LA SALUD EN BREVE 10 (AFORISMOS PARA UNA VIDA SANA): ALZHEIMER, VIDA SEXUAL, GRASAS OMEGA 3, GRASAS OMEGA 6, GRASAS OMEGA 9

cerebro-333

Por Carmelo Urso

-319-
Investigaciones demuestran que el cerebro puede sanarse a sí mismo regenerando neuronas y estableciendo nuevas sinapsis.

-320-
El principal obstáculo para que el cerebro regenere neuronas y restaure sinapsis es presentar inflamación.

-321-
Cambios en el estilo constituyen la mejor medicina preventiva.

-322-
Si utilizáramos a plenitud nuestra reserva orgánica
podríamos vivir hasta 120 años.

-323-
Reserva orgánica: todos tenemos más material biológico del que necesitamos. Podemos procrear con un solo testículo; podemos respirar con un solo pulmón; podemos vivir con un solo riñón; todo órgano tiene capacidad de reserva.

-324-
Son nuestros malos hábitos los que agotan la reserva orgánica.

cerebro-444

-325-
Cambiando nuestros hábitos, y con el desarrollo tecnológico, el Alzheimer no sólo es prevenible sino reversible.

-326-
Cambiando nuestros hábitos, y con el desarrollo tecnológico, el cáncer no sólo es prevenible sino reversible.

-327-
Cambiando nuestros hábitos, y con el desarrollo tecnológico, el Parkinson no sólo es prevenible sino reversible.

-328-
“Alzheimer” es sólo un apelativo para describir un cerebro con daños y exceso de cicatrización. La cicatrización es generada por inflamación. La inflamación generada por mala circulación. La mala circulación es producida por malos hábitos alimenticios y de estilo de vida.

-329-
Detonantes del Alzheimer:
exposición a metales pesados como el mercurio, el plomo; contacto prolongado con pesticidas; consumo prologado de ritalin o prozac.

-330-
Detonantes del Alzheimer:
Infecciones crónicas, alergias crónicas, obesidad abdominal, afecciones autoinmunes, resistencia a la insulina, estrés oxidante, niveles altos de homocisteína, déficit vitáminico (e especial de B12).

-331-
Dieta alta en antioxidantes previene el Alzheimer.

Hand with pen drawing the chemical formula of cortisol

-332-
Estrés crónico y depresión elevan producción de la hormona cortisol.

-333-
Altos niveles de cortisol propician osteoporosis, diabetes, cataratas, hipertesnsión, resistencia a la insulina, debilitamiento cardiovascular.

-334-
El exceso de cortisol mata neuronas.

-335-
Los diabéticos tienden a envejecer más rápido que los demás seres humanos por la devastación que causa la enfermedad en sus órganos.

-336-
Los seres humanos que disfrutan, como mínimo, dos orgasmos a la semana suelen vivir más tiempo que los que disfrutan menos clímax.

-337-
Estudios indican que la insatisfacción sexual
en las mujeres aumenta el riesgo de infarto.

sexo seguro

-338-
La arginina es un aminoácido que tiene efecto afrodisíaco.

-339-
El principal órgano sexual del cuerpo es el cerebro.

-340-
Grasas saludables como el aceite oliva, las nueces, el pescado el aguacate y la linaza sben el colesterol bueno y disminuyen el malo.

-341-
Las carnes de los animales criados en granjas suelen contener 500% más de grasa que la carne de los animales criados orgánicamente.

omega3-infografia-1_blog

-342-
Buenas fuentes de grasas omega 3: aceite de canola orgánico, nuez de nogal, nuez de Brasil, algas marinas.

-343-
Buenas fuentes de grasas omega 6: aceite de prímula, aceite de grosella negra, aceite de borraja, aceite de nueces, aceites de semillas: cárcamo, maíz, soya.

-344-
Buenas fuentes de grasas omega 9: aceite de oliva, aguacate, almendra.

-345-
Relación óptima entre grasas omega 6 y omega 3 = 4:1

-346-
Relación óptima entre grasas omega 9 y omega 3 = 4:1

omega-6

-347-
La mayor cantidad de grasas que debemos consumir deben provenir de fuentes con omega 9 y omega 3.

-348-
Insuficiencia de grasas omega 9 y omega 3 generan piel seca y escamosa, caída del cabello, demora en la sanación de heridas, propensión a moretones, erupciones tipo piel de gallina.

-349-
Grasas saludables nos proporción buena resistencia al frío y eficiente fuente xde energía almacenada.

-350-
Las grasas poliinsaturadas aumentan la inflamación del cuerpo: carnes rojas, mariscos y yema de huevo.

-351-
Grasas omega 6 y omega 3 mejoran los síntomas del trastorno bipolar.

-352-
Estudios vinculan alto consumo de leche con enfermedad cardíaca.

-353-
Estudios vinculan alto consumo de leche con cáncer de próstata.

AGUACATE

Anuncios

3 comentarios en “LA SALUD EN BREVE 10 (AFORISMOS PARA UNA VIDA SANA): ALZHEIMER, VIDA SEXUAL, GRASAS OMEGA 3, GRASAS OMEGA 6, GRASAS OMEGA 9

  1. 336-
    Los seres humanos que disfrutan, como mínimo, dos orgasmos a la semana suelen vivir más tiempo que los que disfrutan menos clímax.

    -337-
    Estudios indican que la insatisfacción sexual
    en las mujeres aumenta el riesgo de infarto.

    Carmelo, la conciencia descansa en la sexualidad,
    no se podrá despertar a la conciencia si ejercemos
    una sexualidad con pérdida de energía.

    Un abrazo con cariño y gratitud..

    Me gusta

      1. ” La Escalera “.

        Subo
        por una escalera
        en forma de espiral.

        Grandes
        sabios la conocían
        sublimando su energía.

        Como
        lo hacían ellos,
        eleva y trasciende
        todos tus deseos y apegos.

        Y llegarás
        arriba para unirte con Él,
        bajarás a la tierra prometida
        para caminar en ella en la paz de tu corazón.

        Amor y gratitud.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s