LA SALUD EN BREVE 15 (AFORISMOS PARA UNA VIDA SANA): ESTREÑIMIENTO, CURA DE FRAY ROMANO CONTRA EL CÁNCER, EL TRIGO TRANSGÉNICO Y LAS CINCO FUERZAS DE LA ENFERMEDAD

aspirina

-450-
La aspirina destruye la mucosa intestinal.

-451-
Tres causas principales del estreñimiento: alimentación carente de fibra; sedentarismo; problemas del sistema nervioso.

-452-
El estreñimiento genera dos consecuencias indeseables: fermentación y putrefacción; la primera deviene en producción de gases y desechos tóxicos; la segunda incrementa la reabsorción de substancias nocivas.

-453-
Las heces normales se deben eliminar fácilmente.

-454-
Las heces normales deben tener: consistencia firma, color pardo, capacidad de flotar, ausencia de olor y no ensuciar el inodoro.

-455-
El uso de mucho papel higiénico es síntoma de problemas intestinales.

-456-
Heces amarillentas o verdosas: probable problemas biliares.

-457-
Heces oscuras: alto consumo de proteína animal y estreñimiento.

-458-
Heces sin forma: exceso de lácteos y azúcares.

-459-
Heces contraídas, esmirriadas: exceso de sal, poca fibra, poca agua.

-460-
Cóctel de Fray Romano para prevenir el cáncer: medio litro de miel de abejas; dos hojas grandes de sábila; 3 cucharadas de whisky. Se lavan las pencas de sábila y se les remueven las espinas y la punta. Se licuan. No se cuela. Se toman dos cucharadas soperas antes de las comidas durante diez días. Se conserva en nevera. Luego de diez días de descanso su puede repetir la cura.

-461-
Lo que hoy consumimos como “trigo” no se parece en lo más mínimo al cereal ancestral que consumían nuestros antepasados.

-462-
Lo que hoy consumimos como “trigo” es el resultado de alteraciones genéticas que se vienen haciendo desde mediados del siglo XX y principios del XXI.

-463-
El consumo de ese “trigo” genéticamente modificado es una de las principales causas del aumento de la obesidad en el mundo.

-464-
Efectos del trigo genéticamente modificado: osteoporosis, obesidad, diabetes, activación de procesos inflamatorios.

-465-
Hace siglos, sólo los privilegiados podían exhibir una panza. Gracias a la ingesta de trigo genéticamente modificado la panza se ha democratizado.

-466-
Entre el humano y el chimpancé hay un 1% de diferencia en el mapa genético. Entre el trigo actual y el de nuestros ancestros la brecha es de más de 40%.

-467-
No la llame “panza cervecera”. Llámela “panza de trigo”.

-468-
El trigo transgénico es generadora de congestión de las vías respiratorias, moco colónico, estreñimiento e hígado graso.

-469-
El trigo transgénico se asocia a inflamación intestinal, colon irritable, migraña, depresión, diabetes, malfunción tifoidea, dermatitis y fatiga crónica.

-470-
El trigo transgénico contiene opiáceos. Los opiáceos generan adormecimiento. Por eso, los múltiples postres que se elaboran a partir del trigo (desde galletitas hasta pasteles) suelen consumirse con infusiones estimulantes (café, té, mate). La combinación de ambas sustancias, aunque euforizante al principio, es letal a largo plazo. Puede ser la génesis de dolencias como ataques de pánico, obnubilación mental, apatía, depresión y crisis de abstinencia.

-471-
Las enzimas digestivas son incapaces de procesar las moléculas del trigo transgénico. Por eso, este supuesto alimento causa tanto daño.

.

-472-
Según Hyman y Liponis, las cinco fuerzas de la enfermedad son: 1) acumulación de sedimentos; 2) agotamiento metabólico; 3) inflamación de los órganos internos; 4) desintoxicación colapsada; 5) estrés oxidante.

-473-
La dieta, el estilo de vida y la nutrición pueden atenuar o promover las cinco fuerzas de la enfermedad.

-474-
El ser humano es un organismo compuesto por mente/cuerpo/espíritu. No podemos separar esos elementos cuando examinamos la salud.

-475-
“Cuando la salud está ausente, la sabiduría no se puede revelar; el arte no se puede manifestar; la fuerza no se puede ejercer; la riqueza es inútil; y la razón es impotente”: Herófilo, padre de la anatomía.

-476-
Al consumir alimentos chatarra, comenzamos a sufrir una paradójica enfermedad: malnutrición por exceso de consumo.

-477-
Al consumir comida chatarra ingerimos un exceso de calorías pero muy pocos nutrientes. Esto explica la malnutrición por exceso de consumo.

-478-
Diariamente, deberíamos consumir, como mínimo, cinco porciones diarias de frutas y vegetales.

-479-
Para evitar la malnutrición por exceso de consumo es necesario consumir ácidos grasos esenciales, a través de alimentos o suplementos.

-480-
Para evitar la malnutrición por exceso de consumo es necesario consumir magnesio, zinc, calcio y selenio, a través de alimentos o suplementos.

-481-
Para evitar la malnutrición por exceso de consumo es necesario consumir ácido fólico y vitaminas del complejo B, a través de alimentos o suplementos.

-482-
Para evitar la malnutrición por exceso de consumo es necesario consumir antioxidantes, a través de alimentos o suplementos.

Un comentario en “LA SALUD EN BREVE 15 (AFORISMOS PARA UNA VIDA SANA): ESTREÑIMIENTO, CURA DE FRAY ROMANO CONTRA EL CÁNCER, EL TRIGO TRANSGÉNICO Y LAS CINCO FUERZAS DE LA ENFERMEDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s