LOS DOCE NOVIEMBRES DE GLADYS SALAZAR

Gladys Salazar

Dueña de una portentosa voz que la hizo merecedora del primer lugar en Festival de La Voz Universitaria del año 2004, Gladys Salazar con su espectáculo “Todos mis Noviembres”, hizo de la tarde del sábado 26 de marzo en la tarima de PDVSA La Estancia, un verdadero deleite para los sentidos de todos aquellos y aquellas que en el marco del Ciclo Color de Carnaval y Encanto de Mujer plenaron los espacios del brazo social y cultural de la industria petrolera. Así, esta joven artista, nos habla un poco sobre su trayectoria musical.

Carmelo Urso y André Reinoso: ¿Por qué llama Gladys Salazar a su espectáculo “todos mis noviembres”?

Gladys Salazar (http://www.myspace.com/gladyssalazar): Lo llamo de esa manera porque “todos mis noviembres” cuenta historias mías, lo que he vivido a lo largo de todos mis noviembres. Las cosas que quiero para mí y para mi futuro. Es hablar de mi presente, de ese que ese parece al de muchos que me escuchan.

Carmelo Urso y André Reinoso:Sabemos que en la actualidad te estas formando como psicoterapeuta. ¿Qué virtudes curativas tiene la música, qué emociones negativas nos puede ayudar a sanar?

Gladys Salazar (http://www.myspace.com/gladyssalazar): Bueno, hay una frase que dice que la música es la segunda forma de orarle a Dios. Nosotros venimos de esa fuerza suprema, y desde la música se mueve el alma, se mueven los corazones.

Gladys Salazar: la música es la segunda forma de orarle a Dios

Carmelo Urso y André Reinoso: ¿Por igual interpretas una cumbia, un merengue, una onda nueva o una pieza de jazz, esa versatilidad interpretativa es natural o producto de la formación académica?

Gladys Salazar (http://www.myspace.com/gladyssalazar): No importa el ritmo, no importa la lengua, puede ser jazz o un vals venezolano, creo que mi versatilidad viene de ese don que me dio Dios para poder vocalizar y ser vehículo de emociones entre mi público y yo.


Carmelo Urso y André Reinoso: En el 2004 lograste el primer lugar en el Festival Nacional de la Voz Universitaria. Háblanos de esa experiencia.

Gladys Salazar (http://www.myspace.com/gladyssalazar): Fue una experiencia maravillosa, porque años atrás había estado en el mismo festival y presa de los nervios me quedé en blanco en pleno espectáculo. Años después, estando en el postgrado de la Universidad Simón Bolívar, decidí participar nuevamente pero con el añadido de que sería en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, y entonces me preparé a conciencia y le dimos por primera vez ese gran honor a la Universidad Simón Bolívar a la cual yo representaba. Te puedo decir que ganar me hizo sentir como cenicienta, porque fue increíble participar allí.

Vista de la Universidad Simón Bolívar, Valle de Sartenejas
7 comentarios en “LOS DOCE NOVIEMBRES DE GLADYS SALAZAR

  1. “Noviembre”.

    Once es el mes,
    once es más que diez.
    once estrellas,
    once flores,
    once veces,
    que felíz Gladys,
    siempre estés.

    Con cariño y gratitud. Gerardo.

    Me gusta

    1. Muchas gracias Carmelo por tu publicación…seguir generando cosas bonitas y motivadoras en nuestro entorno, pienso es una tarea muy valiosa como seres humanos. Te agradezco el tiempo que tomaste para hacer esto. Bendiciones!!!

      Gerardo: Qué lindo lo que escribiste, graciassss!!!

      Me gusta

  2. Muchas gracias Carmelo por tu publicación…seguir generando cosas bonitas y motivadoras en nuestro entorno, pienso es una tarea muy valiosa como seres humanos. Te agradezco el tiempo que tomaste para hacer esto. Bendiciones!!!

    Me gusta

  3. Gladys para mi es una de las mejores voces que tiene Venezuela, con la particularidad de combinar con un aire místico los sonidos tradicionales de su país con el jazz. Una deliciosa mezcla que enamora, envuelve y sobre todo… invita a volar!Gracias por tu magia Gladys!

    Me gusta

Responder

