DIÁLOGOS CON AMIGOS NOTABLES

El diálogo es una herramienta indispensable para el crecimiento espiritual

 

Carmelo Urso

María de Lourdes Soria

Ana Cristina Barión

Raúl Madrigal

Cecilia Ramírez

Stella Maris Álvarez

Ana María Jerez

Patricia Rampinini

 entiempopresente2@gmail.com

 “Todo diálogo es una indagación de la verdad”.

Jorge Luis Borges

Once de la noche; afuera, diluvia a cántaros; que yo recuerde, es el octubre más lluvioso que he pasado en mi Caracas natal; aquí, en Venezuela, existe una tradición con respecto a los aguaceros del décimo mes del año: se dice que en los días cercanos al onomástico de San Francisco se desata siempre una tormenta; tal precipitación es denominada el “Cordonazo de San Francisco”: cuando acaece, se considera que la temporada de lluvias está por cesar.

 Bueno, este año las cosas han sido distintas: cada día se desencadena un “Cordonazo”… ¡y ya no sabemos con exactitud cuál es el de “San Francisco”! En realidad, no se percibe el más leve indicio de que el invierno vaya a terminar (en el Trópico llamamos “invierno” a la temporada lluviosa).

Repiquetean las gotas del chaparrón en el toldo que da a la ventana de la sala; se anegan las calles de la urbe capitalina; mientras tanto, dialogo con amigos y amigas notables. No, no están en mi casa. Tampoco hablo con ellos por teléfono. La mayoría ni siquiera está en el país. Es más, salvo uno o dos (Mario Liani, mi compadre David Aponte), ni siquiera conozco sus rostros (ni ellos el mío).

No obstante, prospera entre nosotros una afinidad que trasciende el mero hecho de reconocer caras, voces, fisonomías: existe el reconocimiento de almas que anhelan, por sobre todas las cosas, extender la realidad del Amor en las ciudades más disímiles del orbe –Trelew, Lima, Guayaquil, Maracaibo, Cozumel, Murcia, Agrigento, Oakland.

Ajeno a los medios de comunicación masiva, este nutrido contingente de trabajadores de la luz hace fluir marejadas de correos electrónicos, blogs personales, listas de correo y podcasts; promueve meditaciones masivas y sanadoras cadenas de oración; distribuye artículos que elevan conciencias –sean escritos litúrgicos, ensayos, relatos existenciales o canalizaciones; muchos de estos hombres y mujeres llevan vidas cotidianas: regentan pequeños comercios, ejercen profesiones liberales, laboran para la Administración Pública, se dedican profesionalmente a las terapias alternativas o trabajan como cocineras en una cantina escolar. Personas comunes y corrientes, ni más ni menos…

No obstante, en sus ratos libres, se convierten en esos héroes de la web que nos cautivan con sus mails y sus mensajes de esperanza; esos líderes emergentes que –a la sombra de los “mass media”- tejen vastas redes sociales y espirituales; esos obreros y obreras de la luz cuyas palabras afables nos consuelan cuando atravesamos hondos abismos vitales.

Durante el presente año, he tenido la suerte de dialogar con muchos de ellos. Con su permiso, reproduzco a continuación trozos de esas tertulias que han tenido lugar en la superautopista de la información, en la etérea realidad de la INTERNET. Ora concisas, ora extensas; ora emocionales, ora meditativas, sus frases han iluminado mis noches, mis tardes, mis días.

"Todo diálogo es una indagación de la verdad". Jorge Luis Borges

 

*******

Diálogo de dos Florestas

Me escribe María de Lourdes Soria desde el apacible barrio de Floresta en Buenos Aires. ¿Coincidencia?: mi lugar de trabajo en Caracas está ubicado en una hermosa urbanización llamada La Floresta. Ella es uruguaya, pero lleva años en Argentina. Con su autorización, transcribo el siguiente dialogo:

¡Hola, Carmelo!

PARECE MENTIRA: hoy estaba pensando que hacía tiempo que no te escribía; cuando llegué a mi casa fui directo a la computadora y me encontré con tu artículo “SOMOS DIOSES”. LA VERDAD ES QUE NO TENGO PALABRAS para decirte lo que siento con respecto a ser dioses; por una parte, miro las situaciones de mi vida con mucho amor: eso da mucha paz a mi corazón (o alma, dirán otros). Pero a la vez, me da miedo usar mi don para ayudar a las personas. Todos dicen que debo desarrollar ese poder que tengo, pero algo me impide hacerlo. Y ahora tengo más miedo, porque a medida que pasa el tiempo es más fuerte lo que voy sintiendo. Yo siento cuando otros tienen problemas de salud; a veces, tengo intuiciones sobre cosas que le sucedieron a alguien o que le están pasando en este momento; a veces, percibo energías negativas en determinada situación e invoco a mis guías para que intercedan; no obstante, aunque sé que podría ayudar, tengo miedo de hacer uso de mi don porque siento que me interno en territorio desconocido.

 Con amor,

María de Lourdes Soria

 

Vista del estadio del Club Atlético All Boys (conocido como El Albo), orgullo del Barrio de Floresta en Buenos Aires

 

Estimada María de Lourdes:

Yo también tenía mucho miedo de ayudar a otros… ¡porque me sentía indigno para dicha tarea! Percibía mis defectos y no mis virtudes; mi pasado y no mi presente; mis errores y no mis aciertos; mis flaquezas y no mis fortalezas. Pero por sobre todas las cosas, sentía mucha culpa. Qué paradoja: sentir miedo y culpa por el afán de hacer el bien a tus semejantes, cuando es la tarea más necesaria, más urgente en este mundo nuestro, en este santo instante en que vivimos…

Durante mucho tiempo, en cambio, utilicé mi facultad de escribir para cualquier tarea: redactar avisos para publicitar productos superfluos; escribir artículos de opinión que firmaban encumbrados empresarios y políticos; promover acciones gubernamentales que no eran necesariamente útiles; y un largo etcétera que aquí no describiré. Hoy -quizás por primera vez en mi vida- siento que estoy poniendo mi don a plena orden del Uno.

Así que no temas usar tus dones, tus infinitos tesoros internos. Pondera tu situación personal, la de tus semejantes, la de tu país y la del planeta. ¡Lo único urgente y prioritario en la agenda de un Trabajador de la Luz es la extensión del Amor!  Y al prodigar tus acciones en esa dirección, ten por seguro que todos los medios –físicos y espirituales- te serán concedidos.

Detrás de ese miedo que sientes hay una gran llamada al Amor. Y en este período en que estás reconociéndote en tu plenitud, en todo tu poder personal, como hija dilecta del Uno, es lógico que tengas miedo a lo desconocido. A medida de que te entregues al amplio desarrollo de tus dones, las ilusorias barreras que erigiste para separarte del Amor irán cayendo una a una, inevitablemente.

Estás, por otro lado, en un momento perfecto para llevar a efecto tu misión. Hay en ti madurez y juventud, experiencia e inocencia… ¡y sobre todo, ganas de vivir!

QUE DIOS TE BENDIGA,

Carmelo Urso

 

 *******

Mails que sosiegan  

¡Hola, Carmelo! Soy una desconocida para ti… hasta este renglón… al menos, así lo siento… te escribo porque me llegó re-enviada una respuesta que le diste a una persona que preguntaba sobre la oración… la acabo de leer… justo cuando por alguna razón no muy exacta me había puesto de mal humor, irritable, descentrada… ¡y no quiero estar así!

Cuando me dije a mí misma: “¡no quiero estar así!”, abrí mi correo; leí tu artículo y me hizo bien, mucho bien; lo entiendo con la razón y el corazón. Vivo en Córdoba, Argentina. Agradecida… ¡¡mi ser divino saluda al tuyo con paz y alegría!!

Ana Cristina Barión

Vista de la ciudad de Córdoba, Argentina

 

Estimada Ana Cristina:

Con alegría, veo que la sincronicidad (sagrado atributo del Creador) propicia nuestro encuentro en el momento adecuado: este instante presente en el que te escribo y me escribes –único dotado de realidad.

Si mi texto te brindó sosiego en un momento de desazón, el tuyo es una hermosa epifanía que me insta a seguir persistiendo en la extensión del Amor.

Mucho tiempo moré en la irrealidad: hoy, mi única querencia es despertar a imagen y semejanza del Padre; mensajes como el tuyo me ayudan a salir de ese sueño de separación que inventé cuando creí sustraerme del Uno…

Un afectuoso aludo desde Caracas,

Carmelo Urso  

 

******* 

Una oración con frescura de arroyo

Estimado Carmelo:

 Comienzo este mensaje con un saludo afectuoso y fraternal…

Debo decir que me ha maravillado y encantado las hermosas palabras dirigidas a Patricia M. en el artículo “La amorosa energía de la oración”. Las ideas conceptuales acerca de la plegaria me han hecho sentir mucha paz en lo más profundo de mí; he experimentado el deseo irrefrenable de orar, dejándome llevar por esa corriente de frescura de arroyo. También creo que el Divino Hacedor del Universo no precisa de tanta parafernalia a menos que sea poeta el orante. Muchas veces nos perdemos en las palabras de lo aprendido y por ello nos olvidamos de sumergirnos en el sentimiento que emana del corazón.

Te doy las gracias más cumplidas por este escrito y deseo que la Bendición de Dios esté siempre contigo.

Con el afecto de: Raúl Madrigal

 Estimado Raúl:

Dices que el orante no precisa ser poeta, pero en tu escritura hallo el don de la belleza, el candor del afecto y esa “frescura de arroyo” a la que aludes en tus líneas; leer tu mensaje y asimilar su afable energía han alegrado mi noche dominguera; afuera, la lluvia se precipita como aluvión en una Caracas inusualmente tranquila; en mi interior, la corriente de oración expresada en tu correo ha bendecido a mi alma con un suave soplo de paz.

Saludos desde Caracas,

Carmelo Urso

 

*******

Cada momento del día es una hermosa oración

Hola Carmelo, me llamo Cecilia. Leí tu mail que trataba sobre la energía de la oración. Increíblemente, ayer me preguntaba si estaba bien la forma en que oraba. Hoy leo esto y me siento tan contenta con lo que escribiste, porque yo intuía que estaba bien la forma en que interpretaba la oración. Ahora sé positivamente que no es necesario pasar las horas y horas rezando un rosario, ya que cada momento del día es una hermosa oración; gracias por tomarte tu tiempo para escribir esas palabras tan lindas y por leer este mail; un abrazo grande, que DIOS te bendiga hoy y siempre.

 Cecilia

 

Estimada Cecilia:

Muchas gracias por tus consideradas palabras.

Yo simplemente he puesto por escrito lo que mucha gente sabe, lo que es un secreto a voces: que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa; que cuando apartas el trigo de la cizaña en cada tradición espiritual, hallas una idéntica gema: la del Amor incondicional; que los tangibles beneficios de la oración deben ser democratizados, pues no pertenecen a ninguna corporación religiosa en particular; que esa sosegante sabiduría debe salir de los mohosos claustros en que ha permanecido encerrada… ¡para así desatar su inmenso y sanativo poder sobre la faz de la Tierra!

Saludos desde Caracas y que el Uno de colme con sus infinitas bendiciones,

Carmelo Urso  

 

*******

Una caricia del alma

 Estimados Carmelo y Víctor Manuel:

 Gracias por el artículo “Descubre en Ti los Eternos Dones de Dios”. Es cierto, cuando damos lo que somos, lo más profundo, lo sublime, eso que es eterno, y que nos FUE DADO, damos LO MEJOR. Y quien da con el café una sonrisa, una palmada de aliento, una CARICIA DEL ALMA, da lo más excelso, comparte su vida con quien recibe aunque lo vea una sola vez en su vida. Y eso que le da al otro, el café, el agua, se incorpora en quien lo recibe, en la más alta vibración y por eso el otro se siente elevado, reconocido en su esencia espiritual, honrado.

Nunca sabemos cómo llegamos a influir en los demás y hasta dónde llegan nuestras vibraciones amorosas, ni tampoco controlamos y calibramos de dónde viene la inspiración y la elevación que sentimos en un instante, de modo imprevisto.

En esta etapa de cambios, de REPOLARIZACION DE ENERGIAS, de gritos que emanan desde las mesas de los operadores financieros, los océanos de dinero están pidiendo PURIFICARSE, conectarse con una MISIÓN MÁS ELEVADA.

En los próximos años, nos daremos cuenta hasta qué punto estos vientos transformadores de hoy iniciaron una nueva etapa civilizatoria.

Un cariño, amigos, y de nuevo gracias por permitirnos compartir vuestro sentir.

Stella Maris Álvarez

*******

El camino directo a Dios

Estimado hermano Carmelo:

Me parece hermoso su texto “Los Infinitos Senderos de la Oración”. Está bien sustentado y sobre todo lleva a la reflexión sobre la manera de orar.

Actualmente, cultivo la síntesis y el camino directo a Dios; en tal sentido, expreso –de la siguiente manera- la oración recomendada por nuestra hermana Conny Méndez (he pasado por el estudio metafísico):

PADRE Y MADRE DIVINOS… 

YO SOY VUESTRA SABIDURIA

YO SOY VUESTRA INTELIGENCIA

YO SOY VUESTRO AMOR…

COMO UNIDAD, SOIS EL ÚNICO HACEDOR…

ACTÚEN A TRAVÉS DE MÍ

CON PERFECCIÓN

EN TODO TIEMPO Y LUGAR,

PARA QUE MIS ACTOS SE CORRESPONDAN DE MANERA PERFECTA

CON LA INSPIRACION DEL ESPÍRITU SANTO

Y DENTRO DE VUESTRA OMNIPOTENCIA…

 

Le saludo cordialmente,

Ana María Jerez

 

*******

Tu oración es también la mía

Estimado Carmelo:

Tu oración –que es también la mía- genera gratitud, la más bella de las virtudes…

Saludos,

Patricia Nélida Rampinini

Estimada Patricia

Gracias por tus hermosas palabras. Tu gratitud surca insalvables distancias y me bendice con su amorosa energía.

Saludos desde Caracas,

Carmelo Urso

*******

Cinco minutos para la medianoche.

Hora de dormir.

Espero, afable lector o lectora, que estos mensajes te hayan bendecido tal como me bendijeron a mí.

Que su sagrada energía –que vibra más allá de la letra escrita y fluye en una incontenible corriente de ascensión espiritual- te colme con abundantes lauros de gozo, bienestar.

Que el hecho de leerlos promueva en ti un profundo estado de gracia –de plena comunicación con el Uno; de lúcida armonía con el Padre; de vívida y grata oración, si prefieres llamarla así…

Buenas noches…

…dulces sueños…

…¡y feliz instante presente!

Anuncios

8 comentarios en “DIÁLOGOS CON AMIGOS NOTABLES

  1. Una tarde que es de lluvia,triste para algunas personas, pero yo, sentado un mi sillón viejito, como mis zapatos de trabajo, como disfruto de ese murmullo,
    palabras que brotan de las claras gotas que son ins-
    piración del alma dándole gracias a MI SER SUPERIOR, por hacerme sentir la felicidad de su DON CREADOR.
    G O T A S
    Es la tarde,
    sentado,
    Mirando
    Sintiendo, el sonido de un eco
    Brillan con el sol
    del atardecer.
    Son luces, con el reflejo
    de la luna,
    Son gotas,
    que van cayendo lentamente
    Convertidas en burbujas,
    burbujas de colores,
    de sentimientos,
    de alegrías,
    de tristezas,
    Que influyen en mi vida
    son gotas de lluvias,
    muchas gotas,
    Son gotas de Dios,
    Son gotas de amor.
    Gracias

    Me gusta

  2. GRACIAS CARMELO ,NO SABES LO QUE SIGNIFICCO TU ARTICULO HOY PARA MI SIEMPRE .LEO LOS QUE ME MANDAS ,PERO ESTE ES ESPECIAL .TENES RAZON CUANDO DECIS QUE A VECES EN LOS MOMENTOS QUE MAS NECESITAMOS HAY ALGUIEN QUE POR CASUALIDAD O CAUSALIDAD PIENSA EN EL OTRO Y ES ASI .DE VUELTA GRACIAS DE ESTA ESTRELLITA COMO DIGO QUE ESTA LEJOS EN EL SUR Y SIEMPRE TE ACOMPAÑA AMIGO DEL CAMINO .QUE LA LUZ Y EL AMOR TE ALUMBREN SIEMPRE A TI Y TU FAMILIA ,A ESO SI ALL BOYS ES DE PRIMERA ESTE AÑO GRACIAS NAMASTE

    Me gusta

    1. Querida amiga, pensé mucho en ti cuando el Albo subió a primera. Que el Uno te siga bendiciendo a ti en todo lo que haces… y a ti y a toda la trabajadora gente del barrio de Floresta.

      Un abrazo grande desde Caracas,

      el Urso

      Me gusta

  3. Querido CArmelo: Es verdad que el diálogo es imprescindible para avanzar en el camino espiritual…para mí ha sido un camino más bien solitario…di con tu blog porque buscaba una imagen de Connnie Méndez, un lbro suyo cambió mi vida…y necesitaba retomar contacto con los temas del espíritu…levaba un largo tiempo de estancamiento.Creo que ella me condujo hasta tu ciberespacio. Y no sabes cuánto me ha ayudado esa maravillosa comunidad de luz que se reune alerededor de tu blog.

    Recibe un abrazo desde las tieras de Don Quijote,

    Clara Inés

    Me gusta

    1. Estimada Clara Inés:

      Connie Méndez -entrañable paisana mía- nos da con sus enseñanzas y sus libros un notable ejemplo a todos los que fungimos como orientadores espirituales: ese no tener miedo a develar las grandes verdades universales en “palabras de a centavo”, con extrema sencillez, es algo que intento emular cada día con mi trabajo.

      Y muchas gracias por tus muy amables conceptos: Mi ser divino se reconoce en el tuyo.

      Un abrazo desde la tierra de ese otro Quijote de la lengua que fue Andrés Bello,

      Carmelo Urso

      Me gusta

  4. Felicidades Carmelo por tener tan lindos amigos, creo que la amistad es la energìa en acciòn siempre se encuentran los que estan en el camino,poco a poco van aumentando .
    Bendiciones de PROSPERIDAD Y AMOR

    Patricia
    LIMA – PERÙ

    Me gusta

    1. Querida Patty:

      Tú también eres una amiga entrañable y algún día espero conocerte personalmente en el bello y milenario Perú.

      Un abrazo desde Caracas,

      Carmelo Urso

      Me gusta

  5. BELLÍSIMO COMPENDIO DE DIÁLOGOS BENÉFICOS,FRUCTÍFEROS….MÁS QUE ESO….FERACES…..YA QUE LOS FRUTAS CONTINÚAN MÁS ALLÁ DE LAS PALABRAS…..PORQUE LOS CORAZONES SABEN CULTIVAR “COSAS”….INTANGIBLES….PERO NO POR ELLO MESNOS “EXISTENTES”…..QUE AQUELLO QUE OLEMOS,TOCAMOS Y VEMOS ……TODO LO QUE SOMOS CAPACES DE SENTIR CON EL 6ª SENTIDO………….CON LA INTUICIÓN ….Y SI A ESO LO BAJAMOS A NUESTRA REALIDAD DE 3ª……COMO ESTOY HACIENDO EN ESTE MOMENTO…¡ZÁS!……EL MILAGRO ESTÁ PRODUCIÉNDOSE…..PORQUE ESTOY SEGURA QUE CON LA VELOCIDAD TAQUIÓNICA….TÚ CARMELO….TE ESTARÁS RECORDADNDO DE MÍ…….UN ABRAZO DESDE CBA,UN ABRAZO DE LUZ
    ana cristina

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s