PLEGARIA A GAIA EN CLAVE DE HO´OPONOPONO

PLEGARIA A GAIA EN CLAVE DE HO´OPONOPONO

Homenaje a Vivi Cervera y Xavier Moya

Carmelo Urso

https://carmelourso.wordpress.com

Amada Gaia
Errante hogar
De eterna órbita elíptica

Es curioso
Que el barullo de tus urbes
De tus guerras
De tus vastos océanos en movimiento
De tus tormentas y cataclismos
De tus hijas e hijos recién nacidos
De tus estresadas multitudes
De tus grandes bosques acunados por vientos de otoño y primavera  
No perturbe –ni un tantito-
Al incontrastable silencio
Del Cosmos que a diario surcas

Amada Madre Tierra
Yo
Que vivo azorado por el barullo
De mis propios pensamientos neuróticos
Elijo hoy escuchar ese silencio de Paz universal
Que te envuelve
Y me envuelve
Y habrá de envolvernos
Por los siglos de lo siglos

Así, Amada Madre Cósmica,
En la quietud de este instante presente
Decido entregarte a ti
Y al Universo del cual surgiste
Todos mis miedos y dudas
(gracias; lo siento –perdón- te amo)

Todos mis complejos y delirios de grandeza
(gracias; lo siento –perdón- te amo)

Todos mis remordimientos y rencores
(gracias; lo siento –perdón- te amo)

Todas mis envidias y percepciones de escasez
(gracias; lo siento –perdón- te amo)

Todas mis enfermedades y pensamientos sin amor
(gracias; los siento –perdón- te amo)

Todas mis culpas e indecisiones
(gracias; lo siento –perdón- te amo)

Hoy decido hacerme
100% responsable
De cada mínimo o máximo traspié
Tropiezo
Desorden
Rabia
Angustia
Tristeza

Que me desarmonice a mí
O a esa extensión de mi mismo a la que llamo Universo

Que mis contiendas internas
No se proyecten en la miseria de conflictos globales

Que las borrascas de mi Espíritu
No espejeen a los monzones y huracanes que barren a los continentes

Y que mi Paz y amornía
Sean perfecto reflejo de Tu Paz y armonía

Amén

42 comentarios en “PLEGARIA A GAIA EN CLAVE DE HO´OPONOPONO

    1. Maravillosamente Perfecta , Gracias a carmelo y a ti vivi por compartir tan bella apología a nuestra «Pacha Mama» como decían los Incas , nuestra Gaia tan vapuleada y poco respetada por sus hijos humanos , poco a poco vamos a tener que aprender a respetarla y cuidarla para seguir en ella por el camino de la evoluc´´on espiritual..Un abrazo lleno de luz , NEMASTE Carlota

      Me gusta

      1. Caramba, estoy por un viaje de trabajo en Viena, Austria, y no habìa podido responder correos. Han llegado muchìsmos… què bueno que la Pachamama me ha utilizado como instrumento para expresar algunas verdades que toquen el corazòn del otro, que no es otra cosa que nuestro propio corazòn. Un abrazo, Carlota, y que el Uno te siga bendiciendo dìa a dìa…

        Saludos,

        el Urso

        Me gusta

    2. VIVI/CARMELO… sencillamente ¡gracias!.
      No sé que «botones» apreté en mi computadora… ¡los encontré! en el «tiempo de DIOS»… cuento con 62 años de aparente ignorancia porque a nivel intuitivo ¡sabia que algo más me estaba esperando!… desde mi niñez y hasta hace algunos años, me sentí «isla» ante mi propia familia y otros. Compruebo ahora que mis sentidos internos… mi YO REAL… siempre ha estado conmigo.
      GRACIAS… estoy unida a la plegaria para GAIA ¡Mi amada MADRE TIERRA!
      Pedí y se me concedió… LO SIENTO, PERDÓN, LOS AMO.
      Como Terapeuta Conductual y ante el «Sistema de Creencias» aquí… estoy utilizando la «fórmula homeopática» gotita a gotita.
      GRACIAS por encontarlos en la última etapa de mi vida y poder contribuir a UNA NUEVA TIERRA.
      Estoy experimentando el sentirme UNA con los demás… es ¡indescriptible!… vivirlo en lo cotidiano… simplemente dejarme fluir sin juzgarme a mi misma y a los demás… me produce la sensación de «soltar PIEDRAS muy pesadas que traía en mi maleta».
      Espero que mi experiencia lleve «gotas de rocío» a otros y otras en espera.
      Silvia Margarita

      Me gusta

      1. Querida Silvia:

        Me emocionan y enternecen tus palabras; me bendicen con su amorosa enregía y me comprometen a seguir trabajando en mi Despertar personal -que es lamejor forma de ayudar a Desperta a otros.

        Un beso grande para ti,

        Carmelo Urso

        Me gusta

  1. Amado Carmelo… leo cada publicación tuya y el día de hoy me sorprendió ver en mi correo que me dedicaste este hermoso homenaje a Gaia y que me hizo preguntarme de inmediato: ¿Quién soy yo, para que Carmelo me dedique una composición tan hermosa? Y se hizo el silencio. No tuve respuestas. Me sentí honrada, agradecida, amada, bendita, plena. Ahora te doy las gracias por contribuir con mi alegría y por estar en mi vida. Espero que un día cercano pueda darte un abrazo personalmente. Por ahora te mando un abrazo virtual.
    pd. Anexo una meditación muy ad hoc para el tema de este post: http://www.youtube.com/watch?v=Drb2AT_73Gk

    Me gusta

    1. Gracias Carmelo por acordarte de Vivi Cervera en el homenaje Gaia que es una hermosa plegaria, onde somos bendecidos, Se bendice ala madre tierra los elementos aire tierra agua fuego y espiritu gracias… Y Una Felicitacion por muy bienos articulos gracias

      Me gusta

      1. Tanto Vivi como el amigo Xavier nos inspiran con su afabilidad, espiritual elocuencia y generosidad. Gracias por tus amables conceptos, Graciela, y un muy afectuoso saludo.

        Carmelo Urso

        Me gusta

    2. Querida Vivi:

      Muchìsmas gracias por tus conceptos. Tanto la entrevista que me concediste como los artìculos que sueles publicar han sido de muchìsima ayuda para mì en los ùltimos meses y para muchos amigos con quienes los he compartido. Constituyen materiales de gran inspiraciòn para quienes tenemos el placer de leerlos. Por cierto, qué gran noticia saber que vienes a Venezuela en el pròximo mes de noviembre. Vienes, ademàs, en un perìodo muy adecuado, en el que venezolanos y colombianos estamos sanando muchas cosas fundamentales. Gracias, amiga, por tu desinteresada ayuda al prójimo, por tu afectuoso e indispensable trabajo y por -simplemente- ser como eres.

      Un gran abrazo,

      Carmelo Urso

      Me gusta

      1. Amado Carmelo, estoy feliz con la posibilidad de ir a Venezuela. Las organizadoras estan haciendo un excelente trabajo y esperamos que el viento este a nuestro favor para cumplir esta cita con las amigas y amigos de tu país. Gracias. Gracias. Gracias por todo amigo.

        Me gusta

  2. Bueno Carmelo, te escribé algo largito, y resulta que no me aceptó mi direccion de correo elec. y por tanto me imagino que no lo envió. Lei a Vivi Cerrvera y me sentí muy identificado con ella en decir que quien soy yo para que me des crédito de un tema como el Ho’oponopono. Gracias de todas forma, me encat´po como siempre tu arte para escribir, escribes y fluye tu escrito, tu forma de expresar es amable, amplia,facil de leer. Sigue desarrollando este don.

    Tambie te decia que estoy construyendo un Curso/taller que se denominará algo como «Como construyo mi realidad» es un tema de cada dia de todos los seres humanos y aun cuando mucho sabemos que nosottos cosntruimos nuestro dia a dia, no sabemos exactamente porque no podemos en la mayoria de los casos cosntruir lo que deseamso fervientemente.

    Como dice Un Curso de Milagros los seres humanos creemos en «el principio de Escasez» a mi me parece cómico , pero para muchos seres huamnso es dramático.
    Un fuerte abrazo para ti carmelo extensivo a Vivi.
    xavier moya desde mexico

    Me gusta

  3. Pedir perdón por lo sentido, dar gracias por lo conseguido y sentirlo por lo añorado es parte del Ser humano, por lo tanto aprendamos y, como dice Carmelo, tomemos la costumbre de dar gracias cada día por lo que nos regala la vida, pedir perdón por lo que podamos haber hecho mal y sentir Amor por todo y todos, esas son las claves para el pleno disfrute de la vida. Gracias amigo mio, un beso lleno de bellas armonias.

    Me gusta

  4. Hola Carmelo, espectacular la plegaria a Gaia, es para mi un honor contar con la presencia de Vivi en Venezuela, se que sera un gran momento donde muchos de los que seguimos el trabajo de Vivi lo disfrutaremos al maximo.
    Mi amiga Yla y yo estamos organizando la conferencia, comunicate con nosotras. Un beso

    Me gusta

  5. ELEVADORA Y PERFECTA ESTA PLEGARIA A GAIA.GRACIAS CARLO Y GRACIAS VIVI. QUE DIOS, LOS SIGA BNEDICIENDO POR TAN TREMENDA OBRA.GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

    Me gusta

  6. Gracias por esta plegaria, aprender a ser responsables de nuestras acciones y pensamientos cambiaria de una manera positiva nuestros procesos de crecimiento espiritual. Gracias sigo aprendiendo, recibiendo, aceptando y soltando aunque no ha sido una tarea facil, quiero amarme.

    Me gusta

  7. Greetings, this is a genuinely absorbing web blog and I have cherished studying many of the content and posts contained on the web site, keep up the outstanding work and desire to read a good deal more stimulating articles in the future.

    Me gusta

  8. hoy lunes prendi el computador temprano y me encontre con un mensaje de una amiga y el mensaje es una oracion sanadora de Gaia mas abajo estaba el mail tuyo vivicervera que lo acabo de leer. GRACIAS GRACIAS LO SIENTO PERDON TE AMO ESTOY HACIENDO EL HO OPONOPONO PORQUE TENGO UNA DISCAPACIDAD MOTORA POR DESGASTE DE MI FEMUR DERECHO. por mi amiga de caracas tuve conocimiento de ti,luego me comunique con tu correo y grave las oraciones sanadoras GRACIAS PERDON TE AMO

    Me gusta

  9. Namasté!, hermosa oración, gracias!. No conocía el Hooponopono y hace unos días muchos me lo nombraban y lo comencé a utilizar. Es maravilloso. Hoy toque un botoncito en mi compu y me encontré con esta oración y con ustedes. Abrazo de lúz!

    Me gusta

  10. Es muy emocionante sentir tanto amor alrededor ,la plegaria ala madre tierra y la imagen .
    Es una oración no para decirla alguna vez si no para ha diario.
    Gracias Carmelo y Vivi

    Me gusta

  11. Al igual que mucho de ustedes, siempre he andado en busca de respuestas…Pero ya no las busco, simplemente vivo el día a día, convencida que en mi ser interno están las respuestas….Amo la tierra y todo lo que en ella queda…Mi misión en este momento es salir a conocer mi entorno de mi país Chile, y luego ayudar a quién lo necesite…Este verano comienza mi peregrinación y mi misión así lo siento…..

    B E N D I C I O N E S ´P A R A T O D O S .

    Me gusta

  12. Hermosa Oracion a la madre tierra… la cual desde hace un tiempo me esta usando como herramienta para su consevacion.. la pacha mama puso en mi camino una medicina ancestral que me ha hecho sanar poco a poco mi espiritu y encontrar la mi propia luz.. la ayahuasca.. medicina ancestral chamanica.. herramienta de los dioses para nuestra renovacion espiritual… saludos y bendiciones

    Me gusta

Deja un comentario