EL CANGREJO Y LA GAVIOTA

El cangrejo alzado en vuelo por la gaviota

Jaime Galvis

http://solo50.wordpress.com/category/jaime-galvis/

Érase una vez un cangrejo que vivía en una playa donde las gaviotas se posaban a coger peces y a descansar. Un día, el cangrejo, cansado de la rutina de siempre ir hacia atrás, pensó: “¿Que pasaría si yo pudiera volar como las gaviotas? Seguro no tendría que seguir esta forma de vida que ya me tiene cansado”.

Se le acercó a una gaviota, y tanto le insistió que ésta lo agarró por las patas y lo alzó al vuelo.

“Quiero que me lleves bien alto y luego me sueltes para sentir esa sensación de libertad al caer en picada”, dijo el cangrejo.

“Está bien. Ya que insistes…”. le dijo la gaviota y tras subirlo bien alto y soltarlo, el cangrejo empezó a mover sus patas mientras caía estrepitosamente sobre una roca, muriendo al instante por el golpe.

Moraleja: “zapatero a su zapato”.

El cangrego lanzado al vacío por la gaviota

Responder

