CARMELO URSO FINALISTA DEL VII CONCURSO INTERNACIONAL DE LITERATURA “CAÑOS DORADOS”

Carmelo Urso, periodista y escritor caraqueño
Carmelo Urso, periodista y escritor caraqueño

Caracas, 2 de diciembre de 2016. Carmelo Urso, periodista y escritor caraqueño, resultó finalista del VII Concurso Internacional de Relato Corto y Poesía “Los Caños Dorados”, evento promovido por la Asociación Cultural del mismo nombre, con sede en Fernán Núñez, Córdoba, España.

Urso fue galardonado por “La anacrónica fábula de Eraldina el Hada”. En el relato, Eraldina es un hada traviesa, siempre propensa a caer en retardos y dilaciones. Sus colegas deciden exiliarla al Reino de los Duendes. Allí, termina encontrándose con el mismísimo Ser Supremo, quien le encomendará una misión muy singular.

En esta justa internacional, la ganadora resultó ser María Victoria Rossi, de Buenos Aires (Argentina) por “Los taladores de árboles de la municipalidad”. Además, resultaron finalistas el colombiano Mauricio Jaramillo Londoño, por su cuento “Un viaje a la isla del fin del mundo” y la austríaca Duni Mamani por su trabajo “Una noche de relatos”. En total, participaron 316 escritores de Europa y Latinoamérica.

El licenciado Carmelo Urso es comunicador social egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Nació en Caracas en 1969. Tiene 25 años de experiencia en la dirección y coordinación de unidades de prensa y relaciones públicas. Ha cursado posgrados en las materias de Promoción de la Lectura y la Escritura, Gestión Cultural y Docencia.

En materia periodística, ha sido acreedor de los premios municipales de Chacao (2000) y Vargas (2001). En el área literaria, ha sido finalista (2009) y ganador (2010) del Concurso Internacional de Cuento y Poesía Breve “La Librería Mediática” (Venezuela). Resultó ganador del concurso “Microficciones” (Argentina, 2010) y del Concurso de Cuentos de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (2013).

Fábulas y microrrelatos de Urso han sido incluidos en las antologías “La Primavera la Sangre Altera” (2014) y “Otoño e Invierno” (2014), de la editorial española Diversidad Literaria. Textos de su autoría forman parte de la “Antología de Aforismos” publicada por la casa hispánica Ediciones de Letras en 2015.

Urso regenta desde hace años los blogs “En Tiempo Presente” https://carmelourso.wordpress.com/ que versa sobre temas de cultura de paz, salud y espiritualidad y “Sólo50” http://solo50.wordpress.com/ especializado en microliteratura.

Ha dictado Talleres de Microliteratura en el Colegio Universitario de Caracas (CUC) y PDVSA La Estancia, donde fungió como Jefe de Prensa durante ocho años. Actualmente, imparte sus clases online.

Anuncios

6 comentarios en “CARMELO URSO FINALISTA DEL VII CONCURSO INTERNACIONAL DE LITERATURA “CAÑOS DORADOS”

  1. *Querido Carmelo, *

    * Mis más sinceras felicitaciones por su nuevo éxito literario!*

    *Deseándole todo lo mejor,*

    *Desde Mount Shasta, California *

    *María Nieves de las Heras Romera*

    Me gusta

  2. ” La Palabra “.

    La palabra,
    energía divina
    edificante y creativa.

    Siempre
    dulce y viva,
    que el viento conduce
    en una vibración de amor.

    La palabra,
    latido que comunica y
    nace del espíritu de tu corazón.

    Amor y gratitud.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s