PIMIENTA, PANACEA DE SABOR

Pimienta, panacea de sabor

Carmelo Urso

entiempopresente4@gmail.com

Marco Polo surcó el orbe por ella; sus substanciosos granos –blancos, rosados o negros- provienen de un árbol trepador, originario de la India, que suele crecer en zonas tropicales. Su uso en el arte culinario es vastísimo: trátese de estofados o guisos, carnes grasas o magras, platos poco o muy especiados, la pimienta es una suerte de panacea que aviva el sabor de la vianda más insípida. Sus virtudes medicinales no son pocas: tiene poder vasoconstrictor que alivia várices, dolencias de matriz, útero, vejiga y problemas hepáticos. Antioxidante y anticancerígeno, es fama que es un activo quemador de grasas corporales.

5 comentarios en “PIMIENTA, PANACEA DE SABOR

  1. CARMELO ¡gracias! por tus últimos envíos… tan a la mano podemos tener la sanación al cuerpo y al alma, a pesar de la ignoracia de tanto tiempo vivido sin escuchar y aprender de los “abuelos sabios”… ¡tantos velos por quitar!. Aunque aquí soy una “vieja de 66 años”… me siento como una niña abierta al aprendizaje. Ayudarme y ayudar… reviso mi historia y descubro que desde niña real seguí ese impulso.
    Encontrarte como parte de mi misma… simple y sencillamente ¡es maravilloso!
    Mucha LUZ deseo en tí para seguir “alumbrando” las almas… y felíces fiestas decembrinas.

    Me gusta

  2. Tambien aquí en España se utiliza mucho la pimienta en sus diferentes variedades, otra vez gracias, ya que el recordar estos temas,nos sirve para disfrutar más y mejor de los productos, que a veces se quedan un poco en el olvido, un beso lleno de bellas armonias.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s