GITHANJALY PIMENTEL: EL REIKI NOS UNIFICA CON LA FRECUENCIA MÁS ELEVADA DE NUESTRO SER (PARTE 2)

Githanjaly Pimentel

Carmelo Urso: ¿Cómo se desarrolla una sesión de reiki unitario? ¿Qué pasos y técnicas conlleva?

Githanjaly Pimentel: Te lo digo en el curso!!! Jajajajaja… Pero como paciente, te puedo decir que te tumbes en la camilla media hora por delante, media hora por detrás (la espalda es muy importante, representa el pasado), te pongas receptivo y pronuncies tus Intenciones de Sanación para esa sesión. Una sesión de Reiki Unitario, es realmente hermosa, una experiencia espiritual en sí misma.

Carmelo Urso: ¿Qué energías físicas, emocionales y espirituales activa en el ser humano?

Githanjaly Pimentel: Reiki Unitario sana multidimensionalmente, no se queda sólo en lo físico, además activa tu ADN espiritual y tu Merkaba (Cuerpo de Luz, vehículo de ascención)

Carmelo Urso: ¿Cuánto tiempo requiere una sesión?

Githanjaly Pimentel: Una hora, porque se realiza tanto por delante como por la parte detrás del paciente

Carmelo Urso: ¿Qué experiencias de sanación has experimentado a través del reiki unitario? ¿Qué facetas te ha tocado sanar, Githanjaly, para poder propiciar la sanación en los demás?

Githanjaly Pimentel: Te puedo decir, con toda seguridad que Reiki Unitario me empoderó tanto en mi trabajo en camilla como fuera de ésta. Ciertamente liberó ciertos bloqueos que estaba teniendo y en cuanto al trabajo, te doy un ejemplo emblemático para mí: Antes de Reiki Unitario le tenía pavor, y le huía al tema de bajos astrales, desencarnados, ese tipo de cosas. Reiki Unitario nos da un símbolo especial para tratar estos casos, tanto en las personas como en lugares físicos. La primera vez que me tocó usarlo, te puedo decir que fue hasta ese momento la sesión más espiritual que había tenido. Contrario a sentir miedo, lo que sentí fue mucha protección y presencia Divina. Y la persona salió como nueva, su familia me dijo sorprendida “¿qué le hiciste?”

Otra vez, en México estaba iniciando a los 3 Símbolos principales de Reiki Unitario para activar el Merkaba, (nuestro Cuerpo de Luz); esta es una poderosa herramienta de evolución personal que se le entrega a las personas que no necesariamente quieren hacer el Curso ni ser terapeutas, sino para trabajarse ellos mismos. En ese grupo habían 2 personas que tienen el don de “ver” y luego me dijeron que vieron a los Arcángeles Metatrón y Miguel a quienes yo había invocado y sentido; pero no visto, como ellos me afirmaron. Por otra parte, puedo decir sin temor a equivocarme que Reiki Unitario me aportó lo necesario para concientizar y reconocer mi Misión de Vida, para asumir que esto es a lo que vine en esta reencarnación. También me permitió descubrir mi linaje espiritual. Para que entiendas, hay símbolos que son específicamente para nuestras inquietudes de tipo espiritual y así asistirnos a reconocer quienes somos en realidad y a qué vinimos.

Arcángel Metatron

Carmelo Urso: ¿Qué preparación profesional requiere un practicante de reiki unitario? ¿Se debe estudiar reiki tradicional antes? ¿En qué lugares de Iberoamérica se puede estudiar?

Githanjaly Pimentel: La formación de Reiki Unitario es intensiva y de alto nivel tanto energético como en la información transmitida por lo que no es para principiantes. No se requiere que la persona necesariamente venga del camino del Reiki, aunque, desde mi punto de vista, es ideal; pero pueden venir de cualquier técnica energética, o personas con sus cuerpos sutiles trabajados a través de la práctica de la meditación, el yoga.

A mí me gusta conversar con las personas que acuden a mí para hacer el curso, no decirles que no de entrada, porque cada caso en diferente.

Espiral ADN Reiki Unitario
Y siempre consulto a mi Yo Superior, por supuesto. Te doy dos casos para ilustrar lo que quiero decir: Una persona vino interesada en hacer el curso, pero no sólo no tenía ninguna preparación previa, sino que venía con sus cuerpos sutiles muy densos. Le di el material de lectura que me gusta darles, en cuanto a qué son chakras, la parte de anatomía energética que es fundamental conocer y que no se da en el curso (porque como te digo es de un nivel avanzado) y le hice la Iniciación a los 3 Símbolos principales de Reiki Unitario para activar Merkaba y ADN espiritual. Con esta herramienta, la persona puede trabajar en sí misma con sólo unos minutos diarios y elevar su frecuencia vibratoria.

Esta persona se preparó cognitiva y vibracionalmente y se unió al grupo siguiente. Cuando sí era su momento. Está esta otra chica que tampoco había hecho nunca ningún curso, pero tenía mucho conocimientos porque era una ávida lectora y meditaba mucho. Ella, sin ninguna “experiencia” formal, estaba lista para hacerlo. Y así fue.
Para encontrar un Maestro en tu localidad, puedes ir a la página web http://www.reikiunitario.com y donde dice Maestros, aparece el listado con nombres y datos para el contacto.

Carmelo Urso Además del Reiki Unitario, desarrollas tu labor como terapeuta a través de otras dos disciplinas: la “sanación pránica” y el “toque cuántico”. ¿De qué va cada una de ellas? ¿Tienen similitudes con el reiki?

Githanjaly Pimentel: Prefiero que de éstas técnicas te hablen sus Instructores porque no estoy facultada para eso. Sólo he sido practicante en el pasado. Actualmente sólo practico Reiki Unitario y Sanaciones Reconectivas, y de estas últimas tampoco puedo conversarte por ahora, hasta que pase al Nivel IV y me autoricen a explicarlo públicamente. Puedo hablarte con propiedad de Reiki Unitario porque tengo un año desde que obtuve la Maestría, dictando cursos y haciendo esta terapia a pacientes con fabulosas experiencias.

Carmelo Urso: La práctica de estas terapias, ¿sustituye a la medicina convencional?

Githanjaly Pimentel: No, no la pretende sustituir, sino complementarla. Responsablemente no diagnostico a nadie, ni insto a dejar su tratamiento médico. Siempre insisto en que no soy Doctora. Pero en mi persona, entre hacerme autosanación y practicar las afirmaciones de Louise Hay, tengo años que no me tomo ni una pastilla para el dolor (cuál dolor?) de vientre, por decirte un ejemplo emblemático. Para nada tomo medicación. Y la última vez que me tocó fue hace 2 años, cuando me atropellaron el pie, claro que me inyectaron en la clínica un calmante, pero sólo seguí la medicación una semana porque mi pie ya no me dolía y para la inflamación preferí ingerir algo natural como lo es la árnica. Te cuento que al mes ya estaba haciendo yoga parada en ese pié. Ese poder autosanador lo tenemos todos dentro, por cierto, sólo que algunos simplemente lo hemos desarrollado.

Carmelo Urso: Eres conocida como la productora y conductora del espacio radial “Equilibrio y Armonía”. ¿Cuándo lo concebiste e iniciaste? ¿Cuál es su estructura? ¿Qué entrevistados han participado en el programa?

Githanjaly Pimentel: Me encanta que me preguntes esto porque me da pie para recomendar a tus lectores la práctica diaria de la meditación. Sí, Equilibrio y Armonía es producto de la meditación! Te cuento: A través de mi trabajo de voluntariado en El Centro de Kabbalah en Venezuela, ellos me solicitaron irme a trabajar con la Casa Matriz en Los Ángeles, California, no sólo a seguir prestando mi carrera como Comunicadora Social en el Departamento de Comunicaciones, sino que luego estaba la propuesta de convertirme en Maestra de Kabbalah. Pero el entrenamiento no se daba, se posponía, esto no estaba fluyendo para mí. Yo había cometido el error (realmente, fue una lección maravillosa que me tocó aprender de esa manera) de vivir mi vida en función a ese hecho que, obviamente, estaba en el futuro. Es decir, estaba dejando de vivir mi momento presente. Pero ahí estaba, con esa propuesta en puertas, pero que no se terminaba de concretar y… haciendo nada en mi aquí y ahora, sólo esperando. Así que me puse a meditar mucho, muchísimo sobre qué hacer con mi vida. Y nació Equilibrio y Armonía. Me dije, ¨¿qué es lo que yo amo hacer? ¿Qué ha sido una constante en mi vida? Comunicar. Yo soy una comunicadora. Lo que tengo que encontrar es el mensaje correcto (lo último que había hecho en los medios era narrar noticias) Quiero compartir las cosas que me han funcionado para mi sanación, transformación y bienestar. Y todo fluyó “mágicamente”. Inmediatamente aceptaron la propuesta en la Radio del Ateneo de Caracas, conseguí un cliente antes de empezar al aire (quienes trabajan en radio, saben que esto es sumamente difícil) y es que eso era lo que tenía que hacer, no sólo en mi rol de comunicadora, sino para darme cuenta que irme a trabajar con el Centro de Kabbalah no era lo que quería en mi vida. Sino, esto que hago hoy en día!

Equilibrio y Armonía comenzó como micros de radio y luego me pidieron que adicionalmente hiciéramos un programa de una hora semanal, que además se transmitía por FX Net Radio, emisora de internet.

En esa primera etapa de programa tuvimos el placer de entrevistar a los estadounidenses Dr. Eric Pearl, creador de La Reconexión y a Bob Mandel autor, creador del Proyecto Internacional de Autoestima y fundador del I.S.L.P. (International Seminars Leadership Programs), al Swami Shivananda, director de la Orden Shaktiananda de Babaji, a Eleanor Valera PNL Master Practioner, Gisela de Mandalas, Abjini Arraíz tocando el tema de la Geometría Sagrada, Mario Liani canalizador de Kryon en español, Rodrigo Soto coordinador de hispanoamérica de la Universidad de la Unidad de la India.

Estamos colocando esos audios en internet a la disposición de las personas.

Carmelo Urso: La práctica del periodismo (yo lo he sentido en carne propia) nos lleva muchas veces a incomunicar más que a comunicar. Hoy día, es corriente observar –sobre todo en radio y televisión- que la práctica periodística privilegia un neurótico sentido de la polémica -una agria promoción de la disputa- antes que propiciar el constructivo y tolerante debate de las ideas (donde las diferencias son bienvenidas, pues amplían nuestro horizonte de ideas, fomentan el aprendizaje y nos hacen entender los puntos de vista, las singularidades y la forma de ser del prójimo). Githanjaly, ¿crees que el ejercicio del periodismo puede convertirse en una senda de desarrollo espiritual? ¿Cómo debería ser el periodismo en estos tiempos de “Nueva Energía?

Githanjaly Pimentel: Bueno, en tu caso y en el mío sí, porque trabajamos con esa fuente. Pero me gustaría pensar más allá y que más periodistas utilizaran el privilegio de nuestra profesión y exposición mediática para llevar un mensaje, no digo espiritual, pero sí de esperanza, de paz, de toma de conciencia, de bienestar colectivo. La Nueva Energía es para todos y todas las profesiones, de manera que un periodismo de Nueva Energía, sería uno que incite a la unión, la unidad, como tú dices, uno que propicie un constructivo, tolerante debate de ideas, donde el respeto por el otro prevalezca, donde se fomente la búsqueda de soluciones proactivas por un bien común. Estoy de acuerdo contigo, en que lamentablemente, la amplia mayoría del ejercicio periodístico vibra en Vieja Energía, tal como tú lo describes. Bueno, recalco que lo ideal será extrapolar esto al ejercicio de todas las profesiones y oficios. Puede sonar utópico, especialmente cuando vemos al mundo como está, pero nunca antes fue más cierta la expresión “siempre oscurece justo antes del amanecer”

Carmelo Urso: ¿Qué te parece el hecho de que Oprah Winfrey, la comunicadora mejor pagada del planeta, pueda entrevistar de manera frecuente (y con altos niveles de rating) a líderes espirituales como Deepak Chopra, Eckart Tolle, Marianne Williamson, entre otros? ¿Conoces algún caso similar en Iberoamérica?

Githanjaly Pimentel: Me parece fabuloso que estos grandes personajes a quienes admiro y sigo puedan presentarse en medios de comunicación masiva, para que este tipo de mensajes llegue a más y más personas. Pero con toda humildad, como ya te comenté, ya he entrevistado al Dr. Eric Pearl y a Bob Mandel

Y te sorprenderían los nombres que ya estoy coordinando para la segunda etapa de Equilibrio y Armonía. No puedo adelantarte nada, pero están por la talla de los grandes nombres que señalaste tú.

Carmelo Urso: ¿Qué talleres y seminarios facilitas en la actualidad?

Caracas, la ciudad donde vive y labora Githanjaly Pimentel

Githanjaly Pimentel: En referencia a nuestro tema de hoy, actualmente soy, por ahora, la única en Venezuela dictando la formación de Reiki Unitario. ¡Espero ir graduando a mis alumnos pronto! Pero respeto su tiempo, ellos me dirán que están listos para recibir la Maestría en el momento perfecto para todos. El próximo curso de Reiki Unitario lo estaré dictando el primer fin de semana en Caracas. También facilito talleres Sana Tu Vida (Heal Your Life), ya que tengo la Certificación Internacional como Louise Hay Teacher; me encantaría poderte hablar al respecto en otra oportunidad.

Carmelo Urso: ¿Cómo pueden contactarte las personas para asistir a tus formaciones o hacerse terapia contigo?

Githanjaly Pimentel: A través de mi correo: compartiendoluz@yahoo.com o web http://www.equilibrioyarmonia.org o mis celulares 0412-0162895 y 0424-1708892 en horario de oficina, de lunes a viernes.

También realizo sesiones a distancia.

Muchísimas gracias Carmelo, una vez más por la oportunidad de llevarles esta información a tus lectores. Te felicito por tener un espacio de luz en la web y utilizar tus habilidades periodísticas para tan altos fines. Te deseo todo el éxito del mundo.