¿PUEDE EL YOGA CURAR AL CÁNCER?

Nadie duda de que el yoga sea una terapia digna de respeto que sirve para diversos fines no sólo espirituales, sino también físicos.

Tampoco de que pueda ser efectivo como terapia alternativa para mejorar la calidad de vida de pacientes con cáncer, pues hay estudios que lo han probado.

Sin embargo, de eso a que cure esta enfermedad, existe un gran escepticismo, al menos para el gremio médico, que exige pruebas a quienes pregonan el poder curativo del yoga contra este terrible mal que se cobra miles de vidas cada año.

Muchos investigadores han venido analizando desde hace tiempo, el poder curativo del yoga. Un estudio realizado en la Universidad de Alberta (Canadá), reveló que los ejercicios y el yoga ayudan a mejorar la calidad de vida en mujeres que sufren las primeras etapas del cáncer de mama.


Otro estudio llevado a cabo por científicos de la Escuela de Medicina Albert Einstein de Nueva York, determinó que el yoga era especialmente beneficioso para mujeres que no recibían quimioterapia, y descubrieron que el yoga aplicado al cáncer, mejoraba efectivamente los niveles emocionales de las pacientes y su calidad de vida.

Puede el yoga curar el cáncer

Pero si el yoga cura el cáncer o no, se ha convertido en un tema polémico donde defensores y críticos de la medicina tradicional en la India, se aprestan para una nueva batalla “científica”, tras las promesa del yogui más popular del país, conocido como “swami” (maestro) Ramdev, de demostrar en tres años que elyoga puede curar el cáncer (EFE).

El “swami” dijo en recientes declaraciones, “que la ciencia médica moderna está basada en la ignorancia y que los médicos se proponen en realidad mantener a la gente perpetuamente enferma”, ésto junto a su insistencia en la capacidad del yoga para curar el cáncer, le han valido la antipatía del gremio médico.

Según S. Tigarawala, portavoz del yogui,”no se trata de una cuestión de fe, sino que hay estudios que señalan que las células cancerosas mueren en un ambiente oxigenado. Y como mediante el yoga, el cuerpo humano multiplica por diez la cantidad de oxígeno disponible, la terapia de yoga puede curar el cáncer.

El “swami” ha sido retado por la IMA, y su presidente el doctor Ashok Adhaoo, le ha dicho que tendrá que probarlo. “Hemos propuesto a Ramdev que aplique su remedio a sus pacientes, que permita pruebas clínicas de sus métodos y que nos dé un informe en un plazo de tres años”, señaló.

Por lo pronto, habrá que esperar un tiempo para saber si las afirmaciones del yogui son ciertas , aunque la verdad del caso es que una cura más contra el cáncer, sería una terapia revolucionaria que salvaría millones de vidas alrededor del planeta.

 

Tomado de http://www.salud.com/cancer/puede-el-yoga-curar-el-cancer.asp

 

 

Anuncios

8 comentarios en “¿PUEDE EL YOGA CURAR AL CÁNCER?

  1. Gracias por compartir este importante trabajo, de gran interés para todos, especialmente como esperanza para pacientes y para mí, por ser Instructora de Yoga y muy interesada en el Yoga Terapéutico.

    Quería compartir con Uds. la experiencia de una mujer que hace unos 30 años aprox. padeció de cáncer y emprendió viaje a la India, donde se internó en un ashram y junto a un Maestro, quien le impartió técnicas de Yoga y cambió su alimentación, logró su sanación completa. Es la historia de la primera Swami venezolana, vivita sanamente hoy en dia en la ciudad de Caracas.

    Obviamente, cada caso tiene sus particularidades…y hay diversos aspectos a considerar…no hay una norma para todos respecto a la salud…El Yoga considera el aspecto Kármico…lo cual propicia respuestas diferentes según cada persona y su historia personal.

    Lo que sí es cierto, es que cada día más, la Ciencia Médica comprueba los beneficios múltiples resultantes de la práctica del Yoga, mediante experimentos en diversas Universidades y Clínicas; tanto es así sus resultados, que más y más médicos recomiendan a sus pacientes su práctica.
    Gracias a Dios cada día más médicos se suman a la idea de que el ser humano no puede tratarse sólo como cuerpo, sino que hay que abordarlo como a un ser “multidimensional”, donde sus diversos “cuerpos” interactúan y se interrelacionan junto a bases emocionales-experienciales, mentales y energéticas que conspiran para la aparición de enfermedades o por el contrario para la sanación.
    Un Doctor (ser iluminado) ha entendido esto y ha creado la Medicina SINTERGÉTICA, la cual se compone de diversas ciencias que tratan a la persona desde ese punto de vista Integral: El Dr. Jorge Carvajal, que nació en Medellín Colombia, es médico cirujano por parte de la Universidad de Antioquia, pionero de la Medicina Bionenergética y creador de SINTERGÉTICA. Se le ha denominado “el cirujano de almas”
    Médico que nutre la mente y libera el corazón. Es un mensajero de los valores eternos, un sanador espiritual, un médico auténtico que escucha a sus pacientes con el corazón y que cura al Ser, posibilitando una visión consciente y la comprensión de que cada uno tome su vida en sus manos.Es a la vez un brillante médico y un filósofo, un científico de vanguardia y un artista, su palabra no nace sólo del intelecto es hija de la experiencia viva y llega al corazón.
    Les recomiendo buscar por Internet y encontrarán su magistral trayectoria profesional, conferencias, experiencias y talleres.

    ***OBSERVACIÓN: *** Quería comentar sobre las fotos que acompañan el artículo: El Yoga se compone de técnicas diversas (psicofísicas, psicomentales, espirituales y físicas) que van de lo simple, sencillo a lo medio y a lo complejo. Con esto quiero decir, que no todas las personas pueden ni deben ejecutar posturas complicadas y menos extremas…y quienes no son tan jóvenes, ni han hecho ejercicio, ni son tan flexibles, y tienen algún problema motor, articular, etc., al ver estas fotos (y otras que comúnmente “venden” la imagen del Yoga), ni por un pienso se acercan a practicarlo, pues se sienten “imposibilitados”.
    Es tiempo de motivar a las personas con imágenes e información que invite a “TODOS” a disfrutar este maravilloso camino de vida.

    HAY YOGA PARA TODOS, TÉCNICAS, EJERCICIOS, (SENCILLITOS CON ADAPTACIONES), PARA TODAS LAS PERSONAS SEGÚN SEA SU CONDICIÓN Y EDAD.

    Me gusta

      1. ISWUARI, RECIBE UN CALUROSO Y FRATERNAL SALUDO DESDE CARACAS-VENEZUELA. SOY SEGUIDOR DE LA YOGA TERAPÈUTICA POR QUE HE PODIDO CONSTATAR, DIRECTAMENTE, RESULTADOS EVIDENTES DE COMO LA PRÀCTICA SISTEMÀTICA DE ESTA DISCIPLINA, HA COADYUVADO EN LA MEJORÌA Y/O CURACIÒN DE ENFERMEDADES DE ALTO RIESGO EN MUCHAS PERSONAS.
        SI ES POSIBLE, QUISIERA QUE ME PUSIERAS EN CONTACTO CON LA SWAMI VENEZOLANA QUE VIVE EN CARACAS PORQUE PIENSO QUE PODRIAMOS AYUDAR A MUCHAS PERSONAS NECESITADAS. MIS CORREOS SON: reidas1@gmail.com y reidas11@hotmail.com. GRACIAS POR TU ATENCIÒN.

        Me gusta

  2. ” El yoga “.

    Apoyado en el centro del templo,
    descubro a Dios y el universo,
    equilibrio en todo
    es conciencia despierta,
    que sana y redime,
    que ama en silencio.

    Con cariño y gratitud. Gerardo.

    Me gusta

  3. He tenido la suerte de concer personas que han practicado Yoga por años y realmente la elasticidad no es SOLO FISICA si no también en PENSAMIENTO y TOLERANCIA. MUY INTERESANTE.
    TODAVIA NO ME ANIMO pero pronto estare haciendo mi esfuerzo en intentarlo ya que es una disciplina mental,fisisca y emocional.
    gracias por tus ariculos
    Bendiciones
    Patricia
    LIMA – PERÚ

    Me gusta

  4. Nice writing, in addition, if I may add.. Salmon is such an excellent food when trying to lose
    weight. It has so many nutritional benefits, and can help keep you going for
    a long period of time. If you are a little afraid of cooking fish,
    canned salmon is an excellent, affordable alternative,
    that will taste wonderful.

    Me gusta

  5. Buenos días, acabo de leer el articulo sobre el Yoga puede curar el cáncer?, y me llamo profundamente la atención este articulo; ya que yo tengo cáncer avanzado de Traquea y ahora metástasis pulmonar y hepática y ya no recibo quimioterapia por decisión mía pues la ultima quimioterapia no me ayudo.. mi interés es saber que técnicas de ejercicios de respiración o de oxigenación puedo realizar en mi casa para ayudarme a mejorar mi calidad de vida.. y porque no probablemente me cure de alguna manera…agradeceré mucho su información..

    Me gusta

  6. sabe , coma manzanas q tienen mucho oxigeno,debe comer alimentos alcalinos completamente ,tiene q alcalinizar su sangre,deje las preocupaciones para q su sistema inmunológico actue contra las células cancerígenas,tome extractos de hojas frescas de guanábana de diez hojas de estracto le sale para tres tomas antes de los alimentos ,coma bastante frutas y verduras.espero q le sirva.recuerde q el cáncer vive en un medio acido,deje las carnes,la leche y sus derivados

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s