PLEGARIA PARA COLOMBIA

Que ondee sobre límpidos cielos la bandera de Colombia

Carmelo Urso

https://carmelourso.wordpress.com/

Amado Uno:

Llueve sobre la noble Colombia

Llueve sobre la alegre tierra donde aún cunde la guerra

Lluvia que es el llanto represado de generaciones

Que hoy se desata como incontenible desahogo de la Naturaleza

Padre Infinito

Dale Paz a mis hermanas y hermanos colombianos

Y que ese sosiego interior

Se extienda y proyecte en perfecta armonía

Sobre cada palmo de la extensa patria neogranadina

Que en perfecta armonía

Fluyan el cauce del Cauca, el Meta,

El Magdalena, el Arauca

Y cada río, riachuelo y torrente colombiano

Que en perfecta armonía

–y sin excepción-  

Clareen los cielos de cada urbe de Colombia

Desde Leticia hasta Riohacha

Desde Cali y Bogotá hasta Cúcuta y Bucaramanga  

Que haya tregua en los firmamentos de los pueblos y ciudades

Tregua que será reflejo perfecto de la armonía interior de cada uno de sus habitantes   

Que en perfecta armonía

Las montañas, nevados y volcanes de Colombia

Se abstengan de desatar deslaves, aludes y magmas

Que en perfecta armonía

Se propague el milagro de la Paz en cada centímetro de Colombia

Armonía perfecta

Entre el ser humano y su entorno

Entre padres y madres, hijos e hijas

Entre serranos y costeños

Entre gobernados y gobernantes

Entre civiles, militares y alzados en armas

Entre quienes labran los campos y quienes laboran en las ciudades

Armonía perfecta

Para colombiano y colombiana

Es mi único deseo

Hoy, mañana y siempre

Amén

9 comentarios en “PLEGARIA PARA COLOMBIA

  1. Amigo Carmelo que gusto saludarte por este medio, y a la vez felicitarte por la idea tan hermosa de una plegaria para colombia,. Despues de leerla me pregunte porque No una plegaria para mi Mexico, pero inmediatamente me dije, porque no para el mundo o el universo, y al final recorde que el universo es un territorio hecho por mapas holograficos, que cuando pides por una de sus partes, estas pidiendo por el universo. que hermoso, saber que no estamos separados, que la totalidad se encuentra en cada una de las parte, que todo es conciencia, luz,entendimiento, me uno en este instante a tu plegaria por colombia, y que estemos concientes que la gracia de El Todo Poderoso Bendice a cada pais y a todos. gracias por recordarmelo hermano del alma. florentino

    Me gusta

  2. Me uno a esta plegaria por la amada Colombia, amada como cada rincón del Planeta y que al igual que ella están sufriendo devastación, hagamos de una vez por todas el esperado cambio en nosotros y el Planeta hará el suyo, gracias y un beso lleno de bellas armonias.

    Me gusta

  3. “te encuentro”.

    En las esferas más elevadas te encuentro,
    en una de ellas está la felicidad,
    en la otra la dicha. Y
    al ensamblarlas con amor,
    desde los más profundo de mi corazón,
    te encuentro ahí, bendita paz.

    Con cariño y gratitud. Gerardo.

    Me gusta

Responder

