MI VIAJE A VUELTA LARGA

vueltalarga11

Juan Rodrigo Urso


https://juanrodrigourso.wordpress.com

Bueno, gente, esta vez les traigo un post sobre un sitio que visité hace unos meses ; se llama Campamento Vuelta Larga.

Este sitio lo visité gracias a un viaje que hacen todos los años en mi escuela y me gustó tanto que decidí hablar sobre él.

En este campamento conocerás al Señor Klaus, un hombre que llegó a Venezuela creo que hace 50 años y es uno de los fundadores del sitio, si tienes alguna duda sobre la historia del lugar o sobre cosas del campamento él te la puede responder.

También conocerás a Beatriz, la nieta del Señor Klaus que nos explicó bastante sobre las cosas que hay en el campamento, como por ejemplo: qué se siembra en Vuelta Larga o qué actividades hacen diariamente.

Y por último también podrás conocer a Joche, que según un amigo es bastante callado, pero cuando habla es gracioso y él es como el Chuck Norris de Vuelta Larga; lo digo porque siempre tiene una solución a todo.

vueltalarga2

¿Qué hay en Vuelta Larga?

Pues hay muchas cosas que puedes hacer; yo te recomiendo que vayas con amigos, porque creo que la experiencia será mejor; bueno, allí puedes quedarte a dormir en un palafito (un palafito es como una casa construida sobre el agua de una laguna o río) o en pequeñas cabañas; también puedes ir a aguas termales, ríos entre otras cosas más.
Si quieres ir al palafito es una excelente idea: es simplemente espectacular quedarse a dormir en una pequeña casa construida sobre agua. Pero te sugiero que lleves alguna chaqueta o cobija porque a veces hace mucho frío ahí o al menos cuando yo me quedé a dormir. Algo de lo que no te vas salvar en la madrugada es der ser despertado por un montón de pajaritos que suelen entrar al palafito.

Al estar Vuelta Larga situada en un sitio con muy poca contaminación, en la noche podrás observar muchas más estrellas de lo que seguramente se ven en la ciudad donde vives (si es que vives en una ciudad) y seguramente te preguntarás dónde dormirás en el palafito; pues hay hamacas y para que los mosquitos no te piquen usarás un mosquitero, que es como una sábana que te protege de los mosquitos; y por último, en la madrugada puedes que veas búfalos pasando a lo lejos.

vueltalarga3

vueltalarga8

La carpintería

La Fundación Vuelta Larga alquiló una carpintería donde según ellos todos los diseños que tienen son propios y originales, menos una silla de bebé que fue inventada por un suizo; venden mesas, camas, sillas, columpios (una amiga se compró un columpio), coladores de tapara (más abajo les explico qué es una tapara), pulseras hechas con semillas, collares, etc.

vueltalarga9

Las taparas

¿Qué es una tapara? Es una fruta la cual puede variar su tamaño desde muy pequeña a muy grande; con ella se pueden hacer platos, vasos, coladores, paletas de helado ecológicas, cantimploras, entre otras cosas. Todos mis amigos y yo nos llevamos de Vuelta Larga un colador de tapara hecho por nosotros.

tapara

Chocolatería Paria

Es una chocolatería ubicada cerca del campamento: es mitad museo y mitad chocolatería y venta de recuerdos. Pueden comprar camisas, chocolates, tazas, collares, llaveros, bolsas de cacao, entre otros.

Chocolates-Paria

Playa Medina

playa medina

Como a una hora de Vuelta Larga, se encuentra la famosa Playa Medina, una de las más hermosas de Venezuela. En esta playa todo es muy bello, el agua es cristalina, no hay casi contaminación y te puedes quedar a dormir en unas cabañas al lado del mar.
En esta playa la primera media hora todo bien pero después de eso empezaron a llegar un montón de medusas (no eran venenosas) que llegaran las medusas no era nada malo solo tienes que tener cuidado de no tocar los tentáculos , llegaron montones de medusas y la mayoría se morían al salir del agua. Fue algo nuevo porque era la primera vez que yo veía medusas reales, si vas a Playa Medina no te aseguro que las veas pues hace varios años fui a la misma playa y no había medusas así que si llegas a esa Playa no pienses que va a haber medusas si o si.

medusas

Un sitio para desconectarte

Yo estuve una semana en Vuelta Larga y me pareció un sitio muy bueno, donde puedes relajarte y desconectarte de la tecnología para apreciar lo hermosa que puede ser la naturaleza; a mis amigos y a mí nos gustó mucho el lugar, la pasé excelente y en mi opinión es un sitio que todos deberían visitar.
Si sientes curiosidad, aquí te dejo el link de la página de la Fundación.

http://www.fundacionvueltalarga.com/es/vision.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s