PREINSCRIPCIONES ABIERTAS: CARMELO URSO DICTARÁ EL TALLER LITERARIO GRATUITO “GRANDES HISTORIAS EN POCAS PALABRAS” EN PDVSA LA ESTANCIA CARACAS

Carmelo Urso dictará taller literario en la sede de PDVSA La Estancia

Caracas, 11 de febrero de 2011.- PDVSA La Estancia, brazo social y cultural de la industria petrolera, convoca a los interesados e interesadas a participar en el taller gratuito “Grandes Historias en Pocas Palabras”, que será dictado por el Licenciado Carmelo Urso a partir del día miércoles 16 de marzo en horario de 5:30PM a 7:00PM, en la sede del Oasis Cultural de la Gran Caracas, ubicada a pocos pasos de la estación del Metro Altamira, en Caracas.

Este taller, que se llevará a cabo cada miércoles hasta el día 15 de junio, tiene como propósito principal el entrenar a los participantes en la redacción eficaz de textos de 100 palabras o menos. A lo largo de esta actividad, serán analizadas diversas variantes del texto corto a través de diferentes géneros y épocas.

El microtexto narrativo, el haiku y el tenka japoneses, el koan chino, los aforismos y otras formas literarias breves serán tratadas durante el curso, y los estudiantes tendrán la oportunidad de practicarlas.

Complementariamente, se darán herramientas para iniciar y administrar un blog en formato de wordpress, de tal manera que los participantes puedan publicar sus escritos y divulgarlos por el Ciberespacio.

Aquellas personas que deseen preinscribirse en este taller están invitadas a pasar por la sede de PDVSA La Estancia y consignar, en la Coordinación de Relaciones Públicas, un sobre que contenga sus datos personales (nombre, número de cédula, correo electrónico y teléfono de contacto), así como tres textos de índole poética, ensayística o narrativa.

El licenciado Carmelo Urso es comunicador social egresado de la Universidad Central de Venezuela. Tiene veinte años de experiencia en la coordinación de unidades de prensa y relaciones públicas. En materia periodística, ha sido acreedor de los premios municipales de Chacao (2000) y Vargas (2001). En el área literaria, ha sido finalista (2009) y ganador (2010) del Concurso “La Librería Mediática” (Venezuela) y ganador del concurso “Microficciones” (Argentina, 2010).

PDVSA La Estancia queda a una cuadra de la estación de Metro Altamira y todas sus actividades son gratuitas. Los interesados e interesadas en conocer la programación del brazo social y cultural de la industria petrolera, pueden visitar la página Web www.pdvsalaestancia.com o hacerse seguidores del Twitter @PDVSALaEstancia.

Vista de la ciudad de Caracas (Plaza Venezuela) donde labora Carmelo Urso
Anuncios

7 comentarios en “PREINSCRIPCIONES ABIERTAS: CARMELO URSO DICTARÁ EL TALLER LITERARIO GRATUITO “GRANDES HISTORIAS EN POCAS PALABRAS” EN PDVSA LA ESTANCIA CARACAS

  1. Todo ser en el universo es poeta, poesía, es la esencia del espíritu, por eso cuando vemos la natura
    leza en su forma, vemos el espíritu de lo hermoso, como lo vemos en la foto, eso nos lleva al alma poética que hay dentro de nosotros, para escribir, para sentir, para vivir. Es el sentimiento del SER, que lleva la espiritualidad del alma que nos lleva al amor a nuestro prójimo en lo que podemos dar y si damos poesía, damos la belleza de nuestro universo. Gracias.

    Me gusta

  2. Muy bueno El Curso, pero para aquellas personas que estamos en la provincia y por lo cual no podemos asistir, no habría alguna forma de que nos llegara?
    Es de suma importancia, ya que en la provincia hay muchas personas con muchos deseos de escribir, pero nos falta personas que nos asesoren. Cuando escribi
    mos lo hacemos de corazón, pero siempre hay algo que no compagina con lo que dicta las leyes de la sociedad,por eso cuando se escribe una poesía, vienen y cambían, porque a veces hasta una coma cambia la entonación que le damos en el momento de inspiración, por éso es bueno, no que corrijan, sino que den los instrumentos para hacerlo bien. Gracias.

    Me gusta

  3. Carmelo: Gracias por la invitación. Es grandioso lo que se pretende realizar, deseo desde el corazón, que todo lo que pienses hacer, se convierta en una hermosa realidad,¡que ya es!.

    Desde México. Con cariño y gratitud. Gerardo.

    Me gusta

  4. CARMELO URSO. Mis felicitaciones por tan estupendo proyecto y por tu importante participación en él. Seguramente será todo un éxito y una hermosa contribución para la preparación de buenos escritores y poetas en ese tu hermoso país. Los mejores deseos.
    ANA MARIA
    México

    Me gusta

  5. “Los sueños de ayer”.

    Un dia cerré los ojos, porque no queria ver.
    Saqué mi mano del rio, porque queria correr.
    Subí a la montaña más alta de mi alma,
    para tocar tú piel.
    Ya no quise saber si era tú cuerpo,
    la luna ó todos los sueños que fuí ayer.

    Con cariño y gratitud. Gerardo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s