DOMINGO 2 DE OCTUBRE, EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES: GRAN RONDA DE PAZ EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA NO-VIOLENCIA

Con el auspicio del Consejo de Paz de la República Argentina, y en el marco del Día Internacional de la No-Violencia, este domingo 2 de octubre, en diferentes horarios, en Argentina y otros lugares del planeta,  se realizarán diversas actividades en ocasión de esta importante efeméride. 

Entre ellas, y con el lema”LA PAZ, HERRAMIENTAS DIFERENTES, UN SOLO CAMINO”, se realizará un Encuentro en La Vera (Vera 408 – 1º3), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este evento incluye diversas actividades, todas de estricto carácter gratuito.

El encuentro comenzará a la 14:00 horas con la sesión de yoga “Saludo al Sol”, a cargo de la instructora Silvana Gurevich (gurevich_silvana@hotmail.com). El “Saludo al Sol” consiste en una secuencia de doce posiciones. Cada posición expande y contrae alternativamente el pecho para regular la respiración. La práctica diaria de esta técnica de yoga trae gran flexibilidad a la espina vertebral, las articulaciones y estiliza la cintura. Se sugiere asistir a esta actividad –y a las que le siguen– con ropa cómoda.

 

Posteriormente, esta “Ronda de Paz” continuará a las 15:00 horas con una clase abierta de Chi Kung, a cargo de Esteban Gómez (roninsanar@yahoo.com.ar). Originaria de China, el Chi Kung (también llamado Qi Gong) es una disciplina que compendia una serie de ejercicios que involucran la respiración, el movimiento y la mente, con el propósito de mejorar la salud, prevenir enfermedades y aumentar la energía vital.

 

A las 16.00 horas, proseguirá el evento con la “Bendición del Agua por la Paz”, a cargo de la Prof. Alejandra Capriglione de Venerus (www.grafologiaintegral.com.ar). Se trata de una meditación activa, en la que los participantes podrán llevar sus botellas de agua a fin de que sean bendecidas y energizadas, para poder compartirlas con quienes deseen.

 

Luego, a las 17.00 horas, se efectuará una meditación de cierre denominada “La Paz empieza por casa”, monitoreada por Diana Cristina Coppola (Master Reiki, Master Trainer en P.N.L.
www.dianacriscoppola.com.ar). El propósito de esta meditación, según Coppola, es hacernos conscientes de que “lo que decimos crea nuestra realidad y al modificar nuestras palabras, modificamos nuestra realidad. Por eso, si elegimos la Paz, sembramos Paz”.

 

El encuentro finalizará con la actividad “Bailando por la Paz”, en la cual se invita a los concurrentes a llevar cuencos, tambores, chinchines, campanitas o castañuelas y así efectuar una danza colectiva.

 

Los interesados e interesadas en participar de esta “Ronda de Paz” pueden comunicarse a través del mail reikidiana@yahoo.com.ar o llamar por los teléfonos (11)15.5056.3739 y (11)15.6324.7957.

 

Más información sobre las actividades que se llevarán a cabo el domingo 2 de octubre, con motivo del Día Internacional de la No-Violencia, puede ser consultada en la página web www.consejodepaz.org.ar , específicamente en la sección “Trabajo en Red” .

 

El  Día Internacional de la No-Violencia se conmemora el 2 de octubre de cada año, en el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la independencia de la India y pionero de la filosofía de la no-violencia. La Asamblea General de las Naciones Unidas lo estableció mediante una resolución del 15 de junio del 2007, destacando que es una ocasión para “diseminar el mensaje de la no-violencia, a través de la educación y la conciencia pública”.

Anuncios

4 comentarios en “DOMINGO 2 DE OCTUBRE, EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES: GRAN RONDA DE PAZ EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA NO-VIOLENCIA

  1. “paz inmensa”.

    Paro al mundo para entrar,
    quietud mental`para avanzar,
    abro la puerta sagrada
    donde habita la paz inmensa,
    de este corazón que escucha
    y que eternamente te amará.

    Con cariño y gratitud. Gerardo.

    Me gusta

  2. QUE LA PAZ ESTE CONTIGO,CONMIGO Y CON TODOS LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD.
    LA VOLUNTAD AL BIEN, A LA TOLERANCIA, AL RESPETO, Y AL AMOR INCONDICIONAL ENTRE TODOS LOS HERMANOS.
    MIS MEJORES DESEOS DE ÈXITO EN ESTA JORNADA .

    LIMA – PERÙ

    Me gusta

  3. Pingback: dieta proteica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s