VIVI CERVERA: UN TERAPEUTA DE HO’OPONOPONO RECONOCE AL PACIENTE COMO UNA EXTENSIÓN DE SU PROPIO SER

Vivi Cervera

Carmelo Urso
entiempopresente4@gmail.com
twitter: @carmelourso

http://twitter.com/carmelourso


Vivi Cervera
http://www.vivicervera.com
Conexión multidimensional

Carmelo Urso: Estimada Vivi, muchas gracias por tu receptividad. Nos gustaría que le hicieras al público lector una breve reseña biográfica: lugar de nacimiento, donde pasaste tu infancia, algunos rasgos de tu vida familiar, que estudios formales tienes, que trabajos has desempeñado, y cuáles son tus ocupaciones laborales en la actualidad.

Vivi Cervera: Gracias a ti Carmelo por haberme invitado a realizar esta entrevista a la cual respondo con todo el gusto del mundo. Nací en Colombia, en un pueblo del departamento del César, llamado Aguachica; mi permanencia allí fue hasta los 2 años de edad, ya que mi papá (q.e.p.d.) tenía el firme propósito de educarme en Bucaramanga (Santander) por las oportunidades maravillosas que esta ciudad ofrece y así fue. Mi niñez y gran parte de mi vida se desarrollaron en esta ciudad, motivo por el cual la llevo en mi corazón.

De mi educación formal no tengo mucho que hablar, porque estudié por amor a mis padres más no porque me identificara con el hecho de estudiar. Solía ser alérgica a los salones de clase (y todavía lo soy!), jamás fui buena estudiante, de hecho mi madre lloró muchas veces porque aparentemente yo no tenía futuro (risas) y creo que cualquier madre habría llorado conmigo. Estudié Sistemas Computacionales de manera informal, iba unos días a clase y otros no, de hecho ni terminé materias pendientes; considero que en algún nivel de mi conciencia sabía que la Universidad no me enseñaría a vivir. Tenía que empezar a educarme emocionalmente por mi propia cuenta y para eso tuve a mi primer maestro: mi papá, quien contó siempre con la ayuda de mi mamá para ello. Nací afortunada porque toda mi familia pertenece al mismo mundo mío, a la misma familia de luz; soy la mayor de 4 hermanos con quienes tengo una relación eterna así como con mis padres y me siento feliz de compartir este espacio con ellos.

He trabajado siempre en el mundo de la informática y cuando llegué a México tuve un hermoso lapsus, un agradable descanso como vendedora de licuados, jugos y otras maravillas naturales. En ciertos horarios sentía la necesidad de instruirme espiritualmente con el fin de lograr el conocimiento del Ser. De la fusión entre la computación y los frutos de la Tierra, han nacido gran parte de mis escritos.

Así me fui despertando. Después de eso, empezó en mi vida toda una ola de sincronicidad y la información llegaba desde fuentes tan diversas como extrañas. Repentinamente tuve el deseo de escribir formalmente en un blog de internet, sin pretender ser leída por muchas personas, yo sólo buscaba expresarme, dejar una huella de mis ideas en algún espacio virtual para que no se me olvidaran y poco a poco los seres preparados para leerme entraron en mi realidad. Ellos crearon esta entrevista, a ellos me debo. Por esa razón me extenderé lo suficiente en mis respuestas para llenar los vacíos que puedan tener en su conocimiento respecto de Ho’oponopono.
Actualmente tengo una oficina de consultoría en Ciudad Victoria, México, donde recibo a las personas que desean establecer un contacto personal conmigo y doy charlas en cualquier lugar a donde me necesiten.

Vista de Ciudad Victoria, México, donde labora Vivi Cervera

Carmelo Urso: ¿En qué circunstancias llegó a tu Vida el Ho’oponopono? ¿Qué cambios y sanaciones te ha reportado?

Vivi Cervera: Ante todo expreso que mi percepción acerca de Ho’oponopono no involucra necesariamente a la comunidad hawaiana, ni a sus líderes, exponentes, maestros, discípulos o practicantes. Lo que aquí expongo tiene que ver exclusivamente con mi percepción y con mi propia experiencia. Hago esta aclaración porque por una u otra razón, no he asistido a ningún curso o seminario sobre Ho’oponopono, lo cual le otorga al lector o lectora una total libertad de aceptar o rechazar el resultado de mis estudios. Sé muy bien que cuando el ser humano se encuentra frente a un escrito que le revela una gran verdad, puede sentirlo interiormente, tiene la sensación de estar en el lugar perfecto en el momento exacto, así que por eso escribo en total conexión con mi Ser Superior para así brindar un texto totalmente libre que se puede tomar o dejar.

Básicamente soy autodidacta (por decirlo de algún modo) y he tratado de aprender aún más de cada ser vivo que conozco, de manera que todo lo que me rodea facilita mi interpretación de la vida.

Ho’oponopono llegó a mí un día que navegaba en Internet y que causalmente encuentré un artículo que hablaba de cómo un doctor hawaiano había sanado un pabellón de enfermos mentales en Hawaii sólo con pronunciar para sí mismo, dos palabras que son: “Lo siento, te amo”, sin siquiera ver a sus pacientes. A partir de ese momento pensé que si todo un pabellón había sanado de esta manera, entonces aquellos asuntos inconclusos de mi vida podrían dar un giro. Así que comencé a pronunciar de manera permanente estas palabras, obteniendo un estado de tranquilidad y entrega que ha permanecido en mí, desde ese entonces. Mi vida ha cambiado favorablemente y de muchas maneras, sin embargo el logro más significativo es mi propia comprensión de mi labor aquí y de quién Soy realmente por medio de ese contacto íntimo con mi propia Divinidad; creo que ese es el regalo más grande que me ha dado Ho’oponopono.

Carmelo Urso: ¿Cómo definirías al Ho’oponopono? ¿De dónde proviene? ¿Es una tradición ancestral o se trata de una creación reciente? ¿Quiénes son sus más destacados exponentes?

Vivi Cervera: Puedo definir a Ho’oponopono como un arte curativo, que por medio del amor y de la auto aceptación nos unifica y nos permite percibir al error humano como una experiencia y a la Creación como perfecta. Así mismo Ho’oponopono supone el olvido del sistema tridimensional para entrar en espacios multidimensionales que en tiempos pasados consideramos ficción o fantasía.
Ho’oponopono es una tradición ancestral, desarrollada por los hawaianos, quienes por medio del amor equilibraban sus relaciones con los demás seres humanos y con su entorno. No obstante, cabe anotar aquí, que esta poderosa energía llega a la Tierra gracias a su propia conexión con algunos sistemas avanzados fuera de ella, como es el caso de las Pléyades (conjunto de estrellas) y de sus habitantes los pleyadianos. Son estos seres los más comprometidos con el despertar de los seres humanos y por esta razón envían a la humanidad los recursos más sencillos con el fin de permitir el acceso al conocimiento de su verdadera esencia para así crear una nueva conciencia en el planeta, una raza de seres que conocen y aplican divinamente su poder interior.

Vista de Agua Chica, Dpto. del César, Colombia, donde nació Vivi Cervera

Si esta explicación te sorprende, estás llamada(o) a aprender sobre la íntima relación que existe entre tu propio Ser y el Universo para que así puedas comprender que finalmente lo único que cuenta es lo que tú opinas respecto de lo que te rodea y que reside en ti.

Todo este conocimiento ha llegado recientemente a muchos de nosotros, porque es en este momento cuando más lo necesitamos y puede interpretarse como una creación reciente o como el recuerdo de algo ya practicado. Somos libres de elegir.

Dentro de sus más destacados exponentes encuentro al doctor Hew Len, al doctor Joe Vitale, a Mabel Katz y a John Curtin (quien gentilmente aportó un material valioso que ha ilustrado a miles de personas) y sé que hay muchos seres humanos comprometidos con la causa, quienes por medio de sus blogs, sus escritos, artículos, libros, así como con sus diversos aportes, contribuyen a que cada vez haya más personas receptivas a las nuevas frecuencias que emite el planeta. Todos y cada uno de ellos han sido de alguna manera mis maestros, por lo cual estoy muy agradecida. Aún en aquellos sitios de la red que brindan información sobre Ho’oponopono y que tal vez son poco frecuentados, se encuentra sembrada una semilla de amor, de la que constantemente nos estamos alimentando. Yo me alimento de ellas y de sus frutos.

He recibido muchos correos electrónicos de webmasters que me han dicho “Vivi, visita mi sitio web, tiene contenido interesante” y con satisfacción entro en sus espacios para darme cuenta de que a su muy perfecta manera crearon conciencia entre sus seres más cercanos y entiendo que por cada persona que ellos despierten habrá más paz entre nosotros. Me siento feliz por esa realidad que hemos re-creado. A todos ellos les doy las gracias.

Carmelo Urso: Las frases básicas del Ho’oponopono son: “Lo siento. Mucho. Perdóname. Te amo. Estoy agradecido”. ¿Qué efecto tiene cada una de esas frases sobre quien las repite? ¿De qué manera deben ser repetidas o utilizadas?

Vivi Cervera: Los recuerdos ponen tanta distancia entre la luz y nosotros, que por esa razón deben ser neutralizados. La causa del dolor humano, de la enfermedad, de la guerra, del miedo, de la angustia existencial, reside en el recuerdo. Ese ruido de fondo que genera nuestra mente puede aceptarse e integrarse “fácilmente” por medio de la vibración que ejercen las palabras sanadoras de Ho’oponopono.

Los efectos que se derivan de la pronunciación constante de estas frases, son múltiples porque la intención de sanar que reside en ti al pronunciarlas permanentemente, unida al eco que genera su sonido, así como el conocimiento de su significado, prácticamente te anclan al momento presente que es lo único que en realidad posees. Al permanecer en el presente te unes al Ser Supremo o a la Divinidad y llega a ti la comprensión de que en realidad no puedes crear algo apoyándote en el tiempo, que no puedes vivir en paz mientras seas adicta(o) a recordar, que no podrás ser feliz mañana si no lo logras aquí, ahora, en este instante, mientras me lees, mientras entras en contacto con quien tú eres.

Si a cada instante de tu día recuerdas que tu misión principal en este mundo es amarte y honrarte aunque tu misión hasta este momento haya sido muy dolorosa y devastadora, por medio de tu conexión con el espíritu en tu propio lenguaje, entonces estás en la dirección correcta. Las palabras sanadoras son tu guía y te invitan a integrar al “yo” que rechazas con tu propio cuerpo. Mientras las pronuncies en voz alta o para ti, permanecerás conectada(o) con tu presencia Yo Soy (que no es “Yo fui” o “Yo seré”) y de este modo tu percepción de lo que consideras malo, dañino o equivocado se verá transformada en una oportunidad de redención, de expiación.

Si te encuentras enferma(o) podrás salir de esa dimensión oscura, de ese mundo tridimensional que sólo te dice que confíes en tus sentidos, para entrar en esa otra parte de ti que puede creer en lo que aún no ha visto, porque entiende que todo ya le ha sido dado y que sus sentidos a veces mienten. Por eso tu salud ya es, tu paz ya es, tu amor ya es. Todo es.

Las palabras sanadoras de Ho’oponopono pueden ser pronunciadas en voz alta, cantadas, escritas o sentidas en lo más profundo del alma. No hay diferencia alguna si las pronuncias para ti o para alguien más, porque estamos conscientes de nuestro sentido de unidad y todo aquello que te afecta a ti, de alguna manera me afecta a mí. Somos un sistema único, así que cuando logras perdonarte a ti misma(o) lo haces también por toda la humanidad. El perdón es auto perdón.

No tienes que ahondar demasiado en el tema para obtener sus beneficios; nos hemos acostumbrado a que todo se nos da con dificultad, con dolor, con el sudor de la frente, así que tal vez muchas personas se dicen: “¿Para sanar mi cuerpo o mi vida sólo debo pronunciar estas 4 palabras? ¿Así de fácil? No lo creo!” y esa actitud ahuyenta la posibilidad de curación. He recibido cartas de personas que dicen “no sé cómo practicar Ho’oponopono” y les respondo: “Es fácil, sólo tienes que pronunciar las frases todo tu día y así sueltas tu adicción natural a vivir de los recuerdos”, muchas me creen y logran resultados maravillosos, mientras que algunas otras lo dudan porque no les ha llegado el momento.

Creo que la misma pronunciación de estas palabras te va guiando hacia la realización de tu propia misión, así que teniendo esto en cuenta, los maestros siempre estarán ahí para ti. Por favor permanece conectada(o).

Explicaré brevemente lo que significa cada palabra: Cuando dices “Lo siento” te unes al ser que está dolido, te unes con aquello que parece estar fuera de ti, manifestando así, que reconoces que su dolor también es tuyo y en ese instante eres totalidad.

Cuando dices “Perdóname” estás manifestando tu deseo de ser perdonada(o) por el Ser Supremo y a la vez estás reconociendo que si tus ojos ven desgracia, es porque únicamente tú la generaste o la creaste, por llamarle de algún modo. Y ¿por qué la creaste? Porque cada pensamiento tuyo puede hacerlo. Cada pensamiento tuyo crea tus instantes, tu vida.

Cuando dices “Gracias” estás integrando al dolor contigo, estás permitiendo que lo no expresado, lo no aclarado, lo que está escondido, sirva a tu propósito de obtener una experiencia y no un castigo.

“Gracias” es otra manera de perdonar tu propia creación.

Al decir “Te amo” estás abrazando tu experiencia humana. Estás permitiendo que la vida se exprese a través de ti, sin oponerte, sin que te duela, sin que te resistas. “Te amo” es uno de los más hermosos sonidos del Universo. Cuando pronuncies esta palabra (o las demás) siente como un baño dorado inunda la existencia, la Presencia, siente cómo al amarte incluyes automáticamente a cada átomo, a cada estrella, a cada vida pasada, presente o futura, a cada agujero negro en el vacío. Esa es tu misión principal y es algo que te debes a ti misma(o) porque lo mereces y nadie podrá hacerlo de igual manera que tú.

Con las palabras sanadoras podrás beneficiarte en todos los sentidos, desde sanar cualquier relación problemática hasta lograr la inmortalidad si es lo que finalmente deseas. Todo lo que no te agrade en tu vida es susceptible de ser sanado con Ho’oponopono porque siempre será una memoria o un recuerdo que con la secuencia que conoces podrás borrar que significa convertir en luz.
Pronúncialas sin esperar, hazlo por el placer de estar conectada con el amor de la Fuente, por la gratitud que sientes de haber llegado hasta aquí, hazlo como si ya hubieras recibido lo que necesitabas porque en realidad así es.

Carmelo Urso: Dos conceptos fundamentales en el Ho’oponopono son el de las “Memorias” y el de la “Limpieza”. ¿Qué son las Memorias y cuál es su alcance? ¿Por qué es tan importante limpiarlas?

Las memorias son los mismos recuerdos. Ellas residen en la mente subconsciente que es individual y colectiva

Vivi Cervera: Voy a responder esta pregunta de manera inesperada y tal como yo veo al mundo. Las memorias son los mismos recuerdos y para algunas doctrinas son los registros akásicos. Ellas residen en la mente subconsciente que es individual y colectiva, de manera que tienes en tu conciencia un depósito que guarda el dolor humano en toda la extensión de la palabra; pasado, presente y futuro.

La mente que piensa, se encuentra en constante conexión con la mente subconsciente y por eso procesa dolor, no puede crear, no puede perdonar, no puede ser agradecida. El alcance de las memorias es infinito. Cuando permites que tu mente piense todo el tiempo, puedes experimentar las realidades más inimaginables y dolorosas, porque estás tomando dolor del almacén, dolor histórico, dolor genético, dolor ancestral para crear tu momento actual; los crímenes en contra de la humanidad, las tragedias, desastres naturales y pandemias han sido generadas por la conciencia colectiva pensante. Así mismo todas las doctrinas, regímenes o sistemas excluyentes de nuestra sociedad.

La palabra “limpiar o borrar memorias” tiene que ver con aceptar que ellas se queden, tiene relación con permitir que la vida sea como es. A esto le llamamos limpiar, es esta la finalidad de la gran mayoría de técnicas curativas porque en realidad lo primero que debemos limpiar es nuestro deseo de creer que algo debe ser limpiado. Ahí en ese punto de aceptación ya hay limpieza, ya hay curación. Esto significa honrar a quien tú eres, porque la humanidad ha de prestar atención a no caer en el hoyo profundo que significa “borrar memorias eternamente” como si el error no fuera una experiencia enriquecedora. La humanidad debe comprender a Ho’oponopono como la oportunidad perfecta para aceptar lo que ya es. Así que no deseo que las memorias sean percibidas como las villanas de la historia cuando en realidad son nuestra oportunidad de cambio, siempre y cuando así lo podamos aceptar, siempre y cuando no nos resistamos a ellas. En mi opinión esto es lo que significa neutralizar una memoria, o sea no parcializar, no tomar partido, no separar.

Considero que el Ser Supremo o Divinidad dijo: “Hombre, ahí tienes al mundo, ya es perfecto así como lo ves, sé uno con todo. Entonces el hombre calificó al mundo, calificó la vida y creó dos etiquetas –malo y bueno-, de manera que siempre quiso ser bueno porque aborrecía lo malo, así que el Ser Supremo viendo su desdicha, nuevamente le dijo: Hombre, ahí tienes a Ho’oponopono para que borres lo que consideras –malo-. Y el hombre empezó a limpiar”.

Carmelo Urso: Estimada Vivi, me gustaría que comentaras para provecho de los lectores y lectoras algunas frases del Dr. Len:

a) “Uno de los mayores problemas de los terapeutas es que ellos piensan que están allí para salvar a la personas, cuando en realidad están allí para limpiarse a sí mismos”.

Vivi Cervera: Como ya he dicho antes, no conozco personalmente al Dr. Len y tampoco he tenido el gusto de encontrarme con todas sus frases, sino hasta ahora que tú me haces entrega de ellas, de modo que procedo a explicarte mi punto de vista respecto de las mismas.

Haz de cuenta que vas al cine y que verás una película en 3d, así que utilizarás unas gafas especiales que te permitirán ver a los personajes a tu lado e incluso te apartarás cuando un misil sea disparado en la trama, que parecerá tan real ante tus ojos. Así mismo es la vida, sucede frente a ti, sucede sólo en tu cabeza, pasa a través tus gafas especiales y sin embargo crees que hay alguien afuera mirándote; naturalmente esto es parte del juego, es parte de creer en una ilusión porque estamos aprendiendo de ella. Pero debes tener en cuenta que sólo se trata de ti y de lo que tú percibes. ¿Podrías negar esto? ¿Podrías verificar que otra persona está mirando lo mismo que tú? ¿Hay alguien más afuera de ti? ¿Quién ve hambre, dolor y lucha en la raza humana? Tú. Son tus propias gafas, si te las quitas notarás que la pantalla tiene otra forma, que lo que veías tan real es el efecto de un par de lentes especiales. Si todo sucede ahora ¿Qué eliges ver? ¿Puedes quitarte las gafas un instante?

Creo que sí. Ahora puedes ver un solo sistema donde cada uno de tus pensamientos es importante porque re-crea lo que ves, lo que oyes, lo que respiras, lo que tocas, lo que hueles. Entonces si vas caminando por la calle y ves un mendigo ¿Qué pensarás? ¿Que llegó solo hasta ahí o que tú lo creaste porque eres tú quien lo está viendo desde tu mente?

En ese momento puedes considerar perfecta su aparición porque te brinda conocimiento o puedes borrar memorias porque consideras que su dolor es real. Lo que decidas será lo que en ese instante necesites para sentirte mejor. Apruébalo y ten conciencia de que se trata única y exclusivamente de tu propio sistema. Bien. Esta analogía del mendigo ilustra tu encuentro con tu paciente.

Un(a) terapeuta que conoce Ho’oponopono reconoce al paciente como una extensión de su propio Ser, como una proyección de su propia conciencia, como una parte de sí misma(o) que ha llegado para mostrarle que hay una falla en el sistema y que puede haber aspectos de su vida que no han sido aceptados. En ese momento la(él) terapeuta puede considerar que la enfermedad de su paciente es su creación y que es perfecta e irreal o puede borrar memorias con las palabras sanadoras de Ho’oponopono para integrarla.

Cualquiera de las dos opciones es correcta siempre y cuando considere que se está sanando a sí misma(o), porque la otra persona es parte de su propio sistema como expliqué antes. Cualquiera de las dos maneras que elija para sanar su conciencia será efectiva. Si encuentra resistencia deberá continuar trabajando en sí mismo hasta que las voces o los recuerdos dejen su realidad.
Es precisamente el depósito de recuerdos individuales y colectivos lo que puede llevar al terapeuta a re-encontrarse con alguien con quien tiene un nexo de vidas pasadas o paralelas, de recuerdos por causa de sus propios pensamientos o de sus necesidades más íntimas, de manera que en determinado nivel es creador(a) de su propia experiencia, es creador(a) de todo lo que puede percibir. Y esto significa que el objeto de su percepción es tan real como él lo considere.

Un terapeuta de Ho’oponopono reconoce al paciente como una extensión de su propio Ser

b) “Es imperativo comprender que la persona que practica el proceso Ho’oponopono no está curando, pues el Ho’oponopono es el proceso de permitir que la Divinidad que creó todo y sabe de todo, cancele las memorias que vivimos como problemas”.

Vivi Cervera: Considero que lo importante no es lo que se ha dicho o se ha establecido aunque provenga de nuestros ancestros. Lo más importante es lo que tú sientes al respecto, qué siente tu Ser cuando estás frente a un recuerdo que vas a neutralizar. Si como terapeuta te sientes como un canal de luz entre la Divinidad y tu paciente, eso es perfecto para ti porque puede ser el estado mental ideal en un proceso sanador. No obstante hay terapeutas que se encuentran tan unificados con la Divinidad que se convierten en la luz misma al momento de neutralizar un recuerdo y esto es perfecto para ellos así como para todos los que recibimos los beneficios que comparte la humanidad.

La Divinidad o Ser Supremo eres tú misma(o) cuando aceptas que la vida fluya a través de ti, sin detenerse, por lo tanto su esencia se encuentra presente en todo lo que ya es; enfermo, síntoma, enfermedad, curación, luz y oscuridad. La culpabilidad que sentimos todos por estar vivos sería inexistente si cesara nuestra insistencia en separarnos de la Divinidad y por lo tanto sería el fin del dolor.
Finalmente eres tú quien decide cómo experimentarte frente a tu paciente porque la Creación ya está hecha en su totalidad, tú sólo eliges. Lo realmente imperativo es el sentimiento de libertad que estás casi obligada(o) a tener en un mundo que tú y sólo tú creaste.

La Divinidad o Ser Supremo eres tú misma(o) cuando aceptas que la vida fluya a través de ti

c) “Somos todos Seres Divinos, pero la mente sólo puede servir a un maestro a la vez. Puede servir a las Memorias, repitiendo los problemas, o puede servir a la Divinidad representada en las inspiraciones”.

Vivi Cervera: Efectivamente. A cada instante de tu día tienes la oportunidad de elegir a quién servir; puedes vivir para tus recuerdos, deseando que esa persona que se marchó hace años regrese o puedes pasarte la vida pensando en que si estuvieras en otro lugar o en compañía de alguien diferente serás feliz o puedes quejarte porque todo en tu vida va cada vez peor, puedes sentirte infeliz y con ganas de abandonar el mundo. Todo esto es un servicio exclusivo a las memorias, alimento al dolor que ya había por toneladas en tu conciencia.

También puedes servir a la Divinidad cuando te entregas y dejas de pensar. Cuando pese a los pronósticos, a lo que tus ojos ven, a lo que todo a tu alrededor grita, te elevas y cortas el flujo de pensamiento con la palabra “Gracias” (por ejemplo) y te sientes agradecida(o) porque finalmente entendiste que no puedes continuar llorando por tu pasado, ni tampoco puedes continuar anhelando un futuro que no va a llegar porque ya está en ti. Simplemente sientes gratitud por lo que ya es. Hacer esto da mucho miedo pero no hacerlo, no detener tus pensamientos ahora podría llevarte a miedos más profundos, a momentos más oscuros.
La inspiración es tu verdadero contacto con la Divinidad, es ahí donde puede salir a la luz el artista que vive en ti. Las grandes obras se han creado de esta manera, con la entrega, con la suficiente confianza de que hay algo ahí para que sea manifestado y se logra permitiendo que la luz toque tu ser hasta que puedas sentir que eres ella misma y que por lo tanto no anhelas, no deseas, no intentas, no pretendes, no ganas y tampoco pierdes. Sólo permites.

Te voy a poner un ejemplo práctico respecto de la salud: si alguna parte de tu cuerpo ha enfermado y por medio de las palabras sanadoras, la has impregnado de amor, entonces ¿Necesitará ser curada todavía? ¿Esperarás para curarte en las próximas dos horas o mañana? O ¿Al fin habrás comprendido que todo es? Si comprendiste la lección entonces no desearás curarte porque lo que está curado no puede curarse. No pedirás salud porque ya te ha sido dada, no pedirás amor porque ya es tuyo. Eso señal de inspiración.

d) “La Paz comienza conmigo y con nadie más”.

Vivi Cervera: Tal vez has dejado de luchar contra la guerra porque piensas que entre tantos millones de personas, el “pobre” esfuerzo de un ser humano solo en el altar de la sala de su casa pidiéndole a los santos que haya paz mundial, es totalmente inútil y carente de sentido. Puedes haberte dejado tentar por la idea (bastante lógica por cierto), de que los tanques de guerra que existen en cualquier país distante, no se detendrán sólo porque tú encendiste varias velas blancas en ese altar. Y créeme que es fácil pensar así. Lo que es realmente complejo es tocar la verdadera realidad con tus propios sentidos y llegar a comprender lo que ya expliqué: todo sucede dentro de ti. ¿Quién ve devastación, horror y dolor? ¿Hay alguien más afuera de ti? Tal vez me respondas que la humanidad, pero ¿Quién piensa que la humanidad está allí afuera? Tú. Sólo se trata de tu película. Es tu filme y creo que tienes el poder de cambiar la trama, digo, si tú la creaste también puedes transformarla. Tal vez sea hora de que en la soledad de tu casa, en tu altar o en ese lugar donde haces tus oraciones o donde te sientes cómoda(o), des las gracias por las semillas de amor que empiezan a dar sus frutos en todos los rincones de la Tierra. Es el momento perfecto de perdonar nuestro dolor y bendecir la pureza del ambiente, la abundancia de agua, de alimento, de posibilidades, de paz.

Efectivamente la paz comienza conmigo porque si te fijas bien, los más hermosos actos humanos comenzaron dentro de un Ser en la soledad de su hogar, en la intimidad de su conciencia, en un pequeño y silencioso deseo de cambiar algo dentro de sí mismo. Así nació la “meditación ho’oponopono”, en la quietud de mi propia conciencia y tú, en el silencio de tu conciencia, te encargaste de regalarla a tus seres queridos y estoy segura de que ellos hicieron lo mismo con otras personas. Ahora puedes notar como cada acto individual por pequeño que parezca puede transformar miles de vidas alrededor y puedes darte cuenta cómo estás dentro de esta corriente de paz que envuelve a todo ser vivo.

La paz es tan relativa como lo es todo aquí. Es posible que donde tú veas angustia otras personas vean paz, de manera que tu capacidad para interpretar la realidad es directamente proporcional a tu capacidad para soltar la necesidad de sentir dolor. Si tú estás en paz, todo lo que observes adoptará tu misma serenidad, porque al fin y al cabo se trata de tu guión, de tu película y de los lentes que estás usando. La paz empieza contigo y con nadie más. De alguna manera tu paz es la misma mía.

“La Paz comienza conmigo y con nadie más”

e) “Toda cura es auto-cura”.

Vivi Cervera: La razón de esto es que sólo existe una mente, una conciencia, un alma y en este caso es la tuya. No la mía. Es la tuya. Yo Soy tu creación. Yo Soy un personaje de tu película. Yo Soy parte de tu conciencia. Y cuando “despiertas” del letargo en el que has estado siempre, también lo hago yo. Es por esta razón que atraes circunstancias que van de acuerdo a lo que sientes; si hay en ti una gran carga emocional y anhelas dejar esta vida para que la muerte te entregue un poco de paz, si la tristeza es el alimento diario de tus células, te vas a sentir orientada(o) hacia determinadas situaciones o lugares que van de acuerdo con eso que sientes. Enfermedades, accidentes, divorcios o diversos acontecimientos de la vida diaria son la señal de alerta de la conciencia que te pide un poco de atención. En el mismo instante en que atiendes su llamado debes comprender que no es un castigo, es una oportunidad, es un camino que vas a recorrer dando lo mejor de ti y en esa entrega, en ese proceso me encuentro yo, así como todas los demás personajes de tu película.

Vista de Bucaramanga, Colombia, donde se educó Vivi Cervera

Un ejemplo de lo que somos es el cardumen (banco de peces), que forma una unidad compuesta por diferentes peces que se protegen unos a otros, viajando en la misma dirección y con total sincronicidad. Aunque no parezca, así funcionamos y ahí estoy, yo te sigo. Cuando estás sanando lo hago yo también. Toda cura es auto cura. Gracias.

7) Vivi, ¿Dónde dictas tus talleres y charlas de Ho’oponopono? ¿Tienes alguna página web donde los lectores y lectoras puedan encontrar tus escritos?

Vivi: Si. Siempre acudo a donde me necesitan. En mi blog (www.vivicervera.com) tengo la dirección a donde cualquier persona interesada puede establecer contacto conmigo (contactovivicervera@gmail.com), así como artículos multidimensionales que escribo regularmente, descarga de audios y meditaciones como parte de mi servicio a la humanidad.

8) Un mensaje final para los lectores y lectoras de Iberoamérica.

Vivi: Gracias querido Carmelo por ser el puente entre las lectoras y lectores de Iberoamérica y Ho’oponopono, gracias por esta entrevista, fue maravilloso responderla. A ti lectora o lector, que con tanta atención has comprendido mis palabras te digo que no necesitas cambiar nada en ti, no necesitas transformarte en otra persona, no necesitas aprender nada más. Todo lo que precisas es quererte por ser tan valiente, por estar aquí, por vivir la experiencia humana que en algunas fases es dolorosa, en otras es refrescante y finalmente es placentera. Por todo lo que has vivido tienes la admiración eterna de todos los Seres de Luz.

De mí, puedo decirte que no soy diferente a ti, aprecio todo lo que forma parte del mundo y en todo ello he encontrado la inspiración.

Lo que te he dicho aquí, ya lo conocías, se encontraba dormido en algún lugar de tu Ser. Mi única función fue despertarlo con mis propias palabras y si lo hice es porque así lo quisiste. Si han quedado dudas, vacíos o confusión en ti, me disculpo; todo lo que he expresado va dirigido a practicantes, terapeutas, sanadores y maestros, cada uno tomará lo mejor e investigará a fondo lo que dude, ese también es el objetivo. Gracias. Te amo.

http://www.vivicervera.com
Conexión multidimensional

About these ads

33 respuestas a VIVI CERVERA: UN TERAPEUTA DE HO’OPONOPONO RECONOCE AL PACIENTE COMO UNA EXTENSIÓN DE SU PROPIO SER

  1. silvia gonzález dice:

    Excelente!!! Muy buen artículo.Gracias .Te amo

  2. Alexandra Villarreal dice:

    Gracias Vivi, por permitirme coincidir contigo en este espacio. Gracias Carmelo por estas semillas de amor y conciencia que siembras.

    Alexandra

  3. Yadira Torres dice:

    Hace varios anos conoci al hooponopono y ha sido de gran ayuda en estos momentos un poco complicados de la ascension. Gracias Vivi por tus ensenanzas y a Carmelo te mereces el exito de tu pagina. An’anasha amigo de la luz. Bendiciones del cielo para todos.

  4. Mary Triana dice:

    Maravilloso, gracias, Te amo.

  5. bibina1 dice:

    Gracias, Carmelo.
    Gracias Vivi. Practico Ho`ponopono, a diario. Leo todo lo que encuentro sobre el tema y me encanta leer y escuchar tus meditaciones y todo lo que aclaràs de esta maravillosa tècnica de amor.

  6. [...] Carmelo Urso di Caracas (Venezuela) intervista Vivi Cervera. Questo testo è disponibile anche in http://carmelourso.wordpress.com/ così come molti altri argomenti interessanti per [...]

  7. silvia adriana melano dice:

    me encanto la tecnica,quisiera saber si puedo librarme del alcoholismo y como lo hago.solo me digo las palabras sanadoras?.estoy muy angustiada con esto y creo que es karmatico.lo podre detener?confio mucho en sus palabras.soy de jujuy argentina.gracias,te amo

  8. Jannie Pastrana dice:

    Hola Silvana estoy bebiendome esta maravillosa entevista, maravillosa por las preguntas y las respuestas de un SER CONECTADO Y SINCRONIZADO CON SU MULTIDIMENSIONALIDAD. Y CON SUS PALABRAS NOS INVITA A REALIZAR LA MISMA CONEXION.
    Cariño,en la 3D da mucha angustia cualquier adiccion porque se multiplica la culpa que todos llevamos.
    Ensalla si te nace este ejercicio con el cual he eliminado toneladas de culpa, es el siguiente vamos a inhalar toneladas de inocencia y a exalar toneladas de culpa.
    con cariño Jannie

    • carmelourso dice:

      Estimada Jannie:

      Y pensar que antes invertía mi tiempo entrevistando a políticos… Bueno, era la energía con la que resonaba en aquel entonces…

      Da gusto ejercer el periodismo cuando entrevistas a gente como Vivi Cervera.

      Un abrazo

      Carmelo Urso

  9. Jannie Pastrana dice:

    Apreciado Carmelo Urso

    Que alegria da,cuando en el andar, por nuestra Amada Tierra hay, frutos de periodistas como tu, y igual si, tienes, que seguir entrevistando politicos, ya con las cuatro palabras clave que compartimos, serias terapeuta, en las areas que ellos manejan y en silencio sanarias naciones.
    Sabes, estoy terminando de leer el articulo de VIVI CERVERA EL DOLOR DE…………….. de fecha 12 de juno de 2010 y solo se me ocurre repetir , una frase de una comedia humoristica del autor colombiano Andres Lopez y la obra se llama “lA PELOTA DE LETRAS” decirle a VIVI
    ” ESO DEJE ASI” refiriendome al nombre de la tecnica claro esta no a su esencia, que por esencia la llevamos todos los seres humanos y alcanza, hasta los que ejercen el papel de dueños.

  10. Jannie Pastrana dice:

    Apreciado Carmelo

    ASI ES

    LO SIENTO PERDONAME GRACIAS TE AMO

  11. hola vivi, co se como explicar lo que siento en estos momento,es un entendimiento real,son el conocimiento que de verdad cada uno de nosotros buscamos, y no lo entendemos hasta el momento preciso, que para mi a sido este, porq buscando una informacion, me e encontrado con tu sabiduria que para mi es del mas aya, algo divino, gracias, y perdon de una persona mas de este mundo, si en algun monento, te heri, o ise algun daño sentimental, a cualquier persona,que ofendi, gracias una ves mas, por enseñarme a comenzar a encontrarme conmigo misma. gracias ,y te amo de corazon te amo. soy de panama, un poblado llamado la chorrera

  12. thelma dice:

    creo que todo pasa porque Dios asi lo quiere, por que El tiene un proposito para cada uno de nosotros, gracias por compartir conmigo sus conocimientos.

  13. iris dice:

    Vivi de verdad esta tecnica es maravillosa, creo que dios me puso en el momento justo para conocerte y para conocerme a mi misma, gracias por compartir conmigo todos estos conocimientos, que me encantan mucho y me nutren bastantes.No se como explicar lo que siento en estos momentos al leer todas estas sabiduria, que me estan enriqueciendo enorme mente.Estas cuatros palabras es algo maravilloso que a partir de ahora voy aplicar en mi vida.le doy gracias a dios por permitirme conocerte y conocer del ho^oponopono.
    LO SIENTO, PERDONAME, GRACIAS, TE AMO.

  14. iris dice:

    SOY DE VENEZUELA, ESTADO ANZOATEGUI

  15. SUSANA dice:

    soy de argentina y empece a buscar estos articulos que me parecen fabulosos y la verdad quedo fascinada es tan claro es como que se me abrio un panorama que estaba oculto mi ser me repite que no somos autosuficiente y agradezco la nota al periodista por que es un canal entre nosotros y vivi los amo gracias ,gracias gracias

  16. [...] VIVI CERVERA: UN TERAPEUTA DE HO’OPONOPONO RECONOCE AL PACIENTE COMO UNA EXTENSIÓN DE SU PROPIO S… [...]

  17. silvia graciela dice:

    hace una semana descubri esta tecnica llego en elmomento justo cuando pensaba que ya no aguantaba tanto dolor en mi vida estoy practicando todos los dias tratando de entender y dar las gracias por cosa que me parecen o parecian terribles ,estoy mas tranquila tratando cada dia de acercarme ala luz solo puedo decir gracias,teamolo siento por favor perdoname me salvaronla vida con amor graciela

  18. carmen dice:

    Espro sigas ayudandonos a las personas que desconociamos de nuestra curacion interior gracias y gràcias

  19. rosalba dice:

    gracias viví ya comprendo todo lo qué nos enseña y leí todo la entrevista y me llego muy adentro de mi ser y también lo he venido practicando y me siento como más liviana pues todas las noches antes de ir ala camita hago la oración del creador y tengo sueños raros y extraños porqué sera.. lo siento por favor perdóname, te Amo, gracias gracias por llegar ha mi vida en buena hora.

  20. amanda dice:

    me parece magnifico.estoy por los mismos caminos.quisiera chatear un dia contigo. y escribirte a tu correo.tengo muchas dudas.un abrazo.

  21. MARIA BONILLA dice:

    hola a todos gracias a la tecnica del ho.oponopono que aprendí de vivi hoy puedo gozar de un incalculable bienestar emocional, espiritual y economico lo practico conjuntamente con la ley de atraccion y es sorprendente, se que no se necesita cátedra para pracicarlo pero deberíamos crear un movimiento puede ser el movimiento mundial del ho.oponopono por que no bendiciones a todos, lo siento, perdon, gracias los amo

  22. Claudia dice:

    Me encanto Siento que me identifico conmucho siempre he buscando esa Paz esa identidad que llevo en mi… Quisiera que me dijera si hay manera de tener una comunication mas directa con usted… Se lo agradecere gracias

  23. PatriciaM dice:

    Gracias por compartir la forma en que podemos lograr nuestra re-conexión con el universo, pienso que todo nos va llegando en la medida que vamos abriendo nuestros campos de luz y de amor…el más calido abrazo…

  24. Vanessa dice:

    Maravillosa Vivi Cervera.

  25. silvia dice:

    Gracias con esta nota termino de entender de que se trata el hooponopono, gracias, gracias. Silvia de Argentina

  26. Rodolfo Pérez dice:

    Gracias Vivi por tu aporte de Amor Incondicional mediante La técnica Ho’oponopono …………Bendigo a La Divinidad ( Presencia de Dios Yo Soy, Niño Interno ) en ti, Tus audios me han servido de mucho los escucho a diario para borrar Memorias, Transmutar Problemas, y Las Palabras Claves ..Lo Siento Perdoname Gracias Te Amo, También Gotas de Rocío, La Flor de Lis, LLave de Luz,…Gracias Gracias Gracias………….Pienso Que el Ho’ponopono se podría aplicar en La Radionica que es una técnica de sanación e influencia a distancia…….Si quieres podría compartir contigo algunos conocimientos que humildemente he ido adquiriendo mediante libros y por la Red .Atte Rodolfo Pèrez ……….. rodop48@gmail.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 8.620 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: