AGENDA PERPETUA “DOCE PROPÓSITOS PARA TU TRANSFORMACIÓN” DE DIANA CRISTINA COPPOLA

Diana Cristina Coppola
Diana Cristina Coppola

Carmelo Urso: Hermana Diana, siempre un placer reencontrarme contigo. En esta oportunidad me gustaría charlar con vos sobre una creación que has generado para beneficio de nuestros lectores y lectoras. Se trata de la “Agenda Perpetua 12 Propósitos para tu Transformación”. El tema es propicio para esta época, porque generalmente a principios de año solemos adquirir esta útil herramienta. La agenda es un libro o cuaderno que nos permite organizarnos. Para gerentes, emprendedores, trabajadores y secretarias es indispensable. Pero en este caso, tu agenda tiene un propósito de transformación espiritual. ¿Cómo y cuando la concebiste? ¿Cuál es su finalidad fundamental? ¿A quién está dirigida?

agenda perpetua doce propósitos de transformación diana cristina coppola

Diana Cristina Coppola: Hola querido amigo, esta Agenda está concebida como Perpetua, es decir que puede empezarse en cualquier momento del año por lo cual al final cuenta con una lámina de autoadhesivos con los nombres de los meses. De esta manera el mes 1 puede ser cualquiera, sólo que se identifica con el CHAKRA 1, que es el chakra Raíz, y así sucesivamente mes a mes, chakra a chakra.

 

Surgió como idea a mediados del año 2011. Está dirigida a todo aquél que desee una guía de autoconocimiento y transformación. Fue creada con formato de Agenda ya que es a una página por día con horarios de 8 a 20 hs (de 8AM a 8 PM), pero puede usarse como cuaderno de tarea, o como diario de sanación.

Su finalidad fundamental es servir de guía para todo aquel (gerente, enfermera, secretaria o ama de casa) que de verdad desee ir hacia adentro de sí mismo siguiendo un orden en su sendero espiritual.

Entonces, cada mes responde a un chakra, y durante los primeros 21 días, cada día tiene un propósito relacionado con la función de ese chakra.

 

Ejemplo: Mes 1: Chakra 1 : Chakra Raíz (hay una breve explicación de este chakra y su función, una corta y sencilla meditación para realizar por la mañana  y por la noche, y una sugerencia de algún video o película o lectura relacionada)

 

Luego: Día 1: (copio): Hoy comienzo una nueva etapa. Este mes lo dedicaré al cuidado de mi cuerpo físico)

Pie de pagina: un pensamiento: Dios reside en mí tal como soy  (Comer,rezar, amar)

Día 2: “Hoy haré un pequeño ayuno, eligiendo un solo alimento sano (arroz integral por ejemplo) Comeré pequeñas porciones a lo largo del día agregando frutas y mucha Agua o jugos de fruta.

 

O bien, para el chakra 5(Laríngeo, Comunicación) te copio el modelo del dia 2 y 3

DIA2: Expresar parece decir: poner fuera de prisión. Que tienes aprisionado en tu garanta?

DIA3:En qué situaciones me siento amenazado? Cuando esto me pasa, cual es mi actitud?

 

Así, cada día, del 1 al 21,  tiene un propósito relacionado . El resto del mes desde el día 22 al 28/30 o 31, está liberado para que puedas plasmar tus reflexiones o recuperar algún día en el cual no hayas podido cumplir con tu propósito.

Chakras y órganos pequeño

 

 

Carmelo Urso: La Agenda está basada en “los principios de Reiki de Paz”, del cual eres creadora,  y en “los doce chakras originales de la humanidad”. Explícale brevemente a quienes no conocen estos principios en qué consisten.

Diana Cristina Coppola: En 2006, en canalización recibí esta  información  a través de la Virgen de los Doce Rayos (“Yo soy la transformación en Paz”) que se manifestó el 1 de setiembre en la zona de Capilla del Monte en nuestra Provincia de Córdoba.

De ese modo supe que los 7 chakras que siempre había conocido, son los que activan los sistemas del cuerpo físico, mental y espiritual del humano, pero que de “origen” los Humanos estamos “formateados” en doce.

Virgen de los Doce Rayos
Virgen de los Doce Rayos

 De hecho el número 12 (y ahí va la respuesta a tu siguiente pregunta) está en toda nuestra historia:

 

12 son los discípulos de Jesús, los Caballeros del Rey Arturo, los meses del año. Doce las horas del reloj, doce los signos, del Zodiaco, Doce los dioses el Olimpo, Doce las tribus de Israel, doce los trabajos de Heracles…y sigue…

Es número cabalístico, como múltiplo del masculino tres y del femenino cuatro, representa el orden espiritual y terrenal puede ser una herramienta para encontrar uno mismo su camino.

Al igual que el 21, suma 3, que es la vibración de todo el Universo

 

Al alinearme con esta vibración de la mano de la Virgen, poco a poco, fui recibiendo esta sagrada información que posibilita, con la activación de los Doce Chakras, la apertura a nuestra  propia multidimensionalidad, lo cual se logra a través de la Iniciación de Reiki Paz.

El único principio de esta forma de Reiki es:  “S0LO POR HOY, ELIJO LA PAZ”, y la tarea de los que en él se inician es instalar cilindros de Paz con el Símbolo recibido allí  donde vayan y transformar su vida en una misión de Paz.

¿Y por qué Reiki? Porque la iniciación instala el Símbolo recibido por mí junto a dos de los símbolos originales del Dr, Usui.

usui

Carmelo Urso: Si alguien está interesado o interesada en adquirir la agenda, ¿cómo puede hacerlo?

Diana Cristina Coppola: Yo  la estoy imprimiendo aquí, en Argentina y pueden pedirla a través de mi página. Hacer click aquí para comprar http://www.dianacoppola.com.ar/libros.php

 

Carmelo Urso: Sabemos que has estrenado página webwww.dianacoppola.com.ar Háblanos un poco sobre ella. Y ese logo hermoso basado en el motivo del cisne, qué significa y cómo fue concebido.

 

Diana Cristina Coppola: En verdad, el responsable de este cambio fue Sebastián mi hijo, que un día me instó a “rejuvenecer” mi vieja página y me presentó a un trío de muchachitas hermosas, que forman la Agencia Karma (¡) y que “pescaron” perfectamente mi deseo y le dieron otra gráfica muy hermosa, verdad?

 

En cuanto al Cisne, parte del año 91 en el que en una meditación surgió que el nombre de mi Ángel era Swan. Como yo no hablo inglés, supuse que había oído mal y que un Ángel “debía”  llamarse Juan. La coordinadora del grupo me dijo que probara con las dos variantes, que la verdadera se me iba a manifestar.

Una semana después, una paciente me trajo de regalo un portavelas de cristal con forma de Cisne…en la caja decía pomposamente SWAN!

 Frente a mi emoción mi paciente sonriendo me explicó que Swan es Cisne en inglés.

A partir de allí mi conexión con Swan fue permanente hasta el día de hoy. Él acompaña toda mi tarea junto a Anael mi amado Arcángel de Alas Azules.

 

Diana cristina coppola 3

Al tomar mi Maestría en el año 94 (este año cumplo  20 años de Maestra ) se me indicó que debía tener un símbolo que me identificara, y no dudé que sería un cisne.

Busqué su significado :

CISNE: Gracia, belleza, Autoestima 
Son aves acuáticas, estrechamente vinculado con el agua, incluso anidan cerca de ella. El agua es símbolo de: Fluidez, intuición, los sueños, emociones, creatividad. 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Cisne es uno de los tótems más poderosos y antiguos .

En numerosas culturas y mitologías, celta, hinduista, griega etc., la figura del cisne ha significado transformación y sentimientos.

Es el tótem de la belleza y la gracia. Al igual que en la historia del Patito Feo, que connota belleza interior, Cisne nos anima a descubrir nuestra propia belleza interior. También nos anima a fortalecer nuestras relaciones y empatia hacia los sentimientos de los demás.

Cisne nos muestra como acceder a la belleza interior  tanto de nosotros mismos como la de otros.

Al descubrir nuestra propia belleza, desarrollamos la capacidad para alcanzar nuevos nuevos estados de conciencia y el desarrollo de habilidades intuitivas.

 

Nada podía definir mejor lo que yo sentía que era mi tarea de Maestría.

Un amigo diseñó el logo que me acompañó tantos años. Ahora, para esta nueva etapa (los próximos veinte?) dimos vuelta al Cisne hacia la derecha, y estas tres niñas lo re-dibujaron tal como lo ves hoy….. mirando al futuro.

 

Carmelo Urso: Eres conocida por tu labor como maestra de Reiki, tema que hemos tratado en una entrevista anterior. Pero también eres lectora de las Cartas Kessem. De qué van esas cartas. Y si alguien quiere consultarse contigo, ¿qué debe hacer?

Diana CRistina Coppola: Como casi todo en mi vida, las cosas me llegan. Las cartas Kessem llegaron en forma de regalo de manos de una discípula canadiense antes de partir de vuelta a su país.

Durante años, las cartas, (que no tenían nombre) fueron “las canadienses”.

Comencé a usarlas de manera intuitiva y poco a poco se convirtieron en una maravillosa herramienta de consulta en mis sesiones de terapia. Hace  pocos años supe por una nota en un diario que se llaman OH de Kessem.

Siempre las llevo conmigo y me han abierto puertas y corazones, ayudándome a llegar a donde la mente no llega.

Son dos mazos, uno de imágenes y otro de palabras. La interpretación se hace junto con el consultante y vamos des-cubriendo trabas, conflictos y soluciones mano a mano.

Atiendo en consultas on line a través de Skype: Artemisa1122, y tengo consultas desde España y Francia, así como de Latinoamérica, ya que castellano y francés son los dos idiomas que manejo bien.

cartas oh kessem

 

Carmelo Urso: Diana, ¿cómo percibes este año 2014? ¿Qué mensaje le envías a nuestros lectores y lectoras en este ciclo anual que se inicia?

 

Diana Cristina Coppola: Creo que este año es un año de profunda transformación amorosa . Nunca antes he visto tanta búsqueda y espiritualidad no religiosa de la mano de un caos tan intenso.

Quienes estamos en este plano, en este fin de ciclo, ya hemos pasado por esto, y siento que en verdad toda la tarea de sanación es reinstalar la Luz, la Confianza y la Multidimensionalidad en todos nosotros.

La Ascensión ya ha comenzado y es irreductible e imparable.

La Luz SIEMPRE GANA A LA OSCURIDAD, y si no lo crees, abre una puerta desde una habitación luminosa hacia un pasillo oscuro y prueba que pasa…es la luz la que ilumina el pasillo o es la oscuridad del pasillo la que entra en la luz?

Además 2014 suma 7 y 7 es LA BUSQUEDA DEL SER.

A ESO VAMOS! GO FOR IT!

UN ABRAZO, HERMANO.
 

 EnamorReiki

agenda-perpetua-flyer

2 comentarios en “AGENDA PERPETUA “DOCE PROPÓSITOS PARA TU TRANSFORMACIÓN” DE DIANA CRISTINA COPPOLA

  1. ” El Libro “.

    Todos
    escribimos cada día
    en hojas con tinta del amor.

    Experiencias
    que elevan nuestra alma
    para alcanzar al Ser Superior.

    Recuerda
    que más allá del sol
    está la luz de la verdad.

    Es el libro de la vida,
    que puedes siempre leer
    con los ojos de tu corazón.

    Con cariño y gratitud.

    Me gusta

  2. ” La Agenda “.

    Todas
    las noches escribo
    lo que anhelo alcanzar.

    Cada
    mañana programo
    actividades para evolucionar.

    Y todo suma los días
    que transito en esta tierra, y
    al final junto a Ti pueda despertar.

    Con cariño y gratitud.

    Me gusta

Responder

