MENTIRA AZUL

Al llegar el príncipe -de azul vestido-, le dijo:- ¡Bendito!, eres la mejor mentira que llegó a mi oído

Rosalinda Mariño

Más textos de esta autora en http://solo50.wordpress.com/category/rosalinda-marino/

Descubrió que la cigüeña no la trajo en su pico. Que El Coco era amenaza, no come-niños. Y el Ratón Pérez, el mito del diente caído.

Al llegar el príncipe -de azul vestido-, le dijo:

-¡Bendito!, eres la mejor mentira que llegó a mí.

9 comentarios en “MENTIRA AZUL

  1. Con mentiras nos han hecho crecer, y con mentiras hacemos crecer a nuestros hijos, unas dicen que son ” piadosas”, y otras dichas a conciencia.
    De quien es la culpa?, o mejor dicho, para qué buscar culpables?, es el pescado que se muerde la cola, y parece que no hay salida.

    Me gusta

    1. Las mentiras piadosas dichas a los niños, cumplen la función de endulzarles la realidad. Es innegable que son útiles en su momento. Entonces, como bien dices… no hay salida.

      Me gusta

  2. Dede que nacemos nos “engañan” con engaños llenos de amor hacia nosotros,eso es la creencia general, queriendonos fabricar una vida de cuento de hadas y al transcurrir de los años, los “engaños” dejan paso a la cruda realidad y en el sentir del niñ@ se sienten las primeras decepciones, pues sus ilusiones puestas en los persoñajes creados, era tal, que el desencanto les hace daño de verdad, entonces la pregunta es, es mejor así aunque luego se sufra el desencanto? o sería mejor no fabricar idolos de barro?, gracias y un beso lleno de bellas armonias.

    Me gusta

    1. Hay que intentar establecer el punto medio, entre los ídolos de barro y las mentiras blancas.Sin duda, no es nada fácil. Los desencantos son parte de la vida misma, nos hacen madurar.

      Me gusta

  3. “Encuentro”.

    Busco la mañana que espera verte.
    Busco el dia para estar contigo.
    Busco la tarde para sentirte.
    Busco la noche para dormir sin ti.
    Busco en mis sueños y a veces estas.
    Y desde ese instante que despierto,
    ya no busco porque encuentro todo en mi.

    De mi autoría.

    Me gusta

Responder

