CORRER: UN MODO DE MEDITAR CON LA VIDA

 
 

CORRER: UN MODO DE MEDITAR CON LA VIDA

Carmelo Urso

https://carmelourso.wordpress.com

Hace un cuarto de siglo -era yo adolescente- tomé una de las mejores decisiones de mi vida: trotar de manera sistemática.  En aquel momento, sufría de asma y pasaba muchas semanas de cada año abatido por la enfermedad -que no es otra cosa que un pensamiento sin amor.

Correr se me convirtió en una disciplina espiritual, un modo de orar y meditar que -literalmente- me salvó la existencia.

No obstante, en los últimos siete años había abandonado esa saludable costumbre por sedentarismo y exceso de trabajo.

En enero de 2010, comencé a recuperar el hábito de trotar, gracias al ánimo y solidaridad de mis compañeros de labores en PDVSA La Estancia: son ellos JAHZ, Francisco Machalskys, Rodrigo Rísquez y Gabriela Torres Salvatierra.

A ellos, y a todas aquellas personas que han hecho del hábito de correr una parte fundamental de sus vidas, les dedico los siguientes textos, que espero les gusten y orienten. 

LA PAZ ESTÁ A TUS PIES: ¡LA PAZ ES EL CAMINO!

TROTADORES ETERNOS

TROTADOR ETERNO

TROTADORA ETERNA

3 comentarios en “CORRER: UN MODO DE MEDITAR CON LA VIDA

  1. Salve Carmelo.

    Me viene muy bien tu texto sobre la trotadera, que aunque sea alérgica a correr no lo soy tanto con el caminar. Y se presenta muy ardua la tarea de conseguir 300km de recorrido del Camino de Santiago. Empresa en la que me acabo de meter junto a mi hermana y una prima.
    Sabrás que el Camino tiene un kilometraje de unos 800 km. POr falta de tiempo de las tres, no lo haremos completo pero sí un buen trozo. Salida la primera semana de octubre y regreso a finales del mes. LLevo dias practicando y la verdad se me hace muy empinado el camino, la perra que camina conmigo no mide mas de 50 cm de alto, y pesa unos 10 kilos, y no veas como tira de mí. Cómo es posible que animal tan chico no quede exhausta despues de una hora y media de caminata a paso ligero????.
    Ahora cuando camino pienso en lo que has escrito, la paz está a mis pies, estoy probando con ello, a ver si se convierten las botas en alas y me llevan en volandas todo el camino, jijiijijijiijij.

    SIgue trotando que es la única manera de sentirte ágil y en forma.
    Mayté Bonet

    Me gusta

Responder

