LA SALUD EN BREVE 3 (TIPS PARA LLEVAR UNA VIDA SANA) TEMAS: VITAMINAS, FLORA BACTERIANA

vITAMINAS Y MINERALES 3

Por Carmelo Urso

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Las mejores fuentes de vitamina B1 son: vegetales, legumbres, carne, pescado y cereales integrales

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La deficiencia de vitamina B2 (riboflavina) puede devenir en enfermedades de la piel y de los nervios

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Las mejores fuentes de vitamina B2 son: lácteos, pescados, mariscos, carne y vegetales verdes.

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La vitamina B5 (ácido pantoténico) forma parte de la co-enzima A, relacionada con la síntesis de ácidos grasos.

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La vitamina B5 es excelente para la salud capilar y alivia la irritación intestinal.

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Vegetales verdes y legumbres son excelentes fuentes de vitamina B5.

TABLA DE VITAMINAS

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La vitamina B5 alivia insomnio, alergias, asma, fatiga, estrés e infecciones.

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La vitamina B6, conocida como piridoxina, interviene en más de 100 reacciones enzimáticas del cuerpo humano.

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Fuentes de vitamina B6: frijoles, nueces, legumbres, huevos, carne, pescado y granos integrales.

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La vitamina B6 juega un papel fundamental en la síntesis de los aminoácidos.

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La vitamina B6 tiene un rol importante en el metabolismo y en el óptimo funcionamiento de los sistemas inmunitario y nervioso.

ALIMENTOS SALUDABLES

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¿Náuseas del embarazo? Toma un buen complejo de vitamina B.

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La deficiencia de vitamina B12 suele generar anemia.

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El ácido fólico interviene en el metabolismo de las proteínas y ácidos nucleicos, así como en la síntesis de la hemoglobina.

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La deficiencia de ácido fólico en la infancia puede causar problemas de crecimiento.

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El ácido fólico reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.

FRESAS

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Excelentes fuentes de ácido fólico son los vegetales de hoja verde.

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La biotina es clave para la síntesis de los ácidos grasos.

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La biotina es clave para regenerar nuestra flora intestinal.

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Legumbres, frutos secos y pescados son seguras fuentes de biotina.

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La vitamina D es clave para la absorción del calcio en los intestinos.

Fresh green vegetables

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La incidencia de cáncer de colon se ve reducida gracias a la acción de la vitamina D.

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Pescado y huevos son excelentes fuentes de vitamina D.

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La vitamina E es un poderoso antioxidante que previene el envejecimiento.

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La vitamina C promueve de manera suave la desintoxicación orgánica.

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Las dos principales funciones del colon son la absorción de sales y la absorción de agua.

HUEVOS DUROS

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El colon de una persona saludable alberga entre 400 y 500 especies de bacterias: tal es la flora intestinal.

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El elemento fundamental que diferencia a la proteína de la mayoría de los otros
macronutrientes es el nitrógeno.

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La lactosa es el azúcar de la leche.

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La fructosa es el azúcar de la fruta.

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El azúcar de caña es conocido como sacarosa.

LACTOSA Y LECHE

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La principal sustancia de almacenamiento de carbohidratos en el hígado humano
es el glucógeno, un polisacárido que constituye una importante reserva energética.

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La alcachofa es una fuente natural de insulina.

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Un componente básico de la fibra vegetal que recorre nuestro
organismo sin modificarse es la celulosa.

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Un ejemplo de tejido humano que contiene una cantidad importante de carbohidratos estructurales es el cartílago.

Ver además: LA SALUD EN BREVE 2 (TIPS PARA LLEVAR UNA VIDA SANA) TEMAS: EQUILIBRIO CALCIO-MAGNESIO, EQUILIBRIO CELULAR, DESINTOXICACIÓN, VITAMINAS Y MINERALES http://wp.me/pumK7-1v9

LA SALUD EN BREVE 1 (TIPS PARA LLEVAR UNA VIDA SANA) TEMAS: AGUA, MACRONUTRIENTES, PROTEÍNAS, CARBOHIDRATOS, ÁCIDOS GRASOS, EQUILIBRIO SODIO-POTASIO http://wp.me/pumK7-1uT

NIÑO BONITO

Un comentario en “LA SALUD EN BREVE 3 (TIPS PARA LLEVAR UNA VIDA SANA) TEMAS: VITAMINAS, FLORA BACTERIANA

  1. Thank you Carmelo for your articles – Are you located in US?

    Do you have groups, in English or Spanish, of the 9 Letters of the Christ? Thank you for your attention.

    With gratitude and blessings~

    Maria Nieves

    RADIANT YOU ORGANICS

    Me gusta

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