LA ANCHOA Y LA GAVIOTA (UNA FÁBULA)

Seagull-in-Flight

Carmelo Urso

Y preguntó la anchoa a la gaviota que la acechaba:

–Gaviota de primavera, ¿por qué tu sustento no buscas en las celestes alturas? ¿Por qué te gusta arrancárselo a las entrañas del mar?

Y respondió la gaviota a su apetecida presa:

–Por aborrecer lo fácil, me aburre cazar mi bocado en el cielo. Y por amor a lo difícil, a diario me arriesgo al azar de pescar.

Y tras zamparse a la anchoa, alzó vuelo la gaviota –siempre ágil, siempre voraz.

Sólo lo difícil es estimulante
José Lezama Lima (1910-1976), poeta cubano

(Texto seleccionado en el año 2014 para ser incluido en el libro “La Primavera la Sangre Altera”, antología de microficción de la editorial “Diversidad Literaria” http://www.diversidadliteraria.com de España)

anchoa nadando

4 comentarios en “LA ANCHOA Y LA GAVIOTA (UNA FÁBULA)

  1. Por favor no me manden más mails de Urso. Lo hago de esta forma porque unsuscribe no me permite hacerlo  Muchas gracias!!!  Ana Bianchi

    Enviado desde Samsung Mobile

    Me gusta

    1. Amiga, feliz día. Te suscribiste hace 1 año y 5 meses a esta página por correo electrónico. WordPress no me permite sacarte de la lista de suscriptores por vía manual. Te aconsejo que marques con la opción de SPAM los correos que te lleguen por esta vía. Así se autodirigirán directamente a la papelera o dejarán de llegarte. Disculpa por las molestias causadas. Atentamente, Carmelo Urso

      Me gusta

  2. ” Luna y Sol “.

    Como
    un pensamiento
    de luz llegaste a mi vida.

    Tus
    palabras de amor
    son la oración de cada día.

    Hoy
    elevo al cielo
    un canto de amor y alegría.

    Madre Divina,
    eres la luna de las noches,
    y el sol de nuestro corazón.

    Amor y gratitud.

    Me gusta

  3. ” Luna y Sol “.

    Como
    un pensamiento
    de luz llegaste a mi vida.

    Tus
    palabras de amor
    son la oración de cada día.

    Hoy
    elevo al cielo
    un canto de paz y alegría.

    Madre Divina,
    eres la luna de las noches,
    y el sol de nuestro corazón.

    Amor y gratitud.

    Me gusta

Deja un comentario

