JACINTO CONVIT DESARROLLA LA AUTOVACUNA CONTRA EL CÁNCER EN VENEZUELA

Dr. Jacinto Convit

Tomada del Diario Panorama de Venezuela
http://www.panorama.com.ve/24-06-2010/convit.html

Blog de Jacinto Convit: http://jacintoconvit.blogspot.com/

El médico Jacinto Convit desarrolla la autovacuna contra el cáncer. Los efectos secundarios son mínimos. Es el creador de la vacuna antilepra.

El llamado doctor de la lepra Jacinto Convit, a sus casi 97 años (1913), es el director del Instituto Nacional de Biomedicina y es considerado como unos de los cinco científicos latinoamericanos que cambiaron al mundo por su incansable lucha contra la lepra y la leishmaniasis.

Este eminente científico venezolano, aún sigue atendiendo su consulta y trabaja en el desarrollo de la autovacuna contra el cáncer, hallazgo que ha llamado la atención de la prensa internacional.

—¿Le parece correcto decir que su estudio es una vacuna contra el cáncer?

—No, en realidad debería llamarse la autovacuna, porque pareciera que es un tratamiento preventivo y no es así; esto solo puede ser aplicado a los enfermos con cáncer.

—¿Si no es preventiva, entonces de qué se trata?

—Es una vacuna curativa hasta tanto siga siendo objeto de estudio y analicemos las evaluaciones y resultados posteriores. Tenemos tres años haciéndole un seguimiento a los pacientes acá en el instituto de Biomedicina, pero estos procesos no pueden ser simples ni acelerados.

—¿Qué efectos produce la autovacuna en los pacientes con cáncer?

—Para empezar, el tratamiento es una combinación de una porción de células cancerígenas procesadas e inactivas del paciente, junto con el componente BCG. Al aplicarla hemos notado una estimulación inmunológica al organismo para localizar las células tumorales y en algunos casos neutralizarlas.

—¿Hay alguna mejora o respuesta tangible en los enfermos?

—Al aumentar o estimular la condición inmunológica de por sí mejora el estado de salud en cualquier paciente. Los efectos secundarios son mínimos, tan solo una reacción cutánea (inflamación) donde es aplicada la inyección. Son tres vacunas en un periodo de 18 semanas.

—¿El proceso es un equipo entre los oncólogos y ustedes (Infectólogos –científicos)?

—Eso es lo ideal, trabajar en línea porque los oncólogos son los tratantes del paciente. Además cada persona tiene su médico y por eso nosotros requerimos un informe autorizado, siempre que sea esta la voluntad del enfermo.

—¿Quiénes califican para aplicarse la autovacuna?

—Cada caso es diferente, depende del avance de la enfermedad, pero al requerirse las células cancerígenas del propio paciente, hemos avanzado más rápido en los de cáncer de mamas, estómago y cerebrales. Ninguno es descartable.

—¿Es recomendable la autovacuna mientras se aplican quimio o radioterapias?

—Por eso es importante que los especialistas oncólogos sepan de nuestro trabajo y sea una mancomunidad de criterios y esfuerzos. Para la autovacuna sería más conveniente no aplicar la quimioterapia ya que sus efectos colaterales son más fuertes en el sistema inmunológico del paciente. Sin olvidar que cada caso es distinto.

—¿Cuánto vale la autovacuna contra el cáncer?

—Es gratuita absolutamente. El costo para nosotros podría decirle que son quizás entre 5 y 10 dólares cada una. El proceso lo estudiamos y aplicamos en el Instituto Nacional de Biomedicina (Caracas).

—¿El estudio podría ser patentado por un laboratorio?

—No, porque se hace con las células de cada enfermo. Tampoco se hizo este estudio científico para ganar dinero.

—A usted le gustaría optar por un Premio Nobel de Medicina?

—Sería una falta de consideración de mi parte decir que no me agradaría tal distinción, pero le puedo asegurar que ganar ningún premio me quita el sueño.

—¿Algún mensaje para los estudiantes de medicina científica?

—Hay que estudiar e investigar mucho y hay que pensar bastante. Debemos evitar que la medicina se convierta en un campo solo de dinero, y no olvidar que es también una profesión humanista.

25 comentarios en “JACINTO CONVIT DESARROLLA LA AUTOVACUNA CONTRA EL CÁNCER EN VENEZUELA

  1. Querido hermano del alma , Gracias por abrazar su profesión desde el amor hacia sus hermanos que padecen esta enfermedad .Que la Luz del Universo le envuelva y proteja en este su Camino.Un gran abrazo del alma

    Me gusta

  2. Este es otro ejemplo de lo que significa el trabajo, tenemos que dignificar el trabajo, es la única forma de sacar al este país adelante así como el doctor Convit, as Dudamel y otros grandes Venezolanos que se preocupan es por ser útiles a su país, no como otros que lo que hacen es hablar y destruir todo lo que tocan (el Guru Rojo por ejemplo.Con educación, trabajo y con valores éticos y morales este país saldrá adelante

    Me gusta

  3. Que Dios siga bendiciendo esa sabiduría que le ha dado, para que muchas de esas personas que padecen de ese mal puedan ser curadas, y Dios quiera sigan investigando para otras enfermedades malignas.
    Que Dios los ilumines y los bendiga a usted Dr. Jacinto y a su equipo de trabajo.

    Me gusta

  4. Buenas tardes soy david jimenez de maracaibo y me gustaria saber como conseguir la vacuna ya que tengo un tio que sufre de cancer de prostata y el mismo a hecho metatasis por favor quisiera comunicarme con alguien que pueda ayudarme somos de bajos recursos mi tlf es 0424-6616191

    Me gusta

  5. Buenas Noches de verdad me gustaria saber si es posible que vieran a mi hija que tiene un Tumor cerebral hace dos años ella tiene a penas 17 años y e tratamiento que tiene la ha mantenido estable pero no quiere decir que mejore Le doy mil gracias si su respuesta es positiva ya que somos gente humilde mi telef es 0424 4385966

    Me gusta

  6. buenas noches soy de caracas y a mi padre le diagnosticaron cancer me gustaria saber que dias atienden y que requisitos se tienen que tener para optar para el tratamiento de la autovacuna el auno no se le a comenzado a realizar ningun tratamiento de quimio y esta saliendo de una operacion que se le practico en el estomago me gustaria mucho tener mas informacion de antemano mil grcias y que dios siempre los ilumine y ojala en este mundo existiera mas personas como ustedes mi numero es 04126045383

    Me gusta

  7. Buenos dias…me gustaria saber si la autovacuna podria tener efectos sobre el cancer de colon de etapa avanzada que ya afecto el higado y esta pegada a la pelvís…si es posible como conseguir el tratamiento con ustedes si es que hay una posibilidad…

    Me gusta

  8. hola me gustaria saber si pueden linberar de este terrible mal a mi familiar el es un joven de 35 años de edad sufre de melanoma le retiraron la quijada por favor necesitamos verlo sonreir de nuevo se que dios mediante y su medicina lo ayudadran

    Me gusta

  9. buenas doctor es de cumana estado sucre quisieramos saber si la autovacuna se le puede colocar a un niño de 6 años de edad con cancer en el pulmon el cual lo tenemos horita hospitalizado con liquido en el pulmon le agradecemos una respuesta inmediata..

    Me gusta

  10. Buenos dias mi abuela sufre de cancer en los ovarios le afecto la vejiga y un riñon le agradeceria mucho si nos pudiera ayudar mi numero es 0414/3715595 que dios lo vendiga

    Me gusta

  11. BUENAS NOCHES
    QUERIA INFORMARLES QUE LAMENTABLEMENTE MI ABUELA ACABA DE FALLECER POR ESTA TERRIBLE ENFERMEDAD ME GUSTARIA QUE DE VERDAD SE LE CONSIGUIERA LA CURA Y QUE NO HUBIERAN MAS AFECTADOS. QUE DIOS LE SIGA ILUMINANDO DOCTOR…

    Me gusta

  12. Me uno a las felicitaciones, la verdad que me parece que el contenido es bastante …. Es muy interesante tu blog.
    Puedes visitar estos sitios, parecen interesantes.

    Ich einer in den Glückwünschen, der Wahrheit, die mir scheint, dass der Inhalt genug ist…. Es ist dein Blog sehr interessant.
    Du kannst diese Plätze besuchen, sie wirken interessant.

    Me one to the congratulations, the truth that seems to me that the content is enough…. Your blog Is very interesting.
    You can visit these places, they seem interesting.

    mugen-kan Karate Goju-ryu

    videoinformatica.net ip3122, cámaras de seguridad

    Me gusta

  13. ¡La nueva forma de imprimir tus fotos digitales!

    Con el programa Hofmann Digital Album, que
    te puedes descargar gratuitamente desde esta
    misma página, puedes componer de forma fácil y rápida tu álbum
    digital usando tus fotos o cualquier imagen. El programa te
    ayuda proponiéndote fondos, plantillas y opciones de texto. Su
    uso es completamente intuitivo y sencillo, por lo que
    cualquier usuario de PC puede dominarlo con
    rapidez sin ningún tipo de conocimiento específico previo. Al
    mismo tiempo es un programa muy potente que te permitirá
    realizar en pocos «clics» prácticamente todo lo que puedas
    imaginar con tus fotos: mejorar la luminosidad y contraste,
    recortar o ampliar las imágenes a tu gusto, pasarlas a sepia o
    blanco y negro, corregir el efecto «ojos rojos», etc….y, por
    supuesto, hacer uso de la «mejora automática» de cada foto.

    Vía internet nos envías la
    composición realizada con el programa y a los pocos días
    recibirás en la dirección que hayas indicado tu Hofmann
    Digital Álbum impreso y encuadernado en un acabado de
    primerísima calidad.

    Código de
    Activación:   150686

      

    Descarga
    gratuita del programa Hofmann Digital Album
    (14MB)

    Descarga gratuita del Manual de Usuario en
    PDF (683 KB)

    Guía rápida del programa (235
    KB)

    mugen-kan Karate Goju-ryu

    videoinformatica.net ip3122, cámaras de seguridad

    Código de Activación: 150686

    Me gusta

  14. ¡La nueva forma de imprimir tus fotos digitales!

    Con el programa Hofmann Digital Album, que
    te puedes descargar gratuitamente desde esta
    misma página, puedes componer de forma fácil y rápida tu álbum
    digital usando tus fotos o cualquier imagen. El programa te
    ayuda proponiéndote fondos, plantillas y opciones de texto. Su
    uso es completamente intuitivo y sencillo, por lo que
    cualquier usuario de PC puede dominarlo con
    rapidez sin ningún tipo de conocimiento específico previo. Al
    mismo tiempo es un programa muy potente que te permitirá
    realizar en pocos «clics» prácticamente todo lo que puedas
    imaginar con tus fotos: mejorar la luminosidad y contraste,
    recortar o ampliar las imágenes a tu gusto, pasarlas a sepia o
    blanco y negro, corregir el efecto «ojos rojos», etc….y, por
    supuesto, hacer uso de la «mejora automática» de cada foto.

    Vía internet nos envías la
    composición realizada con el programa y a los pocos días
    recibirás en la dirección que hayas indicado tu Hofmann
    Digital Álbum impreso y encuadernado en un acabado de
    primerísima calidad.

    Código de
    Activación:   150686

      

    Descarga
    gratuita del programa Hofmann Digital Album
    (14MB)

    Descarga gratuita del Manual de Usuario en
    PDF (683 KB)

    mugen-kan Karate Goju-ryu

    videoinformatica.net ip3122, cámaras de seguridad

    Código de Activación: 150686

    Me gusta

  15. Dios te bendiga Doctor, sabes eres un vivo, ya que sabes que aqui en la tierra no debemos acumular riquesas, tu la vas a acumular en el cielo y asi al traer esperanza a los seres humanos de forma gratuita, te estas ganado el cielo y todas las bendiciones que esto implica. Dios te continue bendiciendo a ti y tu familia.-

    Me gusta

  16. Usted es un ejemplo de vida. Pero por qué la prensa Internacional no le da el realce que merece este cientifico? acaso esperan que muera para darle fama? personajes como este es el requiere para remediar los males del mundo

    Me gusta

  17. Mil felicitaciones al Doctor y todo su equipo. Dios le bendiga…Me dirijo a usted porque a mi esposo le diagnosticaron cancer de color de grado 2.. hace seis meses lo operaron el doctor Usseche, luego recibio tratamiento de quimioterapia. hace unos dias le practicaron otros examenes de rutina de sangre y hasta la colonoscopia.. Le dieron los resultados del cde la colonoscopia y aparecieron unos polipos.. Estamos angustiados y con muchas dudas ..Por favor
    estamos en barquisimeto donde vivimos. Mi esposo es cruz mario aguilar ayudenos ..

    Me gusta

  18. BUENAS NOCHES DR SOY ENFERMERA ,ACTUALMENTE TENGO A MI MADRE CON CANSER DE SENO.QUISIERA LLEVARLA PARA COLOCARLE LA VACUNA . TIENE 80AÑOS EL CANCER ES DE SENO. vivo en maracay trabajo en la clinica maternidad la floresta en cuidados intesivos neonatal. mi nro es 04121430333. por favor quisiera que me ayudara.

    Me gusta

Deja un comentario