LA SALUD EN BREVE 4 (TIPS PARA UNA VIDA SANA): CALORÍAS, VALORES SANGUÍNEOS, BACTERIAS BENEFICIOSAS Y PERNICIOSAS, PH, ACIDEZ DE LOS TEJIDOS.

CORAZÓN

Por Carmelo Urso

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El Ácido Eicosapentaenoico (EPA) –ácido graso esencial de la clase omega 3– es un poderoso antidepresivo natural carente de efectos secundarios.

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Las grasas Trans son formas no naturales de los ácidos grasos insaturados, formados durante el procesamiento industrial de los alimentos.

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La Valina es uno de los veinte aminoácidos que utilizan las células para sintetizar las proteínas.

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La Valina es fundamental para el crecimiento de tejidos nuevos, ayuda y favorece la recuperación muscular después del ejercicio físico; es necesaria para una buena cicatrización de las heridas.

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Alimentos ricos en el aminoácido valina: carne, pollo, pescado, cereales integrales y frutos secos.

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El contenido medio energético de 100 gr. de carbohidratos es de 400 calorías

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El contenido medio energético de 100 gr. de grasa es de 930 calorías

foto-a-calorías

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El contenido medio energético de 100 gr. de proteína es 540 calorías.

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Una mujer sedentaria necesita alrededor de 2 mil calorías al día para cubrir sus necesidades energéticas.

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Un hombre sedentario necesita alrededor de 3 mil calorías al día para cubrir sus necesidades energéticas.

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Los niveles de glucosa por 100 ml.
en una persona sana están alrededor de 80 mg.

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El consumo de zumos de vegetales incrementa los niveles de potasio en nuestro organismo, lo cual aumenta la eficiencia de los procesos celulares.

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Comer a menudo ensaladas incrementa los niveles de potasio en nuestro organismo, lo cual aumenta la eficiencia de los procesos celulares

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Desde la perspectiva de la sustentabilidad, la lógica de la corporación va siempre en contra del sentido común y a favor de la avaricia.

ensalada

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El rango correcto de suplementación
en caso de deficiencia de hierro es de 40 a 100 mg. diarios.

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La vitamina B2 juega un papel crucial en la respiración celular.

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La enfermedad más directamente conectada
con la deficiencia de Vitamina B12 es la anemia perniciosa.

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El ácido fólico tiene especial importancia para la buena marcha de los procesos metabólicos de nuestro organismo.

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Una deficiencia severa de vitamina A es causa común de ceguera.

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Las bacterias más beneficiosas
para la flora intestinal son las fermentadoras de lactosa.

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Bacterias fermentadoras de lactosa: Lactobacillus y bifidocaterium.

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Bacterias perniciosas para la flora intestinal:
escherichia coli y eubacterium aerofaciens

Lactobacillus

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Bacterias perniciosas para la flora intestinal:
proteus vulgaris y eubacterium rectale.

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Las bacterias fermentadoras de lactosa, como Lactobacillus y bifidocaterium, nos protegen contra el cáncer de colon.

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Los alimentos eliminadores de toxinas más potentes son las frutas.

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Ojo: el consumo excesivo de trigo
puede bloquear la acción eliminadora del hígado.

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Las frutas son los alimentos
más alcalinizantes y los más acidificantes son las carnes.

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Cuando tus intestinos están demasiado acidificados empiezan a producir ácido sulfúrico y ácido fosfórico. Come verduras.

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El estado más perjudicial de los humores es, sin duda, el ácido. Hipócrates

carne roja

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La pérdida de equilibrio entre lo ácido y lo alcalino
es fuente de enfermedad para nuestro cuerpo.

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Nuestras costumbres alimentarias tienden a acidificar los tejidos del organismo, lo que deriva en no pocos trastornos.

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Quien metaboliza mal los glúcidos se torna diabético u obeso.

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Quien metaboliza mal la sal retiene agua.

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Quien metaboliza mal la proteína se torna reumático.

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Quien metaboliza mal los ácidos padecerá
de una desmineralización de sus tejidos.

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El PH ácido del cuerpo es responsable de males tan disímiles como caries, depresión crónica, artrosis y eccemas.

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La alimentación actual acidifica al organismo
y genera una multitud de enfermedades.

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Cuando alguien desea la salud, es preciso preguntarle primero si está dispuesto a suprimir las causas de la enfermedad. Sólo así es posible ayudarlo. Hipócrates.

big mac

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Si deseas la salud, pregúntate primero si estás dispuesto a suprimir las causas de la enfermedad. Hipócrates.

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Pese a las apariencias, nuestro cuerpo está compuesto principalmente de líquidos (70%).

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La sangre, la linfa y los sueros celulares constituyen 70% de nuestro peso corporal. Si su PH es ácido devienen en caldo de enfermedades.

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Los líquidos corporales sirven de medio nutricio y de vía de evacuación para nuestras células. Si su PH es ácido nos enfermamos.

Hipócrates

LA SALUD EN BREVE 1 (TIPS PARA LLEVAR UNA VIDA SANA) TEMAS: AGUA, MACRONUTRIENTES, PROTEÍNAS, CARBOHIDRATOS, ÁCIDOS GRASOS, EQUILIBRIO SODIO-POTASIO http://wp.me/pumK7-1uT

LA SALUD EN BREVE 2 (TIPS PARA LLEVAR UNA VIDA SANA) TEMAS: EQUILIBRIO CALCIO-MAGNESIO, EQUILIBRIO CELULAR, DESINTOXICACIÓN, VITAMINAS Y MINERALES http://wp.me/pumK7-1v9

LA SALUD EN BREVE 3 (TIPS PARA LLEVAR UNA VIDA SANA) TEMAS: VITAMINAS, FLORA BACTERIANA
http://wp.me/pumK7-1vr

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2 comentarios en “LA SALUD EN BREVE 4 (TIPS PARA UNA VIDA SANA): CALORÍAS, VALORES SANGUÍNEOS, BACTERIAS BENEFICIOSAS Y PERNICIOSAS, PH, ACIDEZ DE LOS TEJIDOS.

  1. ” Despertar “.

    Noche
    que en
    silencio te vas.

    Dulce
    ambrosía
    dentro de mi alma.

    Prealba
    de tu Presencia,
    bendito despertar.

    Amor y gratitud.

    Me gusta

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