HO´OPONOPONO: “Limpia, borra, borra y encuentra tu propio Shangri-la. ¿Dónde? Dentro de ti.”

Girasolpor HUGO LOBATO y LYDIA MODELIS

Tomado de: http://www.espacioguidai.com/articulos_hooponopono.html

“Limpia, borra, borra y encuentra tu propio Shangri-la. ¿Dónde? Dentro de ti.”

Morrnah Nalamaku Simeona.

El Ho’oponopono de la Identidad Propia (que es la denominación actual), proviene de un antiguo proceso hawaiano de solución de problemas, que fue actualizado para los tiempos que corren por Morrnah Nalamaku Simeona , Kahuna Lapa’au, nominada como Tesoro Viviente en Hawai en 1983. Ella transmitió sus enseñanzas y trabajó con el Dr. Ihaleakala Hew Len desde 1982 hasta su muerte en 1992. Antiguamente el Ho´oponopono era colectivo e interpersonal, actualmente trata sobre tú y la Divinidad.

Nuestros pensamientos crean la realidad. Este es un concepto muy antiguo pero, que no hace tanto tiempo la neurociencia está empezando a reconocer. Los viejos filósofos y pensadores de la antigüedad ya nos decían “somos lo que pensamos”, “nos transformamos en lo que pensamos”, etc. Sin embargo, mucha gente ha vivido o vive su vida quejándose de su realidad, luchando contra ella, resistiéndola, sufriéndola, etc. Parece como si lo que vivimos fuera algo que nos imponen, algo sobre lo que no tenemos ninguna opción para elegir, algo ajeno a nosotros mismos. Y esto no es así en absoluto. Somos creadores responsables y lo sepamos o no, somos responsables 100% de lo que creamos. Así que, nos guste o no, la realidad en la que vivimos responde a nuestro sistema de creencias dominante.

campo de girasoles

“Para los antiguos hawaianos, todos los problemas comienzan con el pensamiento. Pero el problema no está en el simple pensar. El problema ocurre cuando nuestros pensamientos están impregnados de memorias dolorosas respecto de personas, lugares o cosas.”
Dr. Ihaleakala Hew Len

Los pensamientos repetitivos se vuelven creencias, que, consciente o inconscientemente crean nuestra realidad. Es importante percibir que manifestamos todo aquello en que creemos. Si tengo una creencia, consciente o inconsciente de que las personas siempre van a actuar de determinada forma conmigo, siempre atraeré a personas que actuarán exactamente tal y como yo espero que actúen. Hasta que limpie esos pensamientos que han creado esa creencia. Aquí es donde actúa el Ho´oponopono. Lo que pocas veces cuestionamos es que los pensamientos que originan nuestras creencias no son necesariamente ciertos o positivos. Por lo tanto, las creencias que tenemos son ideas acerca de cómo son las cosas, y las ideas no siempre son nuestras. Mantenemos ideas heredadas de nuestros padres, abuelos, etc. y las damos por ciertas, y a partir de ellas construimos nuestra realidad. Y por si fuera poco, a veces culpamos a los demás o queremos cambiarlos porque “están equivocados”.

girasol de cerca

Dice el Dr. Len: “Cuando haces Ho’oponopono, lo que sucede es que la Divinidad toma los pensamientos dolorosos y los neutraliza o los purifica. No se trata de neutralizar o purificar a la persona, el lugar o la cosa. Lo que queda neutralizado es la energía que está asociada a la persona, lugar o cosa. Por lo tanto, la primera fase de Ho’oponopono es la purificación de la energía.”

Ho´oponopono es un profundo regalo que nos permite desarrollar una relación con la Divinidad dentro nuestro y aprender a cada momento a limpiar nuestros errores en lo que pensamos, decimos o actuamos. El proceso es esencialmente acerca de la libertad, completa libertad del pasado. Hacemos Ho’oponopono, para limpiar creencias y pensamientos limitantes, dejando espacio para que la Divinidad pueda manifestarse en nuestras vidas.

girasol abriéndose

Como dice el Dr. Len:”Ahí está la belleza de todo. Tú no tienes que entenderlo. Es como Internet. ¡No entiendes nada de cómo funciona! Apenas te acercas a la Divinidad y dices: “¿Hacemos un download?” La Divinidad entonces proporciona el download y tú recibes toda la información. Sin embargo, como nosotros no sabemos quiénes somos, nunca lo hacemos directamente desde la Luz. Vamos a buscarlo fuera. Entonces, he aquí que algo maravilloso sucede. La energía no sólo queda neutralizada, sino también liberada, y todo queda limpio. Los budistas llaman a eso, Vacío. El último paso es permitir que la Divinidad entre y llene el vacío con luz.”

Para problemas financieros, de pareja, de cosas materiales o espirituales que no se resuelven… en fin, sea cual fuere la situación… podemos hacer Ho’oponopono, porque toda situación que nos trae sufrimiento es fruto de las memorias guardadas en el subconsciente y siempre podemos pedir a la Divinidad que limpie esas memorias.

girasol gigante

Este proceso, no es una técnica más. Si te abres al espíritu de Ho´oponopono tendrás la oportunidad de despertar de lo que crees es tu realidad y re conectarte con quien realmente eres. Sin darte cuenta estarás elevándote en conciencia hasta límites insospechados y serás capaz de vivir el Cielo aquí en la Tierra.

“La paz comienza conmigo” Morrnah Nalamaku Simeona

girasol con insectos

Anuncios

3 comentarios en “HO´OPONOPONO: “Limpia, borra, borra y encuentra tu propio Shangri-la. ¿Dónde? Dentro de ti.”

  1. ” Renacimiento “.

    Por más
    años que pasen,
    seguirás conmigo.

    Morirás
    y nacerás,
    mudando solo tu vestido.

    No me voy,
    no puedo irme,
    porque en ti siempre vivo.

    Hasta el día
    que me encuentres, renacerás,
    y eternamente estarás conmigo.

    Con cariño y gratitud.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s