LUIS BURGOS: «NO TODOS LOS OVNIS SON EXTRATERRESTRES».

Vista de Ensenada, provincia de Buenos Aires

Carmelo Urso y André Reinoso: Estimado Luis, muy agradecido por concederme esta entrevista. Antes que nada nos gustaría que nos hicieras una semblanza personal: dónde naciste, creciste; cuál es tu formación técnica o profesional.

Luis Burgos: Nací el 22 de mayo de 1956 en Ensenada, provincia de Buenos Aires. Al lado del Río dela Plata. Soy bachiller. Empecé mi carrera de ufólogo u ovnílogo el 20 de julio de 1969 (día del alunizaje) a los 13 años. Forme mi grupo investigativo de la secundaria, armé mi biblioteca y al año siguiente hice mí primera investigación OVNI de campo. Creo que el disparador fue en plena década de los 60, cuando arreciaban los casos en mí país y el mundo. Mis padres tenían un negocio de venta de diarios y revistas y a cada momento escuchaba historias comentadas por ellos con los clientes sobre casos de platos voladores…. allí mí mente hizo un clic.

Carmelo Urso y André Reinoso:  Hacer contacto con formas de vida o civilizaciones de otros mundos es una vieja aspiración humana. Desde las agencias espaciales de los países tecnológicamente más desarrollados hasta gurúes que afirman contactarse, por vía mental, con entidades extraterrestres, hoy como nunca antes hay un afán por establecer comunicación con seres de otros planetas. Incluso, Stephen Hawking, una de las más lúcidas mentes de nuestro tiempo apuesta por la existencia de vida en otros mundos. En tu caso, diriges la Fundación Argentinade Ovnilogía. ¿Cómo llegaste a especializarte en este tema, que suele ser desdeñado por muchos científicos e investigadores formales? ¿Qué  experiencias personales te condujeron a llevar este tipo de investigaciones?

Stephen Hawking

Luis Burgos: Parte de la respuesta está en la primer pregunta, pero antes de nuestra entidad, la FAO, co-fundé otras agrupaciones nacionales entre 1976 y 1980. En 1984 fundo la Fundación Argentina de  Ovnilogía con la experiencia reunida anteriormente y con el fin de agrupar la mayor cantidad de interesados en la temática que puedan cubrir todo nuestro territorio. Afortunadamente, hoy nos encontramos con 150 personas interconectadas , entre asesores, corresponsales y colaboradores. Ello nos permite tener la info o el caso al instante desde cualquier rincón argentino.

Carmelo Urso y André Reinoso: De acuerdo a lo que has investigado, ¿hay zonas geográficas más frecuentadas por OVNIS que otras? ¿Cuáles serían ellas? ¿Por qué en ciertas zonas se dan avistamientos masivos y en otras no? ¿Cómo corrobora la Fundación Argentina de Ovnilogía que sus fuentes e informaciones son fidedignas’

 Luis Burgos: Si. El fenómeno es selectivo. Tiene predilección por actuar mas en unas zonas que en otras. En Argentina, por ejemplo hay zonas muy activas o calientes que están perfectamente delimitadas. Personalmente opino que la provincia clave en mí país es La Pampa. Nuestras fuentes son personas ligadas a nuestra entidad,  y que confiamos plenamente en ellas. Muchas veces nos trasladamos personalmente a corroborar varios casos, en otras, nos respaldamos en los propios corresponsales o colaboradores.

Vista de la provincia de La Pampa, Argentina

Carmelo Urso y André Reinoso:  Leemos en tu blog  http://www.ciencia-ovni.com.ar que “No todos los OVNIS son ET (extraterrestres)”.¿Podrías explicarnos de dónde deduces esta conclusión?

Luis Burgos: Nuestro sitio actual es: www.ciencia-ovni.blogspot.com  Pasa que no todo lo que vuela es OVNI ni todos los OVNI son ET. Allá por los 60 todos suponíamos un origen ET único, pero con el tiempo otras hipótesis fueron surgiendo como ampliación del supuesto origen. En la década del 80 cuando lancé mí hipótesis de OVNIs TERRESTRES (Made in USA) muchos investigadores me miraban de reojo… hoy en día creo que el 70 u 80 % de ellos admite la existencia de un OVNI o prototipo terrestre enquistado dentro del verdadero fenómeno.

Según Luis Burgos, no todos los Ovnis son ET

Carmelo Urso y André Reinoso: De acuerdo a lo que sabes, ¿los OVNIS suelen provenir de una dimensión física o de una metafísica, que escapa a nuestra comprensión actual del espacio-tiempo? ¿Tienen un único origen o tienen un origen diverso?

Luis Burgos: Es una las preguntas más difíciles de responder. Cuando todo indicaría un origen variable, surgen dudas al respecto de cómo se enlazaría ello dentro del fenómeno. Y si apuntamos a un origen único también se presentarían planteamientos, apuntalados por la diversidad del fenómeno en sus presentaciones.

Carmelo Urso y André Reinoso: ¿Existen diferentes clases de OVNIS? ¿Tiene la  Fundación Argentina de Ovnilogía alguna categorización para esta clase de objetos, de acuerdo a sus características físicas y lugar de procedencia?

 Luis Burgos: Efectivamente. Tanto visual como fotográficamente hemos clasificados una interesante variedad de objetos en más de seis décadas de visitas, no solo por su formato (discoidal, fusiforme, esférico, triangular, etc) sino por su tamaño, donde tenemos Sondas o Exploradoras de 10, 20 o 50 cms. de diámetro hasta verdaderos navíos Nodrizas de mas de 200, 300 o500 metros. Ignoramos si todas responden a una sola procedencia o diferentes.

Vista de supuesto OVNI discoidal en Taxco, México

Carmelo Urso y André Reinoso: Se dice mucho en Internet que está muy próximo el momento en que estos supuestos visitantes del espacio se manifestarían públicamente a la civilización humana. ¿Es el siglo XXI el momento idóneo para hacer un contacto de esta naturaleza?

 Luis Burgos: Es muy difícil responder esto. No sé si será este siglo o el venidero. Si nos atenemos a que supuestamente nos visitan desde hace centenares o miles de años, mucho apuro por el contacto no deben tener aún. Creo que los apurados somos nosotros… lo único concreto es que en los últimos 5 o 10 años se ha incrementado el número de casos notoriamente en el mundo. Tal vez esto indique algo para nosotros o tal vez no tenga la importancia que debería tener para ellos.

Supuesto OVNI triangular en Carolina del Norte, EE.UU

Carmelo Urso y André Reinoso: ¿Tienen conocimiento los gobiernos del planeta, incluyendo el de tu país, de la existencia de naves y seres de otros mundos? Si es así, ¿por qué no lo comunican? Y el boom del tema extraterrestre en la cinematografía mundial, especialmente la que proviene de Hollywood, ¿sería una forma de preparación para disminuir el shock cultural que generaría tal revelación?

Luis Burgos: Soy un acérrimo sostenedor de que tanto nuestro país, Argentina, como muchos otros, en materia de OVNI respondieron y responden a YANKILANDIA lamentablemente. Nadie duda de un fenómeno anómalo en nuestros cielos, pero es tanta la contaminación ufológica de los Servicios de Inteligencia que ya tienen un arquetipo establecido del manejo de todo lo concerniente al tema OVNI: información, contaminación, desinformación y finalmente negación. Esos son los pasos que se siguen cuando existe un caso realmente comprometedor. Por otro lado la penetración visual del tema vía cine y televisión actúa como un arma de doble filo, porque la gente ya no tiene el temor o el descreimiento de otras épocas, y si bien aún no estaría preparada, con la ayuda de la tecnología actual esta muy con concientizada. En la actualidad no le cuesta demasiado al investigador OVNI llegar a la gente vía internet por ejemplo.

Supuesto avistamiento OVNI en Córdoba, Argentina

Carmelo Urso y André Reinoso:   ¿Traen los OVNIS un mensaje de Paz o uno hostil? ¿Se trata de emisarios pacíficos o de Colones y Vascos da Gamas del universo que se preparan para expandir sus dominios?

 Luis Burgos: Mientras el OVNI siga siendo no identificado seguirá el misterio. Cuando tengamos un caso que lleve la sigla en la estructura del objeto MADE IN USA o MADE IN PLEYADES  u ORION allí elaboraremos las conjeturas. Hasta el momento el hecho que no nos hayan “invadido” no quiere decir que no lo lleguen a concretar o que no lo tengan en mente. Aunque del otro costado está el hecho que si lo hubiesen querido ya lo hubieran logrado. Hay ya muchos investigadores que sostienen que el fenómeno es invasivo o al menos peligroso. El tiempo será el único testigo de los hechos y esperemos que para bien.

Carmelo Urso y André Reinoso:  Muchas personas, hoy día, dicen estar canalizando mensajes de este tipo de seres. El Comandante Ashtar, los Pleyadianos y los Arcturianos, entre muchos, serían algunos de estos entes que estarían siendo contactados y enviando mensajes por vía mental. ¿Qué opinas de este fenómeno que tiene cada vez más adeptos en el mundo?   

Luis Burgos: Descreo de este tipo de “contactos” porque hasta ahora en 64 años de OVNIs por el mundo, personalmente no me han dado una sola prueba de la realidad del contacto y mucho menos de los mensajes. Hemos investigado a muchos de ellos, los hemos llevado a establecer el supuesto contacto visual y por una cosa u otra jamás se concretó. El día que un contactado me demuestre que puede hacer aparecer un OVNI a 10.000 mts de altura y que haga un movimiento no convencional que merezca la atención, seré el primero en defenderlo. Por ahora, nada de nada. En los tiempos que corren, un mensaje espacial apocalíptico o bienhechor lo puede hacer un alumno de primaria tranquilamente y no aporta nada a la temática. El contactado lamentablemente suma muy poco a la investigación OVNI, es más el orgullo de trascender y captar adeptos que lo sigan. Nada más….

Retrato del Comandante Ahstar

5 comentarios en “LUIS BURGOS: «NO TODOS LOS OVNIS SON EXTRATERRESTRES».

  1. ¿Crees en los OVNIS? ¿Has pensado alguna vez que puede haber civilizaciones en el espacio exterior cuyo nivel de desarrollo es siglos o incluso milenios más avanzado que nuestro conocimiento en tecnología, a tal extremo que tan solo podemos soñarlo? ¿Has pensado también que estos habitantes de planetas distantes, también llamados humanoides y que se asemejan a los seres humanos, a veces visitan nuestro planeta, y que algunas personas incluso pueden verlos? ¿O tal vez hasta hayas tenido contacto físico con ellos y quizás hayas recibido mensajes de esos humanoides?

    Veamos si los OVNIS son realmente OVNIS o si hay otra explicación para su existencia. No necesitamos dudar de aquellas personas que dicen haber visto “platos voladores” y humanoides, aunque sin embargo es posible que esas apariciones sean falsas. (En este capítulo no examinaremos explicaciones “naturales” para objetos que fácilmente pueden ser confundidos con OVNIS). Esta posibilidad no significa que no prestemos atención, puesto que puede haber una gran cantidad de otro tipo de objetos además de los supuestos “platos voladores” y sus dueños. Al decir “de otro tipo” nos referimos específicamente al mundo de los espíritus malos, el cual es mencionado frecuentemente en la Biblia, y el cual puede, de tanto en tanto, engañarnos. Si a pesar de ello elegimos ignorar esa alternativa, entonces también ignoramos los siguientes versos Bíblicos:

    – (Ef 6:12) Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contrapotestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

    – (Ef 2:2) En los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conformeal príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia.

    Al examinar este tópico tomaremos en cuenta la posibilidad de que podemos ser víctimas de un engaño. Consideraremos tres aspectos:

    1. ¿Son los OVNIS naves espaciales?

    2. Las enseñanzas de los OVNIS

    3. ¿Son los OVNIS buenos o malos?

    http://www.jariiivanainen.net/quesonlosovnis.html

    Me gusta

  2. He visto un objeto raro cuando estaba por la chacra, pero no sola lo he visto yo sino toda la familia, llegábamos en auto a la chacra, y desde la casa salio una luz maravillosa sin ruidos y hacia sig sag en el cielo delante nuestro, hasta que desapareció en el cielo.
    Cambien estuve haciendo un retiro espiritual en una casa de retiro a 56 km de donde vivo y a la noche sentí presencia de seres en mi dormitorio que me despertaron, mi marido que también estaba allí, no sentía nada, salí al pasillo sentía como que estuvieran trabajando en maquinas y no era nadie, también uno de mis hijos hizo un retiro en la misma casa unos meses antes y sentía lo mismo, allí se sacaron fotos publicadas en los diarios de haber visto OVNI.
    la casa esta en medio del campo no hay nadie por esa zona, es una casa de retiros espirituales muy agradable, tranquila.
    localizada en la localidad de Mariano I. Loza, Corrientes, Argentina.

    Me gusta

  3. NO TODOS LOS OVNIS SON EXTRATERRESTRES”.

    Entiendo! Los ovnis están hechos en Taiwan, otros en Perú, la mayoría en Marruecos, otros en Cumpeo (la ruta de Condorito). Que hablar de los ovnis Alemanes o Japoneses!, Chinos y Coreanos. Sin lugar a duda los ovnis Argentinos deben ser los más grandes y hermosos, buenísimo!.

    Me gusta

Deja un comentario