Ejemplos de haiku con estructura 5-7-5 en español con Música de Relajación y Meditación (parte 2)

Liban los dioses
La miel de las estrellas.
Kermés cósmica.
Carmelo Urso

li-ban los dio-ses —-> (5 sílabas)
la miel de las es-tre-llas —-> (7 sílabas)
ker-més cós-mi-ca —-> (5 sílabas)

***

Tercos mosquitos.
Tormento de la noche,
ronchas del alba.
Juan Rodrigo Urso


ter-cos-mos-qui-tos —-> (5 sílabas)
tor-men-to-de-la-no-che —-> (7 sílabas)
ron-chas-del-al-ba —-> (5 sílabas)

***

Mosca que zumbas,
infectas mi comida.
Quédatela, ¿sí?
Juan Rodrigo Urso

mos-ca que zum-bas —-> (5 sílabas)
in-fec-tas mi co-mi-da —-> (7 sílabas)
qué-da-te-la si —-> (5 sílabas)

***

Espejo de dos:
La luna mira al sol.
Silencio total.
Gerardo Díaz Díaz Infante

es-pe-jo de dos —-> (5 sílabas)
la lu-na mi-ra al sol —-> (7 sílabas)
Si-len-cio to-tal —-> (5 sílabas)

***

Con tu perfume,
Cada día despierto
Rosa, mi vida.
Yeison Sandoval

con-tu-per-fu-me —-> (5 sílabas)
ca-da-dí-a-des-pier-to —-> (7 sílabas)
ro-sa-mi-vi-da —-> (5 sílabas)

***

Naturaleza,
Poesía para el
Jardín del amor.
Yeison Sandoval

na-tu-ra-le-za —-> (5 sílabas)
po-e-sí-a pa-ra el —-> (7 sílabas)
jar-dín del a-mor —-> (5 sílabas)

***

Al recordarte,
Tú, girasol, alegras
Nuestro camino.
Yeison Sandoval

al-re-cor-dar-te —-> (5 sílabas)
tú-gi-ra-sol-a-le-gras —-> (7 sílabas)
nues-tro-ca-mi-no —-> (5 sílabas)

***

Desesperanza
traduces sin palabras
triste llovizna.
Jessica Torrealba

de-ses-pe-ran-za (5 sílabas)
tra-du-ces-sin-pa-la-bras (7 sílabas)
tris-te-llo-viz-na (5 sílabas)

***

Ocupas turpial
nidos abandonados.
Suena tu canto.
Jessica Torrealba

o-cu-pas tur-pial (5 sílabas)
ni-dos a-ban-do-na-dos (7 sílabas)
sue-na tu can-to (5 sílabas)

***

El implacable
El que no te perdona.
El noble tiempo-
Elizabeth Marin

el-im-pla-ca-ble —-> (5 sílabas)
el-que-no-te-per-do-na —-> (7 sílabas)
el-no-ble-tiem-po —-> (5 sílabas)

Un comentario en “Ejemplos de haiku con estructura 5-7-5 en español con Música de Relajación y Meditación (parte 2)

Responder

