AJÍ CHIREL, PODEROSO ANTIREUMÁTICO

Ají chirel

André Reinoso

http://solo50.wordpress.com/category/andre-reinoso/

Conocido también como Ají Picante, el Chirel es apreciado por su fuerte sabor que agrada a muchos paladares. Era cultivado por los pueblos indígenas y luego llevado por lo españoles a Europa. El fruto es erguido, elíptico-globoso, de color rojo o amarillo, muy picante. En medicina se utiliza como vomitivo; sus cataplasmas son antirreumáticas; con sebo caliente se utiliza contra forúnculos y barros en la cara. El fruto triturado, en infusión, sirve para curar la gripe; el zumo facilita la evacuación de la bilis. La tintura alcohólica preparada con el Ají Chirel se usa contra hemorroides, flatulencias y la mala memoria.

10 respuestas a AJÍ CHIREL, PODEROSO ANTIREUMÁTICO

  1. A este fruto, aqui en España se le llama GUINDILLA y es muy usado tambien, gracias por la información, un beso lleno de bellas armonias.

    Me gusta

  2. Pedro Martinez dice:

    Como se prepara la tintura alcoholica con aji chirel? Gracias

    Me gusta

  3. alejandra dice:

    Quiero comprar lo necesito

    Me gusta

  4. alejandra dice:

    Quiero comprar donde lo compro

    Me gusta

  5. Mirta Mirabal dice:

    tomar 7 ají chirel por 3 dias elimina las hemorroides, ¿Qué saben ustedes de eso?

    Me gusta

  6. maura peñuela dice:

    yo he escuchado que tomarlo por 9 dias empezando el primer dia con uno el segundo dia con dos y asi sucesivamente hasta llegar a los 9 dias con 9 ajies, descansa 9 dias y empieza de nuevo. cura la hemorroides, destruye los tumores cancerosos y para muchas enfermedades mas.

    Me gusta

  7. Hurrah! After all I got a webpage from where I be able to genuinely get
    helpful information regarding my study and knowledge.

    Me gusta

  8. jorge gomes dice:

    pot Dios lo pude asegurar que cure un prolaso que me asusto.Por dos semanas un aji chirel tragando sin masticarlo como una calsula lo juro por Dios Jorge Gomes

    Me gusta

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 9.383 seguidores

