que nos acompañan permanentemente.

Carmelo Urso:  Cuéntanos un poco cómo es tu experiencia personal de canalización. ¿Qué sientes? ¿Experimentas algún síntoma físico especial? ¿Cómo disciernes tus propios pensamientos de la entidad canalizada? En el contexto de estas canalizaciones,   ¿a qué llamas un ángel?

Diana Cristina Coppola: Desde pequeña tuve  experiencias que los demás llamaron raras y que yo no sabía como llamar: premoniciones, visiones, sueños continuados. Luego de la muerte de mi padre y mi hermano en un accidente, me enojé mucho con la Vida, con Dios y con todo. Entonces, las voces se acallaron. Me dediqué al trabajo y a mi tristeza y dolor. Sólo mi hija me daba luz en esa época.

A partir de encontrar Reiki, todo recomenzó, pero más pausado, orgánico diría. Comencé los cursos y las meditaciones de los viernes.

Y allí empezó a pasar. Yo “siento” que  algo diferente está “siendo pensado” por mí, pero no soy yo del todo.

Hoy, diez años después, creo que canalizar no es otra cosa que “conectar” con uno mismo en su más alta dimensión de conciencia, tal vez a la altura del doceavo chakra, ese lugar en el que todos somos uno. Entonces, allí está la sabiduría, la “Voz del alma” y eso es lo que sentimos, escuchamos o decodificamos.  Tal vez necesitamos ponerle nombres porque responden a vibraciones diferentes, pero creo que todo viene de el enorme Corazón de Dios, al servicio de la humanidad.

Sé que canalizo porque luego no recuerdo lo que dije. Gracias a Dios, quienes meditan conmigo y asisten a mis clases graban TODO y eso dio lugar al libro ”Préstame tu voz” que como viste está disponible en mi página para que todo aquél que lo desee pueda bajarlo en forma gratuita.

He tenido experiencias muy vívidas con Angeles. Los he podido ver al lado de algunos enfermos y se han manifestado a mi lado en momentos de dolor.

 Son para mí, Seres etéricos, de dimensiones más altas que la nuestra y están absolutamente comprometidos en nuestra sanación.

Son seres alados pero también los imagino como  los de “Las Alas del Deseo” de Wim Wenders. Película vieja y maravillosa en la cual los Angeles tienen largos sobretodos, y nos rodean permanentemente. Si no la viste alquílala, debe estar en un buen video.

Canalizar no es otra cosa que “conectar” con uno mismo en su más alta dimensión de conciencia

Carmelo Urso:   La última de las canalizaciones de “Préstame tu Voz” está fechada en octubre de 2001. ¿Recibiste nuevos mensajes posteriormente? ¿Piensas editarlos y ponerlos a disposición de los lectores y lectoras en algún momento?

Diana Cristina Coppola: Sí, recibí muchas, estamos pensando editarlas o bien ir enviándolas via mail, ya que  aquí es difícil conseguir una editorial y Devas-Longseller (la Editorial de “Qué es Reiki”), no edita libros de canalizaciones. Así que veremos lo que Dios/la Diosa/Todo lo que Es, tiene reservado para este nuevo emprendimiento.

 Gracias por tus preguntas, Siempre siento que un preguntador inteligente hace quedar como inteligente a su entrevistado, espero estar a la altura de este “preguntador”. Estamos en contacto

EnamorReiki

Diana

2 comentarios en “DIANA CRISTINA COPPOLA: “MI META ES DESPERTAR CADA DÍA Y AYUDAR A OTROS A DESPERTARSE”.

  1. Me gusta la forma de explicar sus experiencias, Cristina hace facil que las canalizaciones lleguen a los más, yo quisiera poder hacer lo mismo, de hecho lo hago y es una sensación de plenitud, poder compartir con los más, los hermosos mensajes y eleccionadores consejos, gracias un beso pleno de bellas vibraciones.

    Me gusta

Responder

