CINE Y ESPIRITUALIDAD

Escena de What the bleep do we know

Yaseret D’ Lima
©Derechos Reservados

http://yaseret.spaces.live.com

http://metafsicaenelmundomodern.groups.live.com

Uno de los medios de comunicación que progresa a gran velocidad en su participación positiva en pro del desarrollo espiritual del ser humano es la cinematografía.

El mundo del cine es un factor positivo para nuestro crecimiento espiritual. Las películas que se exponen en las salas cinematográficas y la facilidad del alcance del DVD han contribuido notablemente en un nuevo despertar de la conciencia en nosotros, los seres humanos.

¿Por Qué?

Hay una razón muy importante en esta influencia y está basada en la estructura biológica de nuestra mente. La mente es por decirlo así el centro encargado de las grandes creaciones de nuestra vida, ya sean positivas o negativas. Estas creaciones son como semillas que caen en el campo siempre fértil de nuestro mundo mental; sin importar si la semilla es positiva o negativa, el campo está siempre apto para el cultivo y no obedece a distinciones.

En este campo participan por decirlo así con “palabras de a centavos” (como decía la gran mentalista Conny Méndez) varios personajes: consciente, inconsciente, subconsciente y supra consciente. De ellos el subconsciente es el encargado de materializar nuestras ideas en el mundo de las formas, a través de la influencia de las imágenes. El subconsciente trabaja con imágenes. De allí la importancia de la visualización en nuestras meditaciones.

Estás imágenes trasladan mensajes al subconsciente; de allí la importancia de hoy en día de este gran elemento de autoayuda (la cinematografía espiritual) en el desarrollo evolutivo del ser humano, el cual permite despertar los valores que por infinitas causas han sufrido un nefasto deterioro y navegan en un profundo sueño.

Entre muchas que hoy se pueden encontrar en el mercado cinematográfico yo recomiendo las siguientes de un gran contenido espiritual y un inmenso valor para la formación de un nuevo ser humano capaz de ser protagonista en este nuevo ahora.

El Castillo Ambulante
Autor: Hayao Miyazaki

El Castillo Ambulante de Hayao Miyazaki

Esta bella historia nos muestra la belleza de nuestro mundo interior; nuestro mundo espiritual y los caminos de evolución que nos permite experimentar, logrando una nueva transformación rica en aprendizajes.

Avatar
Autor: James Cameron

Avatar de James Cameron

Una película en 3-D que abarca cuatro géneros de la cinematografía como los son: su extraordinaria ficción, la acción con todos sus detalles, su carácter fantástico en dónde la excelencia de su fantasía nos permite trasladar nuestra mente a otro mundo y vivir momentos realmente maravillosos, llenos de una gran espiritualidad. Así también nos enfoca, el mundo de la ciencia y nos deja la libertad de poder ver, la rudeza y el peligro que sin una conjugación positiva, en el empleo de los grandes avances de la tecnología y el debido control de la codicia humana, podemos anular nuestro mundo o convertirlo en un mundo de catástrofes y lamentaciones.

Baraka
Autor: Ron Fricke (Director)

Baraka de Ron Fricke

Las acciones equivocadas del hombre, con respecto a la valoración y uso de las riquezas naturales que le regala el planeta que habita, al cernirse el destino apocalíptico del hábitat del planeta Tierra.
Recomiendo retroceder hasta los albores del año 1992 cuando casi todas las salas de cines del mundo exponían el film Baraka de Ron Fricke. Es un reconocimiento a los tesoros espirituales de la humanidad a través de culturas ancestrales.

El Secreto y “¿…Y tú qué sabes?

The Secret

Films ya clásicos sobre la Ley de la Atracción. “El Secreto es la respuesta a todo lo que ha sido, a todo lo que es y a todo lo que será.” Ralph Waldo Emerson

Ambos altamente recomendables.

El Código de Moisés
Autor: James Twyman

Muy recomendable. En este film, se revela por primera vez cómo este código puede ser usado para atraer a nuestras vidas los llamados milagros. En esta maravillosa película, James Twyman nos invita a descubrir cómo La Ley de atracción se hace presente en todo su esplendor, cuando descubrimos cuán capaces somos de dar en lugar de recibir, transformándonos en verdaderos hacedores de milagros

HIM ¡Más allá de la luz!
de Frank Darier Baziere

Narra la historia de un joven científico mexicano especializado en Biología Celular y de su amigo, un ángel que es parte importante de sus experiencias… La historia se centra en los estudios y manifestaciones de las grandes capacidades del cerebro humano y sus secretos.

Yaseret D' Lima

Educar nuestra mente y devolverle su función creadora de lo meramente positivo, en pro de un mundo mejor basado en los valores de: Tolerancia, Solidaridad, Respeto, Honestidad, Comprensión, Lealtad y todos aquellos que hacen de nuestro mundo, un mundo mejor y contribuyen a la formación del hombre del futuro. Un ser con un alto grado de evolución de conciencia, de amor desmedido por sus congéneres y por su planeta…


¡ES LABOR Y RESPONSABILIDAD DE TODOS!

Yaseret D’ Lima
©Derechos Reservados

3 comentarios en “CINE Y ESPIRITUALIDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s