CARMELO URSO INCLUIDO EN ANTOLOGÍA DE MICROLITERATURA “OTOÑO E INVIERNO” DE EDITORIAL ESPAÑOLA “DIVERSIDAD LITERARIA”

Pluma fuente 2

Caracas, 6 de marzo de 2014. El escritor caraqueño Carmelo Urso resultó seleccionado para ser incluido en la antología “Otoño e Invierno” de la editorial española “Diversidad Literaria” (http://www.diversidadliteraria.com/), tras darse a conocer el veredicto del I Concurso de Microcorrelato “Otoño e Invierno”.

En dicha justa participaron más de 4 mil escritores, con obras de una extensión máxima de 5 líneas, escritas en castellano, en letra Arial tamaño 12. El ganador del concurso fue el español Agustí Olivares. Carmelo Urso resultó seleccionado por el texto “El niño del otoño y del invierno”.

El licenciado Carmelo Urso es comunicador social egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Nació en Caracas en 1969. Tiene 20 años de experiencia en la dirección y coordinación de unidades de prensa y relaciones públicas. En materia periodística, ha sido acreedor de los premios municipales de Chacao (2000) y Vargas (2001). En el área literaria, ha sido finalista (2009) y ganador (2010) del Concurso Internacional de Cuento y Poesía Breve “La Librería Mediática” (Venezuela), así como ganador del concurso “Microficciones” (Argentina, 2010) y el Concurso de Cuentos de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (2013).

Urso regenta desde hace años los blogs “En Tiempo Presente” https://carmelourso.wordpress.com/ que versa sobre temas de cultura de paz, salud y espiritualidad y “Sólo50” http://solo50.wordpress.com/ especializado en microliteratura. Ha dictado Talleres de Microliteratura en el Colegio Universitario de Caracas (CUC) y PDVSA La Estancia, donde fungió como Jefe de Prensa durante siete años. Este año abrirá una escuela de escritura online cuya apertura será anunciada oportunamente.

7 comentarios en “CARMELO URSO INCLUIDO EN ANTOLOGÍA DE MICROLITERATURA “OTOÑO E INVIERNO” DE EDITORIAL ESPAÑOLA “DIVERSIDAD LITERARIA”

  1. Felicitaciones Maestro! Que orgullo y alegria el reconocimiento a su intelecto. Nosotros, sus seguidores espirituales, desde su pagina recibimos mucho mas de ud. Que el Cielo lo plene de Bendiciones

    Me gusta

  2. “Mandala”.

    Eres
    un espectro
    de la luz convertido en sol.

    La
    energía que expresa
    tu alma en un mandala de amor.

    Veo
    tu rostro y tus ojos,
    ese dulce y bello gran corazón.

    Con cariño y gratitud.

    Me gusta

  3. » Las estaciones «.

    La vida
    es un círculo que gira
    en semanas, meses y años.

    Renaces
    en cada primavera, y
    caminas hasta el ocaso.

    Son cuatro
    las estaciones y, la quinta,
    es para que te eleves y vueles alto.

    Con cariño y gratitud.

    Me gusta

  4. » La Palabra «.

    De todas
    las palabras dichas,
    te beso y expreso mi amor.

    Cuántos
    días buscándolas,
    y hablando sin razón,

    Toda mi vida
    acomodando letras
    que no decían lo que soy,

    Hoy felíz
    en ellas te he encontrado,
    y queda en paz mi corazón.

    Con cariño y gratitud.

    Me gusta

Deja un comentario