ENCUENTRO NACER EN 2012: Diálogos entre la Paz, los Nacimientos y el Amor a la Vida Amanecer a la Conciencia de Unidad

ENCUENTRO NACER EN 2012

Diálogos entre la Paz, los Nacimientos y el Amor a la Vida
Amanecer a la Conciencia de Unidad
 
FECHA DE REALIZACION: 24, 25 y 26 de agosto del 2012
LUGAR: 24 y 25 de Agosto Centro Cultural Puente Blanco
Ciudad de  San Luis, República  Argentina.
 
26 de Agosto Ofrenda a la Tierra, San Francisco del Monte de Oro.
Provincia de San Luis, República Argentina.
 
Organizado por Redes de Nacimiento, Redes de Paz y de Desarrollo Humano-Ambiental
333
 
Para:
 
• Reconocer el mensaje de la Tierra,  nuestros ancestros,  los antiguos pobladores,  los abuelos, las culturas originarias de Abya Yala-América y las de más allá de los mares: el legado que permite construir trama de vida.
• Actualizar nuestros conocimientos, ciencia y práctica en torno al nacimiento, la crianza y el desarrollo de la vida a la luz de los nuevos paradigmas.
• Ampliar nuestra conciencia sobre nacer en 2012 y la trascendencia de escuchar, respetar y cuidar a los que nacen.
• Potenciar nuestras capacidades de co-creación de la vida que habitamos, los sentimientos de unidad, la elección de valores, los lazos solidarios, los equipos de trabajo, valorando e integrando las diferencias.
• Ampliar nuestro caudal de  recursos  desde el amor para atravesar los conflictos,  trabajar para transformar horizontes de inequidad  y miseria y afrontar los cambios climáticos y de la vida generando esperanza y proyectos eco-sustentables, para construirnos desde humanos en Humanidad.
• Valorar herramientas de transformación que provienen de diferentes y antiguas culturas de la Tierra: Munay,  uBuntu, In lak’ ech…
• Compartir experiencias que nos cambian en profundidad desde las prácticas del movimiento, el arte, la meditación, la conciencia de Normosis, el Léxico Cultura de Paz…
• Integrar Ciencia, Tecnología y Espiritualidad. Visión compasiva de la tecnología.  Nuevos símbolos para una humanidad que reconoce sus cambios permanentes y su crisis. Accesibilidad Universal.
• Activar las redes entre asociaciones que nos permiten encontrar nuevos caminos,  en comunión con la naturaleza a la que pertenecemos.
• Multiplicar nuestros recursos materiales y espirituales. Espiritualidad creativa en acción para acompañar desde el nacimiento hasta la muerte.
• Trabajar para reconocer y aceptar la muerte y la partida como parte del fluir de la vida.  Diferentes miradas sobre la trascendencia.
• Construir una paz vibrante desde el interior de cada uno de nosotros.
 
¿  POR QUÉ AHORA  ? :
Estamos atravesando tiempos de intensa transformación: crisis global, cambio de paradigmas, nuevos tiempos históricos… las circunstancias invitan a encontrarnos, compartir emociones, reflexionar y acompañar creativamente entre turbulencias el nacimiento de lo nuevo, aquello que desconocemos y podemos alumbrar.
Necesitamos reconocer la incertidumbre  y entregarnos a la experiencia de ser parte de un planeta y un universo vivos, a la comprensión profunda de ser naturaleza. Somos parte de ese movimiento. Una nueva visión del mundo diversa y multifacética, construida desde cada región de la Tierra ya es nuestra realidad, trasciende los muros, las fronteras y las fragmentaciones, nos cuenta de continuidades y de Unidad en la Diversidad.
Es una generosa oportunidad para indagar nuevamente: ¿quiénes somos? ¿de dónde venimos? ¿hacia dónde vamos?… y para celebrar los encuentros, los nacimientos y los renacimientos cotidianos.
CONTEXTO:
Somos conscientes de la interdependencia que existe entre todo lo que Es. Somos conscientes de los nuevos y antiguos  conocimientos que nos permiten descubrir y recrear una paz vibrante en el propio ser y transmitirla.  Y en este contexto proponemos compartir aprendizajes y prácticas plenas de esperanza para fortalecer la paz interior y social, el bien común y la activa pertenencia a la naturaleza y sus designios.
Creemos que es necesario ampliar nuestra experiencia sobre el fluir de la vida, como un río que recorre un espacio infinito pleno de enigmas, fertilizando el territorio de nuestra existencia durante cada uno de los ciclos de crecimiento y maduración.  Participamos en co-creaciones materiales y espirituales; somos portadores de sueños, inquietudes y preguntas que nos permiten ampliar y profundizar el sentido de estar y ser en la vida.
¿QUÉ NOS PROPONEMOS?
Construir Paz activa y vibrante desde el interior de cada uno de nosotros para beneficio de todo lo existente, ampliando nuestra sensibilidad y conciencia de Unidad.
MODALIDAD DE PARTICIPACION: en exposiciones, paneles de reflexión, diálogos, talleres, foros, expresiones artísticas…
ORGANIZACIONES CONVOCANTES:   Integrantes de redes de paz, de nacimiento y de cuidado de la vida, organizaciones, asociaciones, empresas, personas y grupos que trabajan en el cuidado del ambiente y el desarrollo de la conciencia:
GAIA: Nacimiento-Desarrollo-Creatividad |www.gaiasanluis.org |  gaia@gaiasanluis.org Tel.: 0266-154701534
Madrehayunasola!: | http://www.madrehayunasola.com |  vanina@madrehayunasola.com | Tel.: 011-52778800
 
CONSTRUIR CON EL ALMA: Propuesta educativa para una Cultura de Paz | http://www.construirconelalma.com.arjavruj@visionintegral.com.ar | Tel.: 011-1540871630
CONCIENCIA SIN BARRERAS: Disciplinas de la conciencia al servicio de la vida, la paz, y la libertad interior | http://www.visionintegral.com.ar  |  conciencia@visionintegral.com.ar
Encuentro Nacer en 2012
Confían en nosotros:
 
CONSEJO DE PAZ DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
HUMANITY´S TEAM DE ARGENTINA
EDITORIAL KIER
FUNDACION RÍO ABIERTO

Dinámica de Trabajo – Programa Tentativo

Participantes-Organizadores

YA ESTÁ DISPONIBLE EL PROGRAMA

QUE PUEDE TENER MODIFICACIONES HASTA EL ENCUENTRO

(Click aqui para descargar)

 

Dinámica de Trabajo y Programa Tentativo

La Dinámica de Trabajo incluye ponencias, talleres, diálogos abiertos con los expositores y un trabajo de integración en foro con todos los participantes.  Quienes organizamos y coordinamos también somos participantes y parte del intercambio con nuestras propuestas y trabajos. Durante los meses de Abril y Mayo estamos abiertos a la recepción de presentaciones y desde ya les agradecemos por enviar solicitudes de co-participación en base al archivo c) Orientación para las Propuestas.  El programa será  tentativo, se irá construyendo y  se publicará periódicamente.

333

Han comprometido su participación hasta el momento:

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s