OTRA NAVIDAD HA LLEGADO

Otra Navidad ha llegado

Carmelo Urso y André Reinoso

Suenan gaitas en la radio; de las panaderías emanan ricos efluvios de panettone y pan de jamón; Pacheco baja del Ávila con su ristra de frías nubes; las familias llenan bazares y tiendas; al fulgor de las estrellas se suman el estruendo y el color de los fuegos pirotécnicos; patinatas y aguinaldos dejan su impronta en las calles: indiscutibles indicios de que otro diciembre ha llegado.

La Navidad se siente en todos lados; once meses pasaron en un abrir y cerrar de ojos; hubo metas cumplidas y otras que quedarán para el año por venir; en un santiamén llegará el 24; la mesa estará servida para las hallacas: y en cada casa, los comensales saborearán la mejor de todas ellas… ¡servida por la mejor de las madres!

Niños y niñas esperan con ansias la llegada del Niño Jesús… y con él la respuesta a sus cartas; pesebres, arbolitos y calcetines se disputan el privilegio de ser el sitio que albergue los regalos; hay reuniones familiares, de amigos… y amigos secretos. Los años pasan y las canciones de moda se contrapuntean con las entrañables canciones de nuestros abuelos: los diciembres pasan y todos se suceden con idéntica magia… pues cada diciembre es una puerta que cierra viejas heridas y se abre a nuevos sueños.

La noche del 31, la última noche del año, la Noche Vieja, nos llenará de recuerdos, tristezas y alegrías por los que están y los que no están. Faltan cinco pa´ las doce… nos recordará la voz atemporal de Néstor Zavarce. El conteo en la radio acelerará los corazones: cinco, cuatro, tres, dos, uno… ¡y llenaremos de abrazos el feliz comienzo de otro año!

Navidad: época que todos esperamos
Anuncios

4 comentarios en “OTRA NAVIDAD HA LLEGADO

  1. Si querido amigo ya llega la NAVIDAD con todo su algarabia, las ilusiones de los niños y grandes se fue tan rapido este AÑO pero al ver las lacturas que nos proporsionaste, veo con Nostalgia lo que se fue, pero con alegrìa de haber aprendido algo y compartido tambien, aprovecho el medio para DESEARTE A TI A TU FAMILIA Y TODOOOOOOS LOS LECTORES LO MEJOR EN ESTE NUEVO AÑO, DE RETOS INMENSAS BENDICIONES DE AMOR,FORTALEZA, PROPERIDAD,ARMONIA Y PAZ PARA TODOS LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD
    QUE ASI SEA.
    Patricia
    Lima -Perù
    (espero que lleges a Lima prontito)

    Me gusta

  2. ” Bendiciones “.

    Cantan todos, todos ríen, son felices, así son.
    Destellantes sueños, tan brillantes como las estrellas del corazón.
    Siento a todos, todos están, son almas grandes como el Sol.
    Sorpresas vienen para quedarse, renace el niño, el niño de tus ojos y de tú interior.
    Bellas sonrisas, dulces abrazos, tiernas caricias, son los tres regalos que anhelo hoy.
    Benditos todos, los que aquí se encuentran, nunca se han ido, celebran juntos, cada instante, como el latido cósmico del Gran Corazón.

    Carmelo: Que la paz sea, benditos todos, grandes luces, seres eternos, dónde me encuentro hoy.

    Desde el corazón te abrazo.
    Con cariño y gratitud. Gerardo.

    Me gusta

  3. No sería más afin al espiritu de la Navidad llevar en el corazón ese sentimiento por todos los dias de nuestras vidas y no solo esperar unos dias cada año? Porque no somos capaces de engrendar ese Amor y compartirlo y darlo a los que más necesiten de nosotros, yo me apunto a esta opción, gracias y un beso lleno de bellas armonias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s