CARMELO URSO DICTARÁ LA CONFERENCIA: “UNA HISTORIA DE LOS JUEGOS DE PELOTA” EN PDVSA LA ESTANCIA (JUEVES 17 DE JUNIO, 5:30PM)

El antiguo pok-ta-pok, juego de pelota maya que reflejaba el cósmico equilibrio entre el Orden y el Caos

Este jueves 17 de junio, a las 5:30PM, en la sede de PDVSA La Estancia Caracas, ubicada a una cuadra de la estación del Metro de Altamira,  el Lic. Carmelo Urso dictará la conferencia “Una Historia de los Juegos de Pelota”, enmarcada en la reciente inauración del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

Desde el juego de pelota maya, que refleja el cósmico equilibrio entre el Orden y el Caos, pasando por los ritos paganos escondidos en el antiguo mob football y analizando la influencia de la doctrina del Árbol de la Vida de la Cábala en la creación el fútbol moderno, el Lic. Urso dará cuenta de los diferentes deportes que han tenido a la movediza esférica como centro de atención y protagonista.

Tras esta charla, será proyectada –a las 7:00PM– la película argentina El Camino de San Diego, del reconocido director Carlos Sorin. Filmada en la provincia de Misiones, esta “road movie” está ambientada en el año 2004, cuando el futbolista argentino Diego Maradona fue internado por graves problemas cardíacos. En tal ocasión, miles de personas se movilizaron hacia Buenos Aires, hasta el hospital en el que yacía el astro del fútbol, para rogar por su salud y expresarle su afecto. Entre estos peregrinos se encontraba Tati Benítez, un humilde trabajador de la madera, cuya épica travesía es narrada en esta cinta.

La entrada a ambas activiades es gratuita.

Anuncios

4 comentarios en “CARMELO URSO DICTARÁ LA CONFERENCIA: “UNA HISTORIA DE LOS JUEGOS DE PELOTA” EN PDVSA LA ESTANCIA (JUEVES 17 DE JUNIO, 5:30PM)

  1. Muy interesante el tema “el juego de la pelota ” mueve mucha energía, de ilusión, fuerza, optimismo, esfuerzo,alegría, mucha pasión, tanto de los participantes como los espectadores si visualizaramos el instante en que comienza el juego y todos estan con sus chakras enormes de alegría aprovechariamos para enviar bendiciones a todo el mundo sería un efecto re multiplicador, el estado de niño, pero como es un aspecto emocional pasajero se desbanese rapido .
    HAy tanta emocion que aveces se desborda en lo ilgógico .
    exitos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s