¿CÓMO ACTIVAR EL GEN SIRTUINA Y LOS GENES REPARADORES Y REJUVENECEDORES DEL CUERPO? (LA SALUD EN BREVE)

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La salud interior se refleja en el exterior con un aspecto más lozano y armonioso.

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Si los intestinos trabajan activamente y la circulación sanguínea es buena la figura se torna estilizada y la piel luce radiante.

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Si revisamos la historia desde que aparecieron nuestros ancestros hace casi un millón de años, que el ser humano haga tres comidas diarias hasta saciarse completamente es un hecho que se remonta apenas a unas décadas, como máximo un siglo. Es decir, es un hábito que tiene poquísimo tiempo.

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Comer a horas predeterminadas horas es un hábito que empezó a surgir con la sistematización de la actividad agrícola (hace unos 5 mil años). El resto de nuestro pasado (casi un millón de años) fuimos recolectores y cazadores. Y si no había nada que cazar o recolectar, simplemente podíamos pasar días sin probar bocado.

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Somos los descendientes de personas que sobrevivieron a la extinción. Por ello, somos seres genéticamente equipados con la energía vital para sobrevivir a situaciones de hambre, frío o enfermedad.

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Esa energía vital se sustenta en el conjunto de genes de la supervivencia, que el código genético de la humanidad ha ido desarrollando cada vez que ha superado un peligro grave de extinción: glaciaciones, hambrunas, catástrofes climáticas, etc.

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El conjunto de genes de la supervivencia está formado por (con sus nombres generales, no científicos): el gen del ahorro, cuya misión es administrar las energías del cuerpo cuando se presentan situaciones de falta de alimento; el gen rejuvenecedor y reparador, que suele regenerar los tejidos orgánicos cuando se presentan períodos de hambre; el gen reproductor, que aumenta la tasa de natalidad; el gen de la inmunidad, que ayuda a vencer las infecciones; y el gen anticancerígeno, que deshace los tumores.

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Cuando comemos tres veces al día hasta saciarnos estos genes empiezan a desactivarse, comienzan a funcionar mal. ¿Por qué? Porque durante un millón de años estuvieron habituados a hacer mucho (producir energía, engendrar hijos, regenerar tejidos, regular el metabolismo en situaciones de hambruna) con poca comida.

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Comer mucho es un camino que nos conduce directamente al sufrimiento de enfermedades crónicas.

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Comer poco, ingiriendo nutrientes saludables, es un camino que nos conduce directamente a sanar cualquier enfermedad crónica cuyo origen esté asociado a nuestro estilo de vida.

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Comer una o dos veces al día, ingiriendo nutrientes saludables, es un camino que nos conduce a activar el conjunto de genes de la supervivencia.

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El gen del ahorro hace posible que nuestro metabolismo acumule la mayor cantidad posible de grasa después de comer. Por eso, comer tres veces al día hasta saciarnos nos hace engordar. Las personas que no engordan haciendo tres o más comidas fuertes al día son un caso excepcional: carecen o tienen una debilidad en el gen del ahorro. La ventaja es que en tiempos prósperos pueden comer mucho. La desventaja es que en tiempos de precariedad tendrían problemas para sobrevivir.

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Las personas que porten el genotipo ahorrador y vivan en condiciones de hiperalimentación y sedentarismo tienen tendencia a desarrollar obesidad y el resto de las enfermedades del síndrome metabólico. En cambio, si los portadores de este gen viven en condiciones de elevada actividad física y alimentación saludable su genotipo les conferirá ventajas en su salud.

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El gen rejuvenecedor, cuyo nombre científico es gen sirtuina, tiene la capacidad de potenciar y aumentar nuestra energía a medida que comemos menos. Una forma de activar el sirtuina es hacer solo una o dos comidas fuertes al día.

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Pruebas realizadas en macacos Rhesus demostraron que aquellos animales que comían un 40% alargaban su vida entre 40 y 60%.

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En situación de ayuno, el gen sirtuina tiene la capacidad de escanear los genes de todas las células del cuerpo y activar la reparación de las que están enfermas o dañadas. Por eso es importante que entre la última comida de un día y la primera comida del sía siguiente haya un mínimo de 12 horas de distancia. El tiempo del sueño es la hora estelar del gen sirtuina.

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Ayunar una vez a la semana o quincenalmente es un día de parada que nos rejuvenece y que le permite al gen sirtuina poner en práctica todo su poder.

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Gracias al descubrimiento del gen sirtuina hoy sabemos que podemos alargar nuestros años con calidad de vida, sin padecer enfermedades crónicas.

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Si decides hacer una o dos comidas fuertes al día, basta con que tengas en tu bolso o en el cajón de la oficina frutos secos, semillas o barras de proteínas.
Debes evitar a toda costa los antinutrientes que enferman: café, tabaco, alcohol, azúcar y edulcorantes artificiales de toda clase, lácteos, productos elaborados con harina de trigo u otras harinas refinadas (pan, pasta, bollos, dulces, etc.), frituras y comida chatarra en general.
A voluntad puedes ingerir carnes, frutas, legumbres, boniatos, verduras, semillas, jugos de frutas naturales sin edulcorantes, jugos vegetales e infusiones de hierbas naturales.

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Come de manera equilibrada. Evita el síndrome metabólico.
Figura gruesa = comes demasiado
Hiperlipidemia = ingieres demasiada grasa
Hiperglucemia = ingieres demasiada azúcar
Hipertensión = ingieres demasiada sal
Consume sólo el azúcar de las frutas y carbohidratos naturales.

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Los ruidos que hace el estómago cuando tenemos hambre tienen un certero significado. Cuando suena por primera vez es porque se ha activado el gen sirtuina. Escanea todas las células del cuerpo, repara las que están dañadas y nos rejuvenece. El gen sirtuina estimula a la pituitaria para que segregue la hormona del crecimiento (la somatotropina) que descompone la grasa visceral que hemos acumulado y rejuvenece las mucosas internas.

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La verdadera salud siempre se acaba apreciando desde afuera. Cuando nos encontramos en perfectas condiciones de salud solemos tener un aspecto radiante, una piel tersa y una figura armoniosa.

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