LA SALUD EN BREVE 11 (AFORISMOS PARA UNA VIDA SANA): SÍNDROME METABÓLICO, GRASAS SANAS, CARBOHIDRATOS REFINADOS Y CARBOHIDRATOS INTEGRALES, ÍNDICE GLUCÉMICO

aceitunas

Carmelo Urso

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Grasas sanas: aceite de oliva; aceites de nueces, semillas de linaza y aguacate.

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El síndrome metabólico, conocido también como síndrome de resistencia de la insulina, puede ser la consecuencia de una ingesta excesiva de carbohidratos.

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A las personas que sufren de síndrome metabólico, conocido también como síndrome de resistencia a la insulina, se les recomienda ingerir menos carbohidratos y consumir más grasas sanas de origen vegetal.

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Grasas sanas de origen vegetal ayudan a bajar niveles de triglicéridos.

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Para prevenir enfermedades cardíacas, es más efectivo reemplazar grasas saturadas y trans con grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas.

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No todas las grasas son iguales. Y el cuerpo siempre necesita grasas sanas para su buen funcionamiento.

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Grasas saturadas: las de origen animal: grasas insaturadas: las de origen vegetal y las que contienen los pescados; grasas sintéticas: incluyen las grasas trans, las grasas hidrogenadas –sumamente nocivas.

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Excepciones: aunque se encuentran en el reino vegetal, el aceite de palma y el de coco son grasas saturadas.

aguacate

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Atención: la carne de los animales criados con alimentos concentrados tiene 500% más de grasa que la carne de los animales que pastan libremente.

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Atención: la carne de los animales criados con alimentos concentrados tiene 500% más de grasa que la carne de los animales de caza.

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Las dietas con alto contenido de grasas saturadas aumentan
la inflamación de los órganos del cuerpo.

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La ingesta de grasas sanas puede mejorar los síntomas del trastorno bipolar.

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¿Qué son los carbohidratos?
Son grupos de moléculas de azúcar enlazadas como guirnaldas.

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Atención: la carne de los animales criados con alimentos concentrados tiene 500% más de grasa que la carne de los animales que pastan libremente.

nueces

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Cuando el nivel de azúcar se eleva rápidamente, producimos mucha insulina. Los carbohidratos refinados producen veloces incrementos del azúcar en nuestra sangre.

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Cuando el nivel de azúcar se eleva lentamente, producimos menos insulina. Los carbohidratos integrales incrementan el azúcar en nuestra sangre más lentamente que los carbohidratos refinados.

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La glicemia es la cantidad de “azúcar” (o de glucosa) en la sangre.

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El maíz orgánico contiene grasas omega 3. El genéticamente modificado no.

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Entre el 10 y el 20% de los pacientes diagnosticados con Alzheimer tienen deficiencia funcional de vitamina B12.

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Muchos estudios concluyen que la mejor manera de agregar años a nuestra vida es comiendo menos.

alimentos-con-alto-indice-glucemico

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La insuficiencia de cromo en el organismo
puede generar resistencia a la insulina.

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El selenio es crucial para la prevención de cáncer,
incluidos los de pulmón, colon, recto y próstata.

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La medicina oriental puntualiza que existe una causa mayor para la enfermedad: una alimentación inadecuada.

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Una persona que pretenda recuperar por sí misma su natural estado de salud deberá comenzar irremediablemente por la depuración corporal.

SELENIO

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